Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Un huracán cubano en la Ciudad de los Vientos.

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 
Un huracán cubano en la Ciudad de los Vientos.
La enorme expectativa levantada por el multimillonario contrato del cienfueguero José Dariel Abreu mantuvo ocupados e ilusionados por igual a los aficionados de los Medias Blancas de Chicago a lo largo de toda la pretemporada, aunque aun los más optimistas estuvieron lejos de imaginar que el poderoso toletero sería apenas uno de los elementos en el huracán cubano fuerza cinco que ha azotado el inicio de la campaña regular. Sin ir más lejos, el villaclareño Dayán Viciedo era hasta este miércoles el líder de los bateadores en la Liga Americana, con 361, seguido muy de cerca por el paracortos pinareño Alexei Ramírez (357); mientras que Abreu marchaba segundo en jonrones (6) e impulsadas (19).

Viciedo, quien varias veces ha estado a punto de salir del equipo de la Ciudad de los Vientos, no arrancó como regular la presente temporada, pero la grave lesión de Avisail García le abrió las puertas de la titularidad y el Tanque, como le llaman en Chicago, está aprovechando su oportunidad al máximo. En 18 partidos, había conectado 22 jits, siete de ellos biangulares y uno cuadrangular, con nueve carreras impulsadas. Su porcentaje de embasado (412) y su slugging (525) completan el gran inicio del corpulento bateador cubano.

Por su parte, Alexei Ramírez está protagonizando su mejor comienzo en siete temporadas, con cinco dobles, cuatro jonrones y 15 remolcadas en 21 juegos, además de un slugging de 560 que complementa a la perfección su contrastado talento defensivo. El vueltabajero, caracterizado por sus flojos inicios, ha cambiado la historia en este 2014 y acaparó titulares durante varias jornadas, al sumar 17 partidos consecutivos conectando de jit, aunque la racha quedó trunca el pasado 19 de abril en la derrota 3×6 ante los Rangers de Texas.

Otra cosa es José Dariel, el bateador que buscaba el mentor Robin Ventura para la parte gruesa de su alineación, el hombre que llega con la gran responsabilidad de sustituir al ya veterano Paul Konerko y a quien le dieron 68 millones para que mostrara el mismo poder con el que encandiló a medio mundo en el III Clásico Mundial. Consciente de semejante reto, el cubano arrancó con fuerza arrasadora, aunque las alarmas se encendieron cuando, entre el 11 y el 18 del presente mes pegó solo un sencillo en 25 veces al bate. Sin embargo, en sentido general el paso de Abreu, quien a fin de cuentas sigue siendo un novato en Grandes Ligas, marcha por encima de lo que podría esperarse. En total, el inicialista acumula seis vuelacercas (solo superado por la leyenda de Albert Pujols y sus 500 bambinazos) y 19 carreras impulsadas.

Con un perfil mucho más bajo por su condición de receptor suplente, el capitalino Adrián Nieto completa el cuarteto cubanos de los White Sox. El máscara, solicitado por los Nacionales de Washington en la quinta ronda del draft del 2008, ha actuado en solo 8 partidos y promedia solo 211, aunque su verdadera aportación se espera en el orden defensivo.

Los Medias Blancas de Chicago ocupan ahora mismo la tercera posición de la División Central de la Liga Americana, con 10 victorias y 11 derrotas, a solo dos juegos de los Tigres de Detroit. Bajo las órdenes del venezolano Ozzie Guillén ganaron por última vez la Serie Mundial en el 2005, de la mano del lanzador cubano José Ariel Contreras.

6 Comentarios:

Un huracán cubano en la Ciudad de los Vientos.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
July Cof
25 de abril de 2014 a las 09:56 AM CDT
arriba caballero , vamo allá....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAxley
25 de abril de 2014 a las 11:32 AM CDT
Esto demuestra que cuba tiene un beisbol de nivel profesional o como solemos decir de GRANDES LIGAS. Se sigue demostrando la calidad de Nuestro deporte Nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramón Ariel Rodriguez
25 de abril de 2014 a las 02:41 PM CDT
pa los que decían que Pito abreu no podía con la recta dura, ahí lo tienen y todavía está aprendiendo a batear ese picheo que el nunca había visto, porque aqui en Cuba ya no quedan Pitcher de calidad como teniamos antes. Arriba Pito a reventar las gran carpa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
25 de abril de 2014 a las 03:11 PM CDT
Q feliz me hace sentir q los nuestros esten quemando la liga , arriba muchachos demuestren y levanten el nombre de los cubanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvany
25 de abril de 2014 a las 10:03 PM CDT
Ya Pito tiene 8 pa' la calle empato con Puyol, esperamos mucho m'as de El y es primero entre los novatos, Suerte Pito
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Laila Kanter-gomez
28 de abril de 2014 a las 01:37 AM CDT
Aportacion dicen los mexicanos,sr aticulista,el modo usual historicamente (al menos en Cuba) es APORTE.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.