Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Gallos pican y cantan en el bosque de los Leñadores.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Gallos pican y cantan en el bosque de los Leñadores.
Sancti Spíritus llamó al bullpen para traer al hombre que más juegos salva en la pelota cubana y esta vez José Ángel García, su refuerzo artemiseño, respondió al ponchar a Denis Peña con las bases llenas para sellar su novena victoria en forma consecutiva y escalar al primer lugar que era hasta hoy un territorio vedado, en el cual solo habitaban los Leñadores tuneros.

La ascensión de los Gallos a lo más alto de la tabla de posiciones ocurre justo en la mitad de esta segunda vuelta, cuando a partir de este sábado solo quedarán 23 partidos a cada uno de los seis equipos. Aunque aún resta camino, lo cierto es que espirituanos y tuneros parecen montados ya en el carro semifinalista, pues prácticamente ganando un 30 % de los choques que le faltan por celebrar estarían entre los cuatro grandes.

Fue este un partido que demostró porque tuneros y espirituanos son los dueños de la cima de la 58 Serie Nacional. Juego alegre, agresivo en las bases, direcciones que lo arriesgan todo en pos del éxito, llevan a una vocación ganadora, esa que les regaló a los aficionados un décimo capítulo intenso y lleno de emociones. Ninguno de los dos apostó al toque de bola para adelantar los corredores, sino a situar a sus mejores hombres para impulsar la más adelantada, gracias a la regla de desempate del reglamento internacional. Los del centro fabricaron tres, en lo cual mucho tuvo que ver un lanzamiento escapado y los anfitriones marcaron dos, pues a pesar de que fallaron Jorge Johnson y Danel Castro, Alexander Ayala prendió doblete al centro para fletar dos que removieron los cimientos del Julio A. Mella. Pero vino José Ángel para que el temporal no se convirtiera en huracán y el marcador dejó en siete a los de casas y en ocho a los visitantes.

Yunier Mendoza, un verdugo con el madero en ristre al compilarle al pitcheo tunero de 6-3, con una anotada, un jonrón y cuatro remolcadas, hizo méritos para llevarse el pergamino de mejor bateador del juego. Sin embargo, no me cansaré de hacerles una reverencia a dos peloteros que en mi opinión son la más viva expresión ya no solo de calidad, sino de consagración y entereza en un terreno de pelota cubano: Danel Castro y Frederich Cepeda.

Danel, el Leñador Mayor, también pegó tres en seis turnos, anotó dos, botó una pelota del parque e impulsó un par de carreras. Y Cepeda, el Gallo Mayor, firmó una hoja de cuatro veces al bate, con dos imparables (tubey y cuadrangular), una anotada y otra empujada. Y este párrafo lo hemos escrito en varias jornadas, porque ellos, gane o pierda el equipo, son protagonistas. No creo equivocarme si afirmó que por ellos también sus elencos son hoy los punteros de la contienda, porque el ejemplo compulsa.

Se conoció por una entrevista realizada por Orlando Cruz a Yosvani Alarcón, durante la transmisión televisiva del choque entre esos conjuntos, que el receptor tunero se incorporaría el próximo día 30, en el desafío contra Industriales, en el Latinoamericano. Alarcón dijo que no sabe si podrá jugar ese día, pero su recuperación de la lesión en su mano izquierda avanza y que ya está entrenando junto a sus compañeros. De cara a la recta final, y pensando en la postemporada, esa es la mejor noticia para los Leñadores, que prescindieron de los servicio de su hermano Yordanis, por indisciplina de este.

Villa Clara y Ciego de Ávila se enfrentaron en un cotejo que marca el diferendo por el tercer puesto de la lid, y los Azucareros del centro pudieron sacudirse de las tres derrotas en línea que le recetaron los Gallos y con la victoria sobre los Tigres forzaron un empate en los puestos tres y cuatro.

También este encuentro necesitó de diez entradas y en es aúltima sobrevino el jonrón de YuriénVizcaino, el hombre importante de la ofensiva ganadora, pues se fue de 4-2, con una anotada e impulsó la mitad de la carreras de su equipo.

En Holguín Industriales sucumbió en un partido en el cual lo más relevante fue la actuación del refuerzo «santiaguero-japonés» Oscar Luis Colás, quien en su posición de cuarto bate tuvo cinco turnos, con cuatro jits, de ellos un doble y un jonrón, con dos anotadas y cinco carreras remolcadas. Pero como si fuera poco tanto aporte, el santiaguero hizo su debut en series nacionales como lanzador. Fue llamado en la octava entrada del juego con bases llenas y sin out y retiró a los tres bateadores a quienes se enfrentó (AlaxanderMalleta, Yosvani Peñalver y Michael González). ¿Y saben cómo?, pues por la vía del ponche.

También el partido fue gravado por manifestaciones de indisciplinas, una de la cuales involucró al lanzador industrialista NoelvisEntenza y al bateador holguinero YasielSantoya, quienes según la circular No. 20 de la Dirección Nacional de Béisbol están sujetos a una medida disciplinaria, por lo que no pueden participar en la competencia hasta que se dictamine la sanción correspondiente. El partido estuvo a punto de ser declarado forfeit para el equipo holguinero, que jugaba en su terreno, pues el público arrojó objetos al terreno que pusieron en peligro la integridad física de los participantes.

A la pelota tenemos que cuidarla, es nuestro espectáculo deportivo por excelencia, el que nos llena de emociones. Lo que ocurrió en el Calixto García, que por demás reúne a una de las aficiones más entusiastas y disciplinadas de Cuba, es censurable.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.