Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fortalecido campeón cubano para Serie del Caribe de Béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 
Fortalecido campeón cubano para Serie del Caribe de Béisbol
La Dirección Nacional de Béisbol anunció, en conferencia de prensa, la nómina fortalecida del equipo Tigres de Ciego de Ávila, representante de la Liga Invernal Cubana en la edición 2016 de la Serie del Caribe, prevista para comenzar el primero de febrero en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

La selección cubana, que comanda la actual temporada en la que es favorita para retener la corona, escogió, en coordinación con la Comisión Técnica nacional, a 16 jugadores, sobre todo lanzadores, con el objetivo de buscar la victoria en Santo Domingo e imitar a Vegueros de Pinar del Río, ganador de la contienda de 2015 en San Juan, Puerto Rico.

El mentor de los Tigres, Róger Machado, mantuvo en la base de su equipo a 12 hombres, el receptor Osvaldo Vázquez, los jugadores de cuadro Ariel Borrero, Yorelvis Charles, Raúl González, Yeniet Pérez y Yorbis Borroto, los jardineros José A. García y Yoelvis Fis y los lanzadores Vladimir García, Yunier Cano, Dachel Duquesne y Yánder Guevara.

Para completar la nómina de 28 atletas fueron seleccionados los receptores Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón, los jugadores de cuadro Yulieski Gurriel, Yurisbel Gracial y Yordan Manduley, los jardineros Alfredo Despaigne, Lourdes Gurriel (hijo), Stáyler Hernández y Guillermo Avilés, y los serpentineros Liván Moinello, Yaifredo Domínguez, Vladimir Baños, Yoani Yera, Wílber Pérez, Miguel Lahera y José Ángel García.

En mi opinión, el Ciego de Ávila reforzado es uno de los equipos más completos que se hayan confeccionado en los últimos años en el béisbol cubano. No veo fisuras en los tres principales renglones del juego y en el caso de su cuerpo de tiradores aglutina, con la única ausencia de Freddy Asiel Álvarez, a los mejores derechos y zurdos de la actualidad.

Disponen los Tigres de una respetable ofensiva, con hombres de probada capacidad como Alfredo Despaigne, Yulieski Gurriel, Ariel Borrero, Yosvani Alarcón y José Adolis García, además de una defensa de lujo.

Ahora, la edición 55 de la Serie Nacional de Béisbol hace una parada y los campeones realizarán una corta preparación en su estadio José Ramón Cepero para ajustar la maquinaria antes de viajar a Santo Domingo, donde debutarán en el clásico del Caribe frente al monarca de México, el 2 de febrero.

En cuanto a la temporada cubana en curso, tras los últimos resultados en jornadas afectadas por las constantes lluvias invernales, Ciego de Ávila sigue en la punta por su victoria en el único choque que pudieron efectuar en su visita a la Isla de la Juventud.

En las otras decisiones, Pinar del Río, de anfitrión, superó dos veces al desalmidonado Holguín y lo mismo consiguieron Industriales, en casa, y Las Tunas, de huésped, sobre Granma y Matanzas, este último afectado notoriamente, al ser frenado por los Leñadores después de seis triunfos al hilo.

Las cuatro plazas para la postemporada parecen aseguradas para Ciego de Ávila, Pinar del Río, Industriales y Matanzas y a partir de ahí, lo más significativo es que Las Tunas acusa un repunte y desplazó a Granma de la sexta posición.

Por Juan E. Batista Cruz

10 Comentarios:

Fortalecido campeón cubano para Serie del Caribe de Béisbol: 4.6 de 5.0 basado en 5 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
Gerardo Moran
24 de enero de 2016 a las 08:31 PM CST
Coincido que estos deben ser los cuatro grandes en este campeonato por ese orden a su vez anticipo una final industriales vs Ciego con pronostico azul aunque sera una final bien dificil pero creo q los leones es hora que pongan a cada cual en su lugar siempre y cuando lo demuestren en el terreno. 'Con respecto al equipo de Ciego para la venidera serie del caribe estoy de acuerdo q es una de las mejores selecciones presentadas pero resultara un torneo dificil con una sede ansiosa de coronarse asi como con los otros conjuntos deseosos igualmente esperemos y tengamos fe en nuestro equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Pérez
25 de enero de 2016 a las 02:43 AM CST
Saludos .amigo Gerardo respeto su comentario pero discrepo de el. pues pienso que la final será entre ciego y pinar y puede ganar cualquiera de los dos y en cuanto a industriales si discutirá una final con cualquiera de los tres equipos estoy casi convencido de que al único que no le gana es a ciego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
25 de enero de 2016 a las 02:47 AM CST
vamos!! no es Ciego de Avila es el Equipo nacional..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
25 de enero de 2016 a las 03:23 AM CST
Gerardo, se nota a la vista que eres furibundo industrialista, pero Industriales no tiene pitcheo para discutir una final, los play off no se ganan por bateo, sino por pitcheo, el que mejor cuerpo de lanzadores presente tendrá mayores opciones y en ese aspecto entre los cuatro, ustedes son los de menores posibilidades.
La final pronosticada y mas posiblees Ciego - Pinar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
25 de enero de 2016 a las 07:57 AM CST
Muchos nombres, muchos estaban en la Premier 12 y la actuacion fue nefasta (aunque VM32 la cataloga como buena), entonces hay q seguir temblando a ver como se comporta el pitcheo, para q este equipo haga algo tiene q nuestro pitcheo responder, pues los bataedores que llevamos apellidense: Gourriel, Despaigne, Alarcon o Borroto, llevan demostrandonos que a la hora buena nada de nada y ni pensar en remontar marcadores. Roguemos por la hombrada de Vladimir, Moinelo, Garcia y demas y rezarle a diosito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalGoyo53
25 de enero de 2016 a las 10:30 AM CST
Lo Del future campion , lots cuatro tie men las miss as possibilities, todo depende Del hombre que tengan.Esperen que regress el equipo, que va R. Dominicans, que poor cierto Es el equipo nacional reforzado por Ciego de Avila, pies son 16 que no son por 12 que si son.Ole
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sandro Perez
25 de enero de 2016 a las 11:00 AM CST
Por dios, hasta cuando la historia de yulieski se repite , olvídese industriales de ganar y la serie del caribe depende de que no alineen los curieles de santi spiritus campeones de nada y embarcadores de todo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEsmel Pérez Cemitier
25 de enero de 2016 a las 11:19 AM CST
Holguín desalmidonado pero no derrotado, recordar que es un equipo impredecible, tuvo una recaida pero después de la serie del Caribe puede reaccionar porque ha sabido hacerlo... Holguin campeón, arriba calalleros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErayde Benitez
26 de enero de 2016 a las 12:29 AM CST
caballero no se queda bien nunca, Conrado industriales es uno de los pocos equipos que se crese, y revisa bien y veras q si hay pitcheo para una serie corta Monthiet, yulieski, Norberto, Estenza y recuerda q ahora se refuerza de nuevo german gano y para mi tenian menos si juegan pelota hay de todo, Sandro aunque te duela yulieski es lo mejor de Cuba gustele a quien le guste YULIESQUI es lo mejor de cuba no voy a poner las veses q ha impulsado el empate o la ventaja diganme las malas y les dire las buena por ejemplo me disen de la olimpiada q bateo para doble play donde Cepeda se poncho con 2 en bases y les digo q decidio el partido contra panama en el clasico 2006 jonron en el noveno si no cuba se hubiese ido temprano asi q diganme las malas q les dire las buenas gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel
31 de enero de 2016 a las 11:07 PM CST
mire usted que casualidad si en dominicana hubiese ganado tigres de licey hubiera un triple tigres en la serie del caribe..tigres de aragua-ciego de ávila y licey..pero no se dió
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.