Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los Gourriel hacen oficial su acuerdo con Wasserman

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Los Gourriel hacen oficial su acuerdo con Wasserman
Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este lunes, cuando Wasserman Media Group dio a conocer de manera pública que será la agencia encargada de guiar los pasos de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. hacia las Grandes Ligas.

El Nuevo Herald había reportado desde hace semanas que los peloteros cubanos habían alcanzado un acuerdo de representación con la empresa que, según la revista Forbes, es la cuarto más potente en el mundo del deporte.

Andy Mota, quien junto a Adam Katz será encarado de negociar con los clubes de las Mayores en nombre de los hermanos, publicó una foto junto con los cubanos en su cuenta de Twitter con esta leyenda: "Bienvenidos hermanos Gurriel. ¡Vamo'arriba!''.

Se desconoce en qué punto los peloteros y la entidad, con más de 400 clientes y por encima de $2 billones en contratos, llegaron a un acuerdo, pero en una declaración a MLB.com, Yulieski indicó que se habían reunido con varias firmas y que., tras revisar sus opciones, decidieron que Wasserman sería la mejor para encaminar sus carreras.

Con sede en California, Wasserman suma a los Gourriel a su división de clientes de béisbol, donde se encuentran Giancarlo Stanton, Hanley Ramírez, Nolan Arenado, y en el pasado al cubano Yoenis Céspedes.

Pero el radio de acción de la entidad va mucho más allá de los diamantes y posee un impacto enorme en la NBA con figuras de la talla de Anthony Davis, LaMarcus Aldridge y Russell Westbrook, el fútbol con presencia en más de 20 ligas, el Golf y la NFL, donde entre otros representan a Andrew Luck.

Los Gourriel protagonizaron una sonada fuga el pasado 8 de febrero al concluir la Serie del Caribe en la República Dominicana que dejó en su estela una investigación sobre varios miembros de un cuerpo armado y una fuerte presión de la embajada de Cuba en Santo Domingo.

Posteriormente pasaron a Haití, desde donde ingresaron a territorio de Estados Unidos con visas de turistas emitidas en la embajada de este país en La Habana, aunque todavía no queda claro el tema de la residencia.

Yulieski, de 31 años y con promedio de .332 de por vida en la isla, era considerado por muchos el mejor pelotero que quedaba en la isla y varias personas de la industria del béisbol consideran que, de estar listo y avanzar rápido su proceso de agencia libre, podría jugar esta temporada.

Su hermano menor, por su parte, no sería agente libre sin restricciones hasta después de octubre cuando cumplirá los 23 años, lo que unido a sus seis temporadas en Series Nacionales le daría derechos plenos para firmar con algún club de las Mayores.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, Lourdes Gourriel padre -una leyenda de la pelota cubana- y la madre Olga Lidia Castillo no tienen pensado abandonar el país y tampoco se conocen los planes del mayor, Yunieski, quien juega para los Industriales y en el 2015 participó en una liga independiente con los Capitales de Quebec.

3 Comentarios:

Los Gourriel hacen oficial su acuerdo con Wasserman: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoLeonardo
14 de marzo de 2016 a las 06:56 PM CDT
Felicidades Hermanos ,ahora solo deben de estar potencialmente enfocados en su preparación y lograr adaptarse a ese nuevo ritmo y estilo de vida al mismo tiempo que en el dia a dia lograran perfeccionarse aún mas sobre la base del gran talento que por naturaleza ya poseen ,asi que hacia adelante y a poner el nombre de nuestra tierra natal bien en alto en los escenarios del mejor nível de beisbol mundial.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abel Rodríguez
15 de marzo de 2016 a las 08:59 AM CDT
Muy bien por ellos suerte y que dios los bendiga...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Pérez
15 de marzo de 2016 a las 11:36 AM CDT
Arriba muchachos están en el camino a la gloria. Suerte mucha salud y perseverancia. Pongan bien alto el nombre de Cuba en el mejor béisbol del mundo .saludos desde las palmas. España.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.