Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Isla de la Juventud brillará. Reajustes en el Calendario y mas sobre Villa Clara

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Isla de la Juventud brillará. Reajustes en el Calendario y mas sobre Villa Clara
Al comenzar la 53 Serie Nacional de Béisbol muchos descartaron a Isla de la Juventud, sin embargo, de nuevo, los Piratas han impresionado al universo de las bolas y los strikes con una loable actuación que los coloca en la parte alta de la tabla, asegurados entre los ocho punteros, mérito suficiente para organizar, por primera vez en la historia, el Juego de las Estrellas, justo como anunció este jueves en conferencia de prensa la Dirección Nacional de Béisbol.

Los pineros han sido premiados por su entrega en el terreno, que en los dos últimos años han traducido también en resultados.

Un año atrás también se tuvo en cuenta a los pineros, pero el agravante logístico de trasladar y alojar a más de 200 personas durante tres jornadas lastró sus posibilidades. No obstante, ahora se han resuelto estas cuestiones en un esfuerzo conjunto del movimiento deportivo y las autoridades del territorio, que se encuentran listas para acoger el espectáculo en el Cristóbal Labra.

El sábado 11 de enero comenzará el show con las tradicionales pruebas de habilidades, el pleito entre los veteranos y la primera parte del Derby de Jonrones, el cual tendrá su colofón el 12 de enero con la segura participación de Yasmani Tomás por su condición de monarca la pasada temporada en Sancti Spíritus. Durante la propia jornada dominical saltarán a la grama las estrellas de Occidentales y Orientales para dirimir la edición 26 de estas lides, que marcha 13-12 favorable a los del este.

Recordamos que desde hace más de una semana se encuentra disponible en el sitio digital www.cubahora.cu la encuesta para elegir a los jugadores que participarán en esta edición de las estrellas, mientras ya circulan por todo el país las boletas publicadas por Juventud Rebelde y Granma con los nombres de los candidatos, las cuales deben ser en-tregadas en los estadios provinciales hasta el 6 de enero.

A modo de adelanto, anunciamos las nóminas de los veteranos. En Occidentales estarán los receptores José Raúl Delgado y Vladimir García. Jugadores de cuadro: Antonio Scull, Juan Padilla, Lázaro Vargas, Alexander Ramos, Rey Vicente Anglada, Giraldo González, Enrique Díaz y Leonardo Goire. Jardineros: Víctor Mesa, Javier Méndez, José Estrada y Remberto Rosell. Lanzadores: Omar Ajete, Lázaro Valle, Yovani Aragón, Lázaro de la Torre, Gervasio Miguel Godín, Carlos Llanes y Faustino Corrales. Director: Pedro Medina. Auxiliares: Antonio Jiménez y Rigoberto Rosique. Entrenador: Julio Romero. Delegado: Rodolfo Puente. Invitados: Antonio Muñoz, Luis Giraldo Casanova, Lourdes Gourriel y Félix Isasi.

Orientales contará con Roger Machado y Miguel Zayas en la receptoría. Jugadores de cuadro: Agustín Lescaille, Sergio Quesada, Gabriel Pierre, Evenecer Godínez, Eduardo Paret, Agustín Arias y Pedro Mora. Jardineros: Osmany Urrutia, Ermidelio Urrutia, Eddy Rojas, Ariel Benavides y Rey Isaac. Lanzadores: Eliécer Montes de Oca, Giorgis Díaz, Omar Luis, Orelvis Ávila, Félix Núñez, Ormari Romero y Ernesto Guevara. Director: Héctor Hernández. Auxiliares: Leandro González y Francisco Escaurido. Entrenador: Braudilio Vinent. Delegado: Jesús Barroso. Invitados: Norge Luis Vera, Carlos Martí, Felipe Sarduy y Roberto Valdés.

REAJUSTES EN EL CALENDARIO

Como vemos, el Juego de las Estrellas se ha corrido una semana respecto al calendario original del torneo, cambio que obedece a la necesidad de efectuar los cinco choques suspendidos durante la presente fase, teniendo en cuenta que ninguna novena debe avanzar a la siguiente ronda con un déficit de encuentros, pues los puede necesitar para incluirse entre los cuatro semifinalistas.

Rectificar es de sabios y como tal ha actuado en esta ocasión la Dirección Nacional de Béisbol, que ha ubicado dichas confrontaciones entre los días 4 y 7 de enero de la siguiente forma. A partir de las 4:15 p.m. del sábado 4 jugarán Matanzas-Villa Clara y Las Tunas-Industriales en el Sandino y el Latino, respectivamente, mientras Leñadores y Leones repetirán su duelo el do-mingo 5 (2:15 p.m.). Para el lunes 6 y martes 7 quedan reservados los pleitos de los Naranjas contra Maya-beque y Azules ante Granma en el Nelson Fernández y el Coloso del Cerro, por ese orden, ambos con hora de comienzo 1:15 p.m.

Tras estos necesarios movimientos, ahora la selección de los refuerzos se efectuará el 9 de enero y la segunda fase comenzará el 14 hasta el 24 de marzo, con un impás del 25 de enero al 11 de febrero por la Serie del Caribe. Las semifinales del clásico cubano serán del 27 de marzo al 5 de abril y la discusión del cetro entre el 7 y el 15 de abril.

En otros temas de interés, Higinio Vélez anunció que el árbitro Lorien Lobaina fue separado definitivamente del campeonato tras su precipitada decisión de expulsar al lanzador Vladimir García el pasado do-mingo en el choque entre Ciego de Ávila y Villa Clara.

Por cierto, tras los resultados vespertinos de este jueves, a los Tigres avileños se les ha enredado la clasificación, pues perdieron el primer desafío frente a Industriales y Artemisa aprovechó el tropiezo para escalar al octavo escaño. Ambos conjuntos tienen balance de 22 victorias y 20 derrotas, pero los Caza-dores ganaron el enfrentamiento particular.

VILLA CLARA SERÁ CUBA

De la Serie del Caribe, Pedro Cabrera, director de Relaciones Internacionales del INDER, ratificó que Villa Clara, campeón de la pasada campaña, representará a Cuba en el certamen con una escuadra de 28 miembros, incluidos Ariel Pestano y los refuerzos (Jonder Martínez, Danel Castro, Edilse Silva y Yordan Manduley).

Además, el mentor Ramón Moré podrá escoger de los jugadores que intervienen en la Serie otros refuerzos, aunque el principio es mantener el grueso del elenco que se coronó frente a Matanzas.

Cabrera aclaró también que nuestro país solo participa en condición de invitado y no como liga miembro, por lo que no se recibirán premios en metálico por liderazgos individuales o colectivos, y ratificó el derecho de Cuba de defender su espacio en la Serie del Caribe.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.