Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Inicio de la 53. Jugando a la gallinita ciega.

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Inicio de la 53. Jugando a la gallinita ciega.
Cuánto quisiera equivocarme otra vez, cuánto quisiera que la información sobre el béisbol dejara de tener matices de misterios y secretos sobre lo que no debe ser misterio y mucho menos secreto. Cuánto quisiera que apareciera la fecha perdida, o al menos se la informaran a todos los preparadores, a los 16 equipos que están entrenando para la 53 Serie Nacional desde el mes de agosto.

Cada vez es más admirable la magia de nuestros entrenadores para diseñar un plan de entrenamiento sin conocer el punto de partida. “Solo sabemos que empieza en octubre, pero no tenemos el día, dicen que 1, 6 o 13”, fue la respuesta reiterada por el colectivo de dirección del equipo Industriales, a cual visitamos esta semana en el estadio Changa Mederos.

Pero hace poco el mentor villaclareño Ramón Moré declaraba al periódico Vanguardia que tenía como fecha de inicio el 25 de octubre, en tanto Roger Machado reconsideró con inteligencia su decisión de dejar la dirección de los tigres avileños, pero tampoco pudo responder cuándo se iniciaba la pasión más esperada de todos los cubanos.

¿Qué impide esta nueva incomunicación de los directivos del béisbol con las provincias, la prensa y con la afición? ¿No se sabía de antemano que era necesario mover el inicio de la serie para octubre desde la conclusión de la temporada 2012-2013? ¿No se acaba de comprender que mientras más transparencia, inmediatez y menos oscuridad tendremos también una mejor serie?

La fecha perdida —quizás atorada, amarrada—, es imprescindible para definir un calendario y un torneo como serio. Si ella pudiera leer estas líneas, al menos que se pare en una esquina y grite a las 14 provincias, desde Guantánamo a Pinar del Río, estoy aquí, la apertura es….

Cuánto quisiera equivocarme otra vez, pero en cuestiones de béisbol es muy difícil ponernos de acuerdo sobre una jugada, o quién es el mejor bateador; sin embargo, aparecer lo que nunca debió estar perdido parece tan sencillo que ojalá ahora mismo salte la luz, digo, la fecha.

9 Comentarios:

Inicio de la 53. Jugando a la gallinita ciega.: 3.4 de 5.0 basado en 5 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteMelesio
10 de septiembre de 2013 a las 11:47 AM CDT
Increible... parece que la fecha para el inicio de la 53 snb será dada a conocer después de que comience la Serie ;)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAridis
10 de septiembre de 2013 a las 12:26 PM CDT
lo que pasa es que le dolio mucho esos peloteros que se les fueron que tanto ellos le daban nombres como el elefante mayor asi como entre otros hay mucho problema con el beisbol en cuba ya rojer machado deja su equipo ya unos de los mejores de cuba para no decir que es el mejor rusney castillo fue al piso mucho desencanto hoy en dia .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elmonaco94
10 de septiembre de 2013 a las 02:39 PM CDT
Saludos y me gustaria decirles que Roger Machado sigue con el equipo de ciego a peticion del pueblo de ciego de avila y el sedio y va a continuar una serie mases decir la serie 53 y sobre la apertura de la serie siempre es lo mismo con la fecha que si en Octubre y no en Noviembre pero dejen ya el juego de la gallinita ciega y acaben de dar la fecha correcta que tanto lio con esa escondedera.Saludos para todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoReinaldo
10 de septiembre de 2013 a las 02:56 PM CDT
Muy bun comentario, pero por más que se diga sigue la incertidumbre
Muy buena coincidencia entre el título, por lo de gallinita ciega y la foto que aparece
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Niurys Perez Garcia
10 de septiembre de 2013 a las 03:01 PM CDT
lo que pasa es que ya ni saben como la van a organizar ni lo que van hacer quieren cambiar tantas cosas que ya estan como locos ellos mismos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
10 de septiembre de 2013 a las 05:31 PM CDT
Saludos Reinaldo, el comentario lo saque del periodico trabajadores pues me parecio excelente, sincero y hasta valiente. La foto, la seleccione con el equipo d mi predileccion y preferencia. Y lamento informarte, q no tiene ninguna coincidencia con el titulo del articulo, q modifique y puse, pensando solo, en los aficionados miopes y cegatos q no quieren reconocer el talento d los atletas contrarios y la virtud d uno d los mejores equipos d Cuba. Seras uno d ellos?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularMagdoni Marten
10 de septiembre de 2013 a las 06:19 PM CDT
ES necesario mas tiempo para los Directores de Equipos, porque cuando se cambian a loas Directores se cambia la direccion completay el Atleta tiene que volver adaptarse a un nuevo preparador fisico y se pasa su vida adaptandose y por eso rinden menos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalFélix Armando Quirós Tejeira
10 de septiembre de 2013 a las 11:47 PM CDT
Hoy la MLB anunció su calendario de juegos del 2014.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
11 de septiembre de 2013 a las 02:49 AM CDT
Mas sobre el inicio d la serie o mejor dicho, NO inicio d la serie. Ahora estan arreglando el Latino, su grama y tuberias d drenaje sobre todo, q estaban en muy mal estado, se esta sembrando y fertilizando hierba donde apenas ya existia, daran seguramente un poco largo para ver si terminan este trabajito y se puede comenzar el calendario d la serie, d no ser asi, Industriales comenzara las primeras subseries como visitador hasta q puedan volver a su cuartel del Latino y jugar como home club(increible pero cierto). La cosa se prolongara mas aun pues los uniformes no estan elaborados, ahora es q llego la tela para su confeccion, segun indico Ibrahim Averhoff. Asi q la cosa, o mas bien, la bola, pica y se extiende.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.