Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales persiste; Gallos sacan espuelas

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Industriales persiste; Gallos sacan espuelas
Industriales superó hoy 8-2 a Villa Clara y quedó líder en solitario del Campeonato Cubano de béisbol, mientras Sancti Spíritus siguió viento en popa al conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Los azules de La Habana aprovecharon la inefectividad del bullpen villaclareño para facturar siete carreras en el último tercio del partido, luego de ser maniatados por el abridor zurdo Robelio Carrillo en las seis primeras entradas.

Por los ganadores el mejor bateador resultó el segunda base Juan Carlos Torriente, al ligar par de dobles en cuatro veces al bate con tres carreras impulsadas y par de anotadas.

La victoria fue a la hora de servicios del zurdo Pavel Pino, su primera del campeonato, mientras el derecho Yasmany Hernández Rojas cargó con el revés tras realizar un pésimo relevo en la séptima entrada, en la cual Industriales fabricó cinco anotaciones.

Con este triunfo, los dirigidos por Lázaro Vargas fijaron en 9-5 su balance de victorias y derrotas, el mejor de los 16 participantes en esta Serie, que a partir de hoy comenzó a adentrarse en el segundo tercio de la primera fase eliminatoria.

Detrás de la escuadra capitalina se ubican en la tabla los vigentes subtitulares nacionales de Matanzas, con balance de nueve éxitos y seis fracasos, a solo medio juego.

Más abajo aparece un pelotón integrado por Pinar del Río, Santiago de Cuba, Artemisa, Isla de la Juventud, Guantánamo y Holguín, todos a un juego del primer lugar con foja de nueve triunfos y siete derrotas.

En este grupo destaca Isla de la Juventud, que exhibe racha ganadora de cuatro victorias consecutivas. Tras barrer entresemana a Holguín, los piratas vapulearon hoy 13-10 a Camagüey, penúltimo en la clasificación general con cinco sonrisas y 11 descalabros.

Sancti Spíritus, entretanto, superó 10-1 a Mayabeque y quedó a tres juegos de Industriales, con siete partidos ganados y nueve perdidos.

Para los espirituanos este representó su tercer éxito en línea, tras vencer el miércoles y el jueves a la mismísima selección industrialista.

Desde hace años acostumbrados a pugnar por los primeros escaños de la Serie Nacional, los gallos de Sancti Spíritus muestran un notable declive en su ofensiva, algo lógico si tenemos en cuenta que perdieron a los tres hermanos Gourriel, actualmente con Industriales.

Yulieski Gourriel, tercera base titular de la selección nacional, fue la baja más notable en el elenco, pero no puede obviarse la ausencia de su hermano menor, Lourdes, uno de los diamantes en bruto más preciados del país.

De cualquier manera, los espirituanos, semifinalistas la temporada anterior, todavía cuentan con opciones de acceder a la segunda etapa del torneo, amparados en los bates de los internacionales Frederich Cepeda y Eriel Sánchez, y el brazo de Ismel Jiménez, entre los cinco mejores lanzadores de Cuba en la actualidad.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.