Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Felicio Garcia, director de Holguin.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Felicio Garcia, director de Holguin.
El ex jardinero Felicio García fue designado director técnico del equipo de béisbol de Holguín para la edición 51 de la Serie Nacional, informó la Dirección de Deportes de la provincia.

Andrés Taño, subdirector del organismo deportivo, confirmó la decisión de optar por García como nuevo mánager de los Cachorros para la próxima campaña del principal pasatiempo de los cubanos.

El otrora jardinero se desempeñó como auxiliar de los equipos holguineros en las últimas series y formó parte del colectivo de entrenadores que llevó a los Sabuesos a la conquista del título nacional en la edición 41 (2001-2002).

Como jugador, participó en 11 Series Nacionales, con promedio de 258, 88 dobles, 24 triples y 58 jonrones.

Oriundo del municipio de Urbano Noris, el nuevo mentor es graduado de la Universidad del Deporte de Holguín y ha transitado como entrenador de varias categorías.

Antecedieron a García como mánager de los equipos holguineros en Series Nacionales: Miguel Giró, Adalberto Fuentecilla, Nelson Angulo, Eudelio Guerrero, Carlos Rodríguez, René Vera y Héctor Hernández.

Precisamente "Tico" Hernández, quien dirigió al elenco campeón de 2002, fungió de timonel de los Cachorros durante más de tres lustros hasta la campaña 50, en la cual los holguineros concluyeron en el penúltimo puesto, sólo por delante de Metropolitanos.

Actualmente, un grupo especial de talentosos jugadores de la provincia entrenan bajo la mirada de Felicio en el estadio Mayor General Calixto García, de cara a la venidera campaña nacional.

Tomado de beisbolcubano.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.