Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Hacia donde miramos los cubanos hoy ¿Fútbol o béisbol?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.ahora.cu
Hacia donde miramos los cubanos hoy ¿Fútbol o béisbol?
¿Por qué no escribes sobre la alarmante proliferación del fútbol en Cuba en menoscabo del béisbol? Así, más o menos, me espetó un compañero de trabajo, muy amante de la pelota y poco “amigo” del deporte de las multitudes.

Pero no fue la primera vez que escuché esa preocupación, que obra como una controversia actual y palpitante en el deporte cubano.

Yo amo al béisbol; no me disgusta, respeto y reconozco la fuerza del balompié, por eso estimo que la respuesta a esa problemática no es restarle a lo concedido ya al fútbol- la primera disciplina deportiva de nuestro planeta- en materia de divulgación y de mayor masividad sistemática en su práctica, lo que ha conllevado a un significativo aumento en el número de fervientes seguidores en este país, particularmente de equipos españoles.

Lo que se impone en sumarle al béisbol lo perdido y eliminar carencias en atención integral, recursos posibles, agilizar las posibilidades de jugar extra fronteras a más cantidad de los mejores beisbolistas y no pedirle a Tele Rebelde, por ejemplo, menos fútbol y más béisbol, en todo caso sugerir más béisbol y más fútbol.

Se trata de situar al béisbol donde debe estar en estos tiempos, sin detrimento del fútbol. En definitiva hay espacio para los dos y más. El béisbol es parte consustancial de nuestra cultura, puede tener crisis y debilitamientos pasajeros, pero su inserción en los cubanos no está en riesgo.

Es cierto, la historia futbolística de la Mayor de las Antillas sigue en espera, se acaba de fallar en el primer paso en el camino clasificatorio hacia la Copa Mundial, mientras la pelota, a pesar de tantas desgarraduras, sigue presentando equipos de calidad, ya pocas veces campeones, pero casi siempre entre los primeros en las batallas internacionales.

Mas, esas realidades no pueden torcer el rumbo, la lucha y el propósito de recuperar el liderazgo en la pelota y disfrutar del título en un Clásico Mundial, y ver a un equipo cubano, con posibilidades de un buen desempeño, concursar en una Copa del Orbe de fútbol. Jonrones-carreras, goles, ¡victorias! nos harían felices.
 

26 Comentarios:

Hacia donde miramos los cubanos hoy ¿Fútbol o béisbol?: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 26 comentarios.
Deja tu comentario
José Carlos
17 de junio de 2015 a las 02:02 PM CDT
Estoy de acuerdo, no se trata de quitarle al fútbol lo ganado, sino de transmitir a la par beisbol de la mejor calidad. Lo que sí no me gusta es qe se pueda seguir por TR hasta la liga alemana y de las grandes ligas solo 1 juego diferido a la semana y donde no se destaquen los cubanos. Con eso si no puedo estar de acuerdo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
17 de junio de 2015 a las 06:24 PM CDT
En el pasado mirabamos hacia el Beisbol, en el presente miramos al Beisbol y en el futuro miramos a el Beisbol, no busquen mas explicaciones Cuba es un pais Beisbolero, lo del Futbol es coyuntural deben explicar bien cuando se refieren a este tema, estoy seguro que en cuba haces una encuesta quien gano la Liga Española, Alemana,Italiana, Francesa etc y seguro contesta correctamente, pregunten quien gano la Liga en Cuba y la mayoria ni saben que existe un Campeonato nacional de Futbol, comienzen a trasmitir aunque sea en vivo 3 juegos de MLB a la semana para que ustedes vean como otro gallo cantara.SALUDOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mariolys Blanco Perez
17 de junio de 2015 a las 07:02 PM CDT
estoy de acuerdo con ustedes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
17 de junio de 2015 a las 09:27 PM CDT
Exacto Boris, eso mismo pienso yo. Ya en otro tema comenté que al otro día del partido de Cuba y Curazao algunos de los que se dicen fanáticos al fútbol ni sabían como había terminado ese partido, y muy poco les importaba.

En cambio los fanáticos al béisbol estamos hasta anciosos porque comience el sub 23.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
17 de junio de 2015 a las 10:09 PM CDT
Y dale Yiya con la matraquilla. Brothers no se engañen, vamos a ver un ejemplo súper claro. Cuando trasmiten en Cuba un partido de Fútbol entre Argentina vs Brazil, Alemania vs Francia, Inglaterra vs Holanda, España vs Italia, Portugal vs Uruguay, Colombia vs Chile, México vs Paraguay o hasta EE.UU vs México se paraliza Cuba. El 90% de la afición deportiva cubana se sienta delante de un TV. Lo contrario pasa en torneos de Béisbol cuando juegan Japón vs Korea, Australia Vs Holanda o EE.UE vs Reubloca Dominicana solo el 10% de los fanáticos al BEISBOL se sientan a ver el juego. Entonces que gusta mas en Cuba. Saquen cuentas 2 mas 2 es igual a 4.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nel
18 de junio de 2015 a las 02:28 AM CDT
Lo que le gusta a los cubanos es ver jugar y ganar a los CUBANOS, no argentinos, ni mexicanos, ni españoles, ni brasileros y eso solo se ha visto en el BEISBOL.
Ademas no es facil estar esperando durante 90 minutos que 11 hombres estén corriendo detras de una pelota y en ocasiones por gusto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Perez
18 de junio de 2015 a las 07:33 AM CDT
Saludos a todos y respeto sus comentarios , a mi en lo particular me gustan y sigo los dos deportes pues son mis favoritos, inclusive vivo en España que todo es fudbol. Pero señores en cuba , en cuba se pueden ir hoy todos los peloteros que quedan y todos los equipos de las provincias en pesar la serie con nuevos atletas y señores el beisbol es el beisbol y nunca pero nunca transmitan lo que transmitan el fudbol llegará aser el deporte nacional , y amigo animal azul repito es su criterio pero podrá estar jugando quien esté jugando en el fudbol que si coincide por ejemplo con unos de los partidos que jugaron en el último pleiyos ciego y la isla , estoy completamente seguro que el 80 % ve el beisbol y después pregunta como quedo el fudbol.señores la pelota en cuba la tiene el cubano en la sangre .no importa que sean hombres , mujeres, niños , anciano. Eso es inevitable y repito se que muchos siguen al fudbol ,como yo por ejemplo .otro comparar a la afición en cuba en cuanto al beisbol y al fudbol eso se le ocurre nada más al que no sabe que el beisbol se juega con un guante . un bate y una pelota .saludo a todo el pueblo cubano desde Canarias .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
18 de junio de 2015 a las 10:07 AM CDT
Animal azul de donde tú sacas que un juego Korea vs Japón, o EU vs Dominicana solo el 10% lo ve? Esos juegos del clásico los ven hasta muchos de los que no le gusta la pelota. Lo que sucede es que fuera del clásico los demás torneos no tienen nivel. EU lleva equipos universitarios, Japón cuando más su 4to equipo y ahí se pierde interés. Te imaginas un juego de fútbol Brazil vs Argentina con sus 3ros equipos, sin ninguna de sus estrellas, nadie lo ve!!!

Lo que dice Alain también es verdad, con todo y los problemas de la nacional el play off del año pasado paralizó el país completo. Hasta las mujeres que no siguen el deporte te preguntaban y comentaban los juegos. Cuando eso pase con la liga nacional de fútbol y el interés no sea solo por el fútbol internacional entonces sí que le pelota va a estar en peligro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
18 de junio de 2015 a las 10:09 AM CDT
Mira para el juego de fútbol contra el Cosmo ni se llenó el marrero. Espera que vengan los Orioles para que veas como se queda chiquito el latino.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Miguel
18 de junio de 2015 a las 10:11 AM CDT
Amigos es claro algo en nuestro pais se transmiten mas juegos de futbol que de beisbol cuando transmiten un juego del barca y el madrid se paraliza Cuba y todo el mundo igual pero que den un partido de la liga mexicana igual que dan de la pelota a ver quien ve esos partido recuero un tiempo que se estuvo dando por nuestra television partidos de la liga de argentina y de brasil y eso se vehia muy poco solamente los fanaticos de verdad ahora que den juegos de grandes ligas en vivo o no tanto que den 2 o 3 partido auqnue sean diferidos pero que sean nuevos pq los que dan los domingos son de la semana anterior igual que pasa con el basquet y otro tema que me gustaria tomar es pq no transmitir la liga mundial de volibol que no sea solo el equipo cuba o cuando estan las ligas independiente seria un impulso para ese deporte que tanto gusta en nuestro pais pero bueno que sigan repitiendo las vueltas ciclisticas que dese las 8 de la mañana es dandolas o los aeroman que eso los ven muy pocas gente.saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
18 de junio de 2015 a las 10:13 AM CDT
El problema es que lo del real madrid y el barcelona es un fenómeno inigualable en el mundo entero. Te voy a poner un ejemplo, en EU también se paraliza el país con este clásico, sin embargo no por eso puedes decir que el soccer se compare con el beisbol o el basket en ese pais.

El arraigo de un deporte en un país se mide por lo seguida o no que es su liga interna. Y en Cuba ni los más fanáticos siguen la liga nacional de fútbol. En cambio la nacional con todo y sus problemas todos la seguimos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Miguel
18 de junio de 2015 a las 10:16 AM CDT
Jose Carlos hermano el lio es que el que habla de futbol en Cuba es el que ve internacionalmente pq de nuestro futbol no se saben ni quien gano ni quien es lider en goles ni asistencia ni nada es solo la liga española ,alemana ,italiana,etc mientras que en la pelota todo el mundo sabe quien esta delante quien gano quien perdio y los lideres en bateo y picheo saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Miguel
18 de junio de 2015 a las 10:21 AM CDT
Yo estoy cumpliendo mision en venezuela y tengo la oportunidad de ver la television cubana y la venezolana y aqui se ve futbol pero mas nunca se compara con el beisbol son muy seguidores de sus estrellas en la gran carpa al contario de nosotros que no somos capaces de reconocer los triunfos de los nuestros que tan bien estan en la mejor liga del mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
18 de junio de 2015 a las 10:22 AM CDT
Cuando en los 90 en cuba se transmitieron algunas finales diferidas de la NBA el basket ganó un auge tremendo, y eso que solo eran partidos diferidos y 1 a la semana. Imagínate que ahora el mejor fútbol del mundo te lo ponen en vivo, con cuanto torneo de calidad haya que son bastante: Mundial, Eurocopa, Copa América, Champion, Liga Española, Liga Alemana, Materiales de fútbol de la mejor calidad todo momento, resúmenes diarios de cada liga. De beisbol solo 2 juegos diferidos con más de una semana de atraso, igual de basket y de boly nada. Así es imposible.

Como decían arriba que pongan la liga de brasil o de argentina diferida a ver quién la ve.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
18 de junio de 2015 a las 10:26 AM CDT
Así es Luis Miguel. Imagínate si los cubanos pudieramos seguir a nuestras estrellas en las grandes ligas. Estoy seguro que hubieran muchísimos fanáticos a los Dogers siguiendo a Puig y Guerrero, a los medias Blanca con Pito Abreu y Ramírez y así cada provincia tendría sus equipos que seguir. Ahí verías tantas gorras de esos equipos en las calles y camisetas como se ven ahora del RM o el Barcelona.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteGustavo Martínez Sánchez
18 de junio de 2015 a las 11:32 AM CDT
Todo sabemos que el béisbol esta en la sangre del cubano y también sabemos de la calidad de nuestros pelotero pero todo eso sucedió cuando en Cuba empezaron a transmitir todas las liga de fútbol eso se debe hacer también con el béisbol transmitir las grandes ligas para que la jente vean como están nuestro pelotero a la altura de cualquiera . Haora hay que saber que el fútbol es el deporte más visto del mundo y que encuba hace unos años atrás el fútbol igual tenía bastante fanático haora hay mas porque todo el mundo puede ver las ligas yo soy de lo que digo que todo esto esta pasando por la culpas de los dirigentes de béisbol en Cuba todo lo que están haciendo de llenar a los pelotero que ellos quieren y no al que verdadera mente se lo a ganado toda la corrupción que hay que no es mentira es verdad y la jente simplemente se a de gustado de la pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tony
18 de junio de 2015 a las 03:43 PM CDT
Al "animal azul". Regresa a tu dimensión papá, porque en esta en Cuba es LA PELOTA. Yo también vivo en España y te digo lo anterior con propiedad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
18 de junio de 2015 a las 07:59 PM CDT
Hello brothers no me caigan en pandilla, antes que todo yo soy amante del Beisbol, soy anticubano y quiero que Cuba pierda todos los torneos que vaya paro soy 100% Industrialista, auque parezca una paradoja. Pero no podemos tapar el sol con un dedo. Solamente prefieren ver un juego de Beisbol de Cuba vs Italia que un juego de Futbol Espana vs Holanda( tire unos nombres al azar ) el que tenga muy mal gusto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
18 de junio de 2015 a las 08:05 PM CDT
El 95% de los que entramos a este foro vivimos fuera de Cuba y la mayoria hace mucho que no visita Cuba, la realidad del que ha visitado Cuba recientemente o abandono la Isla recientemente dice que hoy por hoy sin temor a equivocarme el 75% de la aficion que vive dentro de Cuba prefiere seguir a los Leonel Mesi, Cristiano Ronaldo , Neymar, Luis Suarez, Rafael Falcao, Frank Ribery, etcetera que a los Albert Pujols, Alex Rodriguez, David Ortiz o a los Pito Abreu, Alexei Ramirez o Aroldis Chapman
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
18 de junio de 2015 a las 08:12 PM CDT
Jose Carlos brother, la verdad que tu no puedes comparar una visita a Cuba del equipo de retrasados mentales que visito a Cuba para un encuentro con la seleccion Cubana( que no sirve ) a un equipo de Beisbol como Orioles de Baltimore vs Cuba. Te voy a refrescar la memoria , recuerdas hace unos anos el partido de Futbol,en El Marrero( que se esta derrumbando y no tiene gradas) Costa Rica ( que no sirve ) vs Cuba ( que sirve muchisimo menos) las maltrechas gradas del Marrero no cabia ni la sombra de un nino de 5 anos. Entonces dime si en Cuba hay o no aficion por el Futbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
18 de junio de 2015 a las 08:12 PM CDT
Los Invito a visitar Cuba estos dias que esta andando la Copa America y veran el ambiente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
18 de junio de 2015 a las 08:18 PM CDT
Algo que se me olvidaba, brothers no se enganen en la final de IJV vs CAV solo los seguidores de estos equipos estaban con espectativas. En LA Habana se acabo el beisbol cuando Ind no clasifico, lo mismo en Mtz , Pri, Artemisa, Mayabeque, Sancti Spiritus, Santiago, Holguin. Solo unos pocos espectadores fuera de La Isla y Ciego de Avila siguieron esa final. Los records de audiencia en Cuba estaban muertos. No hablo del exilio. Los que vivimos fuera de Cuba siempre estamos a la expectativa , pero somos la minoria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
18 de junio de 2015 a las 09:46 PM CDT
Animal azul te equivocas completamente en eso de que la final ciego la isla no se siguió en las demás provincias. Cuando esa final yo estaba en Hogluín y ahí todo el mundo comentaba los juegos y se parcializaba con uno de esos dos equipos. En Holguín casi todos le iban a la Isla porque decían les recordaba el equipo del 2002.

En cuanto a que los niños prefieren seguir a Messi, Ronaldo antes que Pujols y demás, pues claro, si en cuba no se conocen practicamente los peloteros de la mlb, no hay forma de seguirlos. Cuantos niños cienfuegueros han visto a Pito Abreu desde que se fue??? Entonces como quieres que la juventud tenga en el a alguien que seguir.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
18 de junio de 2015 a las 09:51 PM CDT
Lo otra comparación en la que casi todos se equivocan es en la cantidad de gente que va a los estadios de béisbol y fútbol, eso es imposible de comparar. La pelota se juega casi los 7 días de la semana, mientras que el fútbol a lo sumo 2 y casi siempre solo una vez a la semana en cada estadio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
18 de junio de 2015 a las 10:45 PM CDT
Ok brother yo no te voy a convencer , ni tu menos a mi. Si te fijas en mis comentarios te daras cuenta que yo no soy ciego. Te aseguro que el fútbol cubano es una mierda. Pero el béisbol cubano es otra mierda. Aunque tu no quieras entenderlo el Fútbol Internacional tiene mas aceptación en Cuba. Brother en Cuba ponen Juegos de las Grandes Ligas y la gente prefiere pararse en una esquina a tomarse una botella de Chispa de tren que ver el juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Balma40
19 de junio de 2015 a las 08:53 PM CDT
Casi todos tienen razon en sus comentarios, salvo algunos de ellos, ejemplo Jose Carlos que dice que Estados Unidos se paraliza con un clasico Real Madrid Barcelona y animal azul no entiendo como un cubano puede ser anticubano. Yo vivo en Nicaragua y soy fans al beisbol cubano a los industriales pero no puedo ver un partido de MLB por 3 horas y mas donde no este un cubano, sin embargo todos los domingos veo la liga premier de Inglaterra de futbol y esto sucede porque el futbol es un fenomeno mundial que implica a Cuba, aunque seamos un pais beisbolero. Deberiamos mas bien preocurparnos como desarrollar el futbol en el pais, como lograr que nuestros futbolistas jueguen en otras ligas, afortunadamente la liga norteamericana no es la mejor, aqui no cabe el bloqueo y no hay necesidad de renunciar a la nacionalidad para jugar en otros paises
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.