Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

A lo interno de la Serie Especial de Béisbol.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
A lo interno de la Serie Especial de Béisbol.
¿Cómo va la Serie Especial? ¿Qué reporta este evento fuera de temporada? ¿Cuáles son las tareas que se acometen a diario en los terrenos? Esas son algunas de las interrogantes que rondan sobre el certamen beisbolero, ideado a forma de entrenamiento rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Como preparación al fin, los peloteros se enfrentan a continuas prácticas de bateo, ejercicios en el campo y sesiones de bullpen, las cuales alternan con partidos que ponen sobre la mesa las deficiencias de cada hombre.

A grandes rasgos, esta es la característica fundamental de la Serie Especial, observada con detenimiento desde las tribunas por un colectivo de especialistas, que evalúa y anota durante los choques, y luego traza una hoja de ruta para corregir las fallas en los entrenamientos.

«Hemos trabajado según el proyecto planificado. Llevamos tres semanas de acción y poco a poco los hombres se ven mejor, luego de un inicio negativo en varios aspectos de juego, dado, seguramente, por el tiempo de inactividad de muchos atletas», precisó en diálogo con Granma Carlos Martí, mentor designado para los Centroamericanos.

El experimentado estratega observa desde fuera los movimientos de los tres equipos y más de 70 jugadores involucrados en el proceso, del que saldrán los 24 escogidos rumbo a Barranquilla. «El hecho de contar con tantos hombres en este momento es positivo, porque tenemos una cantera más amplia de la cual seleccionar, además, le damos la oportunidad a muchos peloteros que tienen un déficit importante de juegos, sobre todo aquellos que no estuvieron en la segunda fase de la Serie Nacional.

«En el grupo hay varios jóvenes talentosos, pero que necesitan carretera y acumular entradas. Ellos enfrentan una carga personalizada, y los más veteranos tienen otro tipo de trabajo desde el punto de vista físico, siempre con una correcta dosificación y equilibrio entre trabajo y descanso», puntualizó Martí, cómodo en el rol de supervisor.

«Estoy en todos los lugares, y este formato nos permite detectar el máximo número las deficiencias, porque somos un colectivo numeroso, desde nosotros que estamos fuera, hasta el cuerpo de dirección de cada equipo. Lo importante es esforzarnos todos juntos y remar en la misma dirección», concluyó.

56 Comentarios:

A lo interno de la Serie Especial de Béisbol.: 1.0 de 5.0 basado en 1 votos en 56 comentarios.
Deja tu comentario
Ruben Garcia
5 de abril de 2018 a las 09:04 PM CDT
Buen comentario, solo preguntar , quien esta entrenando a Carlos Marti?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dagoberto Arestuche Fernandez
6 de abril de 2018 a las 09:53 AM CDT
a carlos marti loesta entrenando el jefe de sector auxiliado por el CB chivaton de ruben buajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
6 de abril de 2018 a las 07:13 PM CDT
No te iba a responder pq a los alcoholicos no se les hace caso, pero solo quiero llamar la atencion al resto de los foristas, sobre la clase de imbeciles q escriben aqui , q ni saben de pelota , ni de otra cosa, solo emplean el espacio para creerse q ofenden , pues la falta de talento solo les da para eso, repetir y repetir la frasesita de los gusanos y de los delincuentes q en el caso de este anormal deben confluir, o tal vez el deseo de sentarse encima de una tonfa de las q usan los policias, quizas ese deseo oculto mas el alcohol q lo corroe , lo haga feliz.
Es la viva imagen de la persona desagradable , inculta, ignorante, q trata de ser escuchado sobre la base de payasadas y anormalidades, es el tipico frustrado (el marido lo dejo, lo botaron del trabajo por incapaz), creo haber leido en algun otro comentario falto de respeto y de etica , q era periodista, no lo creo, es demasiado ideota para serlo y si lo fue en algun momento se deben haber dado cuenta de que hizo fraude para graduarse y lo botaron.
Adios infeliz.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
9 de abril de 2018 a las 02:55 PM CDT
Oye si, como ofende la gente aqui, el tal Ruben no ha dejado de ofender, se queja pero hace lo mismo. Ruben no es que se hablaba solo de deporte?
No creo que tu seas un chivaton, pero tampoco creo que los que tuvimos que salir de cuba por pensar diferente y no dejarnos opinar seamos ni gusanos ni delincuentes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
9 de abril de 2018 a las 10:09 PM CDT
Si lees bien Alex , no dije q todos los q se fueron sean gusanos y delincuentes, pero los q usan esa palabrita tan fuera de perspectivas si son o una cosa o la otra, al menos asi lo veo.
Y lo q he defendido desde estas paginas siempre ha sido resolver los problemas del beisbol cubano , con los peloteros q aqui estan luchando como el resto de los q vivimos en la isla, los q se fueron , siempre he dicho q los dejemos en su justo lugar, alli donde decidieron hacer su carrera, sea por las razones q sean y los q ademas abandonaron su equipo en medio de compromisos internacionales, tienen un nombre para mi, traidores, los otros aunque no los califique asi, tienen responsabilidad en lo mal q esta la pelota, pues fueron formados aqui , maduraron como peloteros en Cuba y si se conocieron allende de los mares fue por el equipo Cuba, por lo q lo mas etico con ellos mismos es q se dediquen a hacer su vida donde escogieron y no hagan mas shows mediaticos de querer jugar con el equipo de las cuatro letras, equipo unificado, ni digan q representan a Cuba, representan a sus repectivos equipos de la MLB, es eso lo q cuestiono , sin mezclar politica, solo apego al sentido del honor , en otro comentario reflexione con respecto a la negacion del Barca en aceptar de nuevo a Neymar, por la accion de abandonar ese equipo por obtener mas dinero, y lo tildaron de un hecho premeditado y alevoso , no creo q eso sea politico, es verguenza.
Podemos.tener discrepancias en la forma de pensar , lo q creo q hay q ser consecuente con las desiciones q se toman en la vida y no querer nadar en dos aguas.
Gracias Alex por tu sentido del respeto y te daras cuenta q cuando se habla como lo has hecho aun ante las diferencias el lenguaje es respetuoso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
10 de abril de 2018 a las 12:23 AM CDT
Alex queria decirte algo mas sobre el tema, pues quisiera dejar bien claro mi punto de vista, sin mezclar como dices nada de politica, cuando esos peloteros abandonaron Cuba, lo hicieron pensando en si mismos y en su mejoria economica, algunos lo lograron , una gran mayoria andan desperdigados por ligas de muy bajo nivel , hasta en España, por lo q considero desafortunados y poco eticos los señalamientos de algunos de querer volver a jugar con el Cuba, ellos dejaron ese equipo por intereses individuales , entonces no deben ahora estar mediatizando el asunto, perdieron ese privilegio.
Ese es mi punto de vista sin mezclar politica , ni traer a colacion declaraciones de algunos y acciones de otros bastante denigrantes, q no vale la pena reseñarlas, esos son los temas q han desatado polemicas en mis comentarios y q algunos han aprovechado para politizarlos y hacer criticas groseras a mi pais, lo cual no acepto y respondo.
Mientras los debates sean respetuosos , ten por seguro q mis comentarios lo seran, siempre diciendo lo q pienso.
Gracias una vez mas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dacniels Alberto Acosta Morera
10 de abril de 2018 a las 11:51 AM CDT
Un saludo a todos los hermanos foristas, en cuanto a los comentarios del señor Rubén García y el Sr. Alex creo que ambos en muchas cosas tienen sus razones y se las respeto. Pero discrepo con todo el respeto que se merece en algunos puntos expuestos por el señor Rubén pues creo que la política y el deporte nunca se deben mesclar ya que la primera en si es muy sucia y cochina y se presta para todo. En especial para dar lugar a disímiles juicios y opiniones que por mezclarse la mezcla en si termina explotando y al final dejando fuera de contexto el punto en cuestión. En este minuto no vivo en Cuba y tampoco me voy a llenar la boca de criticar con el objetivo de destruir a nada ni a nadie. Siempre voy a criticar lo mal hecho en este tema porque no se ustedes, yo no solo lo jugué sino que fui instructor hasta el minuto en que me fui, entonces todo lo mal que le valla lo siento como una derrota personal.
Me parece muy duro llamar traidor a las personas que se fueron en el evento que lo hayan hecho, porque al final ninguno atentó directa o indirectamente contra nuestro béisbol. El problema es el contexto que todo la vida le hemos dado a esos temas, que siempre muchos han politizado de una manera muy absurda. Muchos de esos peloteros en su momento le dieron grandes logros a nuestra Nación y por qué no a nuestro gobierno. Entonces por un error visto desde nuestro punto de vista, sin ni siquiera conocer razones o motivos, quererlos tildar de traidores nos va a poner a la altura de otras personas que aprovechan cualquier espacio para hablar de cualquier sin sentido de un marcado tinte político.
Esos muchos peloteros por la propia dinámica de dirección y conducción de nuestro país solo tenían como vía de darse a conocer a través de los equipos Cuba, pero esto no quiere decir que no tenían posibilidades y más absurdo sería pensar que ir a un equipo Cuba sería su única opción. Porque tendríamos que remitirnos a los hechos para darnos cuenta que estamos equivocados. Muchos peloteros que salieron de Cuba que quizás no llegaron a grandes cosas pero no fueron nunca ni a una preselección. Y sino por citar un nombre de uno de estos desconocidos podemos citar a Alfredo Adbelle Jardinero de industriales que le dio tremenda pela a Villa Clara en una Final. Entonces no necesitaban de ir a un equipo para firmar, cuando Puig se fue para la comisión Nacional Puig era un pelotero más con talento.
Hoy nadie habla de Yadel Martí para mí un gran pichert y mucho mejor persona, y cuantos desplantes por llamarlo de alguna manera no recibió Yadel del actual manda más de la pelota en Cuba. Y para muchos Yadel es un traidor porque se fue e Iginio un héroe y un revolucionario, que ha vivido toda o casi toda su vida de la revolución y del sacrificio de muchos traidores, Como Yadel, Contreras, Puig, Abreu y pare de contar.
Yo no se si estos muchachos son más o menos revolucionarios que Iginio, no lo se porque eso tampoco se puede medir en política, porque empezando que no hay termómetro y si lo hay no fue muy exacto que digamos, porque ni el propio Comandante pudo tener certeza de esto, sino remitámonos a los hecho, Roberto Robaina, Hasan Pena, Felipe Péres Roque, Carlos Laje, Carlos Balenciaga, Luis Ignacio Gomez y así unos cuantos más que en mi modesta opinión todavía andan escondidos. Yo por mi parte muy modestamente prefiero rodearme de esos muchachos que salieron en busca de su sueño de ejercer sus carreras profesionales, que no le quitaron nada a nadie ni vivieron de otra cosa que no fuera el sudor de su trabajo, que estar cerca de Iginio Velez y su camarilla de no se, mejor no voy a buscar un calificativo para este compañero.
Y nadie dice nada ni se enardece con estos personajes que si tanto daño le han y le siguen haciendo a nuestro béisbol, tipos que comparados con otro nivel carecen no solo de talento sino que ni siquiera merecen respeto. Son gente que si troncharon carreras tanto deportivas como a técnicos, vivieron y viven de los resultados de otros y rigen un deporte cada día más decadente por sus propios intereses mezquinos, y egoístas, entonces señor Rubén a este y sus amigos como los vamos a llamar, o yo por decir con mucho respeto la verdad cual será el calificativo.
Yo soy viviré y moriré como Cubano, y eso nadie lo puede cambiar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
10 de abril de 2018 a las 02:26 PM CDT
Dacniels, no quisiera entrar en un debate con ud, pero si debo responderle, reiterar q en mi comentario anterior no hay nada politico mezclado, si considero q los q nos abandonaron en medio de un evento internacional ,si hicieron daño al deporte, nos quedamos sin un pitcher o un jugador de posicion en medio del evento, desconocer eso no es justo, y si pienso q es una traicion ; a su equipo, a su publico, a su compromiso, a subpais, actuaron con alevosia, aprovechando q el pais pago hasta su pasaje, podian haber pedido la baja del beisbol y solicitar su salida del pais en la embajada americana u oficina de intereses segun la epoca, pero claro eso era mas dificil y perdoname pero ahora si mezclo politica, por necesidad, pues de la manera q lo hicieron se les facilitan mas las cosas, impacto mediatico contra Cuba, show en todas las emisoras q sabes existen para atacar a Cuba y vivir de ello.
Sobre los.que dirigen la pelota he dado reiteradas opiniones sobre mi consideracion de q hace rato no son los idoneos para hacerlo, no creo q Higinio sea un heroe ni mucho menos y no tengo elementos para juzgarlo politicamente, no creo tampoco q su accion sea determinante para q un atleta abandone el pais, pero ademas la mayoria de los q se han ido, no son los mas discriminados, segun su concepto, estos q.le relaciono estaban en el.equipo nacional o a sus puertas :Pito Abreu, Kendry, Riquimbili, Candelita Iglesias, Maels,Contreras, Puig, Cespedes , Arocha, Arrojo, Euclides, Odrisamer, etc y el caso mas escandaloso los hermanitos Gourriel, ambos del equipo Cuba, Yulieski con malacrianzas constantes en nuestra pelota, mudados a La Habana, por problemas medicos del papasito Gourriel, con casa incluida, contrato en Japon de Yulieski, q irrespeto y no paso nada, el mayor jugando en la liga canadiense , a mi juicio mas por la flojera de Higinio, la influencia del padre , q por su calidad, aqui habian mejores outfielder q el por kilometros.
Lo otro q refieres sobre los q no llegaron a la MLB ,es igual aca, no todos pueden hacer el equipo grande, mira ahora mismo Yasmani Tomas fue baja del equipo grande, se quedo sin torreta el tanque y nadie critica la desicion del manager, pq entonces ese afan de criticar todo en lo q se hace aqui, si hay contratos con profesionales por que los hay, si no hay pq contratos pq no los hay, te das cuenta.
Otros han jugado contra Cuba en diferentes momentos, el ultimo ejemplo Yunieski Maya, no sabes como disfrute la explosion ante el equipo Cuba, en la serie del caribe, esa es otra desverguenza a mi modo de ver y no tiene nada q ver con politica, ese era lanzador del Cuba cuando nos abandono, no era ningun marginado como has dicho de los q se fueron.
Y traidores como a los q haces referencia y q nada tienen q ver con el deporte ,siempre han existido, fijate q ha Cristo lo traiciono Judas por 40 monedas de plata, a Leonidas el Espartano lo traicionaron tambien, pero la historia a quien recuerda con orgullo y con posiciones positivas es a Cristo y a Leonidas, de Judas y del traidor espartano nadie habla y cuando lo hacen es con desprecio y ni Cristo ni Leonidas eran comunistas ni mucho menos, primo en los traidores la codicia y los intereses personales.
Te reitero el ejemplo de Neymar, ahi no hay nada politico solo verguenza de los directivos del Barca, q ni son revolucionarios ni politicos, solo defiender la honorabilidad del equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
11 de abril de 2018 a las 08:35 AM CDT
Siempre lo mismo, traidor, gusano, etc. Siempre un adjetivo de ese tipo para el que toma otro camino, para el que piensa distinto. Traidor de que? de irse en la primera oportunidad que pudo salir a otro pais, pues no tenia muchas mas optiones? o es qu esi aqui dice bueno voy a jugar con el equipo Cuba y despues me voy a otro lado lo iban a dejar jugar?
Vamos, abra los ojos, todo empieza cdo se cran unso marco estrictos y si te sales de el te tildan de traidor, gusano, pagado por el imperio, etc. ahi empieza la doble moral, a calalrse lo que se piensa, a ver como logras tus objetivos sin que nadie se entere, en fin muchismias cosas.
Y lamentablemente el que emigra es mas alla de un emigrante economico es politico, pues al fianl no esta de acuerdo con un sistema que hace que todo sea estricto, no democratico y mucho menos revolucionario (en el concepto de la palabra, no en el que ellos le han dado). Se han aduenado de un pais y el que sa salga de la raya es un traidor asi de simple. Traidores han sido los qu ehan condenado a Cuba a lo que es hoy, tuvieron en sus manos hacer algo bueno e hicieron una mierda, ellos si traicionaron, los fideles, raules, etc. Esta historia es larga y estoy seguro que la historia los condenara no los absorvera como quisieron algun dia.
Mis respeto a todos los que tuvieron el valor de irse y no ser parte de ese circo muy bien montado, lo sprimeros en deporte ,en salud, en educacion. Sal al mundo y viaja (si te dejan) y veras que hay mas alla d elo que a ellos les cuadra mencionar. Socialismo en Cuba??? viaja y veras los qu eson gobiernos sociales, los cubanos tenemos mucho que aprender.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
11 de abril de 2018 a las 09:30 AM CDT
Alex, luego de leer tu primer comentario pense que eras.un individuo con el.q se podia discutir desde puntos de vistas diferentes sobre la base del respeto, luego de leer este ultimo me doy cuenta se q es imposible, con personas como tu, donde lo carcome el odio hacia un sistema q no comparte, pero q no entiende, peeo ademas.caiste en la misma verborrea de la contrarrecolucion y la gusanera de miami, eres otro de los q no vale la pena, caiste en tu misma trampa, politizaste el tema y te sale por los poros la inmundicia de tu pensamiento, mierda eres tu y los raules y los fideles le dieron a mi pais lo q añoran miles de seres humanos en el mundo , pero q los mancos de espiritu como tu no reconocen, opciones siempre habra , menos la.de venderse a quien trata de destruirnos, habias adornado tu salida se Cuba en el primer comentario y aunque en mi fuero interno sabia q eras una alimaña escondida tras unas palabras bonitas , respete tu posicion, ahora no puedo hacerlo , te quitaste la mascara; GUSANO.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
11 de abril de 2018 a las 08:01 PM CDT
jajajajajaj, el odio te carcome a ti Ruben, no ofendi a nadie solo dije la verdad, y a usted no le dije nada ofencivo pues ni lo conozco, asi que respete que ni sabe quien soy, ni donde vivo, ni que me llevo a vivir fuera de cuba, que no es su cuba, es de todos, le guste o no. le aconsejo ver un poco mas alla del granma y sea objetivo, cuba necesita de que seamos objetivos en lo que hacemos pues sino el pais no saldra de donde esta, pues aunque nonos guste se mantiene por el dinero de los gusanos como nos llamas... le repito Cuba es de todos, y todos sufrimos como la han dejado, no es orgullo de nadie la crisis que tiene el pais gracias a los ya mencionados antes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
11 de abril de 2018 a las 10:18 PM CDT
No prularices , gusano te dije a ti, no a otros , se q no todos los q se han ido de Cuba son enemigis de la Revolucion, no me hace falta , ni me interesan las razones q tuviste para abandonar la tierra q te vio
nacer , al ver la forma en q te expresas de los lideres de la revolucion cubana , es la reiteracion de la retorica ofensiva y poco viril de los q no tienen coraje para luchar por lo q puensan y corren a refugiarse bajo las faldas de quien agrede, ofende y trata de conquistar, los q someten a mi.pais, donde vivo y vivire, a una gurrra economica cruel y la mas larga de la historia de la humamidad, Cuba no vive de ese dinero q dices, lee y estudia y no sigas repitiendo la carcomida propaganda q te consume.
Hay q ser muy ignorante o muy cinico para desconocer lo q ha condenado la ONU por mas de 20 años, el bloqueo de EUA a Cuba. Tambien la ONU es comunista?.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
12 de abril de 2018 a las 06:34 AM CDT
Como siempre la justificacion esta en el bloqueo, recuerda que en los 80 nos mantenian los rusos, luego el petroleo venezolano, solo hay bloqueo de un pais, no del mundo, lo que pasa es que es mas facil hecharle la culpa a otro de nuestors desastres. Y y atu lo dijistes lideres de la revolucion, no duenos de un pais y mucho menos lideres d elos cubanos. Y sigue ofendiendo que eso les encatara a tus idolos, auqnue debes actualizarte, en los 80 gusanos, en los 90 emigrantes economicos, jajajajajaja, da risa, que ya en los 90 les cuadraba los dolares de los gusanos. No hay nada mas implacable y realista que el tiempo, y ya ira poniendo todo en su lugar, no te apresures Revolucionario Cederista Ruben, algun dia veras mas alla y te daras cuenta de que no llevas razon en lo que dices y si eres una persona honesta querrras disculparte por los insulatos que me lanzas por solo pensar diferente. AHH ojo Cuba es de todos, lo siento, de todos, revolucionarios, fidelistas, gusanos, independentistas, martianos (que no es lo mismo que fidelista, nio revolucionario), es tuya y es mia, te guste o no, y espero que algun dia halla una democracia donde no importa lo que piense, sere respetado por sobre mis ideas y tendre espacio para espresarlas.
Ahhh volviendo al Beisbol, como veo recientemente por Miami tantas glorias de la revolucion, los qu eno traicionaron, como comen croquetas aqui en el restaurante Versalles al lado de los que fueron expulsados y tildados de traidores en Cuba, da gusto verlo, ojala algun pueda ver esa misma escena en la Habana, en Cuba. Donde tu puedas expresarte como te guste y yo tambien, sin que me digas que repito la carcomida propaganda, por cierto podria decirte lo mismo de que repites la carcomida propaganda de los ladrones de nuestro pueblo. Saludos Ruben, un abrazo desde el exilio, un exilio distante pero bien cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
13 de abril de 2018 a las 01:42 AM CDT
La.verdad no ofende Alex, quizas llamarte gusano sea muy suave, si , hay emigrantes economicos que se han ido de la isla , como.mismo se van de las "DEMOCRACIAS"de America Latina, fijate q tu presidente Trump, quiere hacer un muro para q las q llama razas inferiores pasen a tu pais,no se q se va a hacer despues cuando no haya quien haga los trabajos mas duros y menos remunerados, peo.bueno esa es tu democracia, no insultes mi inteligencia ni la del resto de los q lean estos comentarios, ni tergiverses la historia de mi pais, para justificar tu retorica .
Ejemplo de q estas mintiendo sobre la falta de democracia o de pluralismo.dentro.de la.Revolucion , son esos q llamas glorias de la revolucion comiendo croquetas con los desertores, aunq no este de acuerdo con ello, no pasa nada, ellos tienen su manera de ver el tema y ten pon seguro q son honesto, y ten seguro q no te pedire disculpas pues quien ofende a mi pais, a los lideres de mi pais, a los q fueron capaces de arriesgar su vida por los ideales q defendian y q no corrieron a esconderse en otro pais, no merece ni el.mas minimo respeto y no todos vuelvo y repito de los q se fueron se han acogido al lenguaje imperial y no odian la Revolucion, no se alistan a las ordenes del enemigo y tienen pudor , no todos son de tu especie aunque tengan diferencias.
No esperes jamas de mi q te puda disculpas y no te preocupes por mi vision del mundo, la mia no es miope, no manipules los.comentarios, has aprendido rapido de tus jefes americanitos, yo no inicie las ofensas, vi muy respetuoso tu primer comentario ya en el segundo te desenmascaraste y empezaste a repetir el verbo de lo.mas.retrogado del exilio,por supuesto no te lo.acepte ni lo aceptare.
Actualizate q a Cuba han venido tus peloteros MLB q han desertado y han estado en los estadios y en su lugar de origen y no los han molestado , asi q al menos se objetivo en lo.q escribes, el odio a la revolucion no te deja ver mas alla de la punta de la nariz y mientes u omites realidades.
"Patria es humanidad, es aquella porcion de la humanidad que vemos mas cerca y en que nos toco nacer". Crees q aun sea Cuba tu patria?
"Y mientras unos se preparan para deslumbrar, para dividir, para intrigar, para llevarse el tajo con el pico del AGUILA LADRONA, (tu y lo.q representas) , otros se displnen a merecer el comercio apetecido, con la honradez del trato y el respeto a la libertad ajena.
Estudia un poco.la.historia de tu pais para q no digas lo.q.aprendes en ingles, lo q te dictan; sabes te entiendo tienes q repetir el guion para merecer aten$$ion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
13 de abril de 2018 a las 08:15 AM CDT
Una pregunta, de donde sacas que vivo en USA?
Que ya estabas contento metiendome en el saco de tu llamada gusanera de Miami, lo que te hable del Vesalle puedes verlo en las noticias, en el paquete surbersibo que venden y ven millones de cubanos.Te comento algo, como tu piensa la minoria de Cuba, la mayoria piensa todo lo contrario aunque no lo dice pues tu democracia revolucionaria no permite hablar y decir lo que piensa.
Dejame aclarate tu mente, se peude estar en contra de raul y toda su camarilla, sin necesidad de que nadie te lo dicte, o es qu ecrees que por pensar diferente es qu ehay un americano atras pagando y lavando el cerebro? iluso, estoy en contra de la revolucion si, y por propia convicion, nadie tiene que pagarme o dictarme nada y hablando de historia, debes leer algo mas tu de hsitoria mas alla de lo que dice el granma, busca algunos libros de hsitorias que estan perdidods en cuba, veras una historia diferente, no endulsada por los que quisieron que la historia los absorviera.
Aun recuerdo cuanto salio a la luz de stalin, lenin, etc. igual pasara con tus fidel,raul.Hay Ruben como cubano das pena ajena, no por lo que piensas, sino por como te refieres a los que piensan diferente. Pediste respeto pero eso es lo menos que das, no esperes de los demas lo que tu no eres capaz de dar, ahora veo que Dagoberto te conocia bien por eso uso esos adjetivos contigo.
Y fin del cuento Rubencito, hasta aqui llegamos, si queires seguir dicutiendo pidele a tu gobierno que te pague un viaje (con el dinero del pueble que pasa hambre) a Peru y ve a gritar las consignas de siempre, esas con las que te lavan el cerebro desde ninos. Solo deseo un futuro prospero para Cuba que tengamos muchos Jose Marti y que estemos protegidos de gente como tu, como raul, como fidel, etc.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
13 de abril de 2018 a las 07:39 PM CDT
Por suerte en Cuba hay muchos Jose Marti y pocos Estrada Palma , como tu, no hace falta q vivas en EUA para q te paguen o te arrastres ante lo q representa, no , no fui a Peru, a luchar por mi pais, ese honor y ese deber les correspondio a otros, quizas este tu al lado de Rosa Maria Paya y comparsa o de Almagro, total.son de la misma calaña todos, mi cerebro nomesta lavado porque nunca se ha ensucuado con la podedrumbre q tu representas.
Por suerte en la historia de la humanidad existieron Lenin y Stalin, Fidel y Raul para enfrentar loas.ideas q tu defiendes la de Hitler, Eseinhover, Reagan, Los Bush, Trump, esa ha sido la mayor de las suertes de la humanidad.
Como Cuba tuvo la gran suerte de tener a los hermanos Fidel y Raul, pero tuvo a Marti, Maceo, Mella, Villena, Guiteras, q es lo q representa el pueblo cubano y tuvo tambien un Asno con garras, un Menocal, un Batista, un Prio q es lo q representa tu pensamiento y tu conducta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
13 de abril de 2018 a las 08:41 PM CDT
Lee sobre Stalin, te va agustar:
En agosto de 1939, tras el fracaso para establecer una alianza anglo-franco-soviética,12​ la URSS de Stalin firmó un pacto de no agresión con la Alemania nazi que dividió sus esferas de influencia en Europa oriental. Este pacto permitió que la Unión Soviética recuperase algunos de los antiguos territorios del Imperio ruso con la invasión soviética de Polonia de 1939, la Guerra de Invierno en Finlandia, y la ocupación de las Repúblicas bálticas, de Besarabia y de Bucovina del Norte durante la Segunda Guerra Mundial. Pero después de que Alemania violara el pacto al invadir la Unión Soviética con la Operación Barbarroja en 1941, se abrió un Frente Oriental y la Unión Soviética se unió a los Aliados.
Entre 1919 y mediados de los años 1950 fueron deportadas más de seis millones de personas, casi el doble que los ciudadanos soviéticos deportados por el Tercer Reich durante la Gran Guerra Patria para realizar trabajos forzados.73​74​ De estos, un millón a un millón y medio habrían muerto directamente a causa del traslado.75​
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
13 de abril de 2018 a las 08:42 PM CDT
sobre fidel, t eva a gustar mas aun:
“Sé que están preocupados de si somos comunistas. Quiero que quede bien claro, no somos comunistas. Yo no soy Comunista ni tampoco el movimiento, pero no tenemos que decir que somos anti-comunistas por agradar al extranjero” Gran mentira de Fidel Castro durante una entrevista en La Habana, Enero 13, 1959.

“Respecto al Comunismo, solo puedo decirles una cosa, NO SOY COMUNISTA, ni los comunistas tienen fuerza para ser factor determinante en mi país” discurso en la Sociedad Norteamericana de Editores de Periódicos de Washington, abril 17, 1959.

“si ellos en la Florida han podido desarrollar una gran industria de cítricos en una tierra peor que la nuestra, no hay la menor duda de que nosotros vamos a tener una industria de cítricos superior a la industria de cítricos de la Florida” dicho por Fidel Castro 6 de agosto de 1968 y una de las tantas mentiras relacionadas con la economía de la isla.

“No se concibe un país libre cuya economía es de extranjeros” Fidel Castro dijo esas palabras el 23 de agosto de 1966 y de ahí en adelante no hizo más que regalar el país a cuanto poder económico extranjero soportara su mal llamada revolución.

“el pueblo de Cuba alcanzará el nivel de vida más alto que ningún país del mundo” dicho en La Habana, 13 de marzo de 1959, el pueblo de Cuba ha vivido en la pobreza desde principios de la revolución siendo uno de los países más pobres de América y del mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
13 de abril de 2018 a las 08:45 PM CDT
Ves la historia no miente, y que hitler y algunos de los que mencionas sean asesinos y demas, no hace a los que defiendes gente de bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
14 de abril de 2018 a las 08:16 AM CDT
La radicalizacion de la Revolucion Cubana fue gracias a la politica USA contra Cuba , las constantes agresiones y el intento de aislamiento, si eres tan lector remitete al memorandum de Nixon , luego de recibir a Fidel, en el.propio año 59 , no se habia proclamado el caracter socialista de la Revolucion y ya empezaba la maquinaria Yanki para derrotar la revolucion, antes ya habia recibido los asesinos batistianos, el progtama del Moncada no era comunista, tu potencia trato de ahogarnos y la radicalizacion del proceso fue la respuesta.
Tu potencia despues financio una invasion al pais de tu origen, financio y armo bandas de asesinos en el Escambray.
Conrado Benites, Manuel Ascunce , eran comunistas?, NO , eran maestros enseñando a leer y escribir a hombres , mujeres y niños q tu democracia habia mantenido analfabetos, asi era mas facil explotarlos, decenas de miles de muertos ha costado a este pais no ser una estrella mas en la bandera de las barras y las estrellas, q seguramente desearias ver ondear en el Morro
Los errores cometidos por Stalin han sido debatidos ampliamente, no obstante en Rusia cada dia mas se reconocen los logros del Stalinismo, el mayor de todos librarnos del nazismo,tus democracias entraron en la Guerra cuando el triunfo sovietivo era una realidad, no has leido eso, tambien la prensa occidental q tu lees ha satanizado al lider sovietico, casi Hitler es una victima de Stalin, jajaj, haces referencia a muertes provocadas por Stalin, pq no mencionas las victimas inocentes de Harry Truman, en Hiroshima y Nagasaki, o las victimas inocentes de Bush padre e hijo en la agresion a Irak, nacion q ha quedado dividida y destrozada, ah y sobre la base de una mentira, pq no criticas el ataque a Siria de tu nacion suprema, sobre la base de otra mentira, cuantos inocentes deben haber muerto, no se puede ser tan hipocrita, la "democracia"q tu defiendes tiene en su haber mas muertos y destruccion q otra cosa, injerencia en asuntos internos, magnicidios, anexion de territorios de otros paises terrorismo de Estado, carcel ilegal donde mantiene sin juicio cientos de personas, Ummmm, que clase dei democracia, este es un pais digno y no tiene pq seguir ordenes del imperio, hablaste de Stalin y Lenin pero no criticas a Mussolini, Hitler, no criticas a Inglaterra y su guerra en Las Malvinas, no criticas la invasion de los EUA a Panama y los cientos de victimas de su intervencion en ese pais.
No criticas a Israel y los cientos de victimas palestinos q provoca su politica y el genocidio, apoyado en tu Democracia y tus idolos yankis,no criticas la "democracia" de Pinochet en Chile, apoyada por tus yankis, dando un golpe de Estado a un presidente elegido por el pueblo y no protestas por los asesinatos q cometio contra el pueblo chileno, no criticas las victimas del somocismo en Nicaragua, ni las provocadas por el Plan Condor en America Latina, todos auspiciados por tus norteamericanitos y tu ideologia.
Todos los dias los hechos demuestran de que esta hecha tu democracia y tu ideologia, no me invites a leer la historia , quitate la venda, aunque tengo q reconocer q por lo q escribes aqui no es venda lo q tienes , sino ceguera politica y observa a diario los crimenes q se cometen en nombre de tu "democracia" q comete el paradigma de tu ideologia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
14 de abril de 2018 a las 10:00 AM CDT
Ah un nuevo concepto acabas de emitir, los campos de concentracion nazi, q por cierto tampoco repudias, para ti son deportaciones, jeje, revisionismo historico, eso q llamas deportaciones nazis, fueron campos de exterminio, fonde murieron millones de personas , no solo sovieticos, sino de todos los.paises ocupados por los nazis, si tu no eres de raza aria debieras estar agradecido del ejercito sovietico y de Stalin,te hubiesen exterminado en nombre de tus propias ideas, experimentos geneticos, camaras de gas, donde perecieron no solo combatientes prisioneros , asesinaron millones de niños, mujeres , ancianos. Para ti eso es deportacion?.que interesante.
Ah , tampoco criticas la reconcentracion de Weyler, pionero en la creacion de los campos de concentracion, alli murieron miles de cubanos, en nombre de la democracia española, tampoco cuestionas el exterminio de la raza india en el pais donde naciste, con la cruz y la espada, a nombre de la corona española, otro ejemplo de tu "democracia".
Recuerda ademas que el segundo frente se abrio el seis de junio del 44 con el desembarco de los aliados en Normandia, ya los sovieticos gabian expulsado a los alemanes del terrritorio sovietico , donde peleaban desde el 41, solos desbarataron la columna vertebral del ejercito nazi, no sigas leyendo el new herald, te
vas a embarcar, o leiste eso en un articulo de Openhaimer, Vargas Llosa o Carlos Alberto Montaner, mira a ver lo q lees y de que autor

En fin creo q la historia de la humanidad no deja mentir, todo lo q te he dicho es una gran verdad y todos esos crimenes tienen el mismo sello "democracia occidental" y los q se estan cometiendo en este minuto , tambien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
14 de abril de 2018 a las 10:51 AM CDT
En 1777, Benjamin Franklin escribio, sobre la necesidad de.colonizar el area del mississipi para ser usado contra Cuba o Mexico , jejej, "Democratico" el señor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
14 de abril de 2018 a las 12:04 PM CDT
El 17 de marzo de 1960, Eseinhover aprobo el plan de acciones para destruir la Revolucion , el 3 de enero de 1961 Estados Unidos unilateralmente rompio relaciones con Cuba, el caracter socialista de la Revolucion se declaro en abril del 61, o sea las dos anteriores acciones no fueron contra el comunismo, fue contra la indepencia de un pueblo, el camino escogido por todo un pueblo, q en el entierro de las victimas de criminales bombardeos , con aviones salidos de territorio norteño , con bombas made in USA, aprobo la declaracion del caracter socialista de la Revolucion, y defendiendo ese socialismo, derroto a los mercenarios de aquella epoca en Giron, como mismo derrotamos a diario los mercenarios de esta epoca, lo mismo en Peru, que en Ginebra, que donde quieran estar, la orfandad de prestigio, dignidad, amor a la patria y a la independencia los condena de antemano, el apego a la doctrina Monroe, al pensamiento anexionista los desautoriza moral y virilmente a mancillar con sus palabras la historia de esta nacion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
14 de abril de 2018 a las 08:03 PM CDT
no entiendo nada de lo que escribes, o sea q la mierda que hizo fidel se justifica en el bloqueo? y la ayuda rusa por años? y sigues nombrabdo gente, que tiene eso que ver con Cuba? y de donde sacas que apoyo nada? y que no hablo de que? que justifica todo eso lo mal que han hecho en el pais? sacas hecho stras hecho de la historia como qu esi solo tu lo conocieras y dices que lo apoyo, que te pasa? la revolucion te carcomio el cerebro? Por cierto no leo a esa gente de nombras, parace que tu si, supongo para debatirlo en el nucleo del partido.
Comprende que en Cuba hay millones ne contra de la revolucion, que no cumple con nada , que dice tener unso valores qu eno tiene, llena de gente d edoble moral, falta de preparacion. No pasa nada Ruben por pensar diferente, no es uno traidor ni asecion ni apoya nada de lo mal hecho, no te dejes confundir, en todo pais hay gente en contra y a favor y no lo paga nadie, no es una guerra, no hay traidores, todo squeremos lo mismo una cuba prospera para tods, eso no lo lograron, lo que tiene es un desastre, te guste o no, y lo del bloqueo y lo del imperio es la forma de justificar sus propias malas decisiones, sabes cuanto dinero ruso de derrocho, se desvio, cuanta corrupcion hubo, cuanto el sistema que tienen hoy creado alienta eso, y la doble moral, es un sistema para aporvechados no para gente sincera, la gente sincera los tratan de traidoes, de mercenarios, se tiene que ir de su propio pais. Lo ves muy facil Ruben y por gente como tu es qu eno se logra salir adelante, todo ssomo scubanos con igualdad de derechos, fidel no es cuba, no es duenno de la isla y mucho menos un ejemplo a seguir, no se si por tonto o por caprichoso o quien sabe pero llevo al pais al desastre qu es hoy. sal a la calle y mira con ojo critico y sincerate contigo mismo, a mi o dagoberto o los demas siguelos ofendiendolos, pero tu despierta y haz por tu cuba que tanto amas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
14 de abril de 2018 a las 11:26 PM CDT
Yo no invento ni traigo a colacion a nadie q no hayas hecho quien comenzo hanlando de Stalin Y Lenin fuiste tu y te entiendo es la retorica de los enemigos de ñas causas justas, no ofendas mas a Fidel, solo poniendolo en tu boca ensucias ese nombre, millones de cubanos fueron a rendirle tributo en su muerte y millones de cubanos firmaron el concepto de Revolucion, no se de donde sacas esa cifra de millones de cubanos en contra de la Revolucion , en los rostros de los cubanos cuando despidieron a su comandante en jefe lo q habia era dolor y tristeza,millones de cubanos gritaron en todo el pais YO SOY FIDEL, ninguno lo hizo bajo ña mira se un arma o la vigilancia cederista, no inventes mas.
Yo no pretendo darte clases de historia , lo q pasa es q tu , fiel al lenguaje de los de tu estirpe miente y manipula.
Cuba se incluyo en el CAME y a partir de ahi recibio tratos justos y ayuda de los paises socialistas, pues el vecino poderoso lo bloquea y le hace guerra economica hace mas de 50 años, tu puedes querer desconocer eso, es tu problema, mas de 100 paises del mundo, lo reconocen y lo condenan, parece q eres de otra galaxia.
Hablas de corrupcion, jeje, el regimen q tu defiendes ,es el padre de la corrupcion y no lo digo yo, lo dijo Marti en el siglo XIX.
Alli en el idilio de sociedad q tu amas los poderosos corrompen y roban y ponen a sus pies a la justicia , q ademas compran, abre tu los ojos, despierta tu y si no quieres despertar me da igual, pero no mientas, lee y busca en los organismos de la ONU los resultados de Cuba.
Tu quieres una Cuba al estilo neoliberal y eso Alex.estoy seguro no pasara y yo no quiero la Cuba q tu quieres , yo quiero una Cuba con un socialismo prospero y sostenible, una Cuba independiente y soberana, no una Cuba colonizada ni q cante al son del imperio, q es tu pretension, si doces no ser enemigo del proceso cosa q es evidente que no es cierta y q no quieres anexion ven y construye, no te victimices, segunda vez q te lo digo yo no te ofendo, la verdad no ofende, y se q tw ws dificil entender lo q te escribo, disculpa , tanta verdad te debe haber atolondrado, dale wstudoa un poquito , aprende a definir procesos historicos y luego si quieres criticarlos hazlo pero se objetivo.
Estudia pq la URSS y el campo socialista nos tendio la mano, te doy un adelanto, el bloqueo americano nos privi de piezas de respuesto para las fabricas, nos robo los profesionales q teniamos quedando muy pocoa en el pais, dejo de comprar el azucar cubano, le impuso a los paisea de Latino America q rompieran relaciones con Cuba, solo no lo hizo Mexico y por America del Norte , Canada, que querias , que dijeramos: Yes Sir, pues no , comerciamos con la URSS (NO ERA RUSIA)y con el resto de los paises del campo socialista, no podiamos comprar fertilizantws , materia prima, etc en America , pues bien lo.hicimos en Eurasia y se lo agradecemos al pueblo y gobierno sovietico.
Eran relaciones comerciales muy favorables a Cuba y eso ayudo mucho a nuestra nacion, si vas a desconocer eso, seria el colmo, aunque se puede esperar cualquier cosa.
Estudia anda y despues escribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
14 de abril de 2018 a las 11:40 PM CDT
Ah los ejemplos q te puse de la historia de tu democracia, leelos, estudialos, es para q veas q cosa es lo.q brinda tu democracia y los paradigmas de ella segun tu.
Te puse a pesar de q quizas tampoco entiendas algunos ejemplos de pq Cuba tuvo q comerciar con la URSS, por si no lo sabias todo lo q habia aqui era made in USA, por desgracia somos un pais escaso en recursos naturales y desde el año 1898 hasta 1959 una neocolonia yanki q haciamos , deciamos lo q nos mandaban en ingles, sin nada propio del pais, eramos el patio trasero de tu democracia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de abril de 2018 a las 07:21 AM CDT
Sigues con l misma retorica, ve un poco mas alla de lo q te dicen.
Ya te dije, deja de decirme coaas q no son ni pienso.
Cuba necesita ub cambio, y te guste o no el gobierno actual no tiene ni idea de q hacer.
Solo saben derrochar y ma l utilizar el dinero de otros, de los rusoa de los venezolanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
16 de abril de 2018 a las 08:35 AM CDT
Alex, yo no te digo nada malo , solo la verdad, no sabes lo q dices y no eres serio en tu letania y criterios , lo q pasa es q la verdad duele, como le dolio al vice presidente de Estados Unidos, todas las verdades q le dijo Bruno en Peru, eso es lo q sucede.
Ahora no se se donde sacas q Cuba derrocha, eso es falso y cinico, si tan es asi como dices pq los EUA no levantan el bloqueo y dejan a otros paises comerciar con Cuba, sin aplicarles las leyes Burton y Torricelli, eso seria una manifestacion democratica, justa, pues ningun pais tiene derecho a atacar a otro ni militar no economicamente, Cuba sabe lo q quiere y lo expresa publicamente, lo q sucede es q es muy complejo hacer mas con la persecusion de q es objeto.
Eso tu lo sabes y lo ignoras y te lo tengo q decir, pues no solo es feo mentir, ocultar verdades y manipular mentiras tambien es muy feo y desde q empezaste a escribir lo has hecho.
A mi no me dicen , yo vivo en Cuba, veo a diario lo q sucede, no estoy fuera de mi pais , oyendo lo q me dicen y leyendo lo q publican , q tambien sabes q alla donde estes, debe ser en el paraiso por como hablas, jeje, las noticias y publicaciones sobre Cuba son sesgadas y malintencionadas.
No se pq no acabas de darte cuenta q a pesar de q mi sociedad no es perfecta , es mas justa q cualquier otra, en todas las "democracias" tuyas hay millones de pobres y desamparados, hay desnutricion infantil, hay olas de crimenes o indices de asesinatos enormes,hay trafico de drogas , de armas , de personas, hay privatizacion de la medicina y la educacion.
Que te diga todo eso se q te duele pq es verdad, asi q no te pongas suceptible y aprende a ser patriota al menos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
16 de abril de 2018 a las 08:42 AM CDT
Tambien me imagino los cambios q tu quieres para Cuba, privatizaciones de todo , doblegarnos ante el imperio, hacer las cosas al estilo americano, jeje, de madre Alex , no aprendes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de abril de 2018 a las 01:08 PM CDT
no dije eso, solo dije cambios, al estilo cubano, algo que funcione. No creas q porque uno vive afuera queire q cuba sea colonia, neocolonia, patio traseroa etc, de otro pais. De privatizaciones puedes ver a los chinos o rusos si esos te complacen mas, pero hay muchas cosas que funcionan mejor en manos privadas, y que sean cubanas esas manos es lo que queremos muchos, pues lo que tu defiendes tiene privados, hoteles, etc. De madre es lo que tenemos ahora, una partida de incapaces y aprovechados dirigiendo lo que no saben y los que saben la gente honesta yendose del pais o marginados en su propio pais. Ha sido lo mismo por años y el sistema que tienen montado no permite otra cosa, o enserio haz creido en los procesos de rectificacion, etc. tod aha seguido igual, solo pedimo spaso a otra gente que lo haga mejor, qe se hagan a un lado, pero que va eso seria quitarles los lujos y lo bien que comen y viven sion hacer mucho mas que lamerle el c al jefe de turno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
16 de abril de 2018 a las 01:38 PM CDT
Vuelves a ser ofensivo, acudar sin pruebas es un delito, en Cuba hay mas.de.250.000 cubanos en negocios privados, tambien han existido unos cuantos haciendo trampas al Estado y dejando de pagar impuestos , robandole al Estado y han caido presos o se les ha decomisado su negocio.
A otros desde EUA (el Gobierno), se les ha querido subvencionarle el negocio, que hipocrecia, nos bloquea y a particulares les quieren dar plata , con fines politicos, esa es una jugada cantada, noto en tus comentarios mucho odio a.los dirigentes de la Revolucion y eso ya no es compatible conmigo, aqui no de le lame el culo a nadie y el q lo hace lo mismo lo hara aqui que en el extranjero , q por cierto es una practica, o tienen q aguantar por años acosos sexuales para garantizar el trabajo, hasta estrellas de Hollywood, ya te dije q mi sociedad no es perfecta pero es.mucho mejor q la del resto .
China y rusia no estan bloqueadas, quienes comercializan con ellos no son sancionados.
Saca tus propias conclusiones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de abril de 2018 a las 02:24 PM CDT
No veo reflexion de tu parte de como esta la economia en cuba, de como vive la gente, de que se ha hecho del dinero que les regalo la URSS, Venezuela. Si salieras a la calle y vieras, te darias cuenta cta razon llevan mis comentarios y cuan escaso es tu analisis. Deja de comparate con lo malo que hay en el mundo, comparate con lo bueno que hay, que es mucho, por cierto y conuna prensa que lo saca todo a flote, o crees que en cuba no hay acoso, eres muy ingenuo, lo que falta alla es libertad de prensa para que se diga todo y veras como no tendras tiempo para leer el nuevo hearld como veo que haces.
Decir lo que es verdad no es un delito, molesta pero no es delito, yo se que alla te meten preso por eso pues la justicia es bien dudosa cdo se trata de los que piensan diferente.
Mira no es cosa de ahora, la corrupcion lleva muchos años arraigada en cuba, te puedo dar fe d ela cantidad de gente que hay fuera de cuba qu efueron tremendos revolucionarios y del partido y se llevaron miles de pesos de los que viven ahora. Y para desgracia sigue habiendolos.
Y lo de las trampas al gobierno d elos nuevos privados, veo mas grave la falta de control, de saber como cobrar impuestos, de como hacer posible que los negocios crescan, de como dar espacio a los nuevos empresarios, por cierto de ahi vendran muchos cambios para bien y para mal, pues falta mucha educacion y conciencia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
16 de abril de 2018 a las 11:22 PM CDT
Yo se los problemas de la economia de.mi pais, pues vivo en el y al igual q todos.los q decidimos echar suerte con los pobres de la tierra, tengo las mismas nesecidades y dificultades que el resto, lo cual no es un secreto pues en la.ANPP, en los plenos del PCC se analizan esos temas y se critican kos problemas.
Te dire algo para q no sigas cometiendo el mismo error, aqui no se mete preso a nadie por pensar distinto, sino por cometer delitos , tu aunque no nombras a nadie estas cometiendolo pues para decir q alguien es corruptomtienes q tener pruebas, aun acusandolo, tienes q probarlo, pues la ley define q todo acusado es presuntamente inocente hasta q se demuestre lo contrario, puede calificarte tu verborrea como delito , si eso lo haces en el pais q vives te meteran preso, asi q mira a ver lo q dices o tal vez te demanden por miles de dolares. Trato por todos los medios de no usar frases ni adjetivos contra tu persona, pero me.lo haces imposible , pues continuas ofendiendo, si conoces a algun revolucionario , del pcc q se llevo dinero para otro pais dilo y no andes por las ramas, q es el estilo de la prensa y de las sociedades q defiendes, yo no leo el nuevo herald , pues da asco ese periodico , igual q otros q deben estar a tu cabecera, con una retorica cromañona, mentirosa y plagada de odio visceral a la revolucion cubana, lo q te expongo se lee en internet, en la prensa cubana se ha hecho referencia y te digo ademas q esa prensa q tu tanto defiendes publica lo q deciden los grandes consorcios de la informacion, fijate q no han dado seguimiento a la agresion a Siria con bases objetivas, lo mismo hicieron cuando agredieron a Irak, condicionando la conciencia de millones de seres humanos a la mentira para aprobar la agresion, sabes ademas q esa prensa no respeta ni la privacidad ni la intimidad de las personas , no respeta el luto, la alegria de los seres q no quieren estar bajo una lupa . Ademas., mira , Julian Assange , si no sabes quien es busca en tu prensa amarillista, despues q saco a la luz publica las barbaridades, crimenes, corrupcion de los EUA, le hicieron una maraña y lo acusaron de violacion, q todo el mumdo sabe q es falsa , pero lo q publico afecto a tio SAM, se jodio, se acabo la libertad de prensa , si sale de la Embajada de Ecuador y lo deportan a USA, no ira a juicio, se la arrancan, eso es ru prensa y tu sistema.
En Cuba hay una mal llamada prensa independiente , no es ni prensa ni es independiente, pues quienes escriben no son periodistas, escriben lo q le indican quienes les pagan ,sabes quien , El Gobierno Americano y se la pasan metiendo mentiras y hablando mierda y ahi estan , viviendo del contribuyente americano, sin pinchar y no van presos.
Sigues diciendo q la URSS Y Venezuela le regalan dinero a Cuba, otra repeticion yanki, q ya te explique pero sigues anquilosado en lo absurdo (te entiendo, no te queda de otra, de algo hay q vivir), Venezuela tiene convenios de colaboracion con Cuba , no regala , menos ahora q le hacen la guerra economica y sancionan internacionalmente tus democracias(metidas en los asuntos petroleros, digo interno de otros paises)Fujate si te ciega el odio, q si precisamente se han detectado y sentenciado privados robandole al.estado es por el.perfeccionamiento paulatinonde los sistemas de control,pero no, tu no ves mal al q roba, para ti el q esta actuando mal es la victima del robo, es increible tu necedad, a no ser q tu te hayas ido de Cuba con algun dinerito robado al Estado y te veas como ellos, pudiera ser, en ese caso entiendo tu posicion, de condenar a la victima del robo y absolver al ladron.
Seguiras escribiendo sin objetividad, sin pudor , pues no tienes alternativas, te montaste en esa carroza y ya es muy dificil bajarte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
17 de abril de 2018 a las 10:20 AM CDT
Acaba de darse a conocer una noticia de que el ataque quimico en Siria q provoco q tus democracias bombardearan una nacion libre y soberana, aun sin el Consenso de la ONU, es un montaje, donde tu prensa jugo un papel importantisimo en la divulgacion de una noticia falsa
Cualquier similitud al papel jugado por la prensa "libre y democratica" en la agresion a Irak en 2003, no es pura coincidencia, es mas de lo mismo.
Eso es lo q tu estas defendiendo desde estas paginas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
17 de abril de 2018 a las 01:01 PM CDT
sigues con las noticas de afuera, no se qu etiene que ver con lo que habalmos de cuba, que tiene q ver siria con que cuba este como este, y qu etiene qu ever lo que te digo con siria? no confundas las cosas, concentremonos en cuba, no pongas en mi boca cosas que no he dicho, y ni sabes como pienso al respecto. lo que hace usa, europa, los rusos, los iraniaes, los coreanos, los venezolanos es otro tema y no el que habalmos de lo mal que va todo en cuba. Que porcierto el granma es el unico que dice la verdad? no te lo crees ni tu.
Ya veo que el pcc discute y analiza, eso es lo que han hecho por años, pero soluciones ninguna que sirva. Por cierto me acusas de difamar? yo no he sitado nombres, pero si lees un poco los mismo periodicos de tu pais veras los ejemplos d elo que te digo, donde estan muchos d elos que eran dirigentes hasta hace un tiempo? uy y eso que no lo han dicho todo en el granma, ya algun dia te enteraras si ellos quieren de las cosas como pasaron.
Por cierto sali de cuba sin un quilo, y entre las caussa que me fui fue por qu edonde queira veias corruption y gente cogiendo lo qu eno es suyo para poder sobrevivir, nunca cogi nada, ni robe nada, asi que cuida tus palabras, no acuses ni hables de gente que no conoces. H e sido honrado tod ami vida y te cuento que donde vivo se valora mas la honestidad que en cuba, si no lo quieres ver que le podemos hacer. Si leees mis comentarios nunca te he ofendido y considero que aunque estes equivocado lo que predicas lo crees y no hay nadie pagandote por eso, no me es dificil pensar asi pues asi actuo, lo qu eno entiendo es qpor que no logras comprender que alguine piense diferente y que trates de analizar las cosas en las qu ellevo razon aunqu eno te gusten. Ya una vez te dije que pasaran años y veras con otras tonalidades y recordaras que hubo alguien que se tomo el tiempo de conversar contigo a traves de una pagina deportiva no de pelota sino de cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
17 de abril de 2018 a las 01:07 PM CDT
ahh cdo vaya s a degfender a loos demas, lee un poco sobre como esta Venezuela, de lo que ha hecho Putin, lo que ha hecho el coreano, no leas la BBC, ni CNN, lee el granma pero lee entrelineas, y lo qu eleas busca en la historia un poco mas atras, te llevaras sorpresas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
17 de abril de 2018 a las 02:03 PM CDT
Bueno ahora añades el cantinfleo en lo q escribes, no solo desconoces verdades sino ni tan siquiera eres capaz de observar paralelismos, pues para comparar democracias hay q leer y ver, si se lo q.pasa en Venezuela , una oposicion rica y pagada desde afuera, tratando se derrocar un gobierno legitimo, una economia q recibe sanciones gras sanciones de las democracias occidentales, meriendose en los asuntos internos de ese pais.
Se lo q.sucede en Rusia, un presidente q ha rescatado la verguenza de esa nacion, pisoteada primero por un presudente entreguista y pro occidental y luego un presidente alcoholico (Gorbachov y Boris Yelsin), se lo q pasa en Corea , el coreano no se quiere dejar gobernar y aunque ha cometido imprudencias, no ha lanzado ningun misil a ninguna nacion soberana.
Lomq.pasa en Cuba hay q contextualizarlo, n se puede valorar ajeno a lo q sucede en el mundo y tengo.q ejemplificarte pq tienes la mania de mencionar cosas q suceden fuera de Cuba a tu conveniencia y luego armas trabalenguas q si dije , q si no dije etc.
Yo no te he acusado , solo especulaba, peeo.de veras me cuesta trabajo creer q una persona honesta defienda a una.peesona q le roba al estado y encima culpe a este ultimo, es muy dificil.
Y si puedo entender q alguien piense diferente, eso.es un problema de cada cual , lo.q.no puedo entender es q para disentir manipule la verdad, desconozca realidades y encima lo haga fuera de su pais, aunque cuando me respondiste , me señalaste q era mi pais, asi q piedo interpretar q ya no lo consideras el tuyo, ademas de ello acusas sin nombres y sin objetividad, te he dicho q no es una sociedad peeo es mejor q la q defiendes o das a entender q defiendes, ademas si has sodo ofensivo en varias ocasiones, relee lo q has escrito, recapacita, reflexiona y veras q lo q te he dicho es cierto.
Yo no te he ofendido ,solo te digo lo q veo en ti y con argumentos, si viste a personas robar en Cuba y no los denunciaste fuiste parte de ese delito, asinq si vas a referirte a esas cuestiones hazlo con sentido comun y valentia.
Ojala supiera donde vives pues me llama.la atencion eso q dices de la honestidad, no sabia q ya se habitaba Marte o Jupiter, disculpa ese desconocimiento mio, pero si alli se valora tanto, no dejes de denunciar cuando veas un delito, como hacias en Cuba,pues te veran como.una persona deshonesta y lonq es peor como complice.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
17 de abril de 2018 a las 07:37 PM CDT
Infromate sobre venezuela y rusia, estas bastante desinformado, pero bueno capaz te informes y te quedes si argumentos.
Asi q te preocupa donde vivo, mas me preocupa en q lugar de cuba vives tu q no ves esas cosas de las q te hablo, aolo un ejemplo no hay mercado negro en tu barrio?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
17 de abril de 2018 a las 08:46 PM CDT
Por cierto a quien le dan el goniwrno a diaz canel? A deo limpii, pues elwction no hibo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
18 de abril de 2018 a las 01:38 AM CDT
No te iba a responder pues realmente tu notica indica q el q no tiene argumentos eres tu, para nada de lo q hablas, no te voy a explicar el proceso electoral cubano, pues seria por gusto , por lo q veo yo no me equivoque contigo y repites lo mismo q el Miami Herald, q los apatridas q viven en miami ( no todos los cubanos q viven en miami se prestan para esas payasadas) con Raul Sanches a la cabeza, q lo q dice Donald y su vice, q lo q dice Marcos Rubio, lo q dice Almagro , todos sin un apice de moral para ello.
Entonces para q perder mi tiempo en eso, los q mas juzgan las elecciones tienen un presidente q gano las elecciones con 2 millones de votos menos q su contrincante, otros reciben dinero de dudosa procedencia, pq para ser presidente en tus "democracias" tienen q tener mucho dinero para la campaña, ese es otro ejemplo de "democracia" , solo llegan los ricos.
Me imagino q las noticias q tu lees de rusia y Venezuela son de el Nuevo Herald , Miami Herald, El.Pais u oyes la Voz de las Americas.
Te vuelves a equivocar yo no me preocupo por donde vives , me importa un bledo, eres un enemigo de la Revolucion y con eso me basta,estes donde estes, ainque dice un viejo refran "el q no la debe no la teme", razones tendras para no decir donde vives , pq ademas puedes mentir en eso tambien q te repito no me interesa.Los mercenarios que invadieron Giron, no solo salieron de EUA, lo hicieron de otros paises latinos.
El mercado subterraneo o negro claro q se q existe en Cuba como existe en todos los paises del mundo, la diferencia esta en q yo no me hago el puritano , ni acuso sin nombres, ni defiendo al q roba, para criticar lo q sucede en mi pais, q ademas en otros paises sucede con mas frecuencia y con participaciones de presidentes (Peru), reciente, entonces te pido al menos q tengas la decencia de apegarte a la verdad, aunque se q es dificil, la carencia de argumentos conlleva a la perdida de la etica y a la incorporacion a la verborrea sin sentido de mentiras y banalidades, pero te digo q te entiendo , ya no puedes ni te dejan bajarte de esa carroza.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
18 de abril de 2018 a las 07:16 AM CDT
enemigo de la revolucion? de que guerra hablamos? Soy cubano y a favor de una cuba donde todos puedan vivir decorosamente, donde vivan en libertad, donde no tengan que emigra millones a otros paises.
Deja la trova de la revolucion queso paso hace 60 años, El sistema de cuba de democratico no tiene nada,e spuro montaje, no me vengas con el cuento de que si en tal pais o mal cual pasa taql cosa, hay cientos de paises con pesima democracia igulamente, pero eso no es justificacion para que cuba tenga tan mal sistema.
cambiando de tema, l arealidad que si compras en el mercado negro eres parte del chanchullo, dle robo al estado qu etanto defiendes, la realidad no te entiendo, dices uan cosa y tus acciones van en sentido contrario.
Hay algo que si reconozco, que te haz mantenido escribiendo y dando tus argumentos y eso es algo bueno, algo que necesita cuba, los cubanos de hoy, un dialogo alejado de los discurso de viejos enemigos que son cosas del pasado, un dialogo fesco nuevo, sin necesidad de mencionar lo qui epaso hace unos cuantos años y en la cual hay culpables de ambos bando, pues los cubanos han sido victimas de los estados unidos, de los rusos, y de sobre todo de su propio gobierno, todos haciendo lo mejor para sus intereses y perjudicando a los cubanos de a pie.
Una cosa mas, lee tambien lo qu eescriben los llamados disidentes, no creas el cuento que todo sson pagados por el imperio, toma en cuenta que en toda sociedad va a haber gente en contra y a favor y no por eso son pagado so manipulados por nadie.
bueno, que tengas un feliz dia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
18 de abril de 2018 a las 10:57 AM CDT
Vuelves a caer en lo mismo ,los cubanos hemos vivido durante 58 años , hostigados y amenazados por los EUA y sus aliados, los rusos como dices ,lo q hicieron , cuando era Union Sovietica , fue apoyarnos y ayudarnos y eso habra q tenerlo como un agradecimiento eterno , nuestro gobierno (al menos mio)lo primero q hizo fue emanciparnos de una sangrienta dictadura ,apoyada por los americanos y q costo mas de 20 mil muertos, despues fue dotando a este pais de una educacion y salud publica gratuita y al alcance de todos, una seguridad ciudadana como pocos paises en el mundo, resultados en materia deportiva equiparado a las grandes potencias, la expectativa de vida igual a paises desarrollados, en materia de derechos humanos , segun lo q define la ONU, cumplimos mas parametros q los q dicen ser defensores de los derechos humanos, (Dicho por la ONU no por el PCC)en lo politico demostraron al mundo como una pequeña isla pobre, a 90 millas del imperio mas voraz de la humanidad ,ha mantenido su libertad y su dignidad, este pais presta servicios en mas de 60 paises del mundo llevando la salud (el mas preciado derecho humano) , a los mas desposeidos, un pais q esta sometido a una guerra economica brutal y aun asi no desampara a nadie.
No ver eso es cinismo y otros adjetivos q no quiero exponer aqui, yo soy hijo de la Revolucion y me siento orgulloso de haber podido vivir en la epoca de Fidel y de Raul y de haber defendido modestamente la Revolucion mas hermosa q se ha hecho y q lo hare hasta el ultimo de mis dias, bajo la luz de sus enseñanzas y los principios.
Yo no soy trovero, aunq no me ofendes q me digas eso, pues se q la falta de argumentos y de ideas , lleva al empleo de esas frases inocuas y sin sentido, ni manipules mis palabras , el mercado negro existe ,eso lomsabe en Cuba hasta el gato, lo q trato de decirte es q yo no vendo una falsa imagen de honestidad ,como tu hiciste en tu comentario , ni lanzo acusaciones al aire q despues no pueda sustentar, soy honesto y honrado y vivo sin robar, con las dificultadesde todos los cubanos q vivimos en la isla.
Si te digo q todos , TODOS, los mal llamados periodistas independientes cobran por los articulos q hacen , creeme, la palabra q empleas para llamarlos es un error , disentir no es significado de mercenarismo, q es lo q son, si el gobierno americano les retira los 20 millones de dolares q da para subvertir el orden politico en Cuba, se mueren , pues esos no trabajan hace una pila de años, igual q las Damas de Blanco, igual q Rosa Maria Paya, y el resto de tus "disidentes", eso se ha denunciado y demostrado en infinitas ocasiones por el gobierno revolucionario,llevan muchos años viviendo de las remesas del departamento de estado, de la CIA , de.la fundacion cubano americana,del contribuyente americano, etc, pero para eso tambien tienes una venda en los ojos y unos tampones en los oidos.
Yo no pretendo dialogar contigo, creo q es inutil, te dije q en mi opinion, eres un enemigo de la Revolucion y se q lo q te digo por aqui tu ni lo entiendes ni lo entenderas, pero es una pagina donde acceden otros foristas y no dejare q tus acusaciones y malintencionados comentarios sin argumentos y siguiendo la retorica de los eternos enemigos de mi pais y mi sistema social se queden impunes y sin respuesta.
Y te digo mas: la historia y lo q paso aqui no se puede olvidar, se ha derramado mucha sangre, defendiendo este pais , como para olvidarlo, seria absurdo olvidar lo q hizo y hace el gobierno de los EUA para destruirnos, seria innoble olvidar las victimas del terrorismo y de los actos hostiles contra Cuba, seria injusto olvidar los niños enfermos de cancer q no pueden acceder a la tecnologia de punta o a determinados medicamentos por el bloqueo , seria alevoso olvidar las victimas del dengue hemorragico introducido en el pais por la "democracia norteña", no Alex, arrancar la memoria de este pais no es una opcion, sigue en tu escogido exilio , pero respeta a tu pais de origen, si quieres y puedes hacerte rico adelante, pero no mancilles la tierra q te vio nacer.
Esto no es trova , son argumentos, no son consignas , son hechos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
18 de abril de 2018 a las 11:06 AM CDT
Alex no se quien te da potestad para cuestionar el sistema cubano, ese fue el escogido por el pueblo, igual q lo irrevocable del sistema socialista consignado en la Constitucion y q firmamos millones de cubanos.
Alex, Alex, eso tampoco es trova, no creemos q lo q se hace en otros lugares sea lommejor para Cuba, no creemos en las campañas de eleccion , donde se derrochan millones de pesos para q salga un ricachon presidente.
Ese es el camino q escogimos ya tu escogiate el tuyo, deja en paz a Cuba construyendo el sistema escogido y tu sigue tu camino.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
18 de abril de 2018 a las 07:47 PM CDT
la potestad me la da el haber nacido en cuba, tan cubano como tu, puedo cuestionar lo que quiera, por que no? el pensar diferente no me escluye, me escluyeron la gente como tu, que se creen duenos de cuba. Si tan seguros estan de que es lo que queiren la mayoria de los cubanos hagan un pleibicito, arriesgence, dejen de ser tan pendejos, y si te ofende la palabra mas ofende que cuestiones mi potestad de opinar, y ojo que no me paga nadie. Por cierto a la gente de granma, y todo sesos periodistas estatales les paga el estado, sacando tus propias conclusione son mercenarios pagados por el pcc.
por cierto otro consejo lee a Marti, leelo completo no lo que les cuadra a los del pcc poner, y veras que opinaria en esta epoca de tu gobierno de dos personas por mas de 50 años.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
19 de abril de 2018 a las 12:34 AM CDT
Ya pasaste a otra etapa, la de la guaperia a larga distancia, pendejo eres tu q te fuiste echando por no tener cojones para conquistar lo q tu crees q es mejor,y ponerte a hablar toda la porqueria q habla la gusanera, los americanos,a congraciarte por aqui , es el lenguaje de los vende patrias, los periodistas de Granma no son mercenarios, ese es su trabajo, su conviccion y cobran un salario q le paga su centro laboral, no una potencia extranjera , en el año 92 , se hizo el plesbicito q dices y lo q se aprobo fue lo irrevocable del caracter socialista, ya no te queda nada q manipular , nada sobre lo q mentir , nadie a quien ofender, compadre trate de portarse como un hombre y ajustese a la verdad, ud puede opinar lo q quiera , pero no tiene derecho alguno para tratar de cambiar nada en Cuba, apeguese a su pais, al q escogio para vivir su portentosa vida, y no hable mas mierda, no te ensucies mas , mientes y mientes , manipulas las cosas, y careces ademas de fuerza moral para criticar nada de Cuba, tu partiste , te exiliaste, te pasaste al otro bando y para q no vuelvas a manipular , no todos los q se han ido se han pasado de bando, no se han alineado a los enemigos de la nacion, tu si , tu lenguaje es el mismo de todos esos q han querido vernos de rodillas y aunque me cueste trabajo creer q no te dictan y pagan lo q escribes aqui , estas haciendo meritos para q lo hagan.
Si vas a contestar ,hazlo con algo objetivo, sin bravuconerias baratas de guapo de tres por kilo, no ofendas mas , ni exijas derechos q no mereces, Maceo dijo: los derechos no se mendigan, se conquistan con el filo del machete. Y saluo a conquistarlo y cayo combatiendo por los derechos que tenia como cubano digno , Marti idem, cientos de cubanos patriotas lo hicieron y Fidel y Raul lo lograron, exponiendo sus vidas por conquistar la libertad.
Tu , no , tu andas por ahi rumiando tus desverguenzas y buscando dolares, no tienes compromiso real con lo q dices , con tus "ideales" ( q no creo sean tuyos, son pagados), entonces calla y respeta a los q si lo tuvieron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
19 de abril de 2018 a las 01:16 AM CDT
No mientes mas a los lideres de la revolucion, ellos tuvieron lo q tu no tienes nintendras . Marti hablo y razono de todo lo humano y lo divino en su epoca, en esta seguro hubiese echado su suerte con esta Revolucion, pq este pais no tiene amo y tiene patria, pero ademas , te repetire un poema de Marti que resume lo q sentia y lo q deben sentir todos los cubanos de verdad:
El amor madre a la patria
No es el amor ridiculo
A la tierra ni a la yerba q pisan nuestras plantas
Es el odio invencible a quien la oprime
Es el rencor eterno a quien la ataca.
Te voy a dedicar un poema de Carlos Manuel.de Cepedes, q escribio en.1868 pero pareciera q te lo hubiera escrito a ti ahora:
NO es posible, por dios, que sean cubanos
Los que arrastrando servidumbre impia
Van al baile, a la valla y a la orgia
Insultando el dolor se sus hermanos
Tan horrible abyeccion, tales villanos
Tan negra afrenta y tanta bastardia
Fruto no han sido de la patria mia,
Tanta mengua no cabe en mis paisanos.
Esos.q veis a la cadera uncidos
Lamiendo ,infames,afrentoso yugo,
Son traidores, sin patria envilecidos
Que halagan por temor a su verdugo,
Sin aborto del Baratro profundo
Para enfrentar la humanidad y el mundo.
Tu estas del lado de esos que quieren destruir , estas del lado de los q en nombre de la "democracia" quieren imponer su voluntad.
Fijate si tu conducta es despreciable, que Dante Aligieri, situo en el 9 circulo del infierno, el peor de todos, a los traidores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
19 de abril de 2018 a las 06:23 AM CDT
Tambien dijo
Cdo un pueblo emigra, sobra el gobierno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
19 de abril de 2018 a las 06:24 AM CDT
.bbcmundo/noticias-internacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
19 de abril de 2018 a las 06:28 AM CDT
El q pfende y tiene guaperia barata eres tu, solo dije q hagan un pleibicito, q le den esa oportunidad a los cubanos, si tan seguros estan, y ya sabia q la palabra pendejo te ofenderia y escribirias todo esa cantidad de insultos, nada q eres igualito a ellos, cuba para unos pocos y los demas a joderse. Sigue viviendo asi. Ya sabia yo q Dagoberto te conocia bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
19 de abril de 2018 a las 08:19 AM CDT
algo mas de Marti:

“Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran”.

“Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad”.

“La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes”.

“La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía”.

“Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas”.

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla”.

“De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos”.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
19 de abril de 2018 a las 10:53 AM CDT
Ahora manipulas a Marti, pero veamos:
Deben sobrar los gobernantes de toda America Latina. El exodo del sur al norte existe antes de q existiese la Revolucion Cubana y si a eso le añades a las constantes agresiones, actos de terrorismo y asfixia economica , guerra mediatica a que es sometido el pais donde naciste y q no pasa en ningun otro ,tienes la respuesta.
Este pais debe ser el mas feliz del mundo , pues desde enero del 59 esta ayudando al q lo nesecita y no solo en Cuba ,sino en los.paises pobres del mundo, donde quiera q hay una desgracia climatica etc.
Este pueblo es independiente desde enero de 1959, no tiene q bajar la cabeza ante el vecino del norte ni aceptar su injerencia , como lo hizo desde 1898 a 1959, cuando existia tu "democracia".
En mi pais se actua libremente, lo q sucede es q los q dicen ser disidentes , como ya te explique , son mercenarios pagados por una potencia extranjera , para sunvertir el orden , en Cuba en cualquier esquina la gente opina y dice lo q piensa y por ello no va preso ni lo botan del trabajo, como la americana q pr hacerle un gesto a Trump fue despedida.
En Cuba estuvimos desde 1898 hasta 1959 de rodillas, nos levantamos ese glorioso 1 de enero y hasta hoy andamos de pie ,erguidos, orgullosos de ser libres, el precio de esa libertad ha sido el bloqueo , las agresiones, la invasion, los actos terroristas con victimas civiles, pagadas por tu imperio.
"De rodillas nos pondremos una vez y una vez inclinaremos nuestras frentes y ese sera el dia en que lleguemos a tierra cubana , que guarda 20 mil cubanos muertos, para decirles hermanos vuestra sangre no cayo en vano , la Revolucion esta hecha", esta frase de Camilo Cienfuegos parece premonitoria, solo asi los revolucionarios cubanos pondremos una rodilla en tierra , para honrar a nuestros martires.
Y Maceo: "Quien intente apoderarse de Cuba recogera el polvo de su suelo anegado en sangre , si no perece en la contienda".
Por no encubrir la verdad este pais es grande, por decir al imperio lo q piensa es q este pais es grande, por decir verdades q otros ocultan este pais es reconocido en el mundo entero, por decir verdades, al Comandante en Jefe lo estuvieron aplaudiendo 17 minutos en ONU, nunca mas ha pasado.
El q lee a Marti con el sentido de aprender del Maestro no puede por principio ser contrarrevolucionario, otros lo leen para manipular su palabra y criticar la Revolucion, otros tuvieron el desparpajo de crear una tv y una radio con su nombre para agredir a Cuba.
El mejor discipulo de Marti fue Fidel ,q hizo realidad en nuestra patria los postuladoa del maestro, que entendio pq Marti llamo apostata a discipulo de Mendive q se alisto como voluntario español (ahora no son voluntarios , son asalariados de otro imperio , dentro y fuera de Cuba), entendio q Patria es humanidad, q llevo a cabo la maxima Martiana de q :"Yo quiero q la ley primera de la Republica sea el culto de los cubanos a la libertad plena del hombre".
Que entendio pq los niños son la esperanza del mundo, pq la cultura es la mas sana de la obra del hombre y es la q emancipa, pq es necesario la luz de la enseñanza.
Ves q sigues sin argumentos y lo q haces es manipular.
Ya te lo dije trata de portarte como un hombrecito y apegate a la verdad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
19 de abril de 2018 a las 12:14 PM CDT
y otros lo manipulan para estar 60 Años en el poder.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
19 de abril de 2018 a las 12:16 PM CDT
ahh y deja d ofender con lo de hombrecito, o es que te vas quedando sin argumentos? y es mas facil ofender, pues cada comentario tuyo es lo mismo con lo mismo, repetitivo como los sogan del pcc.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
19 de abril de 2018 a las 02:00 PM CDT
Jajaj, ahora me quieres robar lo que te he dicho una y otra vez desde q empezaste a escribir lo q te dictan, yo no te pongo slogam ninguno,fijate q cada barbaridaf q has escrito te la he respondido con datos , hechos, cifras, nombres, cosa q tu no has podido hacer y solo reiteras una y ora.vez la misma cantaleta y sigues acusando y ofendiendo a los lideres de la Revolucion, no tienes otra opcion, no puedes, con un lenguaje adecuado, ni elementos objetivos demostrar lo q dices , tu discurso es el mismo q hace 58 años esgrimen contra Cuba, los asesinos batistianos q se fueron , los hijos de estos q se roban las elecciones en estados unidos, los lacayos del.imperio q si no.lo hacen perecen economicamente hablando, pq los chantajean.
Es el discurso de los q pasan cepillo en Miami para hacerse ricos a costa de Cuba, es el discurso de la Paya..sa q vive de eso.
No te ofendas con lo de hombrecito, te lo digo por lo huerfano de ideas .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
19 de abril de 2018 a las 05:17 PM CDT
al menos mis ideas son propias, no leidas del granma, en eso si son buenos en cifras, en estadisticas, cuba en numeros es espectacular, fuera de liga, ahora de ahi a la realidad va mucho, lo unico claro que veo es que no emigran cientos hacia Cuba, sino que van en sentido contrario, por que sera?
que uno este en contra de esas personas qu edefiendes no queire decir que apoye a otras, asi que el discurso de batista, de nush, de trump, etc. es puras palabras, la realidad mucha miseria ne cuba y mucha corruption.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloRuben Garcia
19 de abril de 2018 a las 07:41 PM CDT
Al final tu no sabes ni lo dices, en el mundo hay dos sistemas sociales, no hay otro q se llame Alex, por suerte, ya te explique , pq a personas como tu aunque no quieran ver ni quieran oir, lo q ha realizado Cuba a pesar de todo lo q sabes q existe contra ella y no quieres asumirlo y si te doy cifras y datos es para desmontar tus opiniones vacias y carentes de argumentos, desde q empezaste a manifestar tu odio hacia lo q representa el pais donde naciste y de donde por suerte te fuiste, pues.es mejor pais sin ti, los procesos migratorios siempre han sido fe los paises pobres a los ricos,por ejemplo solo de 1950 a 1958 emigraron a Estados Unidos alrededor de 65.200 cubanos, no habia socialismo en Cuba, no habia bloqueo , ni guerra economica, los primeros en emigrar en los dias finales de 1958 fueron los esbirros de la tirania, asesinos y los acolitos de Batista, q por cierto no devolvieron ninguno ni los sancionaron alla, despues fueron emigrando de manera rapida y abrupta los tipos q mas dinero tenian y los.profesionales q trabajaban en las compañias americanas, los medicos etc., ademas.de personas q aunque no estuvieron vinculadas a la tirania no simpatizaban con el.proceso recolucionario.
En esa epoca es q empezo EUA a darle refugio a cuanto cubano emigrara por la via q fuera y a pesar de lo q hubieae hecho en Cuba, en Diciembre de 1960.se.crea el centro de emigrados cubanos crea el centro de refugiados cubanos , status q se le daba a todos los cubanos aun cuando no existiese base legal para ello, despues vino el acto criminal de la operacion Peter Pan y sacaron de Cuba 14.000 niños sin sus padres, con
las tristisimas consecuencias para esos infelices.
En 1966 vino la ley q favorecia a los emigrantes cubanos y luego de un año en ese pais obtenia la legalidad para residir alli, ley de ajuste cubano, ley aplicable solo a los cubanos, lo q indudablemente estimulo la emigracion, ademas q demoraria solo tres años en tener la ciudadania americana ,ya en esa epoca las agresiones y presiones economicas eran constantes, ya existia el bloqueo), a partir de la decada del 70 hasta el año 80 no hubo un flujo elevado de migrantes, los q salian era por razones de reunificacion familiar.
En el año 80 un grupo.de antisociales.entro.por la puerta de la Embajada del Peru, mato al custodio y se creo la crisis del Mariel donde emigraron hacia Estados Unidos fundamentalmente antisociales , delincuentes , vagos , gente contraria a la revolucion, muchos de los cuales al llegar a territorio norteño fueron encarcelados sin haber cometido delitos.( muchos los devolvieron y otros quieren devolverlos)
Despues vino.la crisis de los balseros en el 94 al agudizarse la crisis economica del pais, en medio del periodo especial, se adoptaron
acuerdos entre Cuba y EUA, para garantizar el flujo emigratorio de personas q salian por razones economicas y posteriormente se ha mantenido con sus altas y bajas, la gran mayoria no adopta posiciones agresivas contra su pais natal.
Se q esto tampoco lo entenderas, pero si hay algun otro forista q lo lee, le sera util aprender , pues asi no se dejara engañar por tus comentarios o lo q publica la prensa occidental, q es mas o menos lo q dices.
Por favor si vas a contestar esto, no vuelvas a reiterar lo mismo, se q no tienes q contestar, pero por favor ni una diatriba de porquerias mas, tu no tienes ideas repites y repites, basta de esa tonteria, es mejor callarse q hablar lo q no es, no me digas mas q son tus ideas, a todas luces se aprecia q tu no tienes ideas ni propias, ni ajenas , repites lo q te dicen o lees en la prensa reaccionaria.
Si hay corrupcion denunciala.y no sigas hablando por hablar , eso te dije aparte de ser delito es de poco hombre , a los hombres se les enseña a decir la verdad desde chiquitos y no andar por las ramas y si no te lo enseñaron , mala suerte , trata de aprender ahora , aunque se q es dificil para ti, si no vas a apegarte a la verdad es muy dificil leerte, pues es muy facil desmentirte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.