Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Inédita y esperada

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Inédita y esperada
Todavía por toda Matanzas quedan las huellas del paso de sus triunfantes Cocodrilos, que de regreso a su «pantano» fueron recibidos con merecidas muestras de admiración, respeto y entusiasmo. No imagino cuán emotiva será hoy la bienvenida en el Victoria de Girón, donde comenzarán a luchar contra el equipo de Villa Clara en una final que ha disparado las expectativas hasta niveles insospechados.

Más que justificado está semejante jolgorio después de más de dos décadas aguardando por un alegrón beisbolero. La proeza yumurina —tal vez me quede corto con el término— protagonizada en el duelo sabatino, cuando se necesitaban dos toneladas de fe para esquivar la derrota, tiene su espacio reservado en la historia de nuestras series nacionales. Y no exagero.

He escuchado por ahí que la tropa matancera ya puede considerarse satisfecha, por el simple hecho del espectacular salto dado en apenas dos temporadas. Del oscuro lugar 14 se catapultaron hasta el podio de la pasada campaña, y ahora dan un paso más para lanzar su candidatura a la corona.

Pase lo que pase, de cierta forma ya es palpable el justo premio para una generación de jugadores con hambre de éxito, y para un cuerpo de dirección encabezado por Víctor Mesa, que ha sabido tocar las teclas exactas en pos de imprimirles una mentalidad ganadora.

Por lo visto, será esa una de sus principales divisas a la hora de enfrentar a un elenco como el de Villa Clara, dueño de méritos suficientes para conseguir una coronación que también le ha sido esquiva durante mucho tiempo.

¿Cuáles pudieran ser las claves del enfrentamiento que se avecina? Son tan diversas que la elección se hace una tarea compleja.

Partamos del hecho de que, por una combinación de factores en los que pesan las incómodas lluvias, los Naranjas llegan al pulso definitorio más descansados que sus rivales. Pero, se ha visto antes, una «ventaja» como esta puede terminar convirtiéndose en todo lo contrario.

Más atención hay que prestarle a las posibilidades de los respectivos cuerpos de lanzadores y su manejo. Y en eso sí veo —al menos sobre el papel— a los centrales con medio paso por delante, sin que tampoco esto sea garantía de éxito.

La enorme efectividad demostrada por Freddy Asiel Álvarez en las semifinales dispara el optimismo de cualquier equipo. Si a eso se le suman las calidades de dos zurdos como Misael Siverio y Yasmani Hernández Romero, lo que pueda aportar Alaín Sánchez, más los eficientes cerrojos colocados por el «importado» artemiseño Jonder Martínez, se redondea una fórmula envidiable para encarar esta final.

Desde la otra trinchera, el nivel no desentona, pues tanto Joel Suárez como Luis Alberto Martínez tienen la capacidad para contener cualquier tanda ofensiva. Solo que en sus más recientes apariciones han estado algo lejos de lo esperado. Como respaldo, los «asumidos» Frank Navarro y Ciro Silvino Licea, junto a hombres como Maykel Martínez, Félix Fuentes y Yoanni Yera, están llamados a resistir el embate de los contrarios.

En cambio, los números ofensivos favorecen marcadamente a los yumurinos, aunque comparaciones de este tipo siempre llevarán como contraparte la calidad y efectividad del pitcheo enfrentado.

Así las cosas, la balanza pudiera terminar inclinándose gracias a los pequeños detalles. La oportunidad ofensiva en los momentos decisivos y la defensa del campo son dos de ellas, y en este último acápite las deficiencias de los Cocodrilos quedaron muy expuestas en su duelo con los espirituanos.

Quedaría por ver cuánto pesa el estado emocional de cada conjunto, y su capacidad para lidiar con la presión propia de juegos que definen un campeonato. Los ahora anfitriones partirán a la nueva aventura sin su timonel en el puente de mando, pero en su ausencia consiguieron la ya histórica clasificación finalista.

En fin, que el escenario está listo para que cada uno de los contendientes empuñe sus mejores armas en busca de una victoria largamente esperada, y que solo sobre el diamante quedará establecida.

1 Comentarios:

Inédita y esperada: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteAlberto La Grana Acosta
11 de junio de 2013 a las 12:51 PM CDT
le llego la hora a freddy asiel hoy matanzas lo muele a palos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.