Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Guillermo Heredia. - “Mi pasión por la pelota se la debo a mi padre”

Beisbol En CubaEnviado por: 
Guillermo Heredia. - “Mi pasión por la pelota se la debo a mi padre”
Batea a la derecha y tira a la zurda. Uno de los peloteros cubanos que más han avanzado de un año a otro. Alos 21 años de edad y tres series nacionales de béisbol, Guillermo Heredia ha mostrado sus condiciones.

Es rápido y explosivo y evidencia un buen desplazamiento. Contar, además, con un brazo potente y precisión en los tiros lo convierten en un jardinero muy completo.

El patrullero central del equipo yumurino promediaba —antes del desafío de anoche— por encima de 350, con seis jonrones y cinco triples, líder en este último casillero y en carreras anotadas. Su actuación lo llevó a ser seleccionado para el Juego de las Estrellas y algunos creen que el muchacho tiene para más.

En su progreso mucho tuvo que ver la Liga de Desarrollo, que le permitió emplear a fondo sus virtudes como bateador. Es Guillermo un atleta tranquilo y modesto. En el terreno parece un calco de la imagen y carácter de su padre, quien fuera integrante de los elencos matanceros en los años 80.

“Mi pasión por la pelota se la debo a mi padre, quien siempre ha estado muy al tanto de mi desarrollo. Desde hace un año cumple misión en Venezuela. No se pierde un juego por televisión y se alegra de la actuación de Matanzas y de mi desempeño, claro está, aconsejándome que siempre mantenga la disciplina.”

En tus dos primeras campañas empuñabas a las dos manos, ahora lo haces solo a la derecha. ¿Por qué?

“Es sencillo. Me siento más seguro bateando a la derecha. No soy un ambidiestro natural, incursioné a la zurda en la categoría 15-16. De todas maneras, Víctor Mesa insiste en que lo ensaye nuevamente y pienso retomarlo el año próximo.”

Atendiendo a tu velocidad y juventud, ¿no deberías ser un mejor robador de bases?

“De eso estoy convencido, pero es algo que necesita de mucho entrenamiento; no se hace un buen robador de hoy para mañana. Además de la habilidad innata del jugador, es preciso aprender a tomarle el tiempo al lanzador y dominar otros detalles.”

Es un muchacho sereno, con la virtud de caer bien. Así lo hacen saber sus vecinos de la barriada de Versalles, en la ciudad de Matanzas, donde reside en unión de sus padres, abuela, hermana y sobrina.

¿Sueñas con integrar el equipo Cuba?

“Eso sería algo muy bueno, pero por ahora no pienso en ello. Trabajo fuerte y ojalá las cosas sigan saliendo bien para ayudar a que Matanzas llegue a los

7 Comentarios:

Guillermo Heredia. - “Mi pasión por la pelota se la debo a mi padre”: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Pepe
16 de febrero de 2012 a las 03:09 PM CST
Este muchacho va a ser grande, que clases condiciones, los de radio rebelde lo idolatran, no hacen mas que elogiarlo al igual que los de la tv nacional, tremendo prospecto cubano, ya lo veremos en el Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAdonis Marquez Falcon
16 de febrero de 2012 a las 04:05 PM CST
tremendo progreso del muchacho, los que siguimos al equipo de MTZ podemos dar fe de ello, ojala siga asi, para poder volver a tener un matancero en los equipos cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Fuentes
16 de febrero de 2012 a las 04:22 PM CST
Ojala siga como esta, interés le sobra, solo le falta robar un poco de bases me imagino q en proximos juegos ahora como 1 bate lo suelten un poco mas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtzleon 13
16 de febrero de 2012 a las 10:51 PM CST
tremendo muchacho y tremendo pelotero de la gorra a los spike va llegar lejos era vecino mio en versalles MATANZAS y su padre socio mio.tambien habia otro muchacho de su misma edad llamado ALEXIS JUNCO que jugaban juntos y tenia estupendos resultados no lo dejaron entrar a la espa por estatura y hoy mide 6 pies y esta sin jugar beisbol y creanme que rebentaba la liga ejemplos de esos hay unos cuantos german mesa,luis ulacia,eduardo cardenas,mael rodriguez,etc salvando las distancias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David Marcos
17 de febrero de 2012 a las 11:43 AM CST
hay que cojer la cola con chirino caballero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
17 de febrero de 2012 a las 01:33 PM CST
Batea a la derecha y tira a la zurda , waooo eso no es comun
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Fuentes
20 de febrero de 2012 a las 06:51 PM CST
David no hay q cojer ninguna cola, Chirino es un buen Jardinero pero mi socio Heredia esta escapao del peloton
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.