Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Gran pugna entre jonroneros

Beisbol En CubaEnviado por: 
Gran pugna entre jonroneros
La batalla entre los principales jonroneros de la 50 Serie Nacional de béisbol suma elementos por jornadas que hacen presagiar récord.

Este domingo el cienfueguero José Dariel Abreu, el santiaguero Reutilio Hurtado y el granmense Yoenis Céspedes llegaron a 14 para comandar a los ¨toleteros¨.

El primero de ellos, el Elefante sureño lleva pareja en consecutivas jornadas y el último, el indómito dio dos este domingo.

Para conseguir tal desempeño los integrantes del selecto trío envían las Mizuno 150 con frecuencia de uno cada 2.5 juegos, algo impresionante.

Muchos se preguntan sí cuando comiencen a pesar los bates se mantendrá esa periodicidad.

Para entonces habrá que esperar y por ahora comandan a un nutrido grupo en que destacan el capitalino Alexander Malleta, los tuneros Joan Carlos Pedroso y Alexander Guerrero con 13 per cápita, el pinareño Donald Duarte con 12, el holguinero Edilse Silva y Alfredo Despaigne, de Granma (11) y el vueltabajero William Saavedra, el avileño Yoelvis Fiss y Ramón Tamayo (GRA) con 10.

Hoy cualquiera de los enunciados desaparece una esférica con facilidad espantosa.

Hay ya 575 ¨bambinazos¨, lo que hace total de 15.97 por jornada de ocho pleitos.

Vale destacar que una centena de esos jonrones fueron por el jardín central, donde es más extenso el estadio (por encima de los 400 pies generalmente), 313 por el izquierdo y 162 por el derecho.

Entre los parques en que más se pegan están el Nguyen Van Troi, de Guantánamo, (51) Latinoamericano, en la principal urbe con 46, Santiago ¨Changa¨ Mederos, también en la capital, (36), Mártires de Barbados, en Granma, y Calixto García, de Holguín (34), Victoria de Girón, en Matanzas, (33), y Cándido González, de Camagüey, y Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba (30).

Por debajo de 30 aparecen el José A. Huelga, de Sancti Spíritus (29), José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, (27), Capitán San Luis, de Pinar del Río (25), Julio A. Mella, de Las Tunas, y 5 de Septiembre, Cienfuegos, (21), el Augusto César Sandino, de Villa Clara, (18), Cristóbal Labra, de Isla de la Juventud, (17), y Nelson Fernández, en la actual provincia del Mayabeque, (15).

Los restantes fueron firmados en instalaciones municipales.

El vuela cerca del cuarto bate ¨Pito¨ Abreu este domingo inspiró a su sucesor en el orden ofensivo Osvaldo Arias (tiene cinco) y entre ambos impulsaron seis de las ocho de las carreras con que los Elefantes cienfuegueros dieron lechada a La Habana y conquistaron el triunfo 26 para gobernar en el Occidente a dos rayas de sus víctimas y de Pinar del Río derrotado 6-7 por Sancti Spíritus.

En el pleito el sureño Noelvis Entenza solo toleró par de hits para sumar su quinta victoria y uno Duniel Ibarra, quien arribó al décimo salvamento, líder.

Otro con bate caliente en la tarde fue el vueltabajero Yosvani Peraza que pegó tres cuadrangulares frente al pitcheo de los Gallos espirituanos y llegó a nueve.

Hit de Dunier Ruiz decidió en el noveno episodio el duelo entre Industriales y Metropolitanos en el Latinoamericano.

Los Rojos citadinos vencieron 9-8 carreras a los Leones azules en peleado pleito que igualmente le propició la subserie.

En el otro cotejo del oeste la Isla de la Juventud se desquitó 15-8 de Matanzas.

Internacional, Freddy Asiel Álvarez fue mejor que Lander Moreira desde el montículo del Sandino, donde la escuadra de casa, Villa Clara, disfrutó con pizarrón de 6-2 ante Guantánamo y Santiago de Cuba dio nocao 11-1 en siete entradas al mejor del este, Ciego de Ávila.

Reutilio Hurtado se llevó las cercas en par de ocasiones, impulsó siete carreras y Carlos Manuel Portuondo (2-3) ganó su segundo pleito en tanto cargó con el revés el tigre avileño Maikel Folch (1-2).

En otros cotejos del este, los Leñadores tuneros batearon un hit más (14) que los Sabuesos holguineros para superarlos 7-3 y Granma aventajó 10-4 a Camagüey con par de ¨estacazos¨ del recordista en jonrones de Cuba (32), Alfredo Despaigne.

A partir del martes, en el cruce de zonas, Santiago de Cuba (20-16) visita a Pinar del Río (24-12), Guantánamo (19-17) a La Habana (24-12), Camagüey (15-21) a Matanzas (13-23), Las Tunas (17-19) a Industriales (18-19) en el Occidente y Metropolitanos (9-27) a Villa Clara (19-18), Isla de la Juventud (12-24) a Ciego de Ávila (24-12), Cienfuegos (26-10) a Holguín (10-26) y Sancti Spíritus (18-18) a Granma (21-15).

Tomado de beisbolcubano.cu

2 Comentarios:

Gran pugna entre jonroneros: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Buenocarlos josé
17 de enero de 2011 a las 07:56 PM CST
la situación de los mejores o dies primeros por posición, así como los lideres a la ofensiva, siempre colocando los mejores 10, ya que son 16 y casi siempre se colaca al puntero o los tres mejores, y creo que el que no lleva las estadisticas no conoce del desempeño de los demas jugadores, asi podriamos sacar los mejores por posiciones, los mas integrales y hasta nuestro equipo todos estrellas.
saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Buenocarlos montero pita
30 de enero de 2011 a las 12:06 AM CST
Estimados hermanos de ante sala, Les escribo desde el estado Aragua en Venezuela >Mi comentario es para felicitarlos por la gran labor que realizan informando al pueblo de las tan necesarias estadisticas de nuestro pasa tiempo nacional. Barbara ofensiva la de Pito Abreu ; Creo sin exagerar que en el mundo y fijese digo en el mundo no solo en Cuba no hay otro pelotero con un paso ofensivo como ese ,Tambien opinar sobre Joan Carlos Pedroso que cada vez que da un jonrron se hacerca mas a los 300 , Aunque no rindio en eventos internacionales es sin lugar a dudas el mayor jonrronero en activo y uno de los mas grandes en nuestras series nacionales aun cuando no sea lider siempre esta ahi.Creo que tambien lleva un paso para 35 o 36 y es de los que en la segunda mitad aprieta el paso ,Favor saludar mi famila en Puerto Padre Las tunas. Rodolfo tu imparsialidad te hace parecer mucho a Rene Navarro quien las buenas y las malas eran para quien las merecian , En Cuba nadie sabe cual es tu equipo, Un saludo fraternal desde Venezuela del doctor Carlos montero pita
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.