Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales noqueó al líder Santiago en pelota cubana y sale del sótano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Industriales noqueó al líder Santiago en pelota cubana y sale del sótano.
Es tanto el hala-hala en la tabla de posiciones que el equipo de Santiago de Cuba aún conserva la cima, a pesar de signar hoy su segunda derrota sucesiva, al iniciarse las novenas subseries de la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

En esta jornada ganaron los tres equipos visitantes y hubo cambios notables en la ubicación de los conjuntos que aspiran a incluirse entre los cuatro con acceso a los play off. 

Las Avispas no pudieron dar riendas sueltas al público que abarrotó el estadio Guillermón Moncada, pues cayeron por nocaut de 11x1 en siete innings ante Industriales, que pegó 10 jits, incluidos jonrones del torpedero Yamil Rivalta y el antesalista Jorge Luis Barcelán, quienes exhiben apenas dos en toda la temporada.

Los Leones del mentor Rey Vicente Anglada decidieron con un racimo de siete carreras en el quinto inning frente al abridor y perdedor Ulfrido García. El batazo clave fue el cuadrangular de Rivalta con dos corredores en bases.

A la ofensiva destacó Yordanis Samón, de 4-2 con un doblete y dos carreras impulsadas, para apoyar el trabajo monticular de Vladimir Baños, quien en 8.0 innings diseminó seis jits, cinco ponches y tuvo excelente control de sus envíos en rompimiento, al otorgar apenas una base por bolas.

Cinco lanzadores santiagueros otorgaron la friolera de 12 boletos de libre tránsito; pero los Leones fueron, a pesar del holgado triunfo, bastante improductivos, pues dejaron a 14 corredores en circulación. 

Esta fue la primera victoria de Industriales ante las Avispas en la actual temporada, pues habían sido barridos en la fase inicial y cayeron en dos ocasiones en la primera subserie entre ambos en la actual segunda etapa. Estos equipos deben recuperar un juego, cuando los santiagueros viajen al estadio Latinoamericano.

Industriales logró así su cuarta victoria consecutiva y le dejó el sótano al conjunto de Cienfuegos, que cayó 3x7 ante el monarca exponente Las Tunas en el parque 5 de Septiembre, en un juego que mostró cinco errores entre ambos equipos. 

Carlos Juan Viera, primer lanzador en llegar a 10 victorias, admitió siete jits en igual cantidad de entradas, en las que otorgó cuatro boletos; los Elefantes dejaron a 11 corredores en circulación.

Yordanis Alarcón, de 5-3 con doblete y un remolque, fue el mejor madero en ristre por los Leñadores, quienes también se mostraron faltos de contundencia al dejar a 14 hombres sin anotar. Yunieski Larduet y Yordan Manduley se fueron de 6-4. 

Y en el parque Victoria de Girón, en otro cotejo de cinco errores, el conjunto de Camagüey se impuso 3x1 a Matanzas con excelente labor monticular del refuerzo pinareño Frank Luis Medina, quien lanzó ocho innings al compás de cuatro sencillos y una carrera sucia en la primera entrada. 

Por los Toros, que dejaron anclados a 10 corredores sobre las almohadillas, destacó al bate el torpedero y refuerzo avileño Yorbis Borroto, quien pegó de 5-3. Perdió el zurdo Yoanni Yera, castigado con ocho jits en seis entradas de actuación. 

Tras estos resultados lidera Santiago de Cuba (41-27), seguido por Camagüey (41-28), Las Tunas y Matanzas (40-29), Industriales (38-31) y Cienfuegos (38-22).

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Coco
29 de noviembre de 2019 a las 09:37 AM CST
Propuesta para LIGA DE INVIERNO en Cuba:

4 equipos (no 6), si queremos que todos los dias los bateadores tengan que enfrentarse a benos pitchers), hoy con 6 equipos, el 5to juego es a batazos, y si te explotan temprano al abridor, ya tu sabes, nocao seguro)
con 4 equipos los pitcher van a estar mas concentrados y cuando explote un abridor, los relevos son Buenos y especializados)
Loa 4 equipos pudieran ser;

Occidentales (Pinar, Artemisa, Industriales y La Isla)
Centrales (Mayabeque, Mtanzas, Villa Clara y Cienfuegos)
LLaneros (SSpiritus, Ciego, Camaguey y Las Tunas)
Serranos (Holguin, Granma, Santiago y Gtmo)

Es una locura que todos los años cambien los equipos que participan en la Liga Cubana y que en ella "participen" peloteros sin calidad, que tendrian muy pocas veces al bate o entradas lanzadas, solo porque pertenecen a la nomina de los clasificados, a parte que con los 10 refuerzos, tendriamos un tremendo reguero de peloteros por todo el pais y entonces se de un duelo entre pinareños o Camagueyanos, etc

La Serie nacional se jugaria con los nombres de las provincias y sin refuerzos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Rojo
29 de noviembre de 2019 a las 09:57 AM CST
No podemos arreglar los problemas del beisbol nacional sin una base, que prepare y garantice jugadores de calidad. La Serie Nacional de beisbol se ha convertido en un entrenamiento para los jugadores del equipo nacional. Son los mismos año tras año y no aparece el relevo. No hay relevo inmediato. No se trabaja la base. Con pintar un edificio no se evita el derrumbe.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.