Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La "interesante monotonía" de la actual campaña beisbolera.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
La
La 59 Serie Nacional de Béisbol se mantiene en una “interesante monotonía” desde hace varios días, con elencos y nombres que se roban los titulares repetidamente.

Este domingo, en el cierre de las sextas subseries, volvieron a sobresalir los equipos de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Camagüey, así como el toletero Frederich Cepeda y el lanzador Dachel Duquesne.

Los representantes de la Perla del Sur eslabonaron su séptima victoria seguida, mientras que Gallos y Avispas las sextas y los Cocodrilos la quinta. Esos rendimientos los ubican en zona directa de clasificación a la segunda fase del campeonato.

La tropa dirigida por José Raúl Delgado barrió en definitiva a Artemisa, esta vez con pizarra de 6x5 y triunfo a la cuenta de Yankiel Mauri (3-0). Ayudaron a la ofensiva los jonrones de Yoandy Baguet (2 CI) y el séptimo de Cepeda, inesperado líder de ese departamento.

Israel Sánchez (2-1) cargó con la derrota de los occidentales, a pesar del bambinazo de su compañero Ronmy Proenza (2 CI).

Los Elefantes volvieron a ser implacables con los guantanameros, dejándolos fuera de combate 12x2. Yasmani Insua (4-1) se llevó la sonrisa en detrimento de Yoenni Turcás (0-1) y ayudado por 15 hits entre los cuales sobresalieron los vuelacercas de César Prieto (2 CI), Yusniel Ibáñez (3 CI) y Richel López (2 CI).

Una historia similar escribieron los santiagueros, al pasarle la escoba a Mayabeque con golpe dominical de 11x0. Ulfrido García (3-1) celebró y Yadián Martínez (1-3) se lamentó. Ricardo Ramos (4 CI) y Edilse Silva (3 CI) destacaron con el madero en ristre.

Matanzas también se comportó sin piedad en casa de los Alazanes de Granma, pues no solo les ganó tres veces, sino que hoy lo hizo con espeluznante marcador de 12x2.

Noelvis Entenza (2-1) hizo el principal trabajo monticular, en tanto Aníbal Medina (2 CI), Yasiel Santoya (4 CI) y Erisbel Arruebarruena (3 CI) despedían pelotas del estadio, incluso por partida doble como el caso de este último. Leandro Martínez (1-2) salió derrotado, con parte del castigo que significaron los 17 imparables de los “reptiles”.

Otra barrida tuvo la marca de los Tigres avileños sobre los subcampeones villaclareños, en doble programa previsto a siete entradas y celebrado en el parque José Ramón Cepero.

A primera hora, los felinos se soltaron a batear y no pararon hasta noquear 11x1 en seis entradas, con el quinto triunfo en línea para Dachel Duquesne (líder).

Raúl González (3 CI), Humberto Morales y Ariel Enrique Benabides (4 CI) pegaron jonrones y empujaron en total ocho carreras. Freddy Asiel Álvarez (1-1) cargó con el revés.     

En el segundo turno, Roger Machado disfrutó trabajo completo del derecho Yander Guevara (1-1), quien firmó éxito de 7x5 pese a tolerar batazos de vuelta completa de Walter Pacheco (2 CI) y Yulexis La Rosa (2 CI). Yasmani Hernández Rojas (1-2) no pudo hacerse justicia.

Los Toros de Camagüey continúan haciendo el trabajo, un buen trabajo en verdad, y derrotaron a Isla de la Juventud en gran juego de 3x1. Yosimar Cousín (2-1) y Yariel Rodríguez (2) se unieron en la lomita para el triunfo, mientras Jonathan Carbó (2-3) asumió el fiasco. Luis Felipe Rivera (4-3) y Marino Luis (3-3) protagonizaron a la ofensiva en el desafío.

Industriales sacó buena renta de su visita al bosque de los campeones tuneros, pues se agenció la subserie por 2-1 tras ganar hoy con pizarra de 11-3.

Brayan Chi (2-1) y Héctor Ponce (1) garantizaron el pitcheo azul, mientras Alberto Pablo Civil (1-1) recibió la derrota. El mánager oriental llevó al box a nada menos que ocho tiradores. Ihosvany Peñalver (4 CI) y Lisbán Correa (3 CI) pegaron cuadrangulares en el Julio Antonio Mella a favor de los capitalinos.

Finalmente, Holguín le aguó la fiesta a Pinar del Río, con paliza de 12x5 que provino en parte de los bambinazos de Maikel Cáceres (2 CI), Lerys Aguilera (2 CI) y Jorge Luis Peña (4 CI), los dos últimos por partida doble.

Yusmel Velázquez (1-1) se impuso, a pesar de que su defensa falló cuatro veces. Yoandy Cruz (1-3), uno de los siete pítcheres pativerdes salidos a escena, se anotó la derrota.

El venidero martes comenzarán nuevas subseries, con las cuales la mayoría de las selecciones superarán la veintena de choques celebrados.

8 Comentarios:

La "interesante monotonía" de la actual campaña beisbolera.: 3.5 de 5.0 basado en 4 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Marcelo Cárdenas Rojas
2 de septiembre de 2019 a las 11:14 AM CDT
El que escribió que Cepeda es el inesperado lider de jonrones o no sabe nada de pelota o no conoce al pelotero con más vergüenza en la actual Serie Nacional. Inesperado sería si el lider fuera Cesar Prieto o Yamil Rivalta o Maikel Cáceres que aunque son muy buenos no tienen mecha en las muñecas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYordanis Ybarra
2 de septiembre de 2019 a las 07:02 PM CDT
Queee cepeda inesperado lider persona hermano usted no sabe no que habla
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYordanis Ybarra
2 de septiembre de 2019 a las 07:04 PM CDT
Como cepeda inesperado lider pot favor rrr usted de pelota sabe poco,ese es el major bateador q tienen cuba por mucho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto
2 de septiembre de 2019 a las 08:19 PM CDT
Yo alucino de verdad , dios perdónalos que no saben lo que dicen como que inesperado mide de jonrrones una cosa que vengo diciendo yo desde hace 2 meses que Cepeda Iva ser líder en varios departamentos ofensivos y deja que vaya pasando la serie que la distancia será mayor , don Cepeda fue segundo en jonrrones la serie pasada con 16 jugando solo la segunda fase jajajaja y stailer dio 18 jugando el doble jejehe , ni puedo reír más con esta falta de respeto cuando la segunda fase se concentra el mejor picheo ,mi gente Cepeda ni baja de 25 jonrrones esta serie , va un tercio y tiene 7 en dos tercio 14 y cuando termine la primera fase debe estar seria de los 20 faltando toda la segunda fase , hay mi dios perdónalos que no saben lo que escriben .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularGuajiro Espirituano
3 de septiembre de 2019 a las 08:30 AM CDT
Se le puede perdonar al autor del comenatrio lo de Cepeda inesperado líder, tengan en cuenta que eso es más o menos lo que dijo el director del equipo nacional. Lo más importante del artículo es reafirmar que ahsta ahora, los hsitóricos, esos ques egún la prensa nacional siempre deben ganar se están quedando con las ganas. Otra cosa, es posible que Industriales le gane la serie a SS y entonces ¿quién calla a los industrialistas¿ y si Sancti Spiritus les gana pues se acordarán de las series que ganaron hace sesenta años y ¿quién calla a los industrialistas¿
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José
4 de septiembre de 2019 a las 03:31 AM CDT
Menudo disparate el del autor del artículo, Cepeda, ineperado líder del departamento de jonrones, se verán horrores, como si en Cuba hubiesen muchos jonroneros hoy como para tenerlos como candidadtos a ese liderazgo por encima de Cepeda, sabrá ese personaje lo que ha escrito??, no lo creo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularRogelio Ruiz
4 de septiembre de 2019 a las 03:49 PM CDT
Cepeda inesperado ??? Y quien es el esperado, Viscaino ?? al paso que vamos Cepeda con 60 años va a seguir dando palos en esta "pelotica"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gianni O
5 de septiembre de 2019 a las 12:41 PM CDT
Madre mía que falta de respeto por todas parte, primero que es una serie monótona, eso es porque industriales no está donde ellos quieren, y lo segundo es decir que es inesperado que cepeda sea el lider en los vuela cerca, lo que pasa es que cepeda le está callando la bocaza a los que lo dejaron fuera del cuba, eso es un pelotero de pies a cabeza.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.