Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Huracanes de Mayabeque?

Beisbol En CubaEnviado por: 
Huracanes de Mayabeque?
Huracanes es el nombre con que la provincia de Mayabeque quiere identificar a su equipo, si en definitiva debuta en la venidera Serie Nacional de béisbol. El logotipo, espera por el visto bueno de las autoridades correspondientes.

Precisamente, una selección con el nombre de Huracanes le ganó 4-1 a Petroleros el Juego de las Estrellas de la primera serie provincial del territorio, efectuado el domingo en el estadio Tomás del Calvo, del municipio de Quivicán.

Allí vimos mucho entusiasmo y encontramos un terreno cuya grama clasifica seguramente entre las mejores de Cuba. Directivos del Gobierno y el INDER local explicaron que fue el Instituto de Suelos el encargado de realizar la investigación para lograr ese resultado. Incluso, el mismo estudio se aplicó después en el estadio Latinoamericano.

Si no fuera por la ausencia de colchones en las cercas y el deterioro de las gradas, Quivicán pudiera pelearle a San José —o a Güines— el privilegio de ser la sede principal del equipo de Mayabeque. Hasta la pizarra manual del estadio, reparada por la Empresa de Comercio, se ve de maravillas.

Los números se distinguen perfectamente a pleno sol, no como en el Latino y en otros estadios donde los aficionados se vuelven locos para leer la pizarra. Es un buen ejemplo de que no todo lo bueno tiene que venir «de afuera».

Por cierto, Mandy, un trabajador de San Felipe, pintó solito el estadio en dos días. En otros lugares he visto una brigada para hacerlo en un mes.

También dentro del terreno apreciamos cosas interesantes. Por ejemplo, casi todos los municipios compiten en la provincial con peloteros locales y no se ha producido la «invasión» de los capitalinos hacia allí como muchos pensaban.

Entre los muchachos que vimos jugar hay algunos de muchas condiciones como los jardineros Yasniel González (Quivicán), Elquis Abreu (Bejucal) y Michel Travieso (Bejucal). Ellos pudieran redondear un buen grupo junto a Denis Laza, Orlando Lavandera y Pedro William Castillo, ya probados en las series nacionales.

En el cuadro, Mayabeque tiene algunas incógnitas, aunque cuentan con la experiencia de Ernesto Molinet, Liobel Pérez y Michael González. Sin embargo, este último no hizo el equipo para el Juego de las Estrellas, donde tampoco estuvo el receptor Danger Guerrero.

De todas formas, seguramente ambos estarán en la próxima Serie Nacional, porque no vimos muchos destellos en la receptoría o el campo corto. Además, la defensa será vital para apoyar a un pitcheo bastante inexperto.

Los derechos Lenier Rodríguez (Madruga) y Rogelio Quesada (San José), junto a los zurdos Mario Batista y Ariel Miranda, también de San José, pudieran ser algunas cartas de peso en el equipo de Mayabeque. El primero es el de más experiencia y tuvo un buen rendimiento con el Habana durante la Serie de Oro, pues ganó cinco juegos y perdió uno.

Pero Miranda ni siquiera apareció entre las estrellas reunidas en Quivicán y Batista tuvo muy poco rodaje con los «vaqueros» en la pasada campaña nacional, cuando fue novato.

En fin, veremos cómo se las arreglan. De momento, la franquicia aún no está acuñada de forma oficial —tampoco la de Artemisa—, aunque es un secreto a voces. La mayor incertidumbre es qué pasará con Metropolitanos. ¿Se va o se queda?

Al respecto solo hay rumores, como para no perder la costumbre. ¿Hasta cuándo seguiremos en el círculo de espera?

3 Comentarios:

Huracanes de Mayabeque?: 4.3 de 5.0 basado en 3 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelentePlayers Of El Beisbol Cubano
10 de octubre de 2011 a las 12:02 PM CDT
Yo creo que el nombre de Huracanes de Mayabeuqe es super-bueno, pero espero que nunca pase ninguno por all.

Cuba sera campeon de la actual 39 Copa Mundial de Beisbol.

0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAlexis Hernandez
27 de octubre de 2011 a las 03:27 AM CDT
me parese bien del equipo de mayabeque pero el managerdeberia ser alguien de esa provincia con el mayor respeto a rigoberto madera pero preferiria a romelio por ejemplo o a gerardo mi randa o otro como luis ignacio etc
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMarbeisy
9 de mayo de 2012 a las 02:24 PM CDT
me encantaria poder estar en las gradas y poder darle animos a los bateadores aunque soy mayabequina y de pura cepa . por tanto me gusta que mi equipò gane en 1 lugar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.