Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Grandiosa respuesta del periodista Yasel Porto a Victor Mesa.

Alejandro DíazEnviado por: 
Grandiosa respuesta del periodista Yasel Porto a Victor Mesa.
Gran polémica ha causado a los seguidores del beisbol cubano las declaraciones en twiter del ex pelotero y manager del equipo Cuba Victor Mesa. El antiguo zar de la pelota cubana aprovechó unos de sus visitas a Miami y mientras se pelaba y disfrutaba un trago en un hogar donde aparece la foto del pelotero santiguero Olivera, acusa al destacado periodista Yasel Porto de ser un vividor, de decir mentiras y verdades aquí en Cuba y Miami según su conveniencia.

No se hizo esperar una respuesta de Yasel en su pagina de facebook, la cuál le publico integramente, saquen ustedes sus propias conclusiones:

Recientemente me enviaron este fragmento sobre las declaraciones en Miami (no sé a santo de qué), de cierto personaje de cuyo nombre prefiero no acordarme.

A diferencia de lo que él acostumbra, mi defensa no será hablando sobre su persona, aunque haya mil elementos que me respalden a la hora de señalarle cosas que muchos conocemos, y que cada vez son más los que las conocemos.

No vale la pena. Pero a él y a los que pueden pensar como él les digo:

Yo estoy viviendo sí, para el béisbol, y no del béisbol, con un trabajo que ha sido bien sacrificado por años, que me ha traído no pocas situaciones por intentar romper obstáculos y prejuicios. Situaciones por envidia, incomprensión, prejuicios, oportunismos, etc.

Criticando aquí y donde pueda, lo que pienso que ha atentado y atenta contra mi béisbol, y el de muchísimos cubanos que sufrimos por los bloqueos de todo tipo que hoy nos tienen en jaque.

Reconociendo con mis proyectos, sobre todo Béisbol de Siempre, a aquellos que han merecido un lugar importante en la historia de la pelota cubana, vivan donde vivan, y que lamentablemente muchas veces son olvidados por disímiles razones, y tratando de llevar a cabo iniciativas con los recursos limitados de los que integran ese proyecto para hacer cosas en favor del pasado, el presente y el futuro.

Mis verdades pueden no ser absolutas, pueden ser relativas o erróneas para algunos, pero son las mismas en Cuba, Estados Unidos o en la Antártida, y las defiendo con la pasión que desde siempre me ha caracterizado.

Querer un Cuba con los mejores cubanos de aquí y de allá, hablar de las malas condiciones de los estadios en Cuba, de la falta de implementos, de las dificultades del béisbol en la base, de la necesidad de profesionalizar la Serie Nacional, del mal trabajo de algunos funcionarios, de que es más importante reconocer a los cubanos de Grandes Ligas que crear ídolos extranjeros en el fútbol, del desbalance mediático entre el fútbol y el béisbol de Estados Unidos, pero también de las cosas negativas del otro lado, que no dejan de ser ciertas; y de muchas cosas más. Eso lo pongo en Facebook y las hablo en la televisión cubana mientras sea posible, ahí, en los lugares donde las verán los decisores.

No me voy a Miami a ganar dinero con intervenciones públicas o espectáculos de poca monta, ni tampoco me gano algunos CUC criticando en los medios alternativos. No porque hacer esto sea malo, pues cada cual con lo suyo, y yo, con lo mío, criticando y tratando de ayudar. Los problemas se resuelven aquí dentro, frente a frente y con más inteligencia que fuerza.

Mi manera de pensar no cambia según el país o la persona con la que hable, porque si algo me ha traído dificultades e incomprensiones a los dos lados del charco ha sido precisamente eso, no ser extremista, sino analizar las cosas con el resto de las tonalidades que existen en la extensa gama de colores. Para algunos soy un comunista, para otros un gusano, pero por suerte, para la mayoría, UN CUBANO que intenta contribuir con el béisbol de su país en tiempos muy complejos en todos los sentidos.

Decírselas a las personas correspondientes cuando puedo, y cuando no, me valgo de los distintos medios para tratar de resolver el problema, pero sin compromiso y mucho menos con miedo a algo o a alguien.

De hecho, esta persona del video comenzó a cambiar su opinión desde que consideré que su selección como manager de Industriales no fue la más correcta por el método, por la manera burda que se llevó el proceso por las causas que ya una vez expliqué, sin yo tener la más mínima amistad con el otro nombre en disputa del cargo (Carmona), y sin tener malas relaciones con la persona de este video, semanas después incluso de haber compartido en los Premios Lucas la entrega del premio de la popularidad. Pero lo cortés, no quita la valiente, y no será diferente en el futuro.

Para mí, la justicia no tiene nada que ver con amistad o relaciones humanas. Tampoco con ideologías, sexo o religión. Eso me ha costado, pero es mi filosofía y hasta ahora, seguirá siendo así.

Si hacer eso es portarme mal con alguien, lo siento, pero me preocupa más portarme bien con la justicia y mi verdad, que con los compromisos. Por eso prefiero mantenerme al margen de estrechar ciertas relaciones para evitar después precisamente eso, los compromisos.

De hecho, a pesar de que hace tiempo sé el criterio sobre mi por parte de esta persona del video, he sido lo suficientemente ético en no dejar de reconocer sus méritos deportivos dentro del programa, sobre todo cuando hay que hablar de cuestiones históricas con imágenes o testimonios, porque al césar lo que es del césar, y no se puede tapar el sol con un dedo. Y lo seguiré haciendo, a pesar de estos criterios, porque la profesionalidad tiene que ser más grande que este tipo de cuestiones.

Yo soy nacido y criado en un barrio del Cerro, por una madre y una abuela que con los recursos disponibles se encargaron de mi crecimiento y desarrollo en pleno período especial, y sin la presencia de un padre que decidió emigrar teniendo yo apenas 11 años.

Aparte de ello, cuento con una sola casa en el mismo barrio del Cerro (El Pilar) que heredé de esa abuela fallecida hace 10 años, una casa sencilla, que necesita reparación y ampliación. Además, tengo que fajarme todos los días por largo rato para coger un carro de 10 pesos o una guagua.

Mi mujer (Kiara González) y yo, tenemos que sacar mil cuentas y buscar las mismas soluciones de la mayoría de los cubanos para alimentación, arreglo de la casa, para la crianza de una niña preciosa de 5 años, entre muchas otras cuestiones complejas en el mundo de hoy, porque no cobro salarios internacionales, sino el que nos paga el único lugar oficial para el que trabajamos ambos, y donde con virtudes y defectos, queremos seguir trabajando, no porque no haya alternativa, sino por la importancia social que creemos tienen nuestros proyectos.

Los viajes y trabajos que hago fuera de Cuba son gracias a los muchos amigos sinceros que tengo que me ayudan para hacer cosas productivas, más para la gente que para mí mismo, como la Serie Documental 9 Innings de una Travesía que está próxima a salir después de mucho sacrificio, la revista Jonronazo que por economía no pudo mantenerse, y otros trabajos que para muchas personas han sido valiosos social y deportivamente.

Sin los amigos de allá, los que saben por lo que lucha uno y comprenden todo tipo de situaciones, no hubiese logrado ni el 5 %, y lo mismo con los proyectos que he hecho y hago en Cuba, con mucha gente imprescindible empezando por Ismael Sené, un gran padre para mí, y un hombre con muchos más sentimientos y valores que esta persona del video en cuestión, persona que tuvo la osadía hasta de decir un día: el viejo ese que habla mierda y que se orina y se hace caca solo. Un viejo, sí, de casi 81 años que por suerte lo tenemos junto a nosotros pese a que hace un tiempo parecía que se nos iba, muy adorado por todos, por una cultura y humanidad que pocos de nosotros lograremos un día.

Mis amigos, como Sené, y mis relaciones como Kiara, las escojo por sus valores humanos, no por conveniencia ideológica, religiosa ni por poder económico. Y lo que digo lo demuestro con hechos.

Bastante tiene que batallar diariamente uno para echar hacia adelante con sus proyectos y con su vida, sin doble moral ni oportunismos, viviendo en un país porque uno quiere, no porque no tenga más remedio, ni por segundas intenciones, luchando al mismo tiempo por ese país, pese a personas que tratan de frenarte o censurarte por mil motivos, ninguno justificado.

Yo he decidido renunciar a cosas porque he querido, de trabajar y vivir en sitios especiales y hasta soñados por muchos, mas no me arrepiento de ello ni tampoco tengo por qué estar dando promoción a ello para que la gente me ponga en un altar porque no soy santo ni lo seré, pues mucho que uno tiene que mejorar en la vida y luchar contra sus defectos, para superarse.

Pero defectos, no carencia de principios, cuestión elemental en los seres humanos, al menos fue la educación que me dieron a mí. Entre los múltiples defectos que tengo, nunca estará la mentira, el oportunismo, la prepotencia, la falta de ética profesional o el subestimar a aquel que no tiene un "nombre" y poder. Para mí un dirigente y un cubano de a pie, o un cubano de allá, tienen el mismo valor siempre y cuando sean buenas personas.

Yo pudiera decir públicamente tantas cosas de tantas personas que han querido "joderme" o que me han "jodido" en ciertos aspectos... pero prefiero callar y ganar la pelea con mi actuación diaria que no caer en la falta de profesionalidad de denunciar por aquí o por allá a colegas que siguen actuando impúnemente por detrás contra muchos de nosotros, porque es la única arma que tienen para sobrevivir en este mundo tan complejo.

Mis motivos para seguir aquí son poderosos, aunque haya quien no entienda mi posición, sobre todo esos enemigos que te cuegan cartelitos ideológicos, o que influyen para que uno no pueda hacer mucho más, a que no te inviten a recibir premios, o a que no pude narrar más juegos de pelota de Grandes Ligas después de aquella primera y única vez, pese a ser un tema favorito, y a que oficialmente estoy evaluado desde hace mucho, como narrador primer nivel.

Pocos saben todo lo que hay que hacer para producir un programa como Béisbol de Siempre, premiados por dos años a nivel nacional, pero muy complejo en la producción en todos estos 5 años por cuestiones que por tiempo no voy a enumerar.

Gracias a esos que me ayudan tanto, además de Sené como compañero de batería, a Kiara por el apoyo moral, a Jape y Reynado por el cabo en la cámara, a un asistente invaluable como Pablo Enrique, y a un Tony al que le debemos muchísimo, y no solo por ayudarnos con su polaquito (La Bala Blanca) para resolver grabaciones en lugares alejados. Y a muchos más, incluidos los televidentes que tanto nos agredecen.

Vale más que el pago de 70 pesos cubanos por programa, el que cientos de personas lleguen a ti a agradecerte por el espacio: niños, adultos y mujeres, con opiniones que muchas veces te emocionan por lo que te expresan y en la forma que lo hacen.

Podré ser un estúpido o ingenuo para algunos, pero eso no solo es lo que nos mantiene en pie, sino que es lo que nos estimula cada día más a hacer nuestro trabajo con mejor calidad porque comprendemos que vale la pena.

No pretendemos ser héroes, más bien pensamos que para eso trabajamos. No hacerlo así entonces sí sería cuestionable.

Solo hacemos y solo hago, lo que me toca, para lo que estudié y para lo que he trabajado por más de 15 años desde que mi madre me dio el regalo de cumpleaños de llevarme a la radio para comenzar a insertarme en esta profesión desde el 31 de agosto de 1998.

Que cada cual crea lo que desee, es el derecho de cada quien, pues a los mejores cubanos de la historia los han criticado, no voy a ser yo el primero que pretenda lo contrario.

Pero la vida y la mayoría de las personas, saben perfectamente quién es quién, y no pocos conocen como se ha desarrollado mi trabajo desde aquellas Tribunas Deportivas con Iván Alonso y Daniel De Malas, las Cocolimpiadas, el evento por los 50 años de los Industriales, y luego lo que se ha hecho con el programa Béisbol de Siempre, incluidos los espacios en Fresa y Chocolate, las actividades con niños, las investigaciones y homenajes en el Cementerio, y muchas otras cosas.

Esta persona tiene esa opinión, se la "respeto" pero jamás podré compartir tales absurdos, por lo que dice y por ser precisamente el menos indicado para hablar de eso. Pero allá él.

No creo que sea yo precisamente del que haya que tener lástima, ni me falta una parte del cuerpo, soy feliz con mi vida sentimental por contar con una familia excelente, amigos formidables y un trabajo que me fascina a pesar de lo explicado, y con muchas razones por crear más y con mejor calidad. Cada cual que se mire en su espejo y vea más allá del cuerpo, analizándose completamente para ver en una balanza el bien y el mal que ha hecho al prójimo.

Pobrecito no soy ni seré de lo más importante, del alma, al contrario. Esa es la verdadera riqueza y es por lo que te recordarán. Lo otro es coyuntural.

No tengo una vida con más de una casa, ni lujos dentro del misma, ni carros modernos, ni cámaras de seguridad, ni guardaespaldas... para conectarme a internet dependo de cuando voy al trabajo o al Wifi del parque. Claro que quisiera la mayoría de estas cosas, pero no puedo porque mi salario no me da para eso, como pasa con la mayoría de los que vivimos aquí.

Tampoco trato de controlar lo que la gente dice de mí por ahí, no amenazo a nadie ni lucho invitaciones gratis a centros culturales y restaurantes, y no tengo hijos peloteros ni amigos poderosos. Si otros quieren hacerlo y les resuelve los problemas, vale, es su decisión, pero no quieran crear una mala imagen por no cumplir uno con nada de eso.

Para mí es muy importante la dignidad y vergüenza, los amigos de corazón, ganarme la vida con honestidad y sacrificio, el tener mucha gente gracias a Dios, que reconoce el esfuerzo y la labor que hacemos, y sobre todo, un amor a la patria de la que no ando especulando por ahí.

Entrevisto a los Gurriel porque deportivamente son un orgullo para el país, y no sale por la TV Cubana porque por política editorial no es posible, pero si por mi fuera les diera cobertura mediática completa porque ellos no son los responsables de la política entre Cuba y Estados Unidos, ni que no haya un acuerdo con la MLB.

Por eso sale en facebook o las redes sociales, como el trabajo en el spring tranning con otros peloteros cubanos, porque lo mío es unir, reconocer a nuestras estrellas estén donde estén, y donde se puedan reconocer.

Nadie puede decir jamás que aquí los tildo como traidores y en Miami los felicito y les digo que son los caballos. Yulieski, no solo por lo que ha hecho como pelotero, aquí y allá, sino por ese gesto con la bandera cubana y la opinión de él y de muchos sobre lo que representa Cuba y sus intenciones de volver a jugar con Cuba, los hace mucho más admirables que los Messi, Cristiano y compañía, que ni nacieron en Cuba, ni han venido aquí, y hasta niegan entrevistas para el pueblo cubano por la ideología de este país (tengo pruebas).

Los hechos, son y serán, mucho más poderosos que las palabras, y mi conciencia está y estará tranquila por siempre. Mis amigos, muy diversos por su posición política, pero gente honesta y sencilla, que comparten conmigo en las buenas y las malas, saben que estoy hablando con el corazón en la mano.

La vida se encargará de poner en su lugar a cada cual, y un día todas las verdades saldrán a la luz. Tiempo al tiempo.

Mientras tanto, yo seguiré defendiendo a mi pelota, pese a los enemigos de siempre, los míos que no son pocos y los de esta pelota sufrida pero inmortal.

Aquí estaré si Dios quiere, sin aprovecharme de nadie ni montar shows, firme y seguro de cumplir con mi labor como periodista, como ser humano y como cubano, con una sola moral, y con una sola verdad.

16 Comentarios:

Grandiosa respuesta del periodista Yasel Porto a Victor Mesa.: 4.5 de 5.0 basado en 6 votos en 16 comentarios.
Deja tu comentario
Luis Goméz Escudero
2 de septiembre de 2018 a las 01:02 AM CDT
Buerbnos dias señor desconozco y ni tan siquiera pierdo mi tiempo en saber que dijo esa persona de la cual ni usted tiene la voluntad de decir su nombre ,pero por sus escritos solo le digo bravo y no se soprenda de quien no nombras muchios han sido victiimas de tal espion pero como usted reitera la via y el tiempo daran luz aquienes lo merecen cuidese y continue asi que va muy bien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEnrique Jimenez Alvarez
2 de septiembre de 2018 a las 03:43 AM CDT
por supuesto que si fue alguien con tan poco valor personal,etico y moral y que ademas ha hecho tanto por destruir nuestro beisbol no puede ser otro que el otrora estelar pelotero y despues lamentablemente director de equipo victor mesa,pero no se preocupe pues el trabajo de ud incluyendo las criticas a lo mal hecho sera siempre bien recibido por los amantes del beisbol,solo personas como el,arrogantes,prepotentes, que se creen intocables y que ademas solo ven al beisbol como un negocio podran criticarlo a ud y a alguien como sene que aun con su edad sigue luchando para que la pelota en cuba no muera.muchas gracias por su trabajo y no se preocupe que toda cuba sabe quien es quien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoPepito
2 de septiembre de 2018 a las 01:28 PM CDT
soy uno mas que apoya no a yaser porto , si no todo aquel que enfrente con valor al HP de victor mesa, oportunista, destructor de muchos jóvenes valores por ayudar a subir a sus hijos, me pongo en la piel de aquellos padres que este señor con arrogancia destruyo la vida deportiva de sus jóvenes hijos, ademas la arrogancia con este tipo dice que hace lo que le da la gana, porque cuba permite que tipejos como este si pueden entrar , salir y amenazar a los demás y entonces no dejamos que peloteros con vergüenza y amor a su patria no vengan a cuba o no puedan jugar por cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey80
3 de septiembre de 2018 a las 12:49 AM CDT
Yasser, usted es mi hermano un muchacho que de hablar se nota que one el corazon en la mano y su sinceridad es genuina y pura. Hablar de Sene es faltarle el respeto a la etica de los hombres porque solo una basura de semejante magnitud lo haría. Es que los criterios dificiles sobre los demás se expresan de formas adecuadas, digo las personas de bien, los demás lo expresan sin decoro y hablan asi donde quiera como las mujeres chusmas de una mala pelicula. Hay un refran que me gusta mucho que dice, dejalos que me griten, yo no hablaré, que los resultados de mi trabajo contestaran por si solos...Sabes lo trsite , que hay personas que deberian luego de su carrera terminar en su casa tranquilos para no empañar sus finales. lo digo y recuerdo al viejo manuel, mi vecino amante de la pelota que victor era de sus ídolos, ya murio hace años pero manuel, era un viejo ético, decente, amante de los principios y si llega a ver a este personaje dirigiendo, gritandole a los pitcher, tirandole tierra a los arbitros, diciendo malaspalabras en camara. y perdiendo como una....no voy a decir la palabra....creo se nos vuelve a morir manuel.yasser, espero sigas trabajando duro porque este cubano es de los que ha llorado de emocion con tu trabajo....deja a ese bicho seguirse manchando, el tiempo y la historia nos absolvera...abrazos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
3 de septiembre de 2018 a las 02:16 AM CDT
Muy bien Yaser, en temas de beisbol, todos los aficionados lo conocen a usted por su buen trabajo como periodista, comentarista y conductor de Programas como Beisbol de Siempre, llamando la atención los conocimientos de nuestro deporte nacional a pesar de su juventud, lamentablemente a VM32, nuestra afición se creó una imagen de él como atleta que la ha manchado como manager, han habido muchos grandes peloteros que después han sido manager y aunque no les ha ido nada bién, por diferentes motivos, no han dejado en nuestra afición el sin sabor que ha dejado VM32, ejemplos hay como Casanova, Juan Castro, Luis Ulacia, Quindelán, etc etc etc, la afición no ha cambiado la imagen que de ellos se crearon como atletas, sin embargo y muy lamentable, VM32 ha sido todo lo contrario, siga usted con su buen trabajo, que opiniones como esa no van a manchar el mismo, adelante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAaa
3 de septiembre de 2018 a las 08:23 AM CDT
excelente la respuesta de Porto no todos los cubanos nos vendemos ni vivimos del beisbol sino para el beisbol par disfrute de nuestros coterráneos y amigos que les gusta tanto me identifico mucho con su dolor a raíz de esas infames habladurías pero de quien vienen no se le da importancia el si vivió de nuestros beisbol he hizo que vivieran otros pero también se lo permitieron los amigos suyos que viven del beisbol dejando atrás las figuras que son desinteresadas y quieren jugar pelota mi niño es pelotero y según las personas que saben tiene talento control y señora curva pero es muy callado y solitario y entonces no les gusta a los entrenadores pues su familia no les aplaude como la de los otros las monerías ni les pago nada vivimos como Ud. de nuestro trabajo y lo educamos con todos los principios de la honestidad y l transparencia solo lo seguimos y alertamos de que un día será que llegue alguien que de verdad responda a los intereses del deporte y a sus consagrados el es joven todavía pero siempre son los mismos son vitalicios les gustan los indisciplinados ,bebedores paganinis etc etc pero bueno eso es lo que tenemos y recibimos los que vivimos de fe en esta isla tan hermosa que dios nos bendiga y bendiga a su familia y a su bella hija siga adelante que así puede dormir bien y caminar con la cabeza en alto sin compromisos ni deudas muy gustado el programa a beisbol de siempre gracias por existir salud y felicidades por su cumpleaños
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pancho
3 de septiembre de 2018 a las 10:26 AM CDT
lo único que lamento es que muchos colegas tuyos todavia lo defienden y voy a mencionar nombres que aunque tengan historia y prestigio dentro del comentario deportivo en la radio se fanatican y justifican aun el proceder de este señor VM32 y se llama PACHECO.Fijate si es asi que en una ocasión dijo VM32 tiene que ser el DT del equipo CUBA porque es REVOLUCIONARIO como si los demás DT no lo fueran, o sea politizando nuestro beisbol por un compromiso. Además yo siempre he dicho desde que VM32 dirigia Villa Clara que este señor no reunia principios éticos ni metodológicos para ser DT pero ademas tacticamente es un destructor de personas, formador de polemicas bajas o sea de orillas donde fluye el chantaje, la humillación y el compromiso. Fijence VM32 con el padrino que tiene llegaba al gobierno de Villa Clara y decia a fulano hay que conseguirle esto para que juegue pelota a sultanejo lo otro y llegaba a cualquier empresa y decia quiero esto para mi gente o sea si yo te resuelvo un problema yo tengo derecho a decirte cosas donde quiera y como quisiera de lo contrario no juegas esa es su FILOSOFIA para dirigir y el final todo el mundo lo sabe DAÑO, Y MAS DAÑO fue lo que dejó en nuestro beisbol. Ahora voy hacer mención a dos anectotas que quizas muchos no conocen y culparon a otro que con mucho mas prestigio y corazon que el lo marginan y niegan su entrada al beisbol de la fama en CUBA. En los entrenamientos del equipo CUBA para la olimpiada de Beiging 2008 la cual ganó Korea el causal por lo cual Osmany Urrutia no hiciera el equipo CUBA fue VM32 ya que era el entrenador de los jardineros y argumentó que Urrutia no aguantaba el entrenamiento por lo cual tuvo mucho peso esa decisión sobre Pacheco como DT principiante en el equipo CUBA. Luego Para el Clasico mundial del 2013 VM32 fue el DT juramentado por 4 años y cuestionó a Bell que no tenia Brazo para tumbarlo por otro de su incumbencia, sin embargo ese equipo CUBA fue el que mas bateo y a la hora cero Perdió.
Y ahora va la historia completa de este DT sin triunfo alguno en nuestro beisbol. Jamas un equipo juvenil habia tenido un resultado tan pobre y destructivo como el que dirigió VM32 y Gurriel, (Se le fueron los peloteros, se quedaron con 11, cogieron el quinto lugar) constituyendo el peor resultado de un equipo juvenil en los últimos 12 años. Siempre tuvo un buen equipo por lo cual clasificaba en la zona oriental pero perdió con todo el mundo en su momento recordemos: Perdió en Play Off zonal con gramma, Guantanamo, Holguin, Camaguey y por último al que siempre le ganaban ellos Stgo lo destrozó haciendole de todo, 2 nacao, un 4-0 record de Hr, impulsadas etc. en finales Industriales lo cogió y le metió par de veces 4-0 y 4-1 o sea nunca pudo satisfacer las espectativas propuestas respecto al grado de compromiso que el obtenia osea tanto nadar para morir en la orilla. Por último yo siempre e sido de los que he criticado a VM32 y muchos comentarios los han rechazado y yo he dicho porque es la VERDAD. sALUDOS HERMANO PORTO PERSONAS COMO USTED SON DIGNA DE ADMIRAR POR EL BIEN DE TODOS.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eric Pacheco Fandino
3 de septiembre de 2018 a las 11:40 AM CDT
Gracias Porto, sencillamente gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoPepito
3 de septiembre de 2018 a las 03:00 PM CDT
ESTIMADO porto ya ve usted cuanta gente le apoya y unos tantos miles que no escriben aquí porque sus minutos de internet son para otros objetivos familiares.

usted continué con su trabajo, algún día la vida le cobrara caro a este hp señor que se cree dios y ojala algún día sea la mano de alguien de poder en cuba que le ponga freno y lo destierre por oportunista, bajo, cochino, tramposo.

jamas he sido de los que han deseado mal a una persona, pero a este señor, que a dañado al béisbol, a dañado jóvenes prospectos a propiciado que muchos hayan tenido que buscar otra salida por su culpa, le deseo lo peor sobre esta tierra

les confieso lo tuve frente a mi en 1981 en santa clara, era todo un caballero un jugador excepcional, hoy quisiera tenerlo frente a mi para escupirle la cara
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Enrique
3 de septiembre de 2018 a las 05:24 PM CDT
Porto usted es una persona decente, no tiene porque preocuparse por esos comentarios. Lo triste es que ha sido el gobierno cubano quien ha otorgado esa enormidad de privilegios al sr del video
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
3 de septiembre de 2018 a las 11:20 PM CDT
Mi reconiocimiento, señor Yasel Porto. No le pare bola a Mamerto y continúe con su valioso aporte al beisbol cubano. Todo lo que él hizo como pelotero, lo ha ido destruyendo con sus desaciertos recientes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJuan Carlos
5 de septiembre de 2018 a las 10:05 PM CDT
Yasser aqui el que ve pelota de verdad y me refiero a la pelota de buena calidad sabe del trabajo q realizas y de lña calidad q tuien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides Gc
11 de septiembre de 2018 a las 02:03 PM CDT
Me dirijo a ud por primera vez para felicitarlo por su trabajo en general por el béisbol y en particular por "Béisbol de Siempre" y "Bola Viva" los únicos dos programas deportivos que se pueden ver no por su presupuesto ni nada de eso si no por decir la verdad siempre, criticar lo mal hecho y elogiar todo lo bueno sin importar quien esté detrás de eso. FELICIDADES y siga así, ah y en cuanto al "señor" del video no se preocupe, sin la intensión de ofender estoy seguro que si le hacen un test sicométrico no sale apto para dirigir ninguna actividad pública, este "señor" tiene serios problemas de personalidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maurice
14 de septiembre de 2018 a las 10:19 AM CDT
Grande entre los grandes es esa persona en el ámbito deportivo (como atleta) el solo verlo cuando jugaba, valía la visita al estadio, tan grande que no cabía en el diamante, hoy tanta ínfula y tanta infladera apena si le dejan posibilidades para seguir dentro del corazón de los que un día lo idolatramos. Gracias Yasser porto por tanta humildad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
15 de septiembre de 2018 a las 10:20 PM CDT
Yasser , felicidades por tu respuesta al tipejo, aunque no coincida contigo en determinadas cuestiones, sobre todo en el tema de los atletas q nos abandonaron y se vendieron, no dejo de reconocer q expones tu opinion con valentia y decencia, esas entrevistas con el clan gourriel y la falacia de la bandera a mi me repugnaron, pero aplaudo y apoyo tu respuesta a VM32, ese acabo con la pelota donde quiera q estuvo, maltrato y ofendio las buenas costumbres y la etica profesional, aqui mostraba una cara y alla mostraba su verdadero yo, aun queda otro por ahi q hace daño bastante (Higinio), que no se cuando le llegara la hora, pero volviendo al tema q me ocupa, firmeza y responsabilidad son epiteros a tu carta, ofender a Sene, cuando lo menos q se ouede es admirar, es un ejemplo de la baja catadura etica , viril y moral de ese tipo.
Tu trabajo ha dependido de tu esfuerzo, nadie te lo ha facilitado y eso genera incomprensiones entre los mancos de cerebro (VM32), tus criticas deportivas no las pueden asimilar los enanos de mente, que mas le puedes pedir a un sicopata malcriado .
Vermos el final de esta historia , pero puedes estar seguro q alla no sera querido tampoco
Roma.paga a los traidores pero los desprecia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felix
20 de septiembre de 2018 a las 10:07 AM CDT
porto usted es sencillamente un estupido no tiene otro calificativlo victor es hombre amigo y vale mas que todas esas gente que apoya hipocritamente ya veras estupido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.