Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Fútbol foráneo noquea al béisbol cubano?

Arian Ichiro  Alejandro Enviado por: 

Fuente: batazoazul.webnode.es
¿Fútbol foráneo noquea al béisbol cubano?
De este tema he escrito varias veces y si lo traigo nuevamente a colación es debido a que el pasado martes en uno de los programas deportivos de la emisora capitalina, COCO, se debatió entre los periodistas presentes en el mismo. Trataré de ser lo más explícito posible para dar punto final, al menos por mi parte a esta extendida polémica.

¿Sólo los jóvenes ven el fútbol?

Se ha puesto de moda decir que los menores de 30 años tienen como primer interés y casi único, el más universal de los deportes, aspecto con el que para nada coincido pues el fútbol, si bien es cierto que es en estos tiempos el más transmitido por la televisión cubana; fuera de la serie nacional, este es seguido por todas las generaciones y disfrutado por cualquiera que simplemente guste de la actividad del músculo. Pueden coexistir sin problema alguno ambas disciplinas, Panamá, Venezuela y Canadá, son ejemplo suficientes…. Sobran las palabras.

¿Opaca el fútbol a nuestro béisbol?

Ver la paja en el ojo ajeno no es correcto. La pasión nacional ha sufrido un bajón en cuanto al nivel cualitativo, y eso es innegable, por lo que los amantes al deporte refugian su necesidad de observar y disfrutar eventos, partidos o duelos de dimensiones elevadas, en el más universal. Incluso se espera con ansias el inicio de la NBA para poner la retina a degustar el mejor baloncesto del mundo.

Los problemas de nuestra pelota se solucionan sin tener que tocar en lo más mínimo el fútbol. Una planificación adecuada, dejar el misterio que siempre envuelve cualquier noticia del béisbol cubano, hacer que la Serie Nacional del el salto que todos esperan, con ideas renovadoras, es una de la maneras para que el terreno perdido reaparezca, porque en e el fondo sigue ahí, el deporte de las bola y los strikes corre por la sangre de cada hombre, niño, mujer, anciano, nacido en esta isla del caribe.

Banderas, postales, revistas, programas especializados en radio o televisión, donde el público más que sentirse identificado, se vea que está presente con sus criterios, que en mi opinión muchos de esos deberían ser escuchados por la Comisión Nacional, que a veces parece detenida en el tiempo.

¿Hay otros afectados?

En mi opinión, los goles de Cristiano Ronaldo, Messi, Zlatan, Ribery o Van Persie a quien más golpea es al fútbol doméstico. Pocos son los que van al Marrero a ver un partido del Nacional de este deporte, y peor aún, en esta última eliminatoria mundialista, los equipos rivales tenían más afición que el once de las cuatro letras, ¡eso duele!, y mucho. Ver que estás en la cola de las preferencias, siendo el fútbol paradójicamente uno de los sucesos más promocionados y seguidos en Cuba en la actualidad.

Nuestro balompié sufre las deserciones de atletas, en su mayoría figuras cumbres dentro del elenco principal, pero también sufre el poco respaldo de las autoridades correspondientes, al menos así lo veo. Un campeonato local que en los últimos años ha variado su formato, unas canchas en mal estado, unos trajes poco vistosos y un rose internacional nulo, nos tienen apartados de la realidad mundial. Llenos de muchos sueños y esperanzas, pero con la duda de ser optimistas o pesimistas.

Estas son mis tres interrogantes a esta temática de la que siempre y aunque no quiera, se seguirá hablando y debatiendo mientras todo siga igual, en el mismo lugar.

3 Comentarios:

¿Fútbol foráneo noquea al béisbol cubano?: 1.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
MaloJoao Kuba
1 de noviembre de 2013 a las 06:32 PM CDT
Aunque aciertas en varios aspectos, erras en muchos otros.
Tengo 31 años, y si es cierto, la gran mayoría de nosotros tenemos como primer interés el futbol! Crecí jugando al taco, mas después fue inevitable que la pasión por el futbol me hiciera correr horas detrás de un balón. Eso no quiere decir que deje de amar el beisbol porque nunca deje de ir al Augusto Cesar Sandino a ver a mi equipo. Todo estuvo determinado a políticas diferentes, tanto de la FIFA como de la “dirección del país”, es solo ver el resultado. No hay peor ciego…
No, no opaca el futbol a nuestro beisbol! Lo que ha opacado nuestro beisbol es la cantidad de errores que se han cometido y se siguen cometiendo por parte de quien lo dirige. ¿Cuánto % de dinero se invierte en el beisbol y cuanto en los demás deportes que nos dan muchas más glorias olímpicas? (Boxeo, lucha, judo, atletismo, etc.) Como querer que se llene el Pedro Marrero, cuando no se hace ningún esfuerzo adecuado por desarrollar nuestro futbol. ¡Es imposible no realizar comparaciones! Y no, no son los goles de esos “crack” los que afectan nuestro FUTBOL, sino los años de políticas paleolíticas que aún existen.
Soy amante de los dos deportes, de la MLB y la SNB, del futbol mundial y del nacional. Mas indiscutiblemente, el futbol no es deporte, es arte!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramón Ariel
1 de noviembre de 2013 a las 08:14 PM CDT
mi gente a mi entender en esto del futbol y el beisbol para mi hay una cosa que nadie habla nunca, aqui en cuba se pone el mejor futbol del mundo y se ponen los partidos fudamentales de la principales ligas y en ocaciones los ponen en vivo, eso es insuperable la emoción y la fanaticada que atrae, por otra parte el beisbol que vemos en la televisión es pésimo y cuando ponen la MLB son partidos viejos y que no tengan cubanos implicados así es imposible que se puedan comparar. eso es de león pa mono y el mono con las manos amarradas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raynier Casamayor Grinan
6 de noviembre de 2013 a las 08:22 PM CST
Mientras, se sigan tomando medidas a lo loco e inventos tan disparatados, como el actual esquema de competencia de nuestro béisbol, como ese que inventaron donde solo 8 pasan a la segunda etapa, con refuerzos de otras provincias, y gran cantidad de peloteros se quedan sin jugar, jajajaj! dios! como va a mejorar nuestro béisbol? como los cubanos seguiremos a nuestros equipos hasta el final, quien se va a identificar con un equipo, o jugador, si ni siquiera puede saborear la derrota? mira realmente es largo explicar esto, porque hay que remontarse hasta en las condiciones de los deportistas, instalaciones, estimulaciones, promoción, ni siquiera puedes seguir a tus equipos por TV, trajes deportivos horribles, etc, etc. Mejor me callo! por favor a la Direccion Nacional DE Beisbol. please! no destruyan el béisbol! dejen de favorecer a los Industriales, con dos equipos! seamos justos! Gracias!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.