Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales o Misión imposible.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Industriales o Misión imposible.
Última semana del calendario regular de la 58 Serie Nacional de Béisbol que comenzó en el pasado agosto, al cual ya vemos lejano. Epílogo enigmático, pues aún no conocemos a el cuarteto que disputará el más ansiado título del deporte cubano, noticia que pudiera trascender en el último día del programa, o tal vez sea necesaria una fecha más en pos de la definición.

Y mientras se descifra el complejo jeroglífico, los Leñadores de Las Tunas festejan desde ya la víspera del 2019, con la certeza de haber cumplido su mejor año en este 2018. Hoy son los únicos que duermen tranquilos, sin emular con Pitágoras o echarle mano a la calculadora.

Aunque todavía tienen que contar, las ecuaciones de los Azucareros de Villa Clara, hoy en segundo escaño, son más simples que las de sus perseguidores: si ganan tres de los seis son inalcanzables por el hoy quinto escaño, Industriales, que lo único que puede es igualarles con 32-28; como el cotejo entre ellos está 6-6 habría que ir a las carreras entre ambos y los del centro permitieron menos: 58 por 67.

Si espirituanos y avileños, en estos momentos ocupantes del tercer y cuarto puestos, es decir en zona semifinalista, ganan seis, tampoco los de la capital les pueden dar alcance. Pero eso es imposible, porque a partir de hoy se miden en tierras de la piña y uno tendrá que perder dos de tres, por lo cual no cerrarían con el sexteto de triunfos.

Esa subserie es clave no solo para ellos, sino también para Industriales, que juega desde esta noche en el tenebroso bosque de los Leñadores, que aun clasificados siempre tienen las hachas afiladas. A los Azules lo único que les vale es ganar, porque en esta porfía por la cuarta plaza es el más comprometido, tanto que si triunfan en los siete compromisos terminarían con 32-28, balance al que Gallos y Tigres llegan con cinco éxitos.

Ya sabemos que Industriales no puede empatar con Ciego de Ávila, vencedora en los enfrentamientos particulares por 8-4, y si iguala con Sancti Spíritus, es decir, venciendo en el suspendido entre ambos, quedarían con 6-6, obligando a la decisión por carreras permitidas y sin contar el juego que tienen pendiente por la lluvia del sábado, los Gallos van con ventaja: han tolerado 57 por 66 su adversario.

No hay nada decidido entre esos tres aspirantes, todos tienen posibilidades de avanzar y también los tres están amenazados con no llegar a enero en competencia.

Cierto es que en solo seis días, más la jornada embargada, en pelota pueden suceder muchas cosas. Pero como estamos en diciembre, que en La Habana es tiempo de cine, la verdad es que Industriales está frente a un remake de la serie cinematográfica Misión imposible. Y es que la saga, ya con seis entregas, amenaza con una séptima y siete son las misiones que le van quedando a los dirigidos por Rey Vicente Anglada. Dicen que la próxima del culebrón fílmico podría llevar al agente Ethan Hunt (Tom Cruise) al espacio. Hasta allí no llegarán los Azules, sin embargo, su reto terrenal es tan grande como subirse a una nave espacial.

10 Comentarios:

Industriales o Misión imposible.: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
El Animal Azul
17 de diciembre de 2018 a las 07:03 AM CST
Si se puede ! Arriba Leones!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
17 de diciembre de 2018 a las 07:04 AM CST
Vamos a ganar y ganar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHector
17 de diciembre de 2018 a las 08:38 AM CST
Vamos azules si se puede
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge
17 de diciembre de 2018 a las 09:35 AM CST
El Rey anglada tiene angel y sabe como deben ser las cosas e INDUSTRIALES es un equipo grande y de momentos grandes. Adelante LEONES.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
17 de diciembre de 2018 a las 10:45 AM CST
Leones?? Tigres?? Gallos?? Cachorros?? Leopardos?? Puras fieras en nombres pero q mal anda ese béisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
17 de diciembre de 2018 a las 11:36 AM CST
En esta dubsesie se acaba la argarabia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
17 de diciembre de 2018 a las 11:44 AM CST
el ultimo juego de los cachorros que casi lo tenian ganado a CAV, tal parece que lo entregaron en la ultima entrada, los comentarista de la radio no sabian que decir. CAV bateo para doble play en dos ocasiones en la ultima entrada, incluyendo roletazo noble al box, y al lanzador comete error, y ni siquiera lo anotaron como error, increible. eso esta mal en nuestro beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
17 de diciembre de 2018 a las 11:49 AM CST
IND vamos pa arriba, no importa como regalaron ese juegos los cachorros. lo de nosotros es ganar juego a juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJulio
17 de diciembre de 2018 a las 08:04 PM CST
Industriales campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
19 de diciembre de 2018 a las 10:03 AM CST
ruge leona
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.