Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Gran debut de Yulieski Gourriel en la Liga Japonesa de Béisbol

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: cronodeportesonline.com
Gran debut de Yulieski Gourriel en la Liga Japonesa de Béisbol
El cubano Yulieski Gourriel Castillo debutó este domingo con una convincente actuación en el triunfo de su equipo el Yokohama DeNA BayStars, cinco carreras por una, sobre el Tohoku Rakuten Golden Eagles, de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

En el esperado estreno –aplazado desde el viernes por las condiciones meteorológicas- Gourriel Castillo bateó de 4-3, con tubey y dos carreras anotadas, para iniciar su carrera en la NPB con average de 750 y satisfacer las expectativas que se habían creado en torno a su publicitada imagen.

El criollo –antesalista y tercer bate – falló en el primer inning en rolling inofensivo por el campo corto, luego en el tercero conectó sencillo al jardín izquierdo frente al abridor Travis Blackley, en el quinto pegó biangular a la misma banda y en el séptimo se despidió con cohete al central, estos dos últimos ante a Sho Miyagawa.

La victoria del DeNA BayStars sobre el Golden Eagles estuvo determinada por el despliegue ofensivo de su quinto bate Yoshitomo Tsutsugo (LF) y el trabajo monticular del abridor Shun Yamaguchi.

Tsutsugo se fue de 4-2, con tubey, jonrón, tres carreras impulsadas y ponche; mientras Yamaguchi lanzó 8,0 episodios en los que ponchó a ocho, regaló tres boletos y permitió una anotación por cuadrangular del receptor Motohiro Shima (4-2, CI).

También remolcaron por los vencedores el designado dominicano Tony Blanco (4-1, 2B, SO, CI) y el inicialista venezolano Aarom Baldiris (4-3, dos tubeyes, CI, SO).

Este es el éxito número 23 del BayStars, con 31 derrotas, que los mantiene en el último lugar de la Liga Central a siete juegos de los Gigantes de Yomiuri (32-26) que en esta misma jornada subieron a la cima de la llave al vencer 8-1 al Chiba Lotte Marines.

A propósito el también cubano Frederich Cepeda Cruz (1-1, CI) –sumido en un slump- vio acción en la octava entrada como bateador sustituto y conectó su cuarto cuadrangular en la Liga, para poner en 185 su average ofensivo (54-10) y remolcar la carrera número 12 en 19 partidos.

Finalmente el camagüeyano Leslie Anderson (BD, 352 AVE) – compañero de equipo de Cepeda en los Gigantes- se fue en blanco en cuatro oportunidades y ahora suma de 7-0 y dos ponches, en los dos partidos en los que ha intervenido después del retornar de una lesión que lo mantuvo alejado de la grama por varias semanas.

4 Comentarios:

Gran debut de Yulieski Gourriel en la Liga Japonesa de Béisbol: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Lazaro Junco
9 de junio de 2014 a las 10:26 AM CDT
No quiero ser ave de malaguero pero presiento q al Yuly cuando lo conozcan no va a dar mas lineas y va a batear menos de lo que pesa y ojala me equivoque. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
9 de junio de 2014 a las 06:00 PM CDT
Quien sabe, ya este es otro beisbol, hay dinerito de por medio y Yulieski tiene fibra, los japoneses no contratan a ciegas, ellos no contratan solo por numeros, hay motivacion y si le da por ajustarse y no desesperarse bateara a sus anchas, no creo q Cespedes, Puig o Abreu sean mucho mejor q Yulieski y ya ellos en la MLB han echo ajustes y se mantienen dandole asi q Yulieski y Cepeda en Japon deben comportarse de igual forma.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAdalberto Jimenez
9 de junio de 2014 a las 09:26 PM CDT
Lázaro Junco, es una lastima que lleves el nombre de unos de los grandes en nuestra pelota, porque si conocieras un poco de la misma no tuvieras ese criterio de Yulieski, recuerda que fue firmado por un equipo de grandes ligas donde hay casa talentos que tienen una verdadera percepción de los peloteros y se equivocan muy poco, espero llegue el momento en que te sientas orgulloso de nuestros peloteros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Iosmani Sanchez
9 de julio de 2014 a las 11:53 AM CDT
ese esta ahi porq es el pelotero mas completo de cuba y es grande,dale yuli demuestral a los envidiosos quien tu eres,a demostrar q tu eres el mejor vamossss
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.