Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Grupo B de la Serie Nacional de Béisbol Sub23: La reacción naranja.

Rogelio RuizEnviado por: 

Fuente: Cubadebate
Grupo B de la Serie Nacional de Béisbol Sub23:  La reacción naranja.
La tropa naranja de Ariel Pestano continúa siendo noticia y esta semana le pasó la escoba a los cocodrilos matanceros provocando un triple empate en el lugar de honor del grupo B.

En el choque de este miércoles, apoyados en un cuadrangular solitario de antesalista Juan Carlos López (2-2), en el bateo de su tercer hombre en la alineación, Mailon Tomás Alfonso (4-2, 2b, 1CI), y en excelente picheo de Eduardo Antonio Rodríguez (6EL, 1H, 1CL, 3K, 3BB); terminaron por arrollar a los yumurinos con pizarra de 4×2.

En estos últimos días, los azucareros han levantado su promedio ofensivo y ya andan por 293 (segundos del grupo y cuartos en todo el país), y aunque sus números desde el box son todavía alarmantes: 5.32 PCL, 1.73 WHIP y 85 bases por bolas (últimos entre los 16 equipos participantes), se nota mucha mejoría en sus últimos encuentros.

En el plano individual, mucho tienen que agradecerle al desbordado Mailon Tomás Alfonso, líder del equipo en promedio ofensivo (455), OBP (536), extrabases (8), cuadrangulares (2), impulsadas (17) y OPS (1286). Además de haber lanzado 3.2 entradas con foja de 1-1 y 2.45 PCL.

Los matanceros, por su parte, solo han podido ganar tres de sus últimos 10 encuentros, decayendo hasta los 278 de promedio ofensivo (el más bajo de su grupo) y aunque sus lanzadores solo permiten 3.44 limpias por juego de nueve entradas (el mejor del grupo y cuarto del país), han ido cayendo en una curva descendiente de rendimiento.

El corpulento Ronny Muñiz con sus tres bambinazos, sus 347 de promedio de bateo y sus 633 de sluggin, además de sus 16 remolcadas, es el bate más caliente del conjunto. Brian Yordan Rodríguez (290 AVE), también ha remolcado a 16 compañeros para la goma, mientras Esteban Terry y John William Ortega con cuatro dobles cada uno, promedian por encima de 300.

En el picheo, descuellan el veloz Armando Dueñas (1.86 PCL, 1.03 WHIP y dos juegos ganados) y Renner Rivero (1.80 PCL y dos ganados).

El otro líder del grupo, Cienfuegos, le dio una soberana paliza a los débiles huracanes de Mayabeque 19×0 (súper KO) con una producción ofensiva de 20 imparables con cinco dobles incluidos.

Luis Enrique González tuvo tarde perfecta (4-4) y empujó cuatro carreras, el cuarto bate Daniel Pérez conectó un par de dobles en tres turnos con cuatro remolcadas también, mientras Cristian Borges (3 CI) y Adrián Rivera (2CI) pegaban tres hits per cápita.

Los elefantes, son ahora los que más batean del grupo (297 AVE) y los que más jonrones conectan (12) y más carreras impulsan (107), a nivel nacional.

Daniel Pérez (359 AVE) y Alexander Sevilla (288 AVE) han sacado del parque tres pelotas, mientras Adrián Rivera (387 AVE) ha remolcado a 24 compañeros para la goma.

En su conjunto, su cuerpo de lanzadores no anda bien (5.25 PCL); pero Abel José Campos ha sacado la cara y ya tiene 3 victorias (una lechada) y solo le anotan 1.73 carreras cada nueve entradas lanzadas con un excelente WHISP de 1.12.

Posiciones: CFG (9-7), MTZ (9-7), VCL (9-7), MAY (5-11, 4 DIF.)

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.