Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fréderich Cepeda al club de los 300 jonrones.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Fréderich Cepeda al club de los 300 jonrones.
El espirituano Fréderich Cepeda se convirtió hoy en el décimo jugador por encima de los 300 jonrones en las series nacionales de béisbol.

Solo un bambinazo le faltaba para llegar a la respetable cifra redonda, mas el recio toletero ambidextro pegó dos y se regaló la superación de la marca en una misma jornada.

«El batazo iba a salir, solo tenía que darse la posibilidad de conectar bien a la bola. Ya llegué a la cifra. Uno piensa en todo cuando suceden estas cosas buenas, en la familia, en las personas que han tenido que ver con tu carrera», declaró el jardinero a la televisión nacional. 

Este suceso acontece solo días después de que el mítico 24, campeón olímpico de Atenas 2004 y plateado en el I Clásico Mundial, implantará un difícil récord para el béisbol nacional, al recibir siete boletos consecutivos. 

El despliegue ofensivo dominical de Cepeda (5 CI) ocurrió, lamentablemente, en causa perdida para su equipo, víctima por 10x15 ante Isla de la Juventud.

Para quitarse la barrida de encima, los pineros dispusieron de loable faena monticular de Miguel Ángel Lastra, quien llegó a su tercer triunfo sin derrota en la temporada. Dani Aguilera asistió ese resultado con un par de entradas de labor, aunque sin anotarse el juego salvado.

Por los occidentales destacaron al bate Eliseo Rojas (6-2, 3 CI), Jhony Jardy (4-3, 2 CI), Leonardo Urgellés (5-2, 1 HR, 2CI) y Aquimo Jiménez (4-3, 3 CI), responsables en parte de la derrota sufrida por Osvaldo Santiago Hernández, uno de los seis serpentineros de los Gallos subidos al box.

Camagüey se mantuvo a poca distancia de los chicos de José Raúl Delgado, al blanquear 6x0 a los Alazanes de Granma y dominarlos en el match por 2-1.

Dariel Góngora se llevó el triunfo y Joel Mojena el fracaso, en partido marcado por la producción ofensiva de Alexander Ayala, de 3-2 con un jonrón, dos anotadas e igual cifra de remolques.

Villa Clara hizo exactamente lo mismo contra Pinar del Río, en su cuartel general del Estadio Augusto César Sandino. Yasmani Hernández Rojas logró en ese duelo su tercer salvado de la campaña.

Industriales y Ciego de Ávila también se llevaron las subseries ante Guantánamo y Santiago de Cuba, respectivamente.

Los capitalinos se apoyaron en el pitcheo de Vladimir Baños (1-1) y la ofensiva de Yoandry Urgellés (5-3, 1 HR, 3 CI), Yordanis Samón (5-2, 2CA) y Lisbán Correa (2-1, 1 HR). Juan Ramón Olivera tiró las dos últimas entradas frente a los del Guaso, perdedores 3x8.

Los Tigres de Roger Machado contaron con los servicios del veloz Vladimir García (1-1) para derrotar a los indómitos (1x4), esta vez con el tercer salvamento de Yorlian Rodríguez.

En el otro desenlace de la fecha, Mayabeque se quitó la escoba de encima frente a Artemisa con pizarra de 6x7.

Los choques entre Cienfuegos-Matanzas y Holguín-Las Tunas no se disputaron.

La tabla de posiciones muestra a Sancti Spíritus en primer lugar (9-3), por delante de Camagüey (8-3), Villa Clara (8-4), Las Tunas (7-4), Isla de la Juventud (7-5), Industriales (6-5), Cienfuegos (6-5) y Ciego de Ávila (6-6). Esos equipos están ahora mismo en zona de clasificación directa a la segunda fase, o dentro de las series de comodines.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.