Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Granma toma ventaja en playoff contra Matanzas en béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radionuevitas.icrt.cu
Granma toma ventaja en playoff contra Matanzas en béisbol cubano.
Granma superó hoy 11-3 a Matanzas en el tercer partido del playoff semifinal del béisbol cubano y tomó ventaja 2-1 en el enfrentamiento, pactado al mejor de siete.

Este duelo se reanudó tras sellarse ayer a causa de la lluvia a la altura del sexto inning.

En el momento de la detención por las inclemencias del tiempo, el equipo granmense ganaba 11-3, a la postre el marcador definitivo.

A modo de resumen general, Matanzas comenzó a moler desde temprano y en el mismo primer capítulo marcó dos carreras después de dos outs, gracias al cuadrangular con un compañero en bases de William Saavedra, por el jardín central contra el abridor enemigo, el derecho Noelvis Entenza.

Sin embargo, Granma reaccionó de inmediato y en la parte baja de esa misma entrada logró empatar el partido, tras mezclar dos hits, par de boletos (uno intencional), un wildpitch y un pelotazo ante el zurdo matancero Yoanni Yera.

Con el 2-2 en la pizarra, las bases llenas y un solo out, el manager de Matanzas Víctor Mesa sacó a Yera y en su lugar colocó al derecho Yoel Suárez, quien obligó a Carlos Benítez a batear para doble-play y cerró sensacionalmente el inning.

Si la suerte le sonrió a Suárez en esa ocasión, en el final del segundo episodio no lo hizo, y Granma tomó la delantera en el cotejo al marcar otra carrera, impulsada por Roel Santos, con doblete al jardín derecho que remolcó a Frank Camilo Morejón desde segunda base.

Ya en el tercer inning, Benítez tomó desquite contra Suárez y le despachó enorme cuadrangular por encima de las cercas del jardín central, y acto seguido Morejón también sacó la bola del parque Mártires de Barbados. Ambos bambinazos fueron en solitario.

Esas conexiones decretaron la 'explosión' de Suárez, a quien sustituyó el zurdo Ramón Licor, tercer pitcher de Matanzas, con el marcador 5-2.

A partir de ese momento, los bateadores granmenses hicieron zafra con los lanzadores matanceros, sin misericordia alguna.

En el cuarto inning fabricaron cuatro carreras, en un rally que incluyó doblete de Yordan Manduley, el tercer boleto intencional en el partido para Alfredo Despaigne -el mejor bateador del país en la actualidad-, elevado de sacrificio de Yunior Paumier, triple de Guillermo Avilés y biangulares consecutivos de Benítez y Morejón.

Una entrada más tarde, en la quinta, Granma añadió otras dos anotaciones y puso el choque 11-2. La fiesta era enorme en Bayamo, muchos fans ya sueñan con eliminar a Matanzas e incluso en conquistar el título de Cuba por primera vez en la historia.

Entonces llegó la lluvia y los árbitros detuvieron las acciones durante una hora y 22 minutos.

Tras la reanudación (momentánea) en el principio del sexto rollo, Matanzas marcó una carrera al ligar doblete de Yurisbel Gracial y sencillo remolcador de Jefferson Delgado. Aún la ventaja era enorme, 11-3.

Pero la lluvia volvió a caer ayer sobre Bayamo y los organizadores decidieron sellar definitivamente el cotejo.

Hoy volvieron a reanudarse las acciones pero el marcador permaneció idéntico y Granma finalmente cosechó la victoria, por 11-3.

El crédito de la victoria quedó registrado en la hoja de servicios de Entenza, quien laboró durante seis entradas, en las que admitió tres carreras limpias y siete hits, con un ponche propinado y sin regalar bases por bolas.

Para Entenza este fue su cuarto triunfo de por vida en etapas de postemporada, ante siete reveses.

Suárez cargó con el revés tras soportar un sencillo, un doble, par de cuadrangulares y tres anotaciones limpias en apenas dos entradas de trabajo, además de propinar un pelotazo y otorgar un boleto intencional.

Por los ganadores brillaron al bate el receptor Morejón (sencillo, doble y jonrón, dos impulsadas e igual cantidad de anotadas), el segunda base Benítez (doble y jonrón, una empujada y una anotada), el jardinero Santos (sencillo y doble, dos anotadas y un remolque), y el torpedero Yordan Manduley (sencillo y doble, dos anotadas).

En el caso de este último, además de celebrar la victoria del equipo también recibió una cerrada ovación del pública tras llegar a mil hits en series nacionales, durante su primer turno al bate de hoy.

Luego de esta paliza, Granma pasó a comandar la serie por 2-1 y de paso, volvió a demostrar la vulnerabilidad del cuerpo de lanzadores de Matanzas, que parecía invencible durante la temporada regular, donde impuso récord de victorias para una serie de 90 partidos, con 70 triunfos.

Estos equipos efectuarán mañana el cuarto partido de la serie en el mismo escenario, con hora de comienzo 15:15 hora local.

A priori, los abridores serán los derechos Lázaro Blanco por Granma y Frank Montieth por Matanzas, quienes se midieron en el primer duelo de este playoff, saldado con triunfo para los orientales por 8-3.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Wilber Perez Reyes
10 de enero de 2017 a las 11:39 AM CST
Me parece que si VM32 no le echa mano a Moinelo como abridor en el 4to desafió esta perdido,si vuelve a abrir con Monthie,se repetira la película y le volverán a caer a palos. GRANMA CAMPEÓN.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
10 de enero de 2017 a las 01:57 PM CST
veo muy bien y muy unido a ese equipo de granma ojala y den la sorpresa se lo merecen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.