Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los hermanos Alarcón conquistan el Latinoamericano

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.periodico26.cu
Los hermanos Alarcón conquistan el Latinoamericano
El sexto jonrón del receptor internacionalYosvany Alarcón fue clave este sábado en la victoria conseguida por Las Tunas, con pizarra de 4x3 sobre Industriales, y completó una verdadera exhibición ofensiva, protagonizada junto a su hermano Yordanis y vital para que los Leñadores se llevaran 2-1 el compromiso particular ante los multicampeones de Cuba.

Ubicados cuarto y quinto en el line up, los hermanos han sido a lo largo de toda la temporada el motor ofensivo del equipo que dirige Ermidelio Urrutia. En el Latinoamericano, el escenario más exigente del béisbol nacional, ambos mostraron la dinamita que cargan en sus maderos.

En el choque del jueves, ganado por los Leones Azules 7x6, Yosvany bateó de 3-2, con un jonrón y tres carreras impulsadas, al tiempo que Yordanis se iba de 4-2. Aunque su producción ofensiva no fue suficiente para que su equipo consiguiera la victoria, sí contribuyó a que el conocedor público capitalino comprendiera el serio reto que planteaba la nave verdirroja.

Un día después, el protagonismo recayó en el mayor de los hermanos Alarcón, Yordanis, quien remolcó las tres anotaciones con las que Las Tunas igualó el compromiso particular. El torpedero tunero impulsó dos en el primer inning y completó su gran noche con cohete que empujó la tercera carrera del choque, a la postre decisiva.

Finalmente, este sábado Yosvany tomó nuevamente las riendas del juego y mostró el porqué está considerado el receptor más ofensivo de la pelota cubana. El enmascarado titular de la Selección Nacional conectó su sexto jonrón de la campaña en el cuarto capítulo ante el abridor José Pablo Cuesta. Su bambinazo encontró dos corredores en circulación y le permitió a los tuneros llegar con empate a tres carreras al noveno episodio, cuando definieron el choque a su favor por un pelotazo con bases llenas propinado por el relevista Juan Peñalver a Yoenni Southerán.

En total, Yosvany Alarcón bateó en la subserie ante Industriales de 10-5, con par de jonrones y seis carreras impulsadas; mientras que Yordanis produjo de 12-5, con un doble y tres remolques.

En el Campeonato, ambos se ubican entres los mejores bateadores. Yosvany es primero en un departamento clave, el del número de veces que impulsa el empate o la ventaja para su equipo, con nueve. Además, marcha segundo en slugging (701), tercero en average (390), jonrones (6) y carreras impulsadas (26), y quinto en total de bases (54).

Por su parte, Yordanis se ubica tercero en jits, con 36, al tiempo que es cuarto en carreras remolcadas (24) y noveno en total de bases, con 51.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.