Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales sin los Gourriel, en reinicio de la Serie Nacional de Béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Industriales sin los Gourriel, en reinicio de la Serie Nacional de Béisbol
Uno de los cuatro grandes de la pelota cubana, Industriales, saldrá este sábado a jugar en la recta final de la Serie Nacional doblemente mutilado por la ausencia de dos hombres claves en su batería.

Industriales saldra cambiado este sábado al terreno, cuando inicie su última subserie con Holguín. No solo le faltará su tercer bate, la posición ofensiva más importante de un equipo de pelota, sino su mejor bateador por mucho en cuanto a average y fuerza.

La mayoría de los cubanos alberga dudas sobre la calidad de Yulieski Gourriel como bateador, a pesar de sus altos promedios ofensivos. Esto, que parece contradictorio, se debe a que sobran las anécdotas de Yulieski fallando en momentos claves, en torneos nacionales y domésticos. Y es que con Yulieski ocurre algo extrañísimo, que los seguidores de Industriales han podido comprobar con asombro desde que los hermanos Gourriel llegaron al equipo Azul.

Con todo y ser muy bueno al bate, Yulieski no es un bateador oportuno. Una y otra vez lo hemos visto fallar en los momentos buenos, cuando más el equipo lo necesitaba. Muchos de sus batazos los daba cuando Industriales estaba ganando con varias carreras de ventaja, o perdiendo por diferencias insalvables, o contra lanzadores débiles, o en juegos poco importantes. Y lo digo sin ánimo de ofender, sino como algo digno de tener en cuenta a la hora de evaluar el rendimiento de Yulieski.

Sin embargo, para un equipo de pelota es preferible tener a un bateador bueno, jonronero y de promedio, aunque no sea oportuno en grandes momentos, que a uno que batee menos. Razón por la que Yulieski fue desde hace años el tercer bate del equipo Cuba, con alguna que otra excepción.

También pesa la otra pérdida de Industriales, Lourdes Gourriel. El más pequeño de los hermanos era el quinto madero de la alineación, el respaldo de Alexander Malleta. Era el líder del equipo en empujadas, el segundo en jonrones y el tercero en average. Además, era el tercer bate perfecto para sustituir a Yulieski en caso de emergencia.

Malleta, el tercero de ese trío de la muerte, estaba metido al final del último receso de la Serie en un slump que ya se hacía un poco largo. Aunque su promedio sigue siendo bueno, 331, había bajado bastante en las últimas subseries, y de él dependerá en gran medida que la desvalida batería Azul logre soportar el rigor de este último tramo del campeonato, donde Industriales todavía no tiene nada asegurado.

Un posible sustituto de Yulieski en el tercer puesto de la alineación sería Rudy Reyes, quien ya ha asumido ese función en otras ocasiones. Sin embargo, Rudy, como Malleta, estaba atravesando últimamente por un mal momento. Con un promedio de 301 y solo 4 jonrones no parece recomendable para ser el nuevo líder de la ofensiva capitalina.

Mejor se han visto este año Juan Carlos Torriente y, por supuesto, Stayler Hernández. Torriente siempre ha sido un excelente bateador, y esta temporada no ha sido diferente. Pero no es un bateador de fuerza y eso lo invalida para la responsabilidad que supone ser el tercer madero.

Distinto es el caso de Stayler Hernández, metido en la mejor campaña de su vida, y puesto a prueba en el Premier 12, donde bateó como quiso, y en la Serie del Caribe, donde lo hizo bien a pesar de lo poco que se confió en él. Además, Stayler ha conectado 8 cuadrangulares en esta Serie Nacional, por lo que tiene cubierta la asignatura de la fuerza. Lo malo de subir a Stayler en la alineación es que el equipo perdería a su primer bate, función casi tan importante como la del tercero. También está por ver si Stayler puede mantener la forma con una carga extra de responsabilidad. Sin embargo, de momento, parece el mejor candidato a la posición.

El tercero de los Gourriel, Yunieski, no ha estado bien en esta temporada, a pesar de haber brillado en Canadá y haberlo hecho mucho mejor en la campaña anterior cuando se reincorporó al conjunto Azul. En mejores condiciones, Yunieski pudiera volver a su puesto de primer madero en el equipo, pero para eso tendría que recuperar su estado de la campaña precedente. Antes de que la Serie parara ni siquiera estaba jugando como regular.

En cuanto a la defensiva, el banco de Industriales cuenta con buenos jardineros, más habituados que Lourdes a defender la pradera izquierda. Trágica, sin embargo, es la pérdida de Yulieski en la antesala, pues ningún pelotero de Industriales juega como él en la tercera base. Rudy ya no tiene la calidad de antes como defensor, y Torriente nunca la tuvo. Queda Wilfredo Aroche, un buen defensor, con experiencia en la posición, y números aceptables a la ofensiva, por lo que es probable que Torriente siga ocupando el turno de designado, y Aroche se ocupe de la esquina caliente.

Este sábado también comenzarán las subseries entre Pinar-Las Tunas, Matanzas-Ciego y Granma-La Isla. Cuando acaben estos compromisos quedarán cuatro subseries para que termine la segunda fase clasificatoria y comiencen los Play Off de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

14 Comentarios:

Industriales sin los Gourriel, en reinicio de la Serie Nacional de Béisbol: 3.5 de 5.0 basado en 4 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoAlejandro
12 de febrero de 2016 a las 01:06 PM CST
Buenas a todo los aficionados, propongo la siguiente alineacion para el equipo azul :
1- Aroche. 3b
2- torriente. bd
3- stayler. Rf
4- mayeta. 1b
5- rudy. 2b
6- yuniesky. Cf
7- frank camilo. C
8- en este caso seria el jugador que ocupe el LF.
9- ALOMA. Ss
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Carlos Yaujar Suarez
12 de febrero de 2016 a las 01:37 PM CST
Pues yo paso a Rudy para tercera que es su base natural desde hace varios años, dejo a Torriente en segunda y ocupo la plaza de designado con Aroche o el otro jardinero de fuerza que sale como emergente y no recuerdo ahora bien su nombre y caso resuelto, manteniendo la alineacion que da Alejandro, caso Aroche no alineara dejo a stayler de primer bate y subo a Rudy al tercero el problema aeria aqui el 5to bate encargado de cubrir a mayeta porque le van a llover las bases por bolas, pero eso ya es otra historia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoErnesto Bravo
12 de febrero de 2016 a las 02:09 PM CST
Industriales es un buen equipo tiene para jugar y ganar, la ausencia se podra notar, pero el equipo es grande y lo va a superar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
César
12 de febrero de 2016 a las 02:28 PM CST
Es increible como el redactor de este trabajo ha tratado de castigar a Yuliesqui.No deja de tener razón pues verdaderamente es inoportuno pero lo que mas me llama la atención es que en ninguna de las tantas veces que falló a la hora buena apareció un comentario como este tan enfático. Quizas yo esté equivocado pero me parece que se nota la intención de dañar la imagen del jugador después de la decisión que tomó de abandonar el equipo.Repito,creo que hay razón pero no me parece "OPORTUNO" el momento para hacer ese señalamiento.Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortolani Raoul
12 de febrero de 2016 a las 07:04 PM CST
Hay que dar confiancia a CAMERO y a VIERA que son ya estrellas y en varios momentos han demostrado que con ellos si se puede.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sandro Perez
12 de febrero de 2016 a las 07:38 PM CST
Ahora si tendrán oportunidad de ganar nuevamente, ah claro tienen que pasar un periodo de desintoxicación del veneno Gourriel, a los que no me crean tiempo al tiempo. Felicidades Leones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalManuel
12 de febrero de 2016 a las 08:57 PM CST
No hay que mal que por bien no venge los azules siempre han dado guerra , lo que hicieron fue desmantelar el equipo se fue urgelles para otra provincia a jugar porque no jugaba, con ellos donde quiera que caen traen mala suerte , el equipo cuba no gana desde que estan ellos y los industrialesigual ahora veran como ganan sin los paquetes esos si de verdad es bueno que batee 500 si lo firman para creer en el o ellos y el que , queda que se retire , que yo quisiera saber a que picthers le bateo porque ese no le da a un melon el #que lleva en la espalda no le pega ese numero es de bernie williams center field de los yankes ya retirado que para llegar a el le faltan diez anos luz.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
12 de febrero de 2016 a las 09:06 PM CST
Estan cagaos los Industriales. Pero no se preocupen, pronto van a ir a robarse los talentos de otras provincias. Mira ahora, la esperanza en su picheo es un remendao Cienfueguero. Bueno, arriba Leones... con la cola partida.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Habana Del Este
13 de febrero de 2016 a las 05:30 AM CST
Que boberia con el Yuliesky este!.. en Industriales no habrá un nombre tan popular come el de Yuliesky pero si lo hay de la misma calidad y yo diría mas en oportunidad.. el mismo Stayler, Aroche.. hay que darles juego para que se cosechen .. ..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalEminem
13 de febrero de 2016 a las 06:42 AM CST
Sandro comparto todas tu opiniones no me atrevo hacerlo por que seria repetir lo que acabas de decir menos mal que nos quitamos a esos de encima y falta uno todavía que es el que peor esta espero que le apliquen el antídoto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
13 de febrero de 2016 a las 02:27 PM CST
bueno,la verdad que Yuliesky y Lourdes JR nunca hicieron nada por Industriales asi es mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Armando Gil Glez
13 de febrero de 2016 a las 06:18 PM CST
Habria que buscar los datos de yulieski con hombres en base y eso de que si impulsa la ventaja o empate,para ver bien su efectividad u oportunidad,el siempre esta entre los primeros empujadores de carreras de las series,por tanto no pienso q sea tan mal oportuno,la fama de el es mas en eventos internacionales,sobre todo aquella vez con holanda,de ahi viene todo ese lio no creo en esas tonterias de mala suerte ni nada por el estilo,y si mucho en lo bueno que le hizo a industriales adquirir estos jugadores,como el cambio de manager tambien,pero no pienso que ganen esta serie,aunque guerra si daran y estan bastante seguros ya de clasificar pues holguin q es el mas cercano esta algo alejado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
14 de febrero de 2016 a las 09:01 AM CST
Armandito no te ciegues, te acuerdas el doubleplay con las bases llenas que le metieron por el cabezon a tu Gurrielito postalita para perder las Olimpiadas contra Korea? Ahh, la memoria falla cuando uno quiere. Y dime, cuantos campeonatos gano tu pichon en Cuba? Te parece bien zero (0)?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel  Juarez
14 de febrero de 2016 a las 02:41 PM CST
YA SE FUE VIERA, esta en Dominicana, se los dije, se seguirán yendo los peloteros por el maltrato e ineptitud de los directivos del béisbol cubano, triste pero así es, los infantiles reforzaran a industriales en los dias siguientes. gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.