Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Integran preselección de béisbol para Lima 2019 y Premier 12.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Integran preselección de béisbol para Lima 2019 y Premier 12.
Rey Vicente Anglada estará al frente de la preselección de 63 atletas de la cual saldrá el equipo de béisbol que nos representará en los venideros Juegos Panamericanos, señalados del 26 de julio al 11 de agosto. 

Será arduo el trabajo del grupo, pues el próximo 18 de marzo parte hacia México para retomar los entrenamientos de altura como los efectuados en la década de los 80 del siglo pasado, con el propósito de aumentar las capacidades físicas. Al regreso de la altura –con una duración de 25 días–, se efectuarán topes internos y luego se viajará hacia Canadá para intervenir en la Liga CanAm.

En junio, del 2 al 7, transcurrirá el tradicional tope Cuba vs. usa, esta vez en territorio estadounidense, y luego habrá posibles topes con algunos de los conjuntos clasificados para los Panamericanos. En la reunión efectuada este martes en el estadio Latinoamericano, presidida por Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana, y Yovany Aragón, director Nacional de Béisbol, se conoció que se están haciendo gestiones con el equipo japonés Soft. Bank para permitir la participación en Lima del jardinero y designado Alfredo Despaigne.  

NÓMINA DE LA PRESELECCIÓN

Receptores: Yosvany Alarcón (ltu), Oscar Valdez (hab), Frank Camilo Morejón (hab), Andy Cosme (art), Ariel Martínez (mtz), Yendry Téllez (cmg), Alfredo Fadraga (cav) y Yunior Ibarra (ssp).

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (hab), Oscar Luis Colás (scu), Yurién Vizcaíno (vcl), Norel González (vcl), Wilfredo Aroche (hab), Sergio Barthelemí (scu), Raúl González (cav), Carlos Benítez (gra), Maikel Cáceres (hol), César Prieto (cfg), Yurisbel Gracial (mtz), Yordan Manduley (hol), Alexander Ayala (cmg), Orlando Acebey (ssp), Ricardo Ramos (scu), Andrés Hernández (hab), William Saavedra (pri) y Jorge Enrique Alomá (art).

Jardineros: Ariel Sánchez (mtz), Frederich Cepeda (ssp), Yoelquis Guibert (scu), Alfredo Despaigne (gra), Roel Santos (gra), Geyser Cepeda (ssp), Jorge Jhonson (ltu), Yoelkis Céspedes (gra), Joasán Guillén (hab), Yunieski Larduet (ltu), Stayler Hernández (hab) y Robert Luis Delgado (gtm).

Lanzadores: Lázaro Blanco (gra), Yoanni Yera (mtz), Vladimir García (cav), Vladimir Baños (pri), Freddy Asiel Álvarez (vcl), Alain Sánchez (vcl), Yariel Rodríguez (cmg), Frank Luis Medina (pri), Yadián Martínez (may), Andy Rodríguez (hab), Ulfrido García (scu), Yosimar Cousín (cmg), Wilson Paredes (hol), Yandy Molina (hab), Misael Villa (art), Yudiel Rodríguez (ltu), Liván Moinelo (pri), Raidel Martínez (pri), Pedro Ángel Álvarez (ssp), Rafael Sánchez (hol), Dariel Góngora (cmg), Pablo Luis Guillén (vcl), Norge Carlos Vera (scu), Yoen Socarrás (ssp) y Yaniesky Duardo (ssp).

Director técnico: Rey Vicente Anglada.

Cuerpo técnico: José Raúl Delgado, Pedro Medina, Ramón Benítez, Miguel Rojas, Rolando Verde, Eduardo Paret, Juan Padilla, Rodolfo Puente, Luis Jova, Guillermo Carmona, Eriberto Rosales, Luis Ignacio González, Juan de Dios Peña, Pedro Luis Lazo, Javier Gálvez, Juan Rafael Despaigne, Víctor Figueroa, Ricardo Eizmendiz, Jesús Barroso, Benito Camacho, Alexis García, Ángel Ortega, Lázaro Valle, Juan Castro y Alfredo Ríos (sabermétrico). Tríada médica: Francisco Montesinos, Javier Pérez y Jorge Sile Figueroa.

SIETE INNINGS A PARTIR DE TOKIO 2020                               

Fraccari ha perdido la cuenta de cuántas veces ha visitado nuestro país. Y cuando se le pregunta el objetivo de esta nueva visita responde sin vacilación: «para nosotros, la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol, Cuba es fundamental por toda su historia».

La conferencia de prensa tuvo lugar en el vestíbulo de la Ciudad Deportiva, y Fraccari explicó que el objetivo fundamental de la organización que dirige es la de globalizar el béisbol y vestirlo con una nueva piel. Es esa la razón fundamental por la cual, después de los Juegos Olímpicos de Tokio, los partidos de béisbol en todas las categorías tendrán siete entradas de duración.

Según el directivo, los estudios realizados aseguran que «la demora más amplia de los juegos ocurre entre el séptimo capítulo y el noveno, con esta medida se acortarán los partidos en más o menos una hora de duración y se va a disminuir el desequilibrio entre los equipos», afirmó.

Sobre la eliminación del béisbol en París 2024, explicó que en Tokio los atletas adicionales fueron 500 y en la capital gala solo serán cien, por lo cual se vieron afectados los deportes de conjunto.

15 Comentarios:

Integran preselección de béisbol para Lima 2019 y Premier 12.: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
César Luis De Huelves Quesada
13 de marzo de 2019 a las 01:02 PM CDT
Pudieron convocar más jugadores.Faltan jugadores con calidad similar a muchos de los seleccionados.Menciono:
Olber Peña.Acebal,Osvaldo Vázquez,Aballe,Edilse,Dainier Gálvez,Torriente,Medina,Borroto,Lázaro Hdez,Jefferson,Cedeño,Leonardo Urgellés,Eduardo Blanco,Dayron Blanco,Laza,Pedro León,Soler,Geonel Gutiérrez,Javier Mirabal,Yoalquis Cruz,Armando Dueñas,Quirós,Lahera,José Angel y quizás otros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoanny
13 de marzo de 2019 a las 01:52 PM CDT
Considero que es un barabarismo esta preseleccion, del actual equipo campeon solo 5 jugadores y en el cuerpo tecnico no se tuvo en cuenta a Civil, pero bueno... nada de esto me asombra.

Nada... creo que nada mas faltaron en esa preseleccion Alexander Malleta, Roberto Loredo, Juan Carlos Torriente, Javier Camero, Rudy Reyes, Osmel Cordero, Pavel Hernadez, Eddy Abel Garcia, Elder Nodal, Yamil Rivalta, David Mena, Hector Ponce, Jorge Tartabul, Yosvany Peñalver, Yoandry Urgellez, ufff... creo que con esta preseleccion si podremos ganar todos los eventos que vengan de ahora en lo adelante, es que... aqui en la Serie Nacional estos peloteros no rinden los suficiente y dejan que los pobrecitos 'palestinos' ganen la serie, porque ya eso no les da motivacion alguna. Espero se entienda mi sarcasmo. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoanny
13 de marzo de 2019 a las 01:58 PM CDT
La lesion del tunero Alejandro Meneses en esta serie hizo que lo hayan descartado de esta preseleccion, peor sin embargo Fran Camilo Morjeon que no jugo en casi toda la serie, ahi esta, vaya... qu se es un poco incoherente, y eso es por no resaltar que Ulfrido Garcia estuvo de lagrimas en esta serie y ahi esta, nada... que creo que estas preselecciones las hacen sin ningun tipo de argumento. Dentro de las barbaridades, menos mal que por fin!!!! Se tuvo en cuenta a Robert Luis Delgado, el muchacho que ya no es tan muchacho, lo hace bien en todas las series y nunca se tiene en cuenta ni para reforzar a los equipos que clasifican
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoanny
13 de marzo de 2019 a las 02:10 PM CDT
Rectifico, solo se tuvieron en cuenta 4 peloteros de Las Tunas, pense que Yoelkis Cruz estaba ahi
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro
13 de marzo de 2019 a las 04:32 PM CDT
Buenas tardes, Yoanny pues quiero decirte que el que solo esten 4 tuneros en la preseleccion en parte la culpa es de Civil porque el fue el que comenzo a dejarlos a un lado en la serie del Caribe que pudiendo llevar algunos porque eran merecedores de ir no los llevo, que mas podias esperar si el director es Capitalino por de mas si tengo claro que debieron uncluir a Aviles, o algun que otro jugador
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
13 de marzo de 2019 a las 04:55 PM CDT
Solo 4 jugadores del equipo campeón de cuba eso dice a las claras dice la poca calidad que hay en sus peloteros

Industriales metió a 8 ,las tunas 3 ,vcl 6,ssp 7 y así susesivanente

Y a civil no lo quieren más ni de serca a ese equipo y es que mantener a yoson y a tardío le condeno mucho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jabao
13 de marzo de 2019 a las 11:14 PM CDT
Anglada en su primera semana al frente del equipo cubano le ha dado a Pablo Civil una clase de lo que es alar para su gente metiendo en la preselección a más habaneros q de ningún otro equipo aunque al final no se queden muchos de ellos en el equipo al menos les demostró q su director los cuida y eso solo les da confianza y los hace esforzarse mas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario
14 de marzo de 2019 a las 12:08 AM CDT
Que pasa con pedro leon el talento de mayabeque queno fue llamado a la preseleccion cuando termino como lider de jonrones en la primera fase es un talento debe ser convocado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Samuel
14 de marzo de 2019 a las 07:22 AM CDT
Esto es más de lo mismo. Lo primero que dijeron los directivos de beisbol en Cuba fue que el nuevo director team Cuba no dirigiría equipo nacional alguno para centrarse en los scauteos y en el diseño estratégico para la preparacion tecnica y fisica de los preseleccionados. !De eso nada! Llegó Anglada y no le dió la gana de asumir esta idea. En fin... en lo que a beisbol se refiere se va a seguir haciendo lo que le de la gana a algunos. y por su puesto: !Adios a la imparcialidad a la hora de seleccionar...!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José
14 de marzo de 2019 a las 10:07 AM CDT
Yo sigo insistiendo en peloteros que faltan y que nadie da un explicación de por qué no están, habiendo peloteros de mucho menor rendimiento que ellos, cual es la causa??, Avilés, Erlys Casanova, Torriente, Edilse Silva, Lázaro Hernández, de los más talentosos peloteros que hay hoy en Cuba, Jeferson, etc etc etc, cambio de Director del equipo, pero siguen las injusticias,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elder
14 de marzo de 2019 a las 12:57 PM CDT
Si Malleta estuviera activo no faltaría en esa preselección. Para Tokio vamos ha llevar ha Pablo Civil que se lo ganó.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJennifer Baez
15 de marzo de 2019 a las 09:58 AM CDT
En mi opinión creo que hay peloteros que no deberian estar ahí,como hay muchos que si deberían no mencionaré nombres porque ya al final esta hecha,también muestro un poco de inconformidad con la ausencia en el equipo técnico del manager campeón nacional Pablo Civil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoanny
15 de marzo de 2019 a las 10:20 AM CDT
Eduardo, si hay tanta calidad en Industriales como es posible que ya lleven varios años sin ganar un campeonato?? Y como es posible que si los peloteros del actual equipo Campeon y Subcampeon de la temporada pasada son tan mediocres como usted insinua, entonces es que los juegos se los regalaron?? Me queda esa duda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoanny
15 de marzo de 2019 a las 11:15 AM CDT
Eduardo, si hay tanta calidad en Industriales como es posible que ya lleven varios años sin ganar un campeonato?? Y como es posible que si los peloteros del actual equipo Campeon y Subcampeon de la temporada pasada son tan mediocres como usted insinua, entonces es que los juegos se los regalaron?? Me queda esa duda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osvel García Riverón
18 de marzo de 2019 a las 12:48 PM CDT
Saludos a todos, disculpen pero los que están deben ser estos. Lo que debieran estar, los demás que se lo ganaron estoy de acuerdo con los que lo plantean, aunque la preselección sea de 100 atletas y así poder ir dándole cortes hasta el final, según rendimiento de los nominados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.