Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los hermanos Mesa vienen a impresionar a los scouts.

Yeyon Enviado por: 

Fuente: el nuevo herald
Los hermanos Mesa vienen a impresionar a los scouts.
Si los Marlins decidieran vender entradas al showcase de los hermanos Mesa el próximo cinco de octubre, posiblemente venderían muchas más que a sus juegos de temporada regular.

De acuerdo con un reporte de MLB.com, la demostración de habilidades de Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr., además del también cubano Sandy Gastón, tendrá lugar en el parque de La Pequeña Habana para los 30 equipos de Grandes Ligas.

A nadie se le escapa la ironía de que Miami es uno de los clubes con más interés y mayor capacidad financiera para hacerse con uno o los dos hijos del estelar pelotero Víctor Mesa, uno de los mejores de su tiempo en Series Nacionales cubanas y en torneos internacionales.

El mayor integró los equipos de Matanzas, Industriales y la selección nacional cubana, mientras que Víctor Mesa Jr. fue parte de una escuadra cubana Sub-15 y campeón de bateo del último torneo juvenil doméstico en que participara.

“Todo el mundo sabe que los hermanos tienen mucho talento y cuando sean agentes libres los Marlins los van a mirar”, indicó hace unos días el presidente de operaciones de béisbol del club, Mike Hill sobre Víctor Víctor y Víctor Mesa Jr. “Los he visto por videos y será muy interesantes verlos en vivo”.

Los peces están en una posición excelente en el mercado internacional. Antes de la fecha definitiva para cambios directos en las Mayores, Miami poseía un fondo de $4.1 millones, pero el cambio de Cameron Maybin a Seattle incrementó esa cifra a $4.35 millones cuando los Marineros enviaron alrededor de $250,000 de dinero para gastos internacionales.

Con este aumento de la cantidad para gastos en los agentes libres fuera de las fronteras de Estados Unidos, los peces estarían en condiciones de pelear por los servicios de Mesa con los Orioles que poseen la cantidad más gruesa -algo más de $8 millones- y superar a clubes como los Cachorros ($3.05 millones), los Dodgers ($2.7 millones) y los Rays ($1.96 millones)

Aunque todavía es muy temprano para especulaciones, personas de la industria consultadas por El Nuevo Herald afirman que Mesa, de 22 años y representado por la entidad Magnus perteneciente al músico Marc Anthony, podría recibir una cifra cercana a los $3 millones.

De haber llegado a este país, digamos hace un par de años atrás, Mesa habría estado en condiciones de recibir un bono mucho más grueso, pero las regulaciones para peloteros cubanos cambiaron con el nuevo acuerdo laboral que limita los gastos internacionales sin derecho a ir por encima de la cantidad fijada en poco más de $5 millones.

Por su parte, Gastón –de apenas 16 años- finalizó tercero en efectividad (1.22 en 66.1 capítulos) en el torneo cubano Sub-15 del 2016, sólo superado por el también prospecto de los Yankees Osiel Rodríguez y el derecho de los Astros Franny Cobos.

Desde que saliera de la isla, Gastón impresionó a los evaluadores de talento por su recta que llega a tocar las 97 millas por hora y en posición de desarrollar al menos tres envíos secundarios en un sistema de granja.

2 Comentarios:

Los hermanos Mesa vienen a impresionar a los scouts.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Arq. Pelotero
28 de septiembre de 2018 a las 10:48 AM CDT
Señores hay que dejarse de bobería, nuestra isla ha sido una fuente inagotable de peloteros, salud y suerte para los que emprenden ese camino.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoOsbel Paredes Germán
5 de octubre de 2018 a las 10:39 AM CDT
los mejores con los mejores. La historia se marca jugando en el mejor beisbol del mundo, suerte para todos los que se encaminan para allá.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.