Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La genial, inédita y pintoresca iniciativa que siguen miles de fanáticos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cronodeportesonline.com
La genial, inédita y pintoresca iniciativa que siguen miles de fanáticos.
Quizás, o más bien, seguramente, esta Serie Nacional 57 tuvo dos grandes sorpresas. Tan mayúsculas e impredecibles, que ni el mayor profeta de la historia, Nostradamus, hubiese acertado si se le hubiera inquirido el día antes del inicio del campeonato o luego de algunos partidos de la temporada. Artemisa, un equipo cuyos pronósticos le auguraban cualquier cosa, menos la clasificación lograda, aportó el primer asombro; Ciego de Ávila, el elenco más consistente en cuanto a resultados relevantes en los últimos años, quedó fuera del convite y tributó la otra noticia inesperada con dimensiones gigantescas. Casualmente, Artemisa fue el equipo que eliminó a Ciego de Ávila, una exquisita ironía de los terrenos beisboleros.

Para la fanaticada avileña quedar fuera de una justa que han ganado tres veces en las seis temporadas pasadas, no puede significar otra cosa que un golpe bajo. Cuando alguien o un equipo se acostumbran a hacer gárgaras con las mieles de la victoria, el día que las mieles faltan, entonces la boca se les reseca y se consumen en la agridulce nostalgia.

El sinsabor de no quedar entre los seis mejores conjuntos de la actual Serie Nacional es un efecto traicionero, toda vez que la mayoría de los hinchas avileños tenían su mente aclimatada para repetir o mejorar el subtítulo de 2016. No es un criterio vacío, los equipos ganadores tienen pretensiones ambiciosas, y eso los aficionados lo heredan. Pero igual digo que el auténtico fanático nunca pierde la pasión y el compromiso por su causa, sea cual sea la suerte del plantel al que se debe.

Esa máxima, tan acorde a la realidad, la sienten, la exteriorizan y más que todo la aplican los creadores y miembros de la página de Facebook, Fans de los Tigres Avileños, un grupo compacto con cifra cercana a 11 000 avileños y sus seguidores residentes en la Isla y en disímiles países. La inmensa mayoría de sus integrantes componen un club de locos enamorados a la pelota y fans acérrimos a los resultados de los jugadores de esa provincia y su equipo. Han disfrutado cada éxito avileño como si fueran una obras suyas, creada al calor de un juego de pelota con sus ponches y jonrones.

Aunque el estadio José Ramón Cepero apagará sus luces por un buen tiempo, la llamada tierra de la piña fue la provincia que, junto a Villa Clara, aportó más refuerzos para la segunda fase, con seis. El avileño Vladimir García fue a parar al mismo equipo que eliminó a los Tigres, los Cazadores de Artemisa, el utility Raúl González se viste ahora con la franela de Pinar del Río, en tanto los Cocodrilos de Matanzas de sus cinco peticiones, cuatro fueron alumnos de Roger Machado, como son los casos del relevista Liomil González, el receptor Osvaldo Vázquez, el abridor Dachel Duquesne y el torpedero Yorbis Borroto.

Al ser la Atenas de Cuba el territorio con más jugadores de la central provincia, Fans de los Tigres Avileños concibió una esplendorosa iniciativa consistente en apoyar a sus seis jugadores diseminados por tres conjuntos, pero, especialmente, a los cuatro que están bajo las órdenes del mentor yumurino Víctor “Chua” Figueroa.

3 Comentarios:

La genial, inédita y pintoresca iniciativa que siguen miles de fanáticos.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
29 de octubre de 2017 a las 08:54 AM CDT
Hay que tomar la eliminación de Ciego como lo que realmente es, cosas del beisbol. Es asunto de levantarse y volver mejorados la temporada siguiente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
29 de octubre de 2017 a las 09:00 AM CDT
Aunque quedé bastante desinteresado de lo que ocurra en la Serie Nacional de Cuba, deseo que los Tigres ayuden a los matanceros a conseguir su anhelado campeonato y que los daños que les ocasione Liomil sean leves y corregibles.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yasmany_coco
30 de octubre de 2017 a las 02:27 PM CDT
Muy buena la iniciativa, vivan los COCO-TIGRES.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.