Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ya se habla de Rusney Castillo en el mundo de las Grandes Ligas

Elmonaco94Enviado por: 

Fuente: cronodeportesonline.com
Ya se habla de Rusney Castillo en el mundo de las Grandes Ligas
Sí, tal como apunta el titular, el jardinero cubanoRusney Castillo ya va siendo noticia y es seguido de cerca por aquellos encargados de nutrir con peloteros de calidad a las Grandes Ligas de Béisbol.

Para el oriundo de la central provincia cubana de Ciego de Avila, tal parece su entrada a la pelota de los Estados Unidos será solo cuestión de tiempo – debe cumplir primero los requerimientos para poder jugar en ese país-, pues se conoce lo tiene todo para dar el gran salto.

El colega y columnista Joel Reuter, dedicó varias líneas al nuestro en http://bleacherreport.com donde destaca la creciente ola de peloteros estrellas procedentes de Cuba que salen con el objetivo de jugar en Grandes Ligas, y entre ellos destaca Rusney Castillo.

Recuerda el reportero las firmas del primera base José Dariel Abreu (68 millones por seis años), con los Medias Blancas de Chicago; de Alexander Guerrero (28 millones por cuatro) con los Dodgers de Los Angeles y del serpentinero Miguel Alfredo González (12 millones por tres) con los Filis de Filadelfia y con posibilidades de entrar en la rotación de abridores de dicha novena para la venidera temporada.

En cuanto a Rusney, Reuter señala que el veloz jardinero también espera por la agencia libre y se conoce que jugó cinco temporadas en la Serie Nacional de Cuba, situación que lo favorecerá a la hora de firmar.

Además de defender con acierto los jardines, el muchacho también jugó en la Isla la segunda y la tercera base en ocasiones, y esa versatilidad de un pelotero es bien mirada por los directivos de cualquier novena, además de ser combativo y agresivo sobre el terreno de juego. Sin embargo algunos equipos lo ven aún como un cuarto jardinero.

En otro artículo proveniente de la prestigiosa Revista Baseball America, de Ben Badler, este echó un vistazo a las condiciones físicas del nuestro y cómo encajaría en las Grandes Ligas.

Lo calificó como un pelotero fuerte. Su mejor herramienta es su velocidad y fue uno de los mejores robadores de bases en Cuba el tiempo que jugó allí. Que es más bien un bateador de biangulares aunque también tiene poder para dar jonrones, y algunos cazatalentos opinan que gusta de cazar los lanzamientos.

Es posible que necesite algo de tiempo en las Menores para sacudirse el óxido después de no haber jugado por un tiempo, pero no hay razón para pensar que no pueda tener un impacto en Grandes Ligas en algún momento de 2014 .

Hay cinco nombres de equipos de Grandes Ligas que podrían estar interesados en él cuando este ya pueda estar apto para firmar, atendiendo a sus perfiles y las necesidades reales de cada conjunto.

Son ellos los Orioles de Baltimore, los que podría necesitar un reemplazo de Nick Markakis en el jardín derecho en el futuro cercano; los Rojos de Cincinnati, los Medias Rojas de Boston, los Marineros de Seattle y los Filis de Filadelfia.

Pero igualmente se ha filtrado que los Dodgers de Los Angeles no lo pierden de vista tampoco.

Habrá que esperar. Solo deseamos al nuestro haga realidad sus sueños y obtenga un buen contrato en el futuro, porque a decir verdad, BIEN que se lo merece.

5 Comentarios:

Ya se habla de Rusney Castillo en el mundo de las Grandes Ligas: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Luis Enrique Mayo
26 de enero de 2014 a las 04:31 PM CST
Rudney fue de lo mejor que tenia cuba como peloteros en el momento de abandonar la isla,tiene fuerza al bate,conecta jonrones,muy veloz en el corrido y vuelta al cuadro,defensor de lujo y un brazo potente,en el equipo cuba lo hizo de maravillas,opino que muchos equipos de la gran carpa estén ansiosos de contar con los servicios de otra estrella de cuba que de seguro brillara en la mejor pelota del mundo. Mucha suerte para ti rudney,mereces lo mejor en la mas acertada decisión que que hayas tomado en toda tu vida,un abrazo desde Brasil,suerte,muchísima suerte para ti y ten paciencia que lograras tus sueños.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
27 de enero de 2014 a las 06:24 AM CST
Este lo tiene todo, basta con q deee d veras llegar y llegara.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYurquis
27 de enero de 2014 a las 11:37 AM CST
Era mi amigo y un excelente pelotero se merece lo mejor del mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalKiki8409
27 de enero de 2014 a las 01:16 PM CST
Creo que es uno de los buenos que perdimos en nuestra pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortelio
25 de febrero de 2014 a las 12:09 AM CST
Yo le deceo todo lo mejor , pero a decir verdad , no lo veo un big league , es a mi modo de ver las cosas, ojala y este equivocado toda mi vida , que mejor le podria decear a ese cubano , suerte y que todo le salga bien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.