Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Guillermo Carmona, nuevo manager de Industriales en béisbol de Cuba.

Daryen Matos PérezEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Guillermo Carmona, nuevo manager de Industriales en béisbol de Cuba.
Guillermo Carmona conducirá tácticamente el equipo Industriales en la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, se informó hoy en esta capital, en conferencia de prensa.

La decisión, adoptada por la Dirección Provincial de Deportes de La Habana, tuvo entre sus argumentos la experiencia del técnico de 57 años de edad, cuya candidatura fue apoyada por el mentor saliente, Rey Vicente Anglada.

Anglada, campeón del torneo de la isla en los años 2003, 2004 y 2006, tuvo a Carmona en su grupo de trabajo en las dos últimas temporadas y resaltó su faena como coach de tercera del equipo, cuarto lugar de la recién finalizada edición 59.

Los expeloteros Carlos Tabares y Rudy Reyes, así como el entrenador Erlis Garrido también fueron contemplados en su momento para ocupar el puesto vacante; sin embargo, la experiencia de Carmona como mentor sostuvo sus pretensiones de hacerse con el cargo.

Hace dos años, en 2017, el designado estuvo cerca de tomar el mando de la selección insignia del béisbol en la mayor de las Antillas, pero a última hora fue elegido Víctor Mesa, tras su paso por Villa Clara y Matanzas.

Carmona tomará nuevamente las riendas de los Leones habaneros después de guiarlos durante tres campañas, con saldo de un subtítulo y un tercer lugar, entre 1998 y 2001, con un momento épico cuando perdió la final de 1999 ante Santiago de Cuba.

Asimismo, el estratega, con experiencia en el béisbol de Italia, donde trabajó casi nueve años, dirigió a Metropolitanos, ya desaparecido y segundo plantel de la capital cubana, por espacio de cuatro campañas en el periodo 1994-1998.

Fundado en 1961, Industriales suma la mayor cantidad de seguidores entre los 16 equipos participantes en el torneo de la isla y es el máximo ganador de la historia, con un total de 12 coronas en sus vitrinas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.