Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Imprescindible reforzar equipo cubano para Serie del Caribe

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.martinoticias.com
Imprescindible reforzar equipo cubano para Serie del Caribe
Víctor Mesa, timonel del Equipo Cuba de béisbol, consideró "imprescindible" reforzar al campeón de la isla, Pinar del Río, para aspirar al triunfo en la Serie del Caribe 2015, prevista del 2 al 8 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

"Es imprescindible fortalecer bien cada una de las posiciones con los jugadores indicados para optar por la victoria", dijo Mesa, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

No obstante, advirtió que a la Serie debe asistir la base del equipo Pinar del Río –no mencionó ni cuántos jugadores ni nombres–, "dirigido por un colectivo experimentado y capaz con el director Alfonso Urquiola al frente".

Mesa, uno de los astros del béisbol cubano en los 80 y 90 y mánager del Equipo Cuba hasta 2017, lamentó la "fatídica experiencia" del pasado año en Isla Margarita, Venezuela, donde el club Villa Clara ocupó el último lugar, en el regreso de la isla a "la tradicional cita tras más de medio siglo de ausencia".

"De asistir con un equipo fuertemente reforzado, Cuba habría podido aspirar a la victoria en Venezuela", opinó Mesa y consideró que la novena cubana que irá a Puerto Rico tendrá condiciones para "luchar por el título".

Mesa, campeón olímpico en Barcelona 1992 y varias veces monarca mundial, se hizo cargo del Equipo Cuba en 2013 y lo llevó al quinto lugar en el II Clásico Mundial, y a los títulos en los Juegos Centrocaribes de Veracruz, México, y en el torneo de Holanda, ambos en 2014. También dirigió sin éxito en México.

En la próxima Serie del Caribe, el campeón cubano rivalizará con los titulares de las ligas de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico.

21 Comentarios:

Imprescindible reforzar equipo cubano para Serie del Caribe: 4.0 de 5.0 basado en 5 votos en 21 comentarios.
Deja tu comentario
Carlos De La Torre
19 de enero de 2015 a las 05:26 PM CST
Antitético como siempre y sin perder la oportunidad de criticar a cualquiera de sus colegas y a la selección (Villa Clara) que lo vio nacer y crecer y donde nadie lo quiere ver ni en fotos. "Fatídico" ha sido su bregar por las series nacionales como manager donde nunca a salido del segundo lugar a pesar de contar con equipos considerados como favoritos por los especialistas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Cesar Armas Martin
19 de enero de 2015 a las 08:37 PM CST
Ok, pero coincido con el, en que hay que reforzar bien ese equipo, esta bueno de pasar pena y ese equipo de Pinar esta medio flojo este año. Sin bastantes refuerzos no gana ni un partido en Puerto Rico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maykel A Lacoba
19 de enero de 2015 a las 09:13 PM CST
Alfredo despaigne. Yulieski gourriel Freddy cepeda. Jose Miguel Fernandez Norge Luis Ruiz. Ismel Jimenez jhonder Martinez. Que mas refuersos. Despaigne y gourriel se pusieron de Acheron pa echar a perder dos juegos 1ro y el 2do A pestano lo pusieron a calentar pitcher in hombre que Es un astronaut guiando Los lanzadores y bien en forma porque venia de jugar professional en Mexico. Y no jugo por Los cojones de VM32.aun asi per dieron. De que refuerzo Habla victor Mesa Si Llevo un equipo 70% Cuba. Lo que no acaba de aceptar el techo del caribe subio y ya no juegan Los ninitos de antes ni Los equipo a de manigua que fueron a Los centroamericanos. Por ultimo en el 2013 vino el señor VM a usa con tremendo equipo y no gano no uno a Los universitarios en usa. Y en 2014 urqiola con la Mira's de un equipo Cuba Nuevo barrio lo del team usa. Abajo VM32
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sumel
19 de enero de 2015 a las 10:21 PM CST
De que refuerzos habla victor, de los cuatro militantes o cinco militantes que van a todas partes y que recuerde la unica competencia que ganaron fue el ultimo centroericano efectuado en Mexico de ahi en fuera los han comido tierra, lo mas justo es que balla el equipo ganador y que los refuerzoz sean escojidos por el director del equipo participante segun el entienda y que ballan a ser su mejor papel en representacion de todo el pueblo cubano amante y conocer or de este deporte y que sea lo que dios quiera, nuestro beisbol es uno de Los mejores del mundo, cualquier equipo nacional esta entrenado y capacitado para ganar porque entonces queremos llevar los mismos integrantes, hay que darles la oportunidad a otros que si se lo ganaron
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlberto Menendez
19 de enero de 2015 a las 10:52 PM CST
Hay q reforzar y no hablar mas verborrea de Victor q a Mtzas le ha dado muchas satisfaciones y alegria. Den sus opiniones sin ofender.
Que Victor sera lo q sea pero siempre esta en la pelea.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlberto Menendez
19 de enero de 2015 a las 10:52 PM CST
Hay q reforzar y no hablar mas verborrea de Victor q a Mtzas le ha dado muchas satisfaciones y alegria. Den sus opiniones sin ofender.
Que Victor sera lo q sea pero siempre esta en la pelea.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRoberto Petit
19 de enero de 2015 a las 10:58 PM CST
Saludos, Apreciados amigos cubanos, para la serie del Caribe, por supuesto que su equipo Pinar del Rio, debe ir reforzado, pero que dirija y mande Alfonzo Urquiola, porque Victor Mesa, no es un gran mentor ni manager, fue solo un gran pelotero, pero no esta en el nivel de los digirentes del beisbol profesional de Series del Caribe y clasicos Mundiales. En cuba hay suficientes jugadores para reforzar el Equipo Pinar del Rio, no necesariamente tienen que estar 8 o 9 del equipo cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
20 de enero de 2015 a las 05:58 AM CST
Señores refuerzo es el que tiene República Dominicana ejemplo Robinson Canu. El equipo de Pinar aunque lo cambien por el Cuba sera el equipo mas débil de la serie del caribe. Nosotros tenemos 4 jugadores en Japón y queremos ganarles a los profesionales actuales que brillan en EEUU. Si tuviéramos el equipo de finales de los 80 fuera otra cosa pero el actual ni pensarlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maykel A Lacoba
20 de enero de 2015 a las 08:07 AM CST
Robinson cano solo jugo 5 juegos. No puede jugar mas Los refuerzos de japon estuvieron en la anterior y no producieron lo esperado. Si de verdad quiere refuerzo en estamos unidos hay mucho talento cubano que si Cuba lo pidiera serviria de refuerzo Pero no Es asi. Y Los 80 Los cubanos bateAban con aluminum mientras que en usa siempre fue Madera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRoberto
20 de enero de 2015 a las 08:44 AM CST
pues yo no estoy de acuerdo con los refuerzos, lo que hay que hacer es mejorar la calidad del beisbol cubano, y eso se logra con intensivos a los peloteros, los otros equipos van sin refuerzos a la serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
20 de enero de 2015 a las 12:07 PM CST
VM fatidico director??Los subcampeonatos son malos resultados??Acaso alguien se atreveria a decir que la seleccion de Holanda de futbol es mediocre porque nunca a ganado un titulo y si varios subcampeonatos??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
20 de enero de 2015 a las 12:16 PM CST
Todos los equipos van con figuras de refuerzos pues en los play off de sus ligas se refuerzan con las figuras de los que no clasifican,y cuando pasan a discutir el titulo vuelven a reforzarse¡¡Porque Cuba no va a reforzarse entonces??Es que el nivel de chovinismo que nos caracteriza no nos deja ver que el nivell de la pelota cubana cada dìa baja màs por las ausencias ??Todos quisieramos que nos representasen las figuras que juegan en EU,pero no pueden pues para jugar allà tienen por ley que romper relaciones con el sistema cubano¡¡El resto de los equipos Si pueden contar con figuras que juegan en EU,en cualquiera de sus niveles,ya sean de A,doble o triple A,incluso si alguno de grandes ligas recibiese el permiso de su franquisia,tambièn podria representar a su paìs¡¡Entonces nosotros no nos vamos a reforzar??Por favor¡¡Que ya con un equipo Cuba estamos en desventaja,no por el talento¡¡sino por la calidad y sobre todo el picheo¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
20 de enero de 2015 a las 12:23 PM CST
Soy matancero y mucho le agradezco a VM¡¡Muchas Gracias por devolvernos el orgullo en la pelota¡¡Es una làstima que EL MEJOR pelotero que ha dado Villa Clara sea tan odiado por su pueblo,cuando como atleta les dio 3 campeonatos , como director varios subcampeonatos y conformar la base del equipo màs estable de la pelota cubana de los ultimos tiempos¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Santovenia
20 de enero de 2015 a las 01:06 PM CST
para jugar la serie del caribe tienes que haber jugado en el campeonato local, com van a llamar peloteros de grandes ligas que no juegan aqui cuba debiera ir con pinar y algun refuerzo los peloteros de los otros equipos no son ni los buenos de ellos en grandes ligas robinson cano no va a serie del caribe solo jugo unos jueguitos ni los buenos de verdad juegan en las ligas de invierno del caribe, digase miguel abrera victor marine s sandoval etc etc etc. Victor es un charlatan eterno segundo ysegundo lugar no es malo pero no se gana se pierde el primero y ya eres segundo. okVm32.holanda en futbol es un equipo bueno para evaluar los otros.pero mediocre siii iesss.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
20 de enero de 2015 a las 01:20 PM CST
Angel y tu no sabes que varios peloteros de grandes ligas juegan en las ligas de sus paises, antes de irse a los entrenamientos de primavera de sus equipos MLB??Infòrmate¡¡Entonces segù,n su criterio especializado la naranja mecànica de los 70,y el equipo con el juego màs vistoso de Europa por dècadas,ES MEDIOCRE¡¡Gran anàlisis¡¡Y de VM solo envidia genera a voces,para que discutir de èl¡¡VM SIGUE GOZANDO CON LOS QUE TE ODIAN,QUE A LOS MATANCEROS NOS ENCANTA VERLOS RABIAR¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
20 de enero de 2015 a las 04:18 PM CST
Yuliesky es mejor que Robinson Cano , pero bateando para doble play jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
20 de enero de 2015 a las 04:19 PM CST
El colmo es que lleven al payaso de acesor de Urquiola.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
20 de enero de 2015 a las 07:38 PM CST
Casi todos olvidan q LA Series Del Caribe no es in torneo por pauses sino de Ligas,entonces para q llevar in equipo Cuba reforzado.Recuerden q en Los anos 70 cuando dominavamos a novel international solo jugabamos con estudiantes universitarios y ahora queremos seguir enganarnos.q error,q calls el equipo de Pinar con 4 o 5 refuerzos Como Los demas equipos.El solo hecho q incluyan am DT Del team Cuba dentro Del equipo de Pinar es Una falta de respeto para el equipo tecnico de Pinar,es Como decirles via VM pq no confiamos en las decisions q ustedes puedan tomar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pachy
21 de enero de 2015 a las 01:21 PM CST
Amigos si hay que reforzar, porque todos los equipos van bien reforzado, en la serie pasada Venezuela la reforzaron bien, escogieron los mejores peloteros su liga, no era el Campéon Magallanes, era otro equipo,yo vivo en Venezuela, Cuba fue muy noble al traer ese equipo de Villa Clara y de paso con Yulieski Gurriel que en torneo corto no decide juegos, si el es mejor pelotero de Cuba, dejenlo en Cuba pa que siga siendo el mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalPachy
21 de enero de 2015 a las 01:35 PM CST
Le voy a decir a los que dicen que VM es malo como director técnico, para mi es el mejor que hay en esto momento en Cuba, el equipo que el dirige siempre están entre los primeros lugares,lo hizo con V Clara y luego con Matanzas del lugar 14, lo tiene en el 2 lugar. solo en 3 años.Llevo a Yasmany Tomas al Cuba cuando era banco en Industriales lo criticaron y al final fue uno de los más destacado y hoy está fiemado en la grande Ligas de E.U.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
21 de enero de 2015 a las 07:30 PM CST
Yo no vivo en Cuba y cuando sali Victor era in jugador active,por loque he leido Del beisbol cubano no creo q el sea in map director,talk vez un poco loco y agresivo,pero, a veces es mejor aguantar a un loco que empujar in bobo.Soy yanqui y todavia recuerdo el juego en q Joe Torres permitio q le dieran 3 jonrones seguidos a in pitcher en su primera aparicion Como novato,creo q VMesa no hubiera hecho semejante disparate.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.