Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Felices, pero todavía queda campeonato”: Vargas

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Felices, pero todavía queda campeonato”: Vargas
Con el último out del juego frente a Cienfuegos, Lázaro Vargas se abrazó primero a su otrora compañero y director de equipo, Pedro Medina, como quien ha cumplido una obra conjunta de muchos meses. Y es cierto, Industriales clasificó para la semifinal occidental y tienen motivos para festejar no solo los peloteros, sino también directivos, entrenadores y todos sus seguidores.

Aunque la euforia del éxito azul y la tristeza cienfueguera pospusieron la habitual conferencia de prensa después del partido —conquista ganada en esta LI Serie y que no debiera perderse— no fue difícil hablar con varios de los protagonistas de la victoria “azul” en esta ronda de cuartos de final.

“Estamos felices porque el trabajo ha salido bien hasta aquí, hemos derrotado a un Cienfuegos que es ejemplo de cohesión y de trabajo colectivo, pero todavía queda campeonato por jugar y no escogemos rivales, contra el que salga saldremos igualmente al terreno por la victoria”, respondió el mánager de los Leones.

“Todos los equipos que están en los play off son de calidad y siempre va a existir respeto hacia ellos. Fue muy bueno enfrentar ahora a Cienfuegos porque el techo del equipo Industriales subió con este enfrentamiento y nos ayudará para semifinal”, acotó.

Sobre la posible afectación que pudiera traer para el equipo tantos días de descanso hasta el inicio de la penúltima ronda —presumiblemente de 5 a 7 días—, el ex antesalista argumentó que tienen concebido tomar un breve descanso tras estos cinco juegos intensos, y rápidamente volver al entrenamiento, al juego entre ellos, que le permita mantener a todos los jugadores en forma óptima, en especial a los lanzadores.

Precisamente sobre el comportamiento de su pitcheo en esta primera parte de la postemporada, Vargas se mostró complacido, sobre todo con la faena de los abridores. “Decirte que esperaba el 1,80 de promedio de carreras limpias es mentira, pero se ha trabajado fuerte sobre la táctica de lanzar bajo, cuidarse de los mejores bateadores y mejorar el control”.

“Aprendí de grandes directores que mientras se está ganando no se cambia la alineación, por tanto no tengo por qué hacerlo ahora. No obstante, valoraremos puntualmente el rendimiento de algún jugador, pero considero que el equipo está muy ajustado, jugando como la gran familia que queremos y eso no lo podemos perder”, concluyó.

Por su parte, el torpedero Raiko Olivares, uno de los héroes de la última sonrisa ante los cienfuegueros, comentó que ha recibido mucha ayuda de todos para asumir la responsabilidad actual. “El profesor Rodolfo Puentes ha trabajado mucho conmigo en el desplazamiento en el campo corto y cada día que pasa me voy sintiendo mejor en esa posición”.

“No he hecho nada especial para el bateo, solo que me he preparado mejor psicológicamente para los play off y las cosas están saliendo”, aseguró el joven camarero devenido en el paracortos de Industriales desde la mitad de la temporada regular.

Finalmente, el zurdo Ian Rendón, ganador del cuarto desafío, tuvo palabras de respeto hacia sus rivales y agradeció la confianza dada por sus entrenadores para lanzar este juego. “Sabía que podíamos barrer a los cienfuegueros aquí, en su patio, pero tenía que hacerlo todo bien como lo hice, sin desesperarme, con control en los lanzamientos y con un trabajo de mucho cuidado con la tanda de arriba, Arruebarruena y Pito Abreu”.

“Estoy listo para asumir la función de segundo abridor del equipo y espero aportarle más triunfos a Industriales en estos play off, sea cual sea el rival”, sentenció.

6 Comentarios:

Felices, pero todavía queda campeonato”: Vargas: 4.0 de 5.0 basado en 4 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoNoel Morales
2 de mayo de 2012 a las 02:20 PM CDT
La verdad que pase lo que pase industriales es un gran equipo con peloteros que se van, peloteros nuevos con cambios de direccion pero a la hora buena hay que darle candela en el terreno, me quito el sombrero ante mi equipo, quiero que sea el campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRoberto Gonzalez Lopez
2 de mayo de 2012 a las 08:05 PM CDT
Industriales bajo la direccion de Vargas ,Pedro Medina Tony Gonzalez y los demas,ha demostrado que cuando se le da oportunidad a todos el equipo es mas solido y todos juegan a la vez auque se vean 9 en el terreno.Mi primer profesor fue Rolando Nuñez Chavez y me enseño a jugar asi.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Lopez
2 de mayo de 2012 a las 08:22 PM CDT
de verdad que mi eguipo esta fuera de liga contremenda seguridad se reportan esos chamaco camina pala pista que la pista no tiene espina lazaro varga mi tocayo es un salvaje de los salvaje estudioso y conosedor de la pelota jugandola y dirijiendola sin ajuae que orunmila ta bendiga tocayo iboru iboya ibocheche
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Amaury Cutiño Alarcón
3 de mayo de 2012 a las 04:48 AM CDT
Felicidades a Los Leones...Los Leñadores los esperan en el último round de la Serie....Bueno,ojalá...Los azules le dan brillo a la pelota cubana...Pero igual ,Las Tunas los espera...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoTomas Acosta
4 de mayo de 2012 a las 11:44 PM CDT
yo pienso que a lazaro varga le falta hacer mas jugadas como el toque de bola y reaccionar en su momento no quedarse sentadito mobiendo sus pies hay veces los bateadores le piden senas y el ni se inmuta tiene q actibarse lazaro para poder jugar con las tunas y villa clara que son buenos equipos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlbin Richard Castillo Guillen
5 de mayo de 2012 a las 12:32 PM CDT
mis saludos desde venezuela donde ahora vivo estoy muy contento y muy feliz porque yo logre ponerme ese traje azul en dos ocaciones aunque fue en la liga de desarrollo 1996-1997 y 1998-1999 con el equipo constructores conosco a la gran mayoria de los peloteros de industriales de hecho rudi reyes jugamos juntos y lo dirigi tambien estuvieron en sus filas kendri morales eliut torres brayan camacho doelsis linares alejandro regueira francisley bueno jorge felix castillo y roberto rodrigues todos ellos fueron campeones y alimnos mios unos con rey anglada y otros con german mis respeto a vargas y me quito el sombrero ante pedro medina para mi unas de las mejores catedras del beisbol en cuba del cual aprendi mucho como entrenador industriales dios mediante sera el eternamente campeon del beisbol cubano un abrasos a todos los azules
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.