Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Hijo de Victor.... caza pelotas

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Hijo de Victor.... caza pelotas
Falta aproximadamente una hora para empezar el juego de pelota. En un salón del clubhouse del Palacio de los Cocodrilos, como ya se conoce el estadio Victoria de Girón, Víctor Mesa engrasa la maquinaria para el juego. Así lo hace siempre.

Al salir, se visten con el traje blanco de homeclub para los calentamientos de rutina. En medio de este trajín nos acercamos a Víctor Víctor Mesa Ríos, el jugador más joven de la presente Serie Nacional.

Con apenas 16 años de edad ya integra el equipo de Matanzas: «Aspiro a hacer un buen papel, jugar cuando me toque y ayudar al equipo a clasificar», nos dijo con una voz marcada por su timbre muy juvenil. «Me siento muy motivado para enfrentar el reto de ser un novato», añadió.

Pesa 71 kilogramos y mide 1,78 metros de estatura. Juega los jardines y batea a la derecha este joven delgaducho, quien ya integró el equipo Cuba en las categorías 9-10 y 11-12, y que llega a la misma edad que el gran Omar Linares a nuestros clásicos nacionales.

Víctor Víctor debutó hace unos días como jardinero frente a Holguín en el estadio Calixto García, donde todavía se habla de la gran jugada que realizó en el jardín izquierdo. En el estadio Victoria de Girón también salió a defender esa misma posición ante Las Tunas, y en la más reciente subserie frente a Ciego de Ávila disfrutó su primera titularidad en el equipo.

Su excelente desplazamiento, buen brazo y mucha juventud son atributos que ya le identifican, aunque debe mejorar mucho para acercarse una varilla casi imposible de superar: la actuación de su papá Víctor Mesa Martínez, aquel robador de home, espectacular jardinero central y oportuno bateador, lo mismo en Cuba que en los eventos internacionales.

El joven empezó a jugar con solo seis años de edad en su natal provincia de Villa Clara, donde recuerda con cariño sus primeros pasos en el terreno infantil Natilla Jiménez.

«Cuando terminé el sexto grado, me incorporé a la secundaria en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Héctor Ruiz Pérez, en Villa Clara, y ahora, al mudarnos para Matanzas, recibo las clases en el instituto preuniversitario urbano Martin Klein, en el Consejo Popular de Santa Marta, en Cárdenas.

«De la pelota me atrae todo. Siempre me ha gustado, ya que mi padre practicaba este mismo deporte y me inculcó mucho el amor por el béisbol, que es apasionante. Mi papá significa mucho para mí, y también ahora aquí me es de gran ayuda tenerlo como director, ya que puede enseñarme mucho».

—Hablando de tu papá, ¿piensas superar su grandeza?


—Es algo muy difícil y espero que nunca me comparen, pero pienso hacer las cosas bien para tratar de llegar a ser un buen pelotero.

—¿En qué posiciones has jugado?

—En el jardín izquierdo y en el central, aunque me siento mejor en el central, que brinda más posibilidades de desplazamiento.

—Háblanos un poco de tus aspiraciones…

—Primero, ser un gran deportista y representar a Matanzas en todo lo que pueda. Y luego llegar al equipo Cuba.

—Matanzas dejó muy buena impresión en la pasada serie y ahora arrancó bien…

—Colectivamente se encuentra en un buen momento. Se ha preparado bien para esta Serie Nacional y el objetivo es ser campeones.

—¿Te hubiera gustado debutar en series nacionales con la camiseta del Villa Clara?

—Me hubiera gustado, aunque estoy feliz de haber tenido la oportunidad de hacerlo aquí en Matanzas y tengo que aprovecharlo al máximo.

—¿Cuáles peloteros han influido más en ti?

—Yuliesky Gourriel es mi ídolo.

—Ser el deportista más joven de esta Serie Nacional supone una gran presión, ¿no?

—Significa mucho, pero que sea el más joven no quiere decir que voy a ser menos que otros peloteros. Voy a hacer mi trabajo y esforzarme por que todo salga bien en el terreno, tanto al bate como al campo.

—Y el número 32, ¿te traerá suerte?

—Vamos a ver, pero es un honor llevarlo.

—¿Quién propuso nombrarte Víctor Víctor?

—¡Ahh!, mi mamá y mi papá… (Sonríe, mientras coloca su guante en la mano izquierda y corre hacia los jardines).

32 Comentarios:

Hijo de Victor.... caza pelotas: 4.2 de 5.0 basado en 13 votos en 32 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteAngel Bordes
8 de diciembre de 2012 a las 02:13 PM CST
Es raro que su jugador idolo sea Yulieski y no su padre, las cosas de la vida.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Topo Topete Tolete
8 de diciembre de 2012 a las 04:41 PM CST
Ya lo entrevistaron y posiblemente no haya dado su primer hit,ahorita esta en la preseleccion.ja,ja,ja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
8 de diciembre de 2012 a las 05:21 PM CST
Jejejeje es cierto eso , lo primero q debe hacer viator es alimentar ese muchacho q el uniforme parece piyama , serieamente ojala y ese sea un victor mesa padre y no un yuliesky gurriel , suerte al chamaco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industrial
8 de diciembre de 2012 a las 06:19 PM CST
Creo k sera muy dificil ser como el padre pero no se debe criticar a nadie sin antes ver como se desempeña , Es una pena k tenga d idolo a seguir a ese yulieski .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularS
8 de diciembre de 2012 a las 06:42 PM CST
Mejor esperemos a ver q da para luego poder hacer una valoracion definitiva..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
8 de diciembre de 2012 a las 10:22 PM CST
Suerte al muchacho ojala sea como el pap'a , lo que no me explico es que le ven estos j'ovenes al paquete de Yuliesqui Gurriel ,que dolor para su padre, el que tiene padrini se bautiza otros pasan mucho trabajo para llegar, muy buenos los comentarios anteriiores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Martin Industrialista
8 de diciembre de 2012 a las 11:04 PM CST
le deseo suerte pero la verdad que todo esto es una pinna, si fuese hijo mio no jugaria ni aunque fuese mejor, Victor hace lo que le da la gana con la pelota cubana... aunque se lo ha ganado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloEl Gato
9 de diciembre de 2012 a las 12:56 AM CST
ese yulieski no es pelotero ,sino un fantasma aprovecho una epoca donde no esta vargas ,linares ,caldes ,pierre o acevey y ese victor victor despues q pase sus primeras 10 series q se compare con su padre .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEver
9 de diciembre de 2012 a las 08:29 AM CST
Creo que Víctor mesa esta haciendo lo correcto en dale la oportunidad a su hijo de jugar desde ya. Sólo espero que ese muchacho la aproveché al máximo.
Sin duda que empezó muy mal si tiene al paquete de yuliesky como su pelotero ha seguir. Que ofensa para ese padre y para los buenos pelotero que a tenido las series nacionales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elvis
9 de diciembre de 2012 a las 11:19 AM CST
Coincido contigo ever que lastima que su idolo no sea su padre que es unu de los mas grandes peloteros que ha dado cuba , y que el paquete de yulieski no es ni la chancleta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJuan
9 de diciembre de 2012 a las 02:54 PM CST
con 16 espero que pueda aser muy poco no todos son el nino prodijio pero vamos a dejarselo al tiempo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
9 de diciembre de 2012 a las 02:55 PM CST
todo bien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leo Mtzas
9 de diciembre de 2012 a las 05:18 PM CST
Solo les deseo a todos que no tengan que pichearle una sola ves al bate a yuliesqui. con todo respeto al beisbol, es muy buen pelotero. cuando alguien como el hijo del gato, lo tiene como ídolo, no por gusto és. como persona yuliesqui es una gran gente y en el terreno, mejor en tú equipo, que contrario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteCarlos
9 de diciembre de 2012 a las 08:45 PM CST
Saludos a todos, estuve recientemente en mi pais y pude ver los tres juegos que fueron televisados. Vi al chico y me parece que tiene futuro. Lo sacaron en el ultimo ininng sustituyendo a Ariel Sanchez. Tiene en su padre un buen profesor ademas de llevar el baseball en la sangre. Exitos para el joven pelotero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esther Espirituana
9 de diciembre de 2012 a las 09:45 PM CST
Que envidiosos son todos Yulieski es mucho mejor q todos ustedes. Arriba mi Yuli que tu vales mucho. Yo estoy casi segura de donde es la gente q pusieron esos comentarios de Ind
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
9 de diciembre de 2012 a las 10:28 PM CST
HAY, esther tiene que ver mas pelota todavia nos duele todos los juegos internacionales que CUBa ha perdido por cupa de Yuli y el juega por que ya no estan VARGAS, ni Linares, NI Pierre, NI Acebey, ni Caldes yuliesqui debia ir acotar cana para el central DE JAtibonico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jovier
10 de diciembre de 2012 a las 03:41 PM CST
suerte y apollo para el muchacho!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andy San Martin Betancourt
10 de diciembre de 2012 a las 08:39 PM CST
yo pienso k hay k darle tiempo al muchacho,hay k darle juego k asi es como se forman los grandes peloteros,lo mas cierto es k se le ve jugar con muchas ganas y lo ha hecho muy bien eso es lo importante
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAnthony Estincer 8 Anos
10 de diciembre de 2012 a las 09:11 PM CST
oye que nadie se aga el loco con los industriales que no por gusto es el equipo mas grande de la pelota cubana y el equipo insinia como lo patrosinaron esos de canos que fueron siempre los que mas sabian de pelota edy martin etor rodriges boy salamanca y termino cun una frase azul:azul es el mal azul es el cielo azules son todos aqueyos que biben en la capital de cuba industriales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yaniel Medina Perez
12 de diciembre de 2012 a las 12:42 PM CST
no entiendo por que se le tiene tanta envidia al jugador mas completo que tiene el beisbol cubano, quisiera mucha gente tenerlo en su equipo provincial. Estoy seguro que Victor Victor llegara a ser un gran pelotero como lo fue su padre y como lo es el Yuli, condiciones tiene. Para el que dijo q Victor hacia lo q le da la gana en la pelota cubana, eso no es cierto, aunque deberia hacerlo, pues pienso q es el q mas sabe de pelota en Cuba, siempre le he envidiado a Villa Clara q tuviera un director como Victor, ahora es Matanzas, quisiera q algun dia Victor dirigiera el equipo espirituano, es el unico modo q los puede llevar a discutir.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAnthony Estincer 8 Anos
12 de diciembre de 2012 a las 11:15 PM CST
yaniel sosio no te conosco pero cuando de pelota se trata todos somos ermanos y mas si somos de cuba ay ba mi comentario es verda que el yuli es el mejor de cuba sus numeros son inpresionantes pero de qe lebale si cuando tiene que aserlo se orina yse vomita o lla se te olbido lo pesimo que sienpre esta en los eventos internasionales hasta cuando me ban a segir ablando del yuli por fabor si es mui bueno pero en cuba no es el caso de estos grandes te los tengo que desir vargas linares pacheco victor kindelan ulasia quieres mas ay si abia calida asi que no me ablen mas del yuli chakira a si le desimos en el latino
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yaniel
13 de diciembre de 2012 a las 09:03 AM CST
mira anthony, es cierto que no impresiona mucho en eventos internacionales, pero aun asi la envidia recae sobre el
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteCarlos
13 de diciembre de 2012 a las 11:51 AM CST
saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Brusly Elio Hernandez Flores
15 de diciembre de 2012 a las 12:50 AM CST
se habla del hijo de victor gran somatotipo a su edad y un talento a su lado envidiable dejen de hablar tanta boberia y que el muchacho tenga de idolo a quien le de la gana a quien le importa,teniendo un maestro como su padre de los mejores del mundo y no critiquen a quien va camino a romper la mayoria de los records de la pelota revolucionaria, los industriales quieren poner en tercera a rudy que no sabe que hacer con el bate cuando le regalan los eventos internacionales beremos tambien si malleta jugaria en el tiempo de muños,lourdes,kindelan, no juega ni ahora ,saludos al equipo azul y sus fanaticos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Rafael
17 de diciembre de 2012 a las 11:39 PM CST
es muy bueno tener un nuevo jugador como el hijo de un gran pelotero el muchacho tiene calidad para un buen pelotero lo he visto jugar pero ahora llego la grande no donde estaba el hay que verlo como desarrolla el muchacho y el hidolo que tiene es bueno pero le falta todavia por demostrar si de verdad es el mejor jugador de la pelota cubana. suerte para el mejor director de beisbol en cuba que es victor mesa y suerte para su hijo tambien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexey
18 de diciembre de 2012 a las 06:58 PM CST
es una lastiam que su idolo sea el mal yamado yuli....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexey
18 de diciembre de 2012 a las 07:03 PM CST
jajajaja este habla de malleta como si fuera uno de los grandes de la pelota cubana ... felicidades a matanzas, victor y todo lo que el hace por nuestro beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoCarlos
18 de diciembre de 2012 a las 08:15 PM CST
Saludos a todos, quiero comentar esta vez, sobre la serie 52 en su nueva estructura. Mi equipo Industriales, se encuentra en el noveno lugar fuera en estos momentos de la clasificacion. Hoy jugamos vs Santiago de Cuba. En esta serie el que resbala cae, 45 juegos todos contra todos. Pasaran a la final los que clasifiquen. Veremos si los grandes no resbalen porque los debiles pudieran sorprender. Seguiremos al tanto desde el Sur.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduado
20 de diciembre de 2012 a las 10:46 AM CST
Creo que siempre que se ha hablado mal de buen pelotero la historia a demostrado lo contrario asi paso con kendri y el que no reconozca hoy que yury es uno de4 los 5 mejores peloteros de cuba es un fanatico y un conocedor, sobre el muchacho de victor es cuestion de esperar ya ha hechos sus cositas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoCarlos
21 de diciembre de 2012 a las 11:24 AM CST
Saludos a todos. Veo que mi equipo gano en la decima entrada 5 x 4 a Stgo. de Cuba, vamos hacia adelante, que bueno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteVictormesiano 100%
26 de diciembre de 2012 a las 06:53 AM CST
que importa los idolos de nadie, que interesa como comienzan, todo critica que pena,dejen que la gente sea como sea y preocupense por ver un lindo espectaculo deportivo con nuestras pasadas glorias y futuras .
Ojala que Victor Victor sea un super grande como el padre .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteCarlos Morales Cardoso
27 de diciembre de 2012 a las 09:39 AM CST
Buenos dias, aprovecho la oportunidad de felicitar a todos los aficionados del baseball cubano. Ya se esta acercando el final de la primera etapa. Ha y equipos que han sorprendido, ojala Mayabaque clasifique, le veo un buen futuro. Que ganen los mejores. FELIZ AÑO NUEVO!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.