Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Holanda presentará un fuerte equipo

Beisbol En CubaEnviado por: 
Holanda presentará un fuerte equipo
La mayoría de los jugadores holandeses que accedieron a la última Copa Intercontinental de Béisbol estarán en la selección que defenderá los colores de la nación anfitriona en la decimotercera edición del Torneo Mundial de Ciudades Portuarias, en Rotterdam, a partir del próximo jueves.

En aquella oportunidad, los tulipanes discutieron la final con el equipo Cuba y vendieron cara una derrota de 4 carreras por 1, con una reacción en el noveno inning frente al relevista Yadier Pedroso que repletó las bases sin out, antes de que Jonder Martínez sofocara la rebelión.

No hay dudas de que Holanda es el único rival de consideración para la escuadra dirigida por el mentor avileño Roger Machado. Y posiblemente jueguen entre sí en tres ocasiones, pues la justa es a dos vueltas y luego los dos primeros discutirían la final el domingo 3 de julio.

Como en años anteriores, los anfitriones estarán liderados por el veterano receptor de 32 años, Sydney de Jong, participante en los últimos eventos internacionales, entre ellos los dos clásicos mundiales, en el primero de los cuales promedió 455. Hombre de fuerza, como lo indica su posición de cuarto bate, De Jong es también un catcher habilidoso y con buen brazo.

Junto a él irán otros que estuvieron en la selección que derrotó dos veces a República Dominicana en el Segundo Clásico, entre ellos los lanzadores Rob Cordermans —abridor vs. Cuba en Taichung—, Leon Boyd, David Bergman y el zurdo Diegomar Markwell, otro conocido que tuvo la responsabilidad de ser el iniciador en la pasada Copa Mundial.

También destacan en la nómina el torpedero Michael Duursma, el antesalista Vince Rooi y los guardabosques Brian Engelhardt, otro mundialista, Eugene Kingsale y Danny Rombley. Sin duda, los partidos Cuba-Holanda repletarán el estadio Neptunusfamily, pues ya existe rivalidad entre ambas escuadras, sobre todo desde aquel 20 de septiembre del 2000, cuando los europeos rompieron la racha de victorias cubanas en Juegos Olímpicos, con un triunfo de 4-2.

Tomado de beisbolcubano.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.