Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Guantánamo prioriza pitcheo para serie nacional de béisbol

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Guantánamo prioriza pitcheo para serie nacional de béisbol
El equipo de béisbol de Guantánamo para la venidera Serie Nacional (2014-2015) cifra en su pitcheo las esperanzas de quedar entre los ocho primeros, aseguró hoy un directivo del sectorial de deportes.

Durante un encuentro con la prensa especializada, Rolando Kebrum, comisionado provincial de la disciplina, explicó que de los 14 lanzadores preseleccionados para el torneo que presumiblemente se iniciará en la segunda quincena de octubre, cinco serán abridores, tres cerradores y el resto relevos intermedios.

Acotó que aparte del experimentado Lander Moreira, el elenco de abridores incluirá a Ramón Rondón, Yorlenis Noa y Rafael García.

La responsabilidad para cerrar los desafíos se delegará en Yoenis Turcaz, Enrique Castillo, Pedro Herrera y Yorlenis Jaca, aclaró el directivo.

Precisó que en la contienda 54 del béisbol cubano, los Indios Guerreros del Guaso no contarán con los servicios de dos de sus puntales: José Luis Moulín y Alexander Rodríguez, a quienes se les aprobó el traslado para otras provincias.

Ramón Prevost, que nuevamente fungirá como timonel de los peloteros más orientales del país, señaló que la estrategia para los novatos se centra en adiestrarlos primeramente en el dominio del control, la táctica de juego y las rectas (por encima y el lado del brazo) y la curva, que son los lanzamientos básicos.

Para el timonel de los “Indios” no es necesario apresurar a los novatos del cuerpo de lanzadores en el aprendizaje de otros envíos, que si bien son efectivos y amplían el repertorio, suelen provocar lesiones en los brazos, cuando se abusa de ellos tempranamente.

En el encuentro se dio a conocer que tampoco figuran en la nómina, por renovación natural, los veteranos Roberto Borrero (receptor) Vismay Santos, Yoeni Southeran (jugadores de cuadro) y los pitcheres Douglas Lafargue, Yudet Romero y Leyan Lores.

Guantánamo aspira a obtener el grueso de su alineación con los participantes en la Liga de Desarrollo (29 julio-23 de septiembre), y con ella mejorar su papel de la anterior contienda en que ocupó el décimo quinto lugar, escoltado por el sotanero Sancti Spiritus.

5 Comentarios:

Guantánamo prioriza pitcheo para serie nacional de béisbol: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Jsoe Carrillo
3 de junio de 2014 a las 10:17 AM CDT
están sacando a los mejores bateadores, pero mejor para ellos, que cojan un contrato en italia o alguna otra liga y ganan más, renovación natural, entonces a david ortiz hay que quitarlo del boston por renovación natural?, el que bateador que batee y el pitcher que saque outs mientras lo haga bien y quiera jugar pelota tiene que hacerlo, renovación natural, con quienes los van a renovar con peloteros mediocres que lo que hacen es pasar pena en las series nacionales.
la comisión nacional deberia mirar estas cosas, son peloteros que se han quedado en cuba dando su esfuerzo, y ahora los botan como perros, incluso cuando comienzan a pagar más, que falta de respeto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYurquis
3 de junio de 2014 a las 12:51 PM CDT
Alguien pudiera decirme para cual provincia se va Alexander Rodriguez ,gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Diosdanis Reyes
3 de junio de 2014 a las 02:58 PM CDT
Alexander Rodriguez va a jugar por la Habana para ver si hace el equipo Undustriales. ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalMariojsuarez
3 de junio de 2014 a las 04:16 PM CDT
Que cosa, cuando daran renovacion natural a la comision nacional. Espero que sea antes de que desaparescan el biesbol, eso mismo comenzo hacer Miguel Valdes y después se piro PAL carajo,jajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felix Ceide Perez
3 de junio de 2014 a las 05:07 PM CDT
por favor alguien pudiera decirme si a pesar de su justa sancion el que para mi es el mejor pitchrer cubano,freddy asiel,se encuentra en cuba?.gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.