Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Freddy Asiel Álvarez, ¿un chivo expiatorio?

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: columnadeportiva.com
Freddy Asiel Álvarez, ¿un chivo expiatorio?
Después de presenciar, una y otra vez, las imágenes de la pelea en el estadio “Victoria de Girón”, entre jugadores de Matanzas y Villa Clara, que rápidamente llegaron a YouTube, para mí estaba muy claro que la Federación cubana impondría sanciones a los jugadores involucrados en los tristes sucesos. El hecho tuvo una amplísima cobertura mediática, sin dudas inusual, especialmente si tenemos en cuenta que, ante experiencias anteriores, primó el silencio y luego la nota oficial; pero vivimos tiempos nuevos, así que hubo de todo un poco; aunque, en sentido general y como indica la más elemental lógica, la condena fue unánime.

Los pelotazos propinados por el lanzador Freddy Asiel Álvarez, la “carga bate en mano” de Demis Valdés y los bancos vacíos (afortunadamente no hubo más golpes) son hechos repudiables. Ramón Lunar volvió a chocar con la mala suerte, esta vez personificada en un “swing” de Valdés que pretendía golpear la anatomía de Álvarez y que, al impactar en la boca del capitán villaclareño, provocó daños considerables en su boca y no se sabe cuándo pueda regresar a la alineación de los campeones.

Las sanciones, por tanto, no creo que hayan sorprendido a nadie. Eran esperadas y, sin dudas, necesarias; pero lo que sí me sorprendió fue la dureza del castigo, especialmente contra Álvarez quien no podrá lanzar más en la actual 53 Serie Nacional.

¿Dónde está el problema? En el doble rasero. Siempre he sido seguidor de Villa Clara y entre mis mejores recuerdos están aquellos tres campeonatos en línea, obtenidos por el equipo más completo de la década del 90. Luego sufrí los constantes reveses de una selección que parecía incapaz de ganar el playoff por el título. Esta “maldición” terminó, afortunadamente, en 2013, con la muy convincente victoria sobre Matanzas, dirigida, ironías de la vida, por Víctor Mesa. El espectacular trabajo de Freddy Asiel fue fundamental para ganar la quinta corona en la historia. Pero el fervor con que sigo y apoyo a los Leopardos Naranjas no puede cegar mi análisis. Por tanto, sí, Freddy Asiel merecía un castigo, porque dejó una pésima impresión con los pelotazos (haya golpeado o no de manera intencional a Víctor Víctor Mesa); sin embargo, separarlo de todo el campeonato parece desproporcionado.

Cuando leí por primera vez las sanciones pensé de inmediato en Vladimir García, el hombre que golpeó en dos ocasiones, probablemente de manera intencional, a Ramón Lunar…y no recibió tanta cobertura mediática adversa y la Comisión Nacional no lo separó ni por una serie. Ni hubo encendidos comentarios, ni reuniones extraordinarias. Entonces, ¿cuál es la diferencia en ambos casos? ¿Por qué aplicar el reglamento de diferentes maneras? Ah, el contexto amigos míos…

La separación definitiva de Freddy Asiel trata de presentarse como una “medida ejemplarizante”. Reitero: el mejor lanzador cubano merecía una sanción…15, 20, 30 juegos y sin recibir los 1500 pesos cubanos que, aproximadamente, obtiene cada mes como salario; pero tomar a este lanzador como “chivo expiatorio” parece cualquier cosa menos una “medida educativa”. Si quisieron enviar un mensaje, este llegó alto y claro. Si querían atacar al problema, una vez más se quedaron en las ramas.

Este es un resumen de los castigos, a partir de una nota emitida por la Dirección Nacional de Béisbol:

1.- Suspender de la actual Serie Nacional al jugador del equipo de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, por la actitud antideportiva adoptada, que marcó el suceso y en consideración de que se trata de un atleta perteneciente a la Selección Nacional y tiene la obligación de ser ejemplo para nuestros niños, jóvenes y pueblo en general.

2.- Separar definitivamente de la 53 Serie Nacional al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, principal responsable de lo acaecido, por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento.

3.- Suspender por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador de Matanzas, Demis Valdés Galarraga, por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano. Su reincorporación estará condicionada al comportamiento que mantenga en lo adelante.

4.- Amonestar a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes.

57 Comentarios:

Freddy Asiel Álvarez, ¿un chivo expiatorio?: 4.3 de 5.0 basado en 11 votos en 57 comentarios.
Deja tu comentario
Comenta
19 de febrero de 2014 a las 09:34 AM CST
Que podemos esperar de bueno en un equipo Cuba, cuando los peloteros (que van a conformar el mismo) tienen rencores entre si (Vladimir-Lunar) por citar un ejemplo, existe la envidia y no la competencia para ver quien es mejor y por sus condiciones deportivas forma el equipo.
La pelota hoy en Cuba desgraciadamente está EN PICADA Y SIN FRENO. Las medidas (muy necesarias) han llegado muy tarde, busquen el fondo del problema, NO ES TAN SUPERFICIAL.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoOsmany
19 de febrero de 2014 a las 09:43 AM CST
De acuerdo con usted. Soy fiel, muy fiel seguidor de los equipos de VC. A Freddy Asiel había que sancionarlo, su actuitud desde los mismos inicios del juego no fue la adecuada, menos para un lanzador de su categoría. Se veía incómodo, fuera de zona, lejos de la concentración en el juego, verdaderamente no era la noche de Freddy. lamentable pues es un excelente lanzador de Vc y Cuba.
Pero, la sanción se aleja de lo sucedido en el caso de Freddy Asiel, no debio,a mi criterio, ser separado de la serie completa, quizas algunos juegos sí.
En el caso de Demis Valdez, "el gallito de pelea" de VM32, sí gallito de pelea, sino revisen para atrás otros incidentes de Mtzas y se darán cuenta de su presencia, de su joroconería en home cuando sale de bateador suplente ante un lanzador de equipo contrario en excelente forma, para evidentemente sacarlo de juego, esas son mañas de VM32 y este es el indicado, esta acostumbrado a eso, por ello y por lo que, DNB, Higinio Velez sequedaron corto, este hombre estuvo a punto de asesinar, de matar a Freddy Asiel, desfiguró el rostro a Lunar, salió del banco como un bólido, sin haber recibido pelotazo alguno, sin estar en juego, quien se cree, el barbaro, el guapo. No. A este había que separarlo de por vida del besibol, siquiere jugar que se vaya, de todos modos es banco en cualquier equipo. Pero los cubanos, como bien nos definió Maximo Gómez, cuando no llegamos, como en caso de Demis, nos pasamos, en el caso de Freddy. Ah, si siguen sancionando arbitros nos quedamo sin ninguno, que de hecho ya no tenemos. Reflexionen y actuen acorde a lo sucedido y oigan al pueblo cubano, el pueblo es conocedor de beisbol, evalúa a sus peloteros y ama este deporte, no le hara daño nunca.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
19 de febrero de 2014 a las 09:52 AM CST
a cual rudeza de castigo se refiere el periodista?a que castigo desproporcionado? si lo que debian es meterlo preso por intento de homicidio o no saben que un pelotazo por la cabeza a 93 milla te mata facilito y mas aun menor de edad un niño con un fisico de adolescente y flaquito ,como he dicho por aqui varias veces y lo repito dile que se la tire a Malleta o a Correa como decimos nosotros abusa con los de tu tamaño socobarde la medida esta bien puesta ahora dile que se vaya si puede y si logra llegar a la grande que le tire un bolazo a alguien por la cabeza pa que vea lo que le va pa arriba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLenier Ayala
19 de febrero de 2014 a las 09:55 AM CST
Si hubieran quitado a fredy desde el segundo pelotaso a santoya no hubiera pasado nada de esto, culpa de la impotensia de fredy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Estrada
19 de febrero de 2014 a las 10:05 AM CST
Considero, más allá de si los castigos fueron o no lo suficientemente severos en cualquiera de los casos, que el problema radica en que si nos mal acostumbramos a vivir del escarmiento, a no aplicar las reglas establecidas a todos por igual, entonces nunca estaremos impartiendo una verdadera justicia. Si bien es cierto que Freddy se merecía una sanción, ¿por qué no se le aplicó con anterioridad a Vladimir cuando hizo lo mismo con Lunar? ¿Acaso tenemos que esperar llegar a que ocurran hechos de este tipo para empezar aplicar sanciones "severas"? Si existe un reglamento hay que aplicarlo como es debido y a todos por igual. No acostumbranos a utilizar los escarmientos como medidas para resolver los problemas. Tenemos que en cada momento que ocurra una indisciplina, tratarla como se debe a todos por igual.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
19 de febrero de 2014 a las 10:16 AM CST
Muy buen comentario y estoy de acuerdo, desproporcionada la medida, afectara sin dudas a vc, al equopo nacional y al atleta. Bien es cierto que lo que ha hecho estubo mal, pero es parte del beisbol, siempre ha sido asi, en cualquier liga. Nuestro beisbol no debe pecar de moralista desproporcionado, debe ser justo y diciplinado. Repito desde este comentario una pregunta simple. ¿Quien sanciona a la comision nacional? Hasta donde llegara inginio. En este caso, tambien esta injustamente sancionado el arbitro, ¿ como seha de ser su comportamiento? Cuando son energicoslos botan, cuando son pacivos igual. Me duele revonocer que Cesar Valdez tenia mucha razon y sus predicciones se cumplen cada dia. Impresindible crear una asociacion de jueses y arbitros, perarelos a las federaciones. Para ser justos, no se puede ser jues y parte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leonardo Padura
19 de febrero de 2014 a las 10:25 AM CST
y ahora despues de las medidas,freddy en complicidad y con la ayuda de personas sin escrupulos abandona la isla y llega afirmar por 70 millones de los cuales ira una parte al estado,y al cabo de 10 anos vivira feliz con su yegua de nalgas bellas y su geely,y su finca.lo dejo ahi que no estoy inspirao...continuara
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
19 de febrero de 2014 a las 10:37 AM CST
Sinceramente es lamentable lo que sucede hoy en día en nuestro Beisbol, hechos como los últimos sucedidos dan a luz la falta de profesionalidad de Jugadores y Arbitros, Otra cosa Sinceramente el ser humano es algo en la especie incomprensible, como Freddy Asiel Ha podido llegar a esa soberbia que le hemos visto tener últimamente Dios!!!! Un muchacho humilde correcto y educado Lo digo porque tengo conocimiento de el y de su vida por razones que no voy a explicar Un Atleta que en ves de pedir un carro moderno lo que pidió fue tener un Caballo específicamente una Yagua Quizás les de riza pero es así Fijasen hasta donde llega el proceder y humildad de este muchacho Pero últimamente lo hemos visto endiosado Señores quien vio el juego Cuando le dio el pelotazo en la cabeza a Santoya pudo notar la frialdad en su sangre Ni tan siquiera fue hasta donde estaba el ser humano al que había golpeado y digo ser humano para no decir jugador Que diferencia a la de Ismel Jiménez cuando golpeó a Lázaro Herrera verdad !!! Como dice Taladrid Saque usted sus propias conclusiones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Evandro Hernández López
19 de febrero de 2014 a las 10:38 AM CST
Esta es una carta abierta de Jorge Luis Barroso, un colega de Derecho de nuestra Universidad
Necesaria coletilla a la “Coletilla de un suceso anunciado”
Periodista Oscar Sánchez Serra:
Luego de leer detenidamente su coletilla de este martes no puedo, como ciudadano cubano, villaclareño, jurista y aficionado al béisbol, mantenerme impasible y dejar de responder a lo que califico de total parcialidad y falta de objetividad periodística en su lamentable trabajo “Coletilla de un suceso anunciado”.
En algo sí estoy de acuerdo, para empezar, TODOS somos responsables de cualquier suceso de este tipo, de los acaecidos y de los que están por acaecer, pero le llamo la atención sobre lo siguiente, Usted como periodista del diario más importante de este país, también debe tener responsabilidad al dar sus criterios, porque no tengo que darle yo una clase de la enorme influencia de la prensa en los estados de opinión del pueblo y las decisiones que se toman a diferentes niveles de dirección gubernamental.
Ante todo, anoche en el Estadio Victoria de Girón de Matanzas, el pelotero Demys Valdés, principal protagonista del suceso aunque Usted lo relegue a la “coletilla de la coletilla”, cometió un delito de Lesiones, ¿Sabe lo que significa eso? ¿Comprende la dimensión de lo que le estoy expresando? Sin embargo, su subjetividad pudo más que el hecho objetivo, y sus increíbles y camaleónicos descargos periodísticos, en lugar de enjuiciar duramente esa conducta, propia de las personas y los barrios más bajos de cualquier parte del mundo y también, por qué no, de este país, prácticamente lo justifican alegando que “se veía venir”. Mire periodista, por mi experiencia en la práctica judicial le puedo asegurar que también “se ven venir“ cientos de casos, fuera del deporte, de agresiones contra la vida y la integridad de las personas por falta de previsión de las autoridades, de tolerancia a algunas conductas evidentemente lacerantes del orden social, por la inacción de instancias estatales y sociales, etc., las que desembocan muchas veces en tragedia, pero nunca he visto que a la hora de enjuiciar hechos violentos se muestre como responsable al supuestamente provocador. Eso lo acabo de leer en su inoportuna “coletilla”, donde de puro milagro ha mencionado el nombre de Demys Valdés, luego de satanizar a Freddy Asiel Álvarez, Ramón Moré, al árbitro Osvaldo de Paula, y no sé por qué extraña razón, canonizar a un Víctor Mesa que no ha sido ejemplo jamás del adecuado comportamiento que debe tener un director dentro de un terreno de pelota. Usted no podrá negar que lo que más se le podía agradecer a Víctor Mesa en ese momento era llamar a la calma de sus jugadores, y evitar la agresión bate en mano que aconteció después, pero no, Usted fue incapaz de sugerir eso en su escrito, porque sabe de sobra que Víctor Mesa no es el mejor ejemplo para educar a esos peloteros luego de tantos desmanes públicos en su haber. ¿O acaso no tiene responsabilidad él como director de preparar a sus jugadores para enfrentar con calma las tensiones derivadas del juego? ¿Por qué no lo dice, por qué no toca con su afilada crítica al “intocable” de la pelota cubana? ¿Quiere qué le diga algo?: la acción que Usted tanto aplaude de advertir al árbitro para que le llamara la atención a Freddy Asiel, simple y llanamente califica como una de las tantas acciones desestabilizadoras del rival que emplea Víctor Mesa en el juego de pelota; eso, sumado a su incapacidad para ocultar sus estados emocionales, fue lo que coadyuvó a exacerbar a sus peloteros. Le digo más, yo espero que Usted estuviese viendo la televisión, para que se percatara de que antes de que saliera Demys Valdés blandiendo un bate cual carga al machete, ya Víctor estaba llegando al home plate, y espero que tenga también la transparencia de hacerle saber al público lector que Usted conoce que el último pelotazo fue propinado precisamente al hijo de Víctor Mesa, lo cual pudo y de hecho desencadenó la furia del director y de paso dio rienda suelta a la de sus pupilos, por un problema simple de familiaridad, análisis que subjetivo al fin lo es menos que el que Usted realiza en toda su “coletilla”
En otro orden, fíjese a qué punto llega su evidente muestras de “parcialidad” periodística, que en el artículo de encima, refiriéndose al pelotazo de Vladimir García sobre Ramón Lunar, el cual Cuba entera sabe (¿Usted vive en Cuba?) que fue intencional, solo se limita a expresar “un pelotazo lanzado por el pitcher Vladimir García, ahora refuerzo de Pinar del Río, al villaclareño Ramón Lunar” para luego significar, de soslayo, el bate en la mano de Lunar, quien en ningún momento dio muestras de que lo pretendía utilizar contra la anatomía del lanzador de marras, pero bueno Usted es el periodista y puede subliminalmente decir lo que quiera; entonces debajo, justo debajo, a unos escasos centímetros, ha afilado su pluma de tal manera que califica sin ambages de “agresión” tres pelotazos lanzados por Freddy Asiel Álvarez. Y yo le pregunto: ¿Usted de verdad sigue nuestro béisbol? ¿No sabe que Freddy Asiel lanza pegado y da muchos, muchísimos bolazos? ¿Usted no vio el pelotazo de Alaín Tamayo contra Dennis Laza? ¿Qué número de dead ball era ya esa noche? ¿Lo calificó de intencional aún cuando sacó de la Serie al artemiseño? ¿Cómo ahora va a venir Usted con lecciones de intencionalidad? ¿Aplicó el mismo rasero contra Vladimir García y otros tantos? ¿Quién le otorgó el derecho de manejar a su antojo los hechos, y decir de manera desatinada que “agresiones” como la de Freddy Asiel terminan en violencia, culminando con una frase edulcorada y fuera de lugar como “incluso hasta entre compañeros”? ¿Qué compañeros ni qué ocho cuartos? Fíjese bien, le reitero, Usted está dando como causa desencadenante y justificante de un delito de Lesiones un pelotazo que Usted y solo Usted, ah y Víctor Mesa, califican de intencional, claro porque ambos telepáticamente leyeron el pensamiento del pitcher que más pelotazos propina en Cuba. Periodista, entienda de una vez que hacer descargos de esa naturaleza es gravísimo, al parecer Usted en su barrio, o en el trayecto de su casa a la redacción del periódico no ha visto nunca una riña donde una persona lesiona o mata a otra porque el agredido le dijo algo que no le gustó, o le debía dinero, o se acostaba con su mujer, vaya usted a saber. Pero quizás sí ha visto sucesos de ese tipo, o los ha conocido, y seguramente no encontraría lógico que las personas culpen del hecho al occiso o lesionado, solo porque le debía dinero, se acostaba con la mujer del otro o lo ofendió. Cualquier persona con un mínimo de justicia, equidad y sentido común diría que NADA justifica tamaña agresión. Aplique ese caso, salvando las distancias, al ocurrido anoche en el Estadio Victoria de Girón, y piense si su enfoque periodístico está correcto.
Por añadidura, y siguiendo con el análisis de sus desafortunadas ideas, Usted pide una anticipación de Moré a la jugada, por favor, no nos trate de tomar más el pelo, si quiere criticar a Ramón Moré busque otro pretexto, respóndase las preguntas que le hice en el párrafo anterior y si esta vez es sincero consigo mismo se dará cuenta de que un director no tiene que extraer a su mejor lanzador del box solo porque dé varios bolazos. Si el ambiente estaba caldeado todos sabemos quién es el principal “caldeador” de ambientes de la pelota cubana, ¿o ya se le olvidó la olímpica perreta que dio Víctor Mesa por las congas del Sandino en el Play Off final de la Serie pasada?
Pero a Usted no le bastó con culpar a Freddy Asiel Álvarez, sino que arremetió mucho más contra él. ¿Quién es Usted para desacreditar a nadie por dar pelotazos que solo Usted y Víctor Mesa los consideran intencionales? ¿Hizo lo mismo con Vladimir García? ¿Lo rebajó tanto como al corralillense? ¿Cómo se atreve a utilizar las páginas de ese importante diario para expresar que una persona, cualquiera que sea, tiene la ética resquebrajada, solo porque Usted lo piensa? ¿Incluso a culpar a sus profesores? Mida bien sus palabras, y verá que nunca un periodista había hecho trizas de esa manera la imagen de un deportista, y mire que hay deportistas que han cometido horrores en el deporte revolucionario. Aterrice de una vez a la realidad, sobre todo porque de lo que se trata es de que un pelotero del equipo Matanzas, ante las cámaras de la televisión, y ante la mirada estupefacta de cubanos y de tantos que siguen el béisbol nacional fuera de nuestras fronteras, ha salido a caerle a batazos a quien se le interpusiera. Pero no, eso Usted lo justifica, o por lo menos lo deja en un tercer o cuarto plano. Lea y relea su artículo por favor, apele a su sentido común. “Coletillas” como esta solo tergiversan los hechos, desplazan la atención hacia lo que le conviene al periodista. Comprenda que muchas personas no vieron el incidente y hoy se están enterando por lo que Usted escribió. Medite si lo expresado es exactamente lo que sucedió, y si sus enfoques son puramente objetivos de verdad. Lamentablemente pienso que NO, NO y mil veces NO. Lo que convierte al artículo en cuestión en un acto periodístico de doble rasero, irresponsable, anárquico. Coletillas como esa solo sirven para confundir a las personas, hacerse cómplice de las ideas de otro, manipular vergonzosamente la opinión pública, viciar la decisión que deben tomar las autoridades al respecto, y sobre todo, ENGENDRAR MÁS VIOLENCIA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelentePedro Enrique
19 de febrero de 2014 a las 10:40 AM CST
considero que a freddy había que sancionarlo, pero no con una suspensión de la serie, parece que los dirigentes de la CNB están preparándole el terreno a VM, quitandole una piedra del zapato, se fue excesivo, no educativo, y actuaron de forma parcializada. sería bueno que alguno de ellos leyera estos comentarios y así conocieran la opinión del pueblo. y con respecto a los árbitros, no sé por qué los sancionan cuando todo el mundo sabe que el que dirige el juego es el comisionado y no veo esa sanción. el árbitro ni da ni dice donde hay. no se hasta cuando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorgito
19 de febrero de 2014 a las 10:45 AM CST
A demis lo saco completo del béisbol vieron el video casi lo mata con el bate y a figuras como Freddy hay q cuidarlas q es de lo mejor del pitcheo junto a Vladimir ahora mira la sanción a demis da igual es unnpelotero del montón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
19 de febrero de 2014 a las 10:47 AM CST
Disculpen amigos pero estos Teléfonos inteligentes cambian muchas palabras. Quise decir en mi comentario que Freddy había pedido tener una Yegua , no yagua.... Este muchacho para que quien no lo sabe nació y se desarrolló hasta sus 10 años en Holguin , en un pueblito para no decirle monte , nombrado la Arrozal del municipio Calixto García ... Un pueblecito entre el municipio Maceó y el pueblo de Mir perteneciente al municipio Calixto García ... Luego se fue a vivir a Villa clara pues su mamá era de allí de Villa Clara ... Lo que deseó es que vean la base de proceder que tiene y como la fama se le sube a la cabeza a algunos seres humanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
19 de febrero de 2014 a las 11:00 AM CST
Evandro por favor dile a Jorge Luis Barroso que no pierda tanto el tiempo escribiendo manuscritos y que lo aproveche que la revolucion y el estado le da la oportunidad gratis de estudiar derecho y venir a vivir para la habana y que no lo malgastes escribiendo cartas abiertas cuando debia estar estudiando leyes que es una carrera bien dificil ,La actuacion de Fredy es INJUSTIFICABLE,y esta bien impuesta la sancion,y por more no es mas que un pobre mediocre bastante que habla y camina y es que no se puede salir a cazar tomeguines con un toti como dicen en VC
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
19 de febrero de 2014 a las 11:08 AM CST
Señor Evandro, aunque coinsido con usted en algunos aspectos y sobre todo en lo injusto de la sancion a Freddy, pienso que como jurista debe saber, que la injuria, tambien es delito. Siento mucho como aficionado, que en su ser albergue tanto odio contra victor mesa, pero expecular sobre su pensamiento y tergiversar su actual en dichos hechos, no solo le quitan lesides a su escrito, sino lo incriminan como jurista. No obtante perdonado, eres jurista cubano y siempre se parcialisan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Iivan Alejandro
19 de febrero de 2014 a las 11:30 AM CST
Bueno ;ya sabemos que si Freddy A quiere interponer una denuncia por agresion a Demis Valdes tiene quien lo defienda.Mira Evandro segun por tu "ALEGATO" lo que hay que hacer es FELICITAR al pitcher por tan loable actuacion.Al final ustedes los de VC(no todos)lo unico que hacen es justificar las cosas,tal vez los pelotazos no sean intencional;aunque nada le costaba disculpase(NO TENIA QUE DARLE UN BESO),pero esta no es la primera vez que el tiene problemas con MTZ o no recuerdas cuando le "GUAPEO" a Lazaro Herrara en aquel juego que suspendieron por lluvia hace dos temporadas.Otra cosa FREDDY ASIEL pierde mas con MTZ que lo que gana(3 JUEGOS DE POR VIDA)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Carlos
19 de febrero de 2014 a las 11:48 AM CST
esandro muy bonita carta aunque el que denota parcialidad es quien la escribio, cuando vladimir le da el pelotazo a lunar sea intencional o no pues no estoy en la mente de ninguno de ellos se acerco a home a `por lo menos pedir disculpa en el mismo momento que lunar venia bate en mano para encima de el , vladimir le pide disculpa y el sigue diciendo cosas y con el bate en la mano para que lo queria para llevarlo para primera dejen de ser parciales , freddy assiel en ningun momento tubo el gesto que tubo vladimir de acercarse a home a pedir disculpas por el contrario se viro de espaldas y si pienso a ambos sea intencional o no en el momento que lo dan habia que haberlos expulsado y estoy seguro se evitarian problemas por cierto muy bien de la comision nacional de reunirse con vladimir y lunar para evitar otros problemas ahora , dejaran los picher de lanzar pegados para dominar , eso es algo que deben tener presente son freddy y vladimir los 2 picher que mas pegados lanzan en el beisbol cubano , muchas gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Plateado
19 de febrero de 2014 a las 11:53 AM CST
evandro que te den por culo, tu solo eres una plasta de mierda disfrazada, lo que tenia que pasar era haberle partido la cabeza a Fredy por maricon y cobarde, si a mi hermano d 17 anos le hacen esto respondo igual, en vez de apoyar a tu paisano deberias criticarlo por su comportamiento, pero tal vez tu seas su mujer y nosotros no.sepamos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Liz
19 de febrero de 2014 a las 12:12 PM CST
Cocodrilo yo no sabia que Demi es hijo tambien de Victor...., si no quieren que le den pelotazo al nene de 17 años pues que no lo tenga jugando con adultos.
Hablas de Cobarde cuando Fredy no cogio miedo que kincon venia con bate en mano, lo que estaba bueno para que le quitaran el bate y dejaran que se fajaran a los puños para que se le quitara la guaperia al guatacon de demi.

Ese es el guataca de Victor, seguro le lava el uniforme.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jaine Guisado Santiesteban
19 de febrero de 2014 a las 12:14 PM CST
Anti palestino no se quien eres a lo mejor un a palestino arrepentido si el hijo de victor es un nino y flaco que se valla para su casa y vuelva cuando sea un hombre que esto es beisbol no nado sincronisado malleta y a correa lazo le dio unos cuantos pelotaso y a rudy tambien y los guapos tuyo no hacian nada y soy de pinar no se donde vives pero en grandes ligas tambien se dan pelotaso y no pasa nada eso lo hace un payaso como denis y la vailarina de victor se valla para el balet y al árbitro lo sancionan y higinio no tiene verguenza el mismo es el culpable le quita la autoridad a lo arbitro terminen de sancionarlo a el y votelon del beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
19 de febrero de 2014 a las 12:36 PM CST
No es que Freddy Asiel sea un chivo expiatorio, si no se toma esas medidas continuariamos en lo mismo. Ya era hora que se tomaran medidas energicas!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularMeyo5
19 de febrero de 2014 a las 12:36 PM CST
Mira anti palestino no hables más mierda ya q voy a sacar pasaje y te voy a tocar la puerta de tu casa y caerte a pelotazos aber si tu tienes valor de sacar un bate no hables más q calladito te ves más bonito ratón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osnay
19 de febrero de 2014 a las 12:40 PM CST
Llama la atención que tantas personas en una red hablen y crítiquen de manera desmedida sin conocer las interioridades d elos equipos, de los jugadores y de los directivos. Asimismo, que empleen palabras inapropiadas y sumamente ofensivas, cuando esta página es visitada por los niños y adoslecentes, será que estamos ayudando con nuestros criterios al beisbol en Cuba, es increíble como hay algunas personas que gozan con las derrotas de nuestros equipos sean: provinciales, nacionales e internacionales, estos sencillamente pueden ser catalogados como fanáticos mal intencionados que no respetan ni a las glorias deportivas que una vez les hizo aplaudir, sonreir y disfrutar de sus expectaculares jugadas, ojalá que cambiemos la manera de emitir criterios que verdaderamente no ofendan, sobre todo porque cada pelotero, entrendor, comentarista deportivo tiene hijo, y familia que pueden sentir dolor por el criterio desmedido de mucho de nosotros.
Ojalá que esta página se convierta en uan que aporte de verdad sin creernos que somos los que más sabemos de Besibol, que se disfrute de cada comentario y no se ofendan tan despiadadamente entre los mismos que publican en esta página, aprovechemos la página como una oportunidad y no como un medio para ofender.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dionyr Torriente
19 de febrero de 2014 a las 12:43 PM CST
Si lo creo, es como siempre, se quiere tratar a todo el mundo con la misma regla, pues no, es injusto, si porque el no agredio a nadie y si se mantuvo pichando fue culpa del arbrito que no lo expulso antes. Lo que les falta a los que toman las medidas en nuestro pais es que acaben de entender, que no son duenos de nadie y que no pueden imponer medidas a lo loco, hay que analizar, hay que pensar y hay que ser justo. fueron injusto con Freddy Asiel, el no dio un batazo, el dio un deathball cosa normal y comun en la pelota.
Lo que se debio hacer es , que la comision disciplinaria, la cual debe ser imparcial, cosa que sabemos que no, analizara los hecho, viera los videos, y tomara la medida correspondiente teniendo una jurisprudencia adecuada para cada persona. siempre queremos dar escarmiento, pues no, eso es de incapaces y mediocres, hay que pensar hay que analizar, ni en las competiciones internacionales de futbol u otros deportes se toman medidas tan rápidas y arbitrarias, si y esas tienen mas calidad que nuestro beisbol y se aplica el reglamento mejor que en nuestro beisbol y un solo deportista paga multas muchas mas alta que el salario de todos nuestros peloteros juntos. esa es la razon por la que no entiendo porque se suspendió de la Serie a Freddy Asiel, es una arbitrariedad y es el chivo espiatorio con beneficio para otros dentro de la serie, es el chivo espiatorio de todas las deficiencias arbitrales y de toda la falta de profesionalidad que nuestro beisbol tiene, si porque los nuestros son profesionales del deporte, no del salario pero si del deporte. insisto, la comisión de beisbol debe ser reestructurada y el director debe ser cambiado, es el primero que debe dejar el puesto y decir que es incapaz, se necesita personas jovenes y con experiencias pero con profesionalidad, ganas de ganar y hacer algo mas serio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Peña 40 Mtz
19 de febrero de 2014 a las 12:48 PM CST
Para Evandro Hernández López. Lo que es lamentable que el llamado mejor picher actual de Cuba se meta en estos problemas cuando supuesta mente tiene lanzamientos para dominar a cualquiera de nuestros peloteros y mas a un niño con 17 años y dos series nacionales y el otro que cuando jugaba en Santi-spiritus era banco de cualquiera y ahora tampoco es tan regular en Matanzas. solo te puedo decir sigue pensado y tapando a tus paisanos que vas bien al igual que el amigo abogado. ahora la pelota cubana va en mal camino fíjate que dos de los mejores lanzadores de Cuba están envueltos en los mismos problemas por no saber dominar a los bateadores del patio, ni que decir de los otros países. tampoco tapo a Demis Valdez ese no debiera jugar mas béisbol en su vida.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero90
19 de febrero de 2014 a las 12:53 PM CST
No veo la dureza con Fredy Asiel, había que sacarlo de la 53 SN, eso no es discutible. Él fue el que empezó la riña, recuerden, le dio 2 pelotazos a Santoya por gusto, uno de estos por la cabeza, y después uno a Víctor Jr. Hasta cuando caballeros?
Obviamente todo el que lo defiende es villaclareño, y eso de "chivo expiatorio", qué clase de periodista pondría un encabezado así. Qué saben ustedes de lo que pasó realmente? Solo parecen unos naranjas más dolidos por la ida de Víctor Mesa a Matanzas.
Yo nunca pensé que alguien pudiera cegarse tanto! Se puede ser fanático, pero decir que Fredy Asiel no se merecía eso!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEnrique
19 de febrero de 2014 a las 12:57 PM CST
JAJAJAJAJda risa esa sanciones y que pasó con los dos pelotazos de vladimir contra lunar???? jjaja salio perjudicado el arbitro de home que fue al que suspendieron que paradoja jajaa da risa en verdad y moré tambien tiene parte de culpa pq debia haber quitado a freddy, ya que no era su noche y hubiera evitado todo ese final fatal y a esa demis valdés que el bolazo no fue pa el solo salio a defender a hijo de su director y por ese batazo debia botalo de la pelota por lo minimo tres años y por perro pq en ves de apasiguar las cosas salio a repartir batazos y mira quien fue el infeliz ramón lunar el pobre que fatalidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elizardo Milian
19 de febrero de 2014 a las 01:13 PM CST
Antes que nada todos los comentrarios me parecen muy buenos salvo la exepcion del palestino que le tiene una inquinia a VC enorme. No hay que justificar a nadies pero todos pedimos por un beisbol mas organizado y mas profesional en la isla. Pero si vemos las Grandes Ligas a cualkier lanzador abridor que de un pelotazo intencionado lo suspenden un maximo de 6 juegos sea el pelotazo por donde sea y cauce la lesion que sea. Ahora lo d Valdez se fue de nivel porque pudo ver matado a Lunar del batazo que le dio. Ahora diganme si el pelotazo de Fredy Asiel hubiese sido Yuliesky o a toro pelotero que no c llamase Victor Victor Mesa hubiese recibido la misma sancion? esa se las dejo para que la respondan si quieren
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fred Brad
19 de febrero de 2014 a las 01:20 PM CST
al antipalestino lo que le paso es que le jamaron la mujer un villaclareno y no lo acaba de superar y hay otro por ahi que conoce mucho del mejunje,parece que lo visita frecuentemente a escondidas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leonardo Padura
19 de febrero de 2014 a las 01:27 PM CST
cambio de pelicula,,vamos ala primera parte,donde victor encuentra en su casa aun ladron (que por cierto era un tipo alto y bonito y sin historial por robo y bien vestido y ya muchos de ustedes saben lo que paso)entonces este vip vm32,con un bate de pelota se defendio y entonces quedo con su poder que con solo mirar al bate ,este se pronuncio sobre freddy,,,continuaraaaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteWaldo Mendoza
19 de febrero de 2014 a las 01:39 PM CST
Todos los ke defienden a freddy son anormales villaclareños berracos dejen al vladi trankilo ke ese si es hombrin ese demi lo ke tenia era ke haberle partio el fondillo a la monga de freddy pa ke no se haga mas el wapo no digan mas nada que lo ke estan hablando es mojon al plato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Evandro Hernández López
19 de febrero de 2014 a las 01:43 PM CST
La carta abierta no es mía, es de un colega abogado, solo la comparto y claro está, argumentamos a favor de vc porque somos de aquí. Todos tenemos puntos opinables y por demás respetables todos. Gracias a todos por sus comentarios. A los educados y no educados. Los que prosiguen con las ofensas y violencia en sus textos en este foro, ellos nos ayudan a no igualarnos a esos animalitos que no saben razonar y desconocen sus derechos. Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
19 de febrero de 2014 a las 02:18 PM CST
Señor mío si por aquí nos pudiésemos caer a batazos creo que habría más de un Ramón Lunar lesionado, creo que no podemos ponernos a la misma altura de las cosas que criticamos , en verdad a muchos se les olvida que esto es para dialogar e intercambiar y no para dar clases de Derecho , para eso existió o existe universidad para todos. Mira que existimos personas arrogantes e ignorantes , como dijo Martí "La ignorancia mata a un pueblo" Todavía le tiran cáscara a Victor Mesa algunos. Dios perdónalos, ellos no saben lo que dicen y hacen. Victor Mesa lo primero que hizo después del segundo pelotazo fue advertirle al árbitro y este nada entendió , luego seguidamente retiró a Santoya del juego... Por que?? Moré no quitó a Freddy , sinceramente lo que me da a entender es que Freddy es el que se quita y se pone sólo, esos pelotazos fueron sinónimos de Incomodidad, de Frustración y de lo más bajo que puede existir... De impotencia IMPOTENCIA Creo que el único que actuó bien en este juego fue Victor Mesa Tan criticado tan polémico para muchos , pero es el que sabe del juego de Beisbol, Lo critican por no ganar un campeonato, Pero claro esta, las victorias tienen muchos padres , las derrotas siempre son Huérfanas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
19 de febrero de 2014 a las 02:23 PM CST
Fredy Asiel se le fue la catalina, tirandole un bolaso a un chamaco de como 17 o 18 anos, esa IRA tenia que descargasela a VM y con la rata de Higinio Velez y su banda, que son los culpables de todos los problemas de la pelota en cuba. VM sacrifico un peon por una torre y ahora ya tiene a VC fuera de circulacion, este es la tapa del pomo, todo empeso en la SC y More se comio la manzana podrida y con brujeria que VM le preparo. yo siempre pense que More era mas inteligente pero no tiene calle. VM su objetivo es ganar la SN a cualquier costo, ya el mando a Urquiola al hospital este ano y a Vargas lo tiene dormido con los gurrielitos de que ellos son buenos y que hay que darle juego. Si la cosa sigue asi MTZ y VM coronan este ano. pues Vargas con los coach y entrenadores de bateo que tiene no llega al play off, de donde Vargas saco a esos coach. tantos jugadores retirados buenos que han pasado por IND y Vargas tiene al par de muertos esos en 1B y 3B. asi estan las cosas, cuidado con Holguin tambien se pueden coronar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
19 de febrero de 2014 a las 02:30 PM CST
Disculpa Lázaro pero no te pongas a la altura de los mediocres hermano, por que tanta cosa con Victor mijo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
19 de febrero de 2014 a las 02:38 PM CST
Mario, nadie conce a VM, el es capas de todo, hasta de buscar una expulsion para que su equipo reaccione y ganar el juego, eso lo ha hecho en varias ocasiones, el es asi y yo se que el es tremendo director, pero sus metodos son en ocasiones no estandales y sirven solo en nuestra pelota, afuera eso no sirve.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge A. Planells
19 de febrero de 2014 a las 02:40 PM CST
Alejandro ya tu lo dijiste, eres Villaclareño, ese es tu dolor... Los pelotazos de Vladimir Garcia a Lunar, todavia pueden ser o no ser casualidad... Pero lo que si no es casualidad es que Santoya reciba su SEGUNDO pelotazo y despues de permitir Freddy Asiel un JONRON, eso mas claro ni el agua... y luego el otro, a Victor Victor en un claro mensaje a su padre... Mira, de milagro Victor no salio el mismo con el bate... tirarle esa bola a ese chamacon que ademas de noble y callado se pasa. Como le hicieron en el ultimo juego contra Industriales, le tiraron una piedra en el Center y el muchacho, miro tranquilamente para atras y fue a notificarlo al arbitro sin armar ninguna cosa. Es normal que en cualquier beisbol se tire algun deadball intencional, pero de ahi a tirar bolas a diestra y siniestra, a la cabeza.... Ademas, no fue el mismo Antonio Muñoz que salio con el bate una vez detras de un pitcher??? segun recuerdo fue en un evento internacional y la diferencia fue que el pitcher salio corriendo mas rapido jejeje..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Atlanta
19 de febrero de 2014 a las 02:43 PM CST
a lo buen cubano caballero bamos a leer mas ,bamos a informarnos,freddy asiel y los demas fueron recesados ,suspendidos con diferentes caracteristicas,hasta el arbitro principal fue destituido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorgito
19 de febrero de 2014 a las 02:51 PM CST
No aplaudo a ninguno de los dos pero si hay que sacar a uno de por vida es a demy hay que cuidar a las figuras como Freddy eso que hizo demy no es más que guataquiarle a Víctor y al hijo aunque hubiera matado Freddy no va al Cuba por ser malisimoooo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
19 de febrero de 2014 a las 02:52 PM CST
VM repito es buen director, mira como ha hecho a su hijo, dentro de tres anos es tremendo pelotero que mas pruebas, pero VM arrastra una cosa mala que se lo enseno Servio Vorges que es Divide y Venceras, es hay su mayor defecto, para ganar no hay que llegar a esto. Hay muchos directores en cuba que han sido campeones pero no utilizan esos metodos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
19 de febrero de 2014 a las 02:53 PM CST
Lázaro pero no creo jamás que Victor haya dicho que le caigan a batazo a Freddy , podra llevar a su equipo a despojar con Santeros poner obras espirituales Pero de ahí a enviar a un jugador con un bate , no no no eso no hermano , de verdad que no Fíjate hermano no soy Matanzero ni de Villa clara , soy Holguinero y no me importa tan siquiera si gana Holguin Matanzas Las Villas que Pinar al final para que emociones si ellos no trabajan por mi ni yo cojo nada de esos triunfos me gusta el juego de beisbol y lo disfruto pero sin fanatismo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
19 de febrero de 2014 a las 03:00 PM CST
Disculpa Lázaro pero no te pongas a la altura de los mediocres hermano, por que tanta cosa con Victor mijo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
19 de febrero de 2014 a las 03:04 PM CST
Mario claro que no lo manda directamente pero todo el mundo sabe que Demis es su caballo de guerra, Fredy se paso desde hacia rato, y en el banco cuantas cosas no dice VM, hace poco Vargas lo llamo en un juego con IND y lo regano y el tuvo que asectar y disculparse, VM es bueno pero el es asi y nadie lo va a cambiar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
19 de febrero de 2014 a las 03:13 PM CST
Wow hermano cuéntame con detalles eso de que Vargas lo llamo, que hizo o que dijo Victor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey Mendez
19 de febrero de 2014 a las 03:24 PM CST
evandro como usted habla mierda compadre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
19 de febrero de 2014 a las 03:26 PM CST
solamente se vio por la tv cuando Vargas lo llamo hablar y en forma insuctada le reclamo algo que los comentaristas no dijeron pero al parecer VM estaba sofocando al lanzador de IND y a Vargas no le gusto y enseguida lo llamo a contar pero muy molesto. pues los lanzadores de IND son jovencitos. y no salieron los jugadores de IND porque todos conocen la manera de actuar de VM. esos metodos para sacar a un lanzador del paso por un director del cuba no es lo mas correcto, hay que sacar al lanzador dando linea.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey Mendez
19 de febrero de 2014 a las 03:50 PM CST
ya no encuentran manera de hecharle la culpa a victor de todo. si el equipo contrario se tiro un peo, la culpa es de victor mesa , si se perdio en el caribe .la culpa es de victor. se bladimir dio un pelotazo , la culpa de victor. si higinio toma una decion , la culpa de victor. si botan a un albitro , la culpa devictor. si botan a un pelotero la culpa de victor y si no lo botan tambien la culpa es victor. osea de cualquier manra victor esta jodido.
en lo udedido entyre matanzas y villa clara si victor no habla con el albitro ante que sucediera lo que sucedio . de toda mnera la culpa fuera de victor. cuando golpearon al hijo si victor hubiera salido furioso y no con calma como correpondia de toda manera lo culparian, osea haga lo que haga victor esta bien jodido, ES EL GRAN CULPABLE.
ES MUY DIFICIL PARA LA GENTE NO HABLAR DEL GRAN MAESTRO VICTOR MESA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEl Puri
19 de febrero de 2014 a las 04:47 PM CST
Hola quiero decir mi criterio sobre lo sucedido en el pasado encuentro entre los equipos de Villa clara y Matanzas.

acabo de escuchar unas declaraciones de Ramón More manager de Villa clara en la radio de su provincia donde el plantea que la medida adoptada por la dirección nacional de beisbol fue muy dura, ya que esa es su mejor carta de triunfo.

no estoy de acuerdo con el ya que eso lo debía de haber pensado antes Fredy y en caso de que en ese momento no pudiera pensar, él como manager salir del banco y hablar con fredy cosa que él no hizo en ningún momento, creo que Fredy Asiel Alvarez es un lanzador con muy buen control sobre sus lanzamientos puede que se le escape uno de sus lanzamientos y golpee a algún jugador pero cuatro pelotazos y dos de ellos a la cabeza no lo creo que se hayan escapado, ahora no estoy de acuerdo para nada con la actitud de Denmis Valdes nada justifica su actitud ante el hecho pero ya están hablando de que denmis hubiera matado a fredy con un batazo y no se han puesto a pensar que la pelota también puede matar a alguien inclusive todos sabemos a que velocidad va la pelota para home y cuando estamos bateando la pelota parte los bates y todavía no he visto ninguna pelota que se escache, quiero agregarle a este comentario que también está en la forma en que el pícher muestra toda su inocencia y va a disculparse con el pelotero que recibió tal pelotazo como lo había hecho Ismel cuando le dio el pelotazo a Herrera por la cabeza fue le dio un abrazo y todo quedo ahí eso es una muestra de caballerosidad todo lo contrario de fredy que cuando le dio el segundo pelotazo a Santoya se viro para atrás y escupió eso no se hace y mas donde existen en un terreno Niños, Niñas y abuelos viendo nuestro pasatiempo Nacional.

Por eso creo que la medida adoptada fue la mas correcta aunque para algunos fue muy dura, aunque creo que debía de haberse tomado desde hace mucho o es que algunos no recuerdan lo sucedido con Industriales y Spiritus cuando Lisban Correa Salio hasta el jardin central con un bate en la mano inclusive pasaron más cosas de las cuales no es necesario hablar de ellas.

Por ultimo no se cual es la inquina de Villa Clara con Matanzas ellos ganaron su Campeonato bien merecido y Matanzas solo se fue muy tranquilo con su segundo Lugar, creo que la envidia si se la tienen a matanzas ya que es un equipo ganador y aunque para muchos no es de los cuatro grandes ahí esta ganando juegos y demostrandoles a muchos que sin una gran nomina solo con disciplina y entrega se gana en el beisbol, solo quiero agregarle a esto que vamos todos juntos a mejorar nuestro beisbol desde la afición, narradores, camarografos, técnicos de nuestra televisión, manager y direción nacional de Beisbol todos juntos por un mismo camino el de mejorar nuestra serie nacional, porque digo esto : todavía siguen poniendo en la televisión cuando pestano se señala para sus partes cuando dio el jonron seto lo ven niños por favor ese pedacito no va a mejorar para nada nuestro deporte y quiero terminar diciendo que lo único que ha hecho Victor mesa es demostrar al mundo entero que es un manager ganador que no necesita ir para un equipo grande como lo querian para los industriales para ganar juegos fijense que hasta previno con el arbitro lo que podia suceder cosa que sucedio y lo vemos discutiendo con el arbitro y algunos nos ponemos a ofenderlo y casi siempre tiene la razón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abdel Suarez
19 de febrero de 2014 a las 05:38 PM CST
no pienso q a victor le gusto q quitaran a frddy asiel de toda la serie,,no lo culpen por todo,esten por seguro,,q siempre le gusto el buen beisbol y el espectaculo ,,y enfrentarse a los mejores ,,superarse como lo hizo con matanzas ,,,,el q no es matancero no,,,pero el q vive alli se acuerda,,,,de como sufriamos por tener un equipo de tan poca calidad,,y llevarlo a ser el equipo mas estable de la pelota cubana,,es algo q todos deberiamos reconocer todo el mundo,,no es perfecto ,,se le va la catalina,,como a todo cubano,,,pero siempre por sus cocodrilos y en un 95 por ciento con razon,,o no se acuerdan de iday abreu,,el año pasado,,,y ademas,,tomar su ejemplo q a comprometido a su equipo,,,a ser diciplinados y lo q falta en el beisbol cubano q se den cuenta q no estan trabajando por gusto,,por q lo q falta para ser profecionale es un tin,,,agradescanle ,,y no lo critiquen,,,algunos los comparan con los dirigente,,,,q no han hecho las cosa bien por decadas y ahoran sales os malos resultados,,al contrario,,,,por su equipo da la vida y los sacan adelante y los combierte en les mejores,,,,quien no quiere un dirigente asi,,,,y le aseguro q si alguien lesta luchando contra esa sancion de freddy es el ,,mis saludos para ti ,,profe y saludame al jabao...el mayor impulsador de la pelota cubana ,,gracias a ti,VM
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRoberto Perez
19 de febrero de 2014 a las 06:00 PM CST
todo el que ame el beisbol cubano tiene que estar preocupado con las cosas que estan pasando, considero que las medidas fueron muy flojitas, creo que Demis llevaba la separacion del besibol, conmigo juega mas nunca, no se para que lugar esta mirando el gobierno y las autoridades del beisbol en la isla, hasta cuando vamos a aguantar los descaros de la Comision Nacional, que son una partida de vividores.
Ojala las cosas que esta haciendo Tony Castro se den para ver si se acaban algunos problemas y podemos disfrutar de un besibol de calidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlberto
19 de febrero de 2014 a las 06:24 PM CST
Esto nada sucede en cuba estoy de acuerdo que sancionaran a fresi aciel pero creo que la sancon que le dieron victor tuvo mucho que ver con la precion que ejercio asi si yega a la final otra ves frente a villa clara ya se quito un ostaculo para coronarse campeon y sobre el otro no recibio nada un hombre con intintos asecinos porque si no yega ser por los buenos reflejos de asiel a esta hora su familia estuviera yorando su perdida bueno de eso se trata cuba los asecinos son los buenos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Freddy
20 de febrero de 2014 a las 08:52 AM CST
Señores, viajen un poco hacia atras en el tiempo y analizen, todo lo que sucede de trampas y mal manejo de un juego de pelota, artimañas y desestabilizar a los pitcher es obra de VM32, incluso el paga sanciones (los 200 pesos) a sus jugadores para que voten la los lanzadores, por supuesto los jugadores preparados para eso son los del monton, los vikingos que el tiene preparado, los subditos que el le dice a la carga y salen a comerse al que sea
Ejemplo: el asesino en potencia de Demis Valdés, se pueden citar otros, como por ejemplo Moreira en una discusión con un pitcher que el le dijo sigue discutiendi para que lo voten que yo pago, el todo poderoso dueño y señor del beisbol en Cuba, hasta cuando tendremos que arrastrar la nada deseada presencia de VM32 en los diamantes beisbolerso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Freddy
20 de febrero de 2014 a las 09:18 AM CST
Señores, viajen un poco hacia atras en el tiempo y analizen, todo lo que sucede de trampas y mal manejo de un juego de pelota, artimañas y desestabilizar a los pitcher es obra de VM32, incluso el paga sanciones (los 200 pesos) a sus jugadores para que voten la los lanzadores, por supuesto los jugadores preparados para eso son los del monton, los vikingos que el tiene preparado, los subditos que el le dice a la carga y salen a comerse al que sea
Ejemplo: el asesino en potencia de Demis Valdés, se pueden citar otros, como por ejemplo Moreira en una discusión con un pitcher que el le dijo sigue discutiendi para que lo voten que yo pago, el todo poderoso dueño y señor del beisbol en Cuba, hasta cuando tendremos que arrastrar la nada deseada presencia de VM32 en los diamantes beisbolerso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Omc
20 de febrero de 2014 a las 09:22 AM CST
Demis Valdés Galárraga, intento de asesinato, y solo un año separado del deporte. ¡Qué bárbaro¡. La CN, la PNR, o la seguridad del estado no se han preguntado ¿cómo un hombre que no tiene nada que ver con el pelotazo sale del banco con semejante agresión? Pq tiro a matar. ¿Pq VVM corre para el banco y no para primera?
Revisen bien los videos. Investiguen.
VM32 las imágenes que pusieron de él después del incidente eran muy tranquilas, nada de preocupación, y él es nuestro director nacional.
Víctor Mesa expresó que las medidas tomadas “son correctas, porque había que parar la cantidad de bolazos que se están lanzando intencionalmente. En este caso particular, no se miró el nombre de la figura involucrada, sino la magnitud del suceso”.
Discúlpame VM32 la magnitud del suceso la creo tu hombre Demis Valdés, el cual esta bajo tu mando.
Freddy, una mala aptitud anti-deportiva, pero es exagerada la sanción, revisen el béisbol de cuba, a todos los grandes pichet, han dado sus buenos pelotazos. VM32 le tiro tierra a un arbitro en la cara ¿Y¿ acaso eso es menos por lo que acusan a Freddy?
Y ahora que va a pasar, cada vez que haya un pelotazo, los pichet serán expulsado de la serie?
¿Pq Matanza siempre sale ganando con todas las situaciones? La jugada del año un pelotero sin importancia para matanza sale a la bronca, y VC pierde a dos buenos jugadores Freddy y Lunar. Camino despejado para VM32.
Los foristas que usan ofensas escondidos de tras de estos medios para mi son unos cobardes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Tacher
20 de febrero de 2014 a las 10:37 AM CST
mi querido puri si buscas en internet cuantos pelotazos a dado freddy en toda su carrera veras que son muchos, yo encontre en 6 series 79
el es un picher que pichea pegado y eso lleva pelotazos. es verdad que es muy controlado en el caso de las bolas , pero en los pelotazos su promedio es muy alto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoNoslen
20 de febrero de 2014 a las 12:51 PM CST
Estos rencores y envidias que se ven hoy en dia en la pelota cubana ha sido provocada por la misma comisión nacional, no es secreto para nadie que participar en un evento internacional es un beneficio económico para los participantes y al ser elegidos en muchos casos no por el desempeño en la propia serie nacional o en su carrera si no por simpatía, amiguismo o por ser familiares de algún ¨personaje¨ se crean estas diferencias entre los deportistas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matatan
26 de febrero de 2014 a las 06:03 AM CST
Que pasa?el beisbol en cuba se esta deterirando poco a poco,y la fustracion de varios deportistas,como freddy asiel,ke hizo un papelazo bien malo en la serie de el caribe,la toman en el terreno,y mira lo que paso,en el beisbol revolucionario,Freedy Asiel tiro esos pelotazos por que quizo,y por odio a Victor aMesa no se dan cuenta,Victor lo hizo quedar en ridiculo en el clasico,mundial pasado, panamericano ye el chico esta tomado con VICTOR ja ja .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlain
28 de febrero de 2014 a las 12:34 PM CST
He leído algunos comentarios, otros no merecen la pena. Soy villaclareño, y he visto que han criticado a uno que otro coterraneo por decir ciertas cosas sobre Victor Mesa.
Les diré algo tanto a matancero como a los y las demas defensoras de el gran VM32.
Es el ser mas indisciplinado y arrogante de la pelota (para no ir mas lejos) no es ejemplo ni para su equipo, ni para el equipo cuba del cual será director por un período. Solo nos enseña como le falta el respeto a los árbitros, el famoso hecho de la tierra en los ojos, y para los que conocen un poco mas, incluso agredió a un árbitro fuera del estadio tambien, incluso agredió con un bate en el Augusto Cesar Sandino a un aficionado.
Con respecto a lo sucedido, todos vieron el video, cuantos se fijaron cdo V.V Mesa recibe el pelotazo (intencional o no) va directo para el banco, sin mirar ni siquiera atrás? será una casualidad, o todo estaba planeado? Cuantos leyeron en cubadebate la entrevista a Demis Valdez, que por arte de magia contesta a la primera pregunta diciendo que nadie lo había mandado a dar con el bate (nada que ver con la pregunta)
Solo me resta decir, que las medidas estemos o no de acuerdo, ya estan tomadas, pero si diré que faltaron algunas, los principales causantes de nuestro decayente beisbol son la comisión nacional y el INDER.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.