Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Federación Cubana de Béisbol denuncia manipulación política.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Federación Cubana de Béisbol denuncia manipulación política.
La Federación Cubana de Béisbol ha conocido que el Gobierno de los Estados Unidos decidió anular la implementación de nuestro Acuerdo con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Como hemos denunciado oportunamente, desde que se anunciara su rúbrica, Marco Rubio, secundado por el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, demostró su intención de revertir el referido documento.

Las presiones ejercidas por estos personajes se impusieron por el momento, aunque el Acuerdo, mayoritariamente respaldado por las sociedades cubana y estadounidense, e identificado como fórmula para eliminar prácticas nefastas como el tráfico humano y sus incalculables consecuencias, está llamado a sobreponerse a la arcaica retórica utilizada por sus detractores.

La Federación Cubana de Béisbol denuncia la utilización con fines políticos de argumentos insostenibles que lograron deshacer el Acuerdo, recibido en su momento con entusiasmo por nuestros atletas, técnicos y aficionados, conocedores de que abriría las puertas a una inserción segura y ordenada en la MLB.

Esta decisión del Gobierno de los Estados Unidos responde a su permanente propósito de lucrar contra la nobleza del Acuerdo, en defensa de intereses políticos, sin importarle el bienestar y la tranquilidad de la familia cubana.

Dejar sin efecto el Acuerdo desconoce las escenas de dolor vividas por quienes fueron víctimas de los traficantes y asumieron riesgos estimulados por quienes ahora habrían quedado al margen de cualquier negociación con MLB.

Una vez más la historia pone en evidencia quiénes son los verdaderos responsables de que nuestros atletas no puedan desempeñarse en ese circuito sin la necesidad de renunciar a su nacionalidad y correr riesgos para sus vidas.

La Federación Cubana de Béisbol ratifica su compromiso con el Acuerdo logrado y reitera que lo considera instrumento imprescindible para preservar la integridad de sus atletas ante el trato humillante y discriminatorio del que han sido víctimas.

56 Comentarios:

Federación Cubana de Béisbol denuncia manipulación política.: 1.0 de 5.0 basado en 2 votos en 56 comentarios.
Deja tu comentario
Ruben Garcia
9 de abril de 2019 a las 10:19 PM CDT
Caballeros debieran dejar de publicar tanta ofensa a la verdad, no deben dejar q enfermos mentales escriban aqui.
Es la doctrina del.imperio.lo.q aplica Trump, para Cuba, Nicargua, Venezuela, Iran, el.mundo entero.
Se puede ser mentiroso, perro, anexionista, pero ciego tambien es demasiado, aunq creo q es analfabeto historico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
10 de abril de 2019 a las 02:01 PM CDT
Eso Ruben, a hacer como el granma y el juventud rebelde, que solo se publique el que apoya a la robolucion. Los que piensen contrario no dejarlos escribir aqui y viva la libertad de expresion yea!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
10 de abril de 2019 a las 02:08 PM CDT
ahora los culpables son los americanos?
las muertes, el trafico de personas y demas es cualpa de ellos?
y que del gobierno cubano? no tiene responsabilidad? quien es el que restringe a los atletas cubanos? Trump? no joda! hasta cuando con esa cara dura. Y pa colmo hicieron una lista y todo, no es que todos pudieran ser, eran lo de la listica de higino y comparsa, como cdo se hace el equipo Cuba, que dejan fuera al que no les cuadra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
10 de abril de 2019 a las 02:16 PM CDT
y el gobierno cubano es el preocupado en el bienestar de la familia cubana?
si la memoria no me faya, El Duque era un traidor, Contreras, y demas tambien por haber querido jugar en la MLB, el deporte esclavo y ahora que? bueno ahora es distinto pues ellos cogen sus billeticos, ahora esta bien, la pelota es profecional y no esclava, y bla bla, todo a como convengan, los gusanos se convirtieron en mariposas d ela noche a la manana, mas que revolucionarios son camaleonicos, cogemos el color que nos convenga, lo malo hopy puede ser bueno manana, buah da asco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
10 de abril de 2019 a las 11:52 PM CDT
Buenas noches a todos. Realmente es difícil desligar la política del deporte en Cuba. Pero no me voy a extender en este tema porque me tomaría toda la noche y no es el objetivo principal de mi comentario, aunque lo menciono porque es la génesis de todo. Hay cosas puntuales en este asunto. Aquí estamos opinando acerca de la ruptura del acuerdo por parte del gobierno de los Estados Unidos, tomando como base que la FCB es parte del gobierno cubano, y que las leyes del bloqueo impiden toda remuneración por parte de cualquier entidad de los EU hacia este. Viéndolo así tienen razón. Pero yo veo en primer lugar la afectación directa del pelotero cubano y la familia, y esto es innegable. Tampoco es innegable los riesgos que estos muchachos corren cuando tratar de buscar por si mismos un contrato de MLB, o sino que le pregunten a los Jose Dariel, Yasiel Puig y compañía. Todos sabemos el trabajo que pasan todos estos muchachos y sus familiares en su formación como peloteros. Yo primero veo esto antes de entrar en disquisiciones políticas y de otra índole. Yo primero valoro la parte humana. Ya se que muchos por ahí saldrán con sus comentarios de siempre que el primer inhumano es el gobierno cubano. Respeto la opinión de todos, por eso pido respeto para la mía. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
11 de abril de 2019 a las 10:28 AM CDT
Hector mucha razon en la parte humana, es muy lamentable lo que tiene que pasar, aunque si creo que el gobierno cubano tiene la mayor culpa de todo.

saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor Williams
11 de abril de 2019 a las 11:15 PM CDT
Hector contra Alex no se puede con tanta insistencia algo está sacando con sus comenterios $ $ $
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
12 de abril de 2019 a las 09:29 AM CDT
si claro Victor me pagan un billete por escribir aqui, Me descubriste, jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
12 de abril de 2019 a las 04:05 PM CDT
Buena idea Ruben la clasica mordaza de los comunistas a escribir nada mas a favor de la dictadura y convertir esta pagina en la mierda que es la prensa cubana.Brillante idea debias ser asesor de Maduro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
13 de abril de 2019 a las 10:43 AM CDT
Buenos días para todos. Quien no sabe que la anulación del acuerdo por parte del gobierno de los EU es una jugada política. Los primeros que estuvieron en contra de ese acuerdo fueron los Marcos Rubios y compañía, amigos número uno del pueblo cubano y preocupados hasta más no poder por el bienestar y la salud de los 11 millones y algo más que viven dentro de la isla. Fueron los primeros que formaron su pataleta cuando la MLB anunció el acuerdo, y posteriormente el resto de la tropa los secundaron hasta que el "cuerdo" de Donald Trump se pronunció como ya todos sabemos. Que si la FCB le pertenece al gobierno de Cuba y de ahí en lo adelante todo lo otro que sabemos. Y vuelvo con la pregunta de mi primer comentario. Quiénes son los más perjudicados en este caso? Sin dudas que solo cabe una respuesta. Y lo voy a decir en buen cubano. Todos esos muchachos y sus familias que vienen jodiéndose toda una vida, que ninguno juega béisbol por política, y que con este acuerdo, por muy poco que le paguen, vieron la posibilidad real de mejorar sus economías demostrando su calidad en el mejor beisbol del mundo. Para mi esta es la parte más importante. Respeto la opinión de todos, pero desde mi punto de vista, pensando como cubano, esta es la parte más importante. Y sin ofender a nadie, todo cubano que se sienta cubano de verdad debería de estar en contra de esta anulación del acuerdo, solo teniendo en cuenta este punto de vista. Gracias a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
13 de abril de 2019 a las 10:46 PM CDT
Hector no te desgastes en explicar mister Alex es un mercenario de los americanos aunque lo este viendo cuerra los ojoa y lo niega, para el todo es en ingles, asi q te sugiero no establezcas un debate pq sera como hacerlo con un paoagayo (perdoneme el animalito), no tiene no solo ideas propias , es un soberano imbecil, el tal Raul idem, yonoerei mi tiempo mas de una vez demostrandole con datis las falsedades de lo q dicen por aqui pero son igul q Guaidos, Rubio y camarilla no pueden rebatir con argumentos solidos y objetivos nada , esos son los q quieren ver en el morro izada la bandera yanqui, asi q hermano no cojas lucha ese tipo de gente solo tiene un tratamiento q no lo digo aqui por respeto al sitio, ya le hice una invitacion a mister Alex cuando venga a Cuba , a ver si la acepta , q lo dudo , estos son mequwtrefws al sercicio de una potencia extranjera.
Escojen este sitio oara atacar a la Revolucion, despues q tanto robaron en Cuba y se largaron, esto lo digo por Alex q se las pasa atacando de lasrones a los de aqui y dice un viejo refran q el q tanto ataca de algo a alguien y no lo puede probar es pq lo hace.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
13 de abril de 2019 a las 10:47 PM CDT
Ah victor sobre tu conclusion relacionada con Alex estas arriba de la bola , creeme q to lo se.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
13 de abril de 2019 a las 10:59 PM CDT
Buenas noches a todos. Estimado Rubén, que bueno que estamos en el mismo bando. Solo decirte que ambos están muy jodidos conmigo. Yo soy Cubano, Guanabacoense y Martiano de pura cepa. Fuera las manos de Cuba de aquellos que desean verla rendida a los designios de los vecinos del Norte. Bandera Yanqui izada en el Morro de La Habana nunca jamás. Ciertamente este no es un foro de política, pero si desean no solo debatir de beisbol sino también de política, aquí los esperamos con la mente y la lengua bien afiladas. Arriba Cuba y los cubanos verdaderos. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
14 de abril de 2019 a las 06:37 PM CDT
Para este oportunista barato ser un cubano verdadero es ser un cochino comunista ,quiere buscarse un diploma,oye eso fuera las manos de Cuba de aquellos que quieran verla rendida a los vecinos del norte ,clase e muela pa buscarse la jama.quien le dijo a este fulano que hay que entregar nada.los americanos anexionaron a puerto rico y estan locos por sortarlo en banda y eso lo sometieron a votacion varias veces y siempre el pueblo puertoriqueño quiere seguir pegao a la teta.no quieren separarce.no jodas parlanchin barato tu no eres cubano,tu lo que eres es un inmundo comunista lengua larga ,que por una limosnas ,prefiere ver al pueblo muriendose de hambre,ya anunciaron otro periodo especial,no jodas en periodo especial estamos desde el 59 .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
14 de abril de 2019 a las 08:27 PM CDT
Ves Hector, este Lara ni sabe esxribir es un burro , tanto en gramatica como en politica, de todas maneras podemos responderle Puerto Rico aun sufre los desmanes del ciclon , de q teta hablas, si el cinico.presidente de tu pais, Trump por supuesto , fue alli a repartir papel.higienico, y no da plata para q se reconstruya, eso lo.publico CNN, para q no empieces a hablar mierda de q si el Granma o Juventud Rebelde.
Ese pais q tanto defiendes so traidor le tiene una guerra economica a Cuba y a todo el q con ella comercia o no lo sabes .
Tu eres el q tiene en el.cerebro el.periodo especial, por traidor y servil.
El amor madre a la patria no es el amor ridiculo a la tierra ni a la yerba q pisan nuestras plantas es el.odio invencible a quien la oprime es el.rencor eterno a quien la ataca.
Ademas te dire q el.mundo entero sabe q el pais donde vive se desica a comprar raticas como tu para atacar a Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
14 de abril de 2019 a las 09:46 PM CDT
A ti te encanta hablar basura.puerto rico resivio 11.2 billon mas 21 billon de federal aid ,lo que pasa que ese governador de puerto rico es un ladron igual que ustedes.tu estabas hablando arriba de matones de batista,y ustedes a cuanto mataron, si cuando no podian apresar las lanchas que salian hullendo las undian partias de asesinos.y al que cojian le metian 20 años preso,Batista 6 años en el poder despues del golpe de estado y ustedas 60 años no jodan matando a un pueblo de hambre.maldito limosnero ladron ,batista cojio a fider cuando el cuarter moncada y cuanto cumplio.una mierda,y fider a fusilo a ochoa sin hacer nada ni matar a nadie.tu te crees muy patriota cochino comunista..ustedes quieren seguir con ese fracasao systema que toda la gente inteligente que lo pusieron ,lo quitaro porque no funciona.y se la pasan siempre en contra de los americanos botando en contra de cualquier propuesta y entobces quieren ahora que los americanos les tiren un cabo despues de boconear tanto.hoy seguro consigues 2 muslo e pollo .te van a hacer farta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
15 de abril de 2019 a las 12:03 AM CDT
Buenas noches. Jorge Lara ya que me ofendes me das el derecho de ofenderte. Mira energúmeno, imberbe, advenedizo, sin cerebro, aprende primeramente a escribir y a redactar. Que pena das con ese español tan ridículo que tienes. Porque me llamas oportunista? No se quien coño serás, a juzgar por tu escritura malmente tendrás un sexto grado. Yo soy médico especialista en medicina familiar y medicina de emergencia, y nadie me regaló lo que soy. Todo se lo debo a mi esfuerzo personal y al de mis padres, y a la oportunidad que me dio la Revolución Cubana de estudiar sin tener que pagar un centavo. Así que no necesito ningún diploma porque mis títulos me los gané por méritos propios. Los americanos se anexionaron a Puerto Rico así mismo como de cierta manera se anexionaron a Cuba. Pero por desgracia para ellos llegó Fidel y los sacó de la isla como ya sabemos, y desde entonces han tratado por todos los medios de acabar con la revolución valiéndose de las penurias del pueblo cubano. Ellos mismos están convencidos que si quitan el bloqueo Cuba marcha hacia adelante inexorablemente, y sin que nos tengan que regalar ni un centavo. Es cierto que a lo largo de 60 años se han cometido numerosos errores, eso no lo niego. Pero si no existiese el bloqueo Cuba sería un país diferente, sin que sus ciudadanos se tengan que marchar para poder mejorar sus vidas. He tenido la posibilidad de vivir en dos países capitalistas subdesarrollados, uno africano, y otro sudamericano, y créame que nunca quisiera que mi Cuba fuese un país como estos, donde la vida de un ser humano no vale nada. Déjame decirte analfabeto sin solución, que nunca he sido ni de la juventud ni del partido. Ni mi familia ni yo vivimos de limosnas. Seguro estoy que tengo un salario superior al tuyo, y tengo un trabajo más cómodo que el tuyo, porque mi cerebro si me dio los conocimientos suficientes para acceder a el. El país donde vives se ha forjado a base de guerras oportunistas y del saqueo de los demás pueblos del mundo. Ahí está la historia que no me deja mentir. Así cualquiera. Sino revisa la historia de los Estados Unidos y te darás cuenta de lo que te digo. Aunque me parece que eso es imposible para ti porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Han saqueado al mundo entero de sus tierras y recursos, tratando de "llevarles" su democracia, y sin embargo tienen un presidente que perdió por más de 3 millones de votos. Que clase de democracia donde un político si no tiene millones de dolares no puede hacer política. Es muy cierto lo que dice Ruben, tu eres un lacayo traidor entreguista y mercenario de ideas. Verdad que tenemos escaseces, derivadas en gran medida por el bloqueo, y como dije por nuestros propios errores, pero nunca he conocido de nadie que se haya muerto de hambre como dices. Se ve a las claras que eres un puerco papagayos que solo sabes repetir lo que escuchas. Hace solo unos días tuve a unos clientes puertoriqueños, y no tienen la misma opinión ni los mismos datos tuyos, así que no sé de donde los sacaste. No se a quienes dices que la Revolución Cubana mató. Que esperabas? Que no fusilaran a todo aquel que durante la dictadura Batistiana sacó ojos, uñas y dientes a sangre fría? Guerra es guerra anormal de quinta categoría. La historia de Ochoa todo el mundo la conoce, y no voy a emplear mi tiempo en aclarártela porque no vale la pena. No sé cual fue el Socialismo que fracaso? Ahí están Vietnam y China, con crecimientos económicos muy superiores a cualquier país capitalista desarrollado. Lo que pasa es que el Socialismo es un sistema joven aún, que hay que construirlo y perfeccionarlo. El Capitalismo tiene cientos de años, y es un sistema que se construye solo, sobre la base del poder y la enajenación del ser humano. Donde lo único que importa es el dinero y como hacer que este sirva de medio de control y dominación. En contra del gobierno de los Estados Unidos en cualquier tribuna siempre estaré, sin dudarlo ni un solo instante, y en contra de los estúpidos e idiotas como tu también. De eso que no te quepa la menor duda. Y sí también quieres discutir de pelota de cualquier época arriba, que seguro estoy que te pasaré por encima fácilmente. Seguro estoy, imbécil de de poca monta, que no entendiste ni media palabra de la frase del apóstol que el amigo Ruben te dijo. Y responde cuando quieras para seguir replicándote como te mereces traidor y servil como bien te catalogó Ruben.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
15 de abril de 2019 a las 08:41 AM CDT
hector rodriguez tremendo limosnero barato con tu titulo de veterinario que aqui no vale .tu puedes viajar y te la busca por tu lengua larga y no te importa lo que le pase al pueblo.y privas de ser verdadero cubano.patriota que trabaja por limosnas pero que esta mejor que los demas,quien le dijo a usted que para cambiar el systema politico hay que anexionarce .usted lo que quiere que todo siga igual porque tu te la buscas con la lengua cochina comunista esa.ustedes llevan haciendo las mismas cosas por muchos año y esperando resultados diferente no jodas.tu lo que eres tremenda rata oportunista.y de puerto rico sierra el pico que no sabes ni tranka.puerto rico es del tamaño del antiguo pinar del rio,con los millones que le dieron sobravan pa arreglarlo.sin contar las donaciones que hicieron los artistas..tu dices que eres de marianao pero le vas a los equipos de las villas tremendo farzante ladron ,oportunista de los mas limosneros del mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
15 de abril de 2019 a las 12:30 PM CDT
Senor Hector Y Ruben, solo saben hablar mierda de personas que no conocen, dejen la boberia y el teque barato, se van a escribir escriban cosas serias, y dejen la guaperria barata, y lo de Martiiano lo dudo, lease las obras de Marti primero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
15 de abril de 2019 a las 12:35 PM CDT
sospecho que Ruben y Hector pertenecen a la misma brigada de respuesta rapida, con su cerebro bien lavado.Dios los crea y el diablos los une.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
15 de abril de 2019 a las 01:04 PM CDT
Jorge Lara, soy de guanabacoa so cacho de imbécil. Lo único que sabes hacer es ofender. No dices cada que valga la pena. Soy médico especialista, tu seguro que no eres nada. Un don nadie que está en los Estados Unidos o en Puerto Rico, da igual, viviendo al día porque en Cuba no querías ni trabajar. Mis títulos no sirven en ese país como tampoco sirven los de ningún otro médico del mundo. Pero al menos lo soy, tu seguro que no eres ni pionero. Si, claro que puedo viajar, pero nadie me regaló esa posibilidad porque tengo cerebro para eso, tu no tienes ni tan siquiera eso. Así que no sé de donde coño sacas que soy un limosnero barato. Seguro que eres tu el que no tienes ni donde caerte muerto. Aprende a hablar y a escribir primero perro traidor sabueso. Fíjate si no me importa el pueblo de cubano que cada seis semanas voy a mi Cuba a gastarme el dinero que me gano con mi cerebro en el exterior. Y dinero que va directamente al pueblo con los taxis que alquilo y a los restaurantes que voy. Y te repito comemierda que nadie me lo regaló, me lo gané con mis conocimientos. Y regreso a Cuba cada vez que me da la gana porque salí legal, no tuve que salir huyendo como una rata como seguro que lo hiciste tu. Estoy convencido que de Puerto Rico se muchísimo más que tú. De su historia y de su independencia frustrada por los anexionistas y la mano oportunista de los vecinos del norte, que siempre han metido las narices donde nunca se les ha llamado. Claro que hay cosas que hay que cambiar, soy el primero que lo dice, pero no cambiar para lo que tu quieres y añoras. Verraco sin neuronas, lee bien, no soy de Marianao, soy de GUANABACOA. Y si, le voy a los equipos de Villa Clara y Las Villas en las antiguas Selectivas. Y eso que tiene que ver. Mi padre es de Encrucijada y desde que veo pelota lo hago a su lado. No sé que de malo hay en eso. No sé porque seré ladrón y farsante por eso. La verdad que ya he perdido bastante tiempo con un tipo tan repugnante y miserable como tu, que no logra esgrimir una sola idea que tenga sentido. Ah, y estudia y lee un poco a ver si mejoras tu caligrafía y tu redacción porque la verdad que estas para comenzar nuevamente desde preescolar, jajajajajajajaja. Cacho de ignorante insoluble.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
15 de abril de 2019 a las 01:32 PM CDT
Clase ignorante el veterinario chivaton este,yo vivo en medio de la comunidad puertoriqueña de new york , aqui hay que ser bravo de verdad,tu si vienes aqui a las 2 horas te meten en deo ,esos boricuas vieven del gobierno no jodas,loco estan los americanos por soltar eso,tu lo que eres un esclavo ignorante que te crees intelectuar,mira pa porqueria que an creado en venezuela ustedes,y cuando empiesa el mierdero enseguida a culpar a alguien y a decir que que viene crisis ,no jodas tu estas bien por tu lengua larga oprtunista barato,el traidor eres tu,que traicionas al pueblo cubano por 2 miserables pesetas que te pagan limosnero, aqui to el mundo sabe que esos comunistas lo que pagan son miserias,ladron chivato de los mas bajos,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
15 de abril de 2019 a las 02:46 PM CDT
Dejen las ofensas, creo que el que defienda al gobierno actual de Cuba deberia estar ahi en Cuba los 365 dias del año jodiendose como se joden los cubanos de a pie, hay medicos especialistas, medicos de terapia intensiva cirujanos, que han elegido vivir cada uno de sus dias ahi en Cuba pues estan a favor del Gobierno, y viven remal, van en bicicleta al hospital, y en guagua d ela calle pue sno pueden pagar un taxi por lo caro, la realidad es qu esi no se apuntan en una mision no les entra ni un kilo, o sea que para ganar dinero tiene que irse de mision, no por la solidariadad y todas esas frases que dicen los politiocs, es por dinero por necesidad, conozco uno qu eeligio seguir viviendo mal pero no prestarse para eso mientras dejan desprotegidos los servicios medico sde cuba, sennnor Hector cdo este de visita vaya por los hospitlaes en cuba y vera de que le hablo, no se ofenda, tampoco se ofenda porque se culpe al gobierno cubano tambien por el tema de lso peloteros, si tna procupados estan los d ela federacion de beisbol que se desliguen del acuerdo y dejen que cada pelotero lo haga por su cuenta o por una verdadera organizaion no gubernamental. estoy de acuerdo con usted d ela neceidad de ese pacto con la MLB para evitar todo lo qu eesta pasando, ahora lo que si creo que el gobierno cubano es el primer culpable en esto, era claro que hay una ley que prohibe acuerdos con el gobierno de cuba cdo se firmo ese acuerdo, no se puede querer pasarse de vivo cdo se sabe bien de que va la cosa. Creo que exigir a un gobierno extranjero cosas es absurdo pues siempre todo pais tiene sus propios intereses y pretender que los de USA esten acordes con lo de Cuab es irreal, o sea se trata de hacer lo que esta en manos del gobierno cubano, que se desligue dle tema y permita q los peloteros hagan sus aucerdos por ellos mismo, a traves de verdaderas organizacione sno gubernamentales y pto, todo lo demas es hablar por hablar. Seria bueno que tanto Hector como Jorge se dejen de ofender y encuentren cosas en comun, cosa que no peudo decir del sennor Ruben que esta solo pendiente del que escribe lo que no le cuadra para ofender sin saber a quien ofende e inventando las mismas boberias de siempre, asi como algun dia le dijeron traidor al Duque, a Contreras, y a algunos mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
15 de abril de 2019 a las 02:55 PM CDT
en cto al socialismo, deberian mejoralo bastante y acabar con tod ala corruption, el despilfarro, la despreocupacion que genera ese sistema, tal vez empieze a funcionar, aunque lo dudo. Y ya qu ehablo de china dese una visita a ese pais, recorra no solo las grandes ciudades, visitelo, investigue se llevara mas de una sorpresa y le alcaro que lo que le digo no es por leer noticias solamente, he visitado china varias veces y vivido halla por mas de 3 años, le adelanto que hay practicas mas borrraces que las del capitalismo, he visto cosas que nunca vi en usa, y eso entre los propios chinos, hagalo y podra escribir con mas apego a la verdad.
Ni China, y menos aun Rusia son ejemplos a seguir, dios libre a Cuba de hacer lo mismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloRuben Garcia
15 de abril de 2019 a las 09:58 PM CDT
Hector te habia advertido q discutir con ese par de ideotas error garrafal, lara es peor q alex ademas.de.gusano es analfabeto, debe vivir de la droga o el robo , pies ese lenguaje tan lleno de guaperia barata de baja monta solo lo da un nivel muy bajo, yo soy abogado y lo q estudie al igual q tu fue gracias a la Revolucion y vivo en Cuba , soy del cerro, los 365 dias del año y me jodo igual q todoa los cubanos y tengo los nismos lios, pero no salgo a lamerle el culo a los americanos como estos dos .
Alex se las pasa hablando de los hospitales y q coño sabe el de eso su vive a mas de 90 millas y si les preocupa tanto q venga para aca a trabajar por mejorar no critique tanto desde alla fuera , ya te dije Hector q ni uno ni el otro saben un carajo de dignidad ni de patriotismo si saben mucho de servilismo y traicion y me importa un bledo el mismo cuentecito de Alex.de.siempre q si respuesta rapida q si granma , si soy de una brigada de respuesta rapisa y si creo en el granma y en Fidel.y en Marti y estare aqui hasta q me sepulten en la tierra q naci y q defiendo y q ninguno de ellos doa podra hacer.
Lara ni escribir sabe asi q mas le vas a pedir, de Puerto Rico q habla oarece q es otro pero q le vamos a hacer quizas confunda a la Florida con Puerto Rico y a Marxos Rubio con el gobernador de ese pais pues si de corrupcion se trata miami es el.one y marcos rubio el two.
Lara era de habana del este y vivio muchos años en el municipo Combinado del Este.
Chao
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
15 de abril de 2019 a las 10:22 PM CDT
Alabao viejo .que tu habla de arrastrarce y besar culo,esto es un pais libre ,aqui no tienes que ir al comite ni reuniones del partido,ustedes son los que se arrastran a besarle el culo a todos esos comunistas por limosnas ,y de que dignidad y patriotismo tu habla si tu eres tremendo chivaton,tu lo que sabes hacer es daño ,darle a la lengua larga,y pa que 60 años y que an creado,tu te crees intelectuar y lo haces es cuidar tu puto puesto de informante,quien te dijo a ti que Marti era comunista, tu no eres cubano nah tu eres un uzurpador,un ladron de la liberta,de donde tu sacas que pa ser cubano hay que ser comunista,,de que el comunismo es joben no jodas .tu eres tremenda rata inmunda,,el otro anormar diciendo que es de guanabacoa no jodas .estos arrastraos se creen que aqui hay que estar adulando y chivatiando pa jamar.,ruben tu eres tremendo arrastrao ignorante y oportunista .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
16 de abril de 2019 a las 12:03 AM CDT
Oye Lara, tu no te sabes otras palabras. Mira que has hablado porquería desde ayer y sin decir nada. Al menos Alex aporta algo pero tu loco no aportas nada. Que personaje más vacío resultas viejo. Que escases de mente. Que mal estás compadre. Que pena sentiría por mi si fuese tan escaso de mente como lo eres tú. Que manera de escupir hacia afuera sin decir nada. Pero voy a dejarte porque contigo nada se aprende. Mejor concentrarme con Alex que me parece que está en mejores condiciones que tu para entablar una discusión. Pues te diré Alex que solo hace 4 años y 4 meses que salí parcialmente de Cuba. Y digo parcialmente porque cada seis semanas estoy allá con mi familia. Tengo 48 años y el resto del tiempo lo viví en Cuba los 365 días del año, y desde 1990 hasta diciembre del 2014 estuve allá como el que más. Estudié la carrera de medicina y las especialidades desde 1989 hasta cuando terminé mis últimos estudios, es decir, en los años más duros que se hayan podido vivir en Cuba. Y aquí estoy, me gradué y no me morí de hambre como dice el insignificante de Jorge Lara. Es cierto que los médicos en Cuba no viven como debieran hacerlo, eso es verdad. Pero estoy seguro que sí no existiese el bloqueo de los EU e hiciéramos mejor las cosas vivirían mejor, al igual que el resto del pueblo. Cuando voy de visita allá en mis seis semanas de descanso he ido varias veces a diferentes hospitales y es cierto que muchos no están en las mejores condiciones, pero te digo que prefiero un millón de veces más nuestra medicina que la medicina de cualquier país capitalista, donde la inmensa mayoría del personal de salud ven al paciente como una mercancía más, y de manera despiadada. Donde la dignidad y el respeto por el ser humano se han perdido totalmente y sin posibilidad de revertir esa situación porque le es inherente al capitalismo. Donde los médicos te inventan las enfermedades y te operan como a cualquier animal solo por cobrarte más dinero, sin importarles que durante la operación puedas morirte o quedar con cualquier secuela. Y eso amigo mio no tiene arreglo porque también le es inherente al sistema capitalista. Y eso, al menos en los hospitales y policlínicos que trabajé en Cuba nunca lo vi ni lo comprobé. Eso en Cuba, al menos deliberada e insensiblemente, te puedo asegurar que no existe. No es un fenómeno negativo estructural de la medicina cubana. Todo lo contrario de lo que sucede en la grandiosa medicina capitalista que ustedes defienden. Por eso no me cabe la menor duda que nuestra medicina es muy superior a la medicina capitalista. Tampoco estoy de acuerdo con Ud. que la culpa de la ruptura del acuerdo MLB-FCB sea del gobierno de Cuba. Si bien la FCB es una entidad gubernamental, eso no lo voy a negar, ningún pelotero de las ligas Japonesa, Coreana, o de Taipei de China establecen sus contratos por si solos, si me dices lo contrario te estas engañando a ti mismo. Y que yo sepa, ese acuerdo se estableció teniendo en cuenta las mismas reglas que establecen los acuerdos de las ligas que mencioné. Y como tu mismo reconoces, ese acuerdo es necesario para que no suceda lo que estaba sucediendo hasta ahora, y que a partir de este momento volverá a suceder desafortunadamente. Entonces discúlpame, pero en este punto te contradices. Sí estoy de acuerdo contigo que tratar de cambiar de idea al gobierno de los EU para que haga lo que uno quiera y crea que es lo correcto es una utopía. Llamarle traidor a los que un día quisieron buscar un futuro mejor no es ético ni correcto. Las personas tienen que tener la libertad de intentar y querer realizar sus sueños. En cuanto al Socialismo, sí creo firmemente que es un sistema mil veces superior al Capitalismo. La corrupción no es un fenómeno de los sistemas, es una condición humana. En ambos sistemas los actos de corrupción están presentes. Entonces no creo que un sistema sea menos o más corrupto que el otro. No he tenido la posibilidad de ir a China o a Vietnam, aunque me gustaría hacerlo. Lo que conozco de ellos es solo por lectura como cultura general. Solo repito que el Socialismo es un sistema bien joven respecto al Capitalismo. El Socialismo hay que construirlo, el Capitalismo se hace solo. Incuestionable es que el crecimiento económico de esos dos países que mencioné es muy superior desde hace más de dos décadas que el de cualquier país Capitalista desarrollado. Solo hace falta esperar unos años años para que la supremacía de estos sea total sobre cualquier país capitalista desarrollado, incluyendo los EU, es solo cuestión de tiempo. De prácticas voraces no me hable. No ha habido nación más despiadada en su formación como nación como los EUA, sino revice su historia y se dará cuenta. Entonces de voracidad de las naciones no hablemos que todas tienen techo de vidrio. Y si quiere seguir debatiendo, incluyendo de beisbol, aquí lo espero con gusto, pero sin ofender, se aprende más. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de abril de 2019 a las 09:14 AM CDT
Hector no se tome a personal lo de los 365 dias. Mi idea no es cuetionar a nadie, cada cual tiene su propia historia y sus propias decisiones.
No soy de los que defiendo ni el capitalismo ni el socialismo, ambos tienen su sproblemas, ahora de todo slo spaises que he visitado o vivido qu eno son muchos, donde mejores condiciones he visto y mas interes por las personas de esos paises ha sido en paises llamados capitalistas, el socialismo hast aahora ha sido un gran fracaso, y en el caso de Cuba, creo que ha sido lamentable, no olvidemos que el bloqueo es de un pais, pues Cuba ha podido tener negocios con infinidad de paises, incluido grnades potencias como China y Rusia. Creo que se ha despilfarrado a las dos manos, se ha desviado a toda leche, estuvimos con ayuda del CMA y la URSS por muchos años, depsues con petroleo subsidiado por Venezuela por muchos años mas y la economia sigue patas arriba, hecharle la culpa a USA es lo mas sencillo, estoy seguro que hace rlas cosas bien hechas hubieran evitado la crissi de los 90 y la que se avecina ahora, y cuando uno quiere que halla cambio de gobierno es precisamente por eso, no se peude estar por los siglos de los siglos haciendo las cosas mal y seguir ahi con el mismo cuento de la rectification. El sistema actual de Cuba promueve la doble moral, el opotunismo, la corption, el desvio de recuersos, el robo (est aluchando le dicen), lo que hay hoy en dia esta destinado al fracaso, una y otr vez y estaremos dentro de 30 años hablando lo mismo. Es lamentable que personas honestas y trabajadoras hallan tenido que emigrar porque no calalrse lo que piensan, es lamentable que gente como Ruben nos llamen traidores y todas esas ofensas pro el solo hecho de pensar diferente. Asi de seguro no va Cuab a ningun lado.
Aproveche la oportunidad de conoce rotros paises y otros lugares, vale la pena darse cuenta de las realidades. China de socialista solo tien el nombre, solo porque lo rige el partido comunista, pero se utilizan las peores practicas del capaitalismo, yo diria que es un capitalismo de estado, y del mas duro que pueda haber.
En cto al beisbol, si hay formas de qu elos peloteros puedan tener sus acuerdos desligados del gobierno, y si hay formas de que se cobre un monto a la MLB y qu esirva para seguir desarrolando talento, pero la FCB no es la solucion y el gobierno cubano no va a querer soltar la gallina d elos huevos de oro, por eso creo que ni usa ni al gobierno cubano le interesa la vida de estos muchachos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de abril de 2019 a las 09:18 AM CDT
Hector no se en que pais reside, pero si puede viajar a ma spaises hagalo y tomara mejor medida de como van las cosas, solo le digo que America latina no es el mejor ejemplo para ver esto, pues existe tambien una corruption enorme y gobiernos tanto de izquierda como de derecha acabando con esos paises. Le recomendaria Europa y algunos paises de Asia.
saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de abril de 2019 a las 09:19 AM CDT
Señor Ruben, vayase a ver la mesa redonda y dejenos tranquilo por unos dias, a ver si refresca.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
16 de abril de 2019 a las 12:40 PM CDT
La verdad hector que cuando veo a un comunista se me rebuerven las tripas del asco.ni se de que historia hablas oscura de este pais que tubo su guerra de independencia y se liberaron del esclavismo y de los ingleses.historia oscuro la de ustedes ,que llegaron en el 59 y se cojieron todo de gente trabajadora y el systema medico se lo cojieron con hospitales y clinicas y pusieron a los medicos a trabajar de esclavos con un miserable sueldo que no le alcanzaba pa vivir con una moneda que printeaban ellos mismo y el medico que no trabajaba lo metian preso. Ese systema que llamas socialista qye es joben segun tu,no es mas que una dictadura militan que oprime al pueblo cubano y lo mantiene en la peor ignorancia y atrazo por muchos años.,no se que hablas del systema medico de aqui ,que si te hacen una operacion que no nececitabas ,aqui facirmente puedes pedir el chat medico y chekearlo ,y si no necesitabas la operacio haces una demanda millonaria que no tienes que trabajar mas. Esos hospitales de cuba dan asco y se cometen muchas mala practica medicas conosco muchas no las mensiono por que tebdria que extenderme mucho.y no re ofendo mas no tiene sentido ,no se si seras ignorante o eres de los que se veneficia de la dictadura .te deceo suerte y ojala un dia habras lis ojos..saludo Alex mycha suerte donde estes hermano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de abril de 2019 a las 12:53 PM CDT
Igual para ti Jorge, Saludos. Aqui seguimos tratando de que los cubanos habran los ojos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
17 de abril de 2019 a las 10:54 AM CDT
Aqui un articulo sobr elo que piensa el Duke Hernandez:

Aunque comprende el drama de los peloteros en la lista, Orlando “El Duque’’ Hernández aplaude que se haya cancelado el acuerdo entre la Federación Cubana y las Grandes Ligas, porque se sustentaba sobre una base endeble y falsa.

Hernández, quizá el pelotero cubano más respetado por sus actuaciones dentro y fuera de la isla, ha reiterado su posición en varias ocasiones y este martes volvió a comentar acerca del debatido tema en el programa de Facebook El Vikingo y Ebro Live.


“Felicito al gobierno de los Estados Unidos, de Trump, por tomar esta decisión de dar marcha atrás a este convenio de mentira’’, expresó Hernández. “Es una mentira decir que la Federación de Béisbol de Cuba es independiente. Todos sabemos que no lo es’’.

Firmado en diciembre del 2018, el pacto entre la FCB y las Mayores terminó en letra muerta el 8 de abril, cuando el Departamento del Tesoro envió una carta a las Grandes Ligas para que desistiera en sus esfuerzos de llevar adelante este acuerdo.

De esta manera, la administración de Donald Trump echaba por tierra una directiva del anterior gobierno de Barack Obama que reconocía a la FCB como un organismo independiente de las autoridades comunistas del país.

“Si son tan independientes como dicen, démosles el beneficio de la duda, y que dejen salir a los muchachos sin ningún tipo de restricción, por su propia voluntad y sin retenerles los pasaportes’’, agregó El Duque. “Ellos tienen la solución en la mano. Que les dejen ser libres y tomar sus propias decisiones’’.



De promesa en promesa, este prospecto cubano piensa cumplir su palabra y llegar a Grandes Ligas
ABRIL 16, 2019 8:43 AM
La cancelación del pacto se produjo una semana exacta desde que la FCB diera a conocer la lista de peloteros “liberados’’ –menores de 25 años y con menos de cinco Series Nacionales- para ser tomados en consideración por los clubes de las Mayores.

Desde su publicación, la lista desató una avalancha de polémicas por los nombres de quienes la integraban y por los quedaron fuera, según parámetros de elegibilidad que nunca quedaron del todo claros.

“Si Cuba solo tiene 34 peloteros para ser observados, muy mal están en Cuba’’, apuntó Hernández, cuatro veces ganador de un anillo de Serie Mundial, tres con los Yankees y uno con los Medias Blancas. “¿Por qué no dejar que los equipos decidan a quién o no desean firmar? ¿Por qué no hacer showcases con entera libertad? ¿Por qué todo tiene que reducirse a esa lista?’’.

BEISBOL
Este cubano cumplió 100 años y lo celebró junto a un amor de toda una vida
ABRIL 14, 2019 11:54 AM
Uno de los grandes lanzadores de los Industriales de todos los tiempos, Hernández fue víctima de una de las grandes injusticias, cuando se le impidió –siendo una de las mejores estrellas antillanas- seguir jugando pelota, lo cual le obligó a abandonar su tierra por vía marítima.

Su historia, digna de una novela, es material de leyenda por la manera en que llegó a Nueva York y se convirtió en un símbolo para todos los latinos, y especialmente, los cubanos.

“Es fácil seguir mintiéndoles a esos muchachos jóvenes y al pueblo de Cuba de que los culpables [de la caída del pacto] son los Estados Unidos’’, recalcó El Duque. “Nosotros sabemos que no es así. Es el gobierno cubano el que está tronchando a estos muchachos jóvenes en el deporte, la medicina, en todos los órdenes de la vida. Está bueno ya de mentiras’’.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloAntonio Gonzalez
19 de abril de 2019 a las 01:21 PM CDT
Cuba ha hecho politica del deporte, nuestro peloteros son peones de la politica, los intregrante al equipo cuba, que a pesar del tener un buen rendiminto deportivo, si no conparte la idelogia, forma de pensar y hablar que los diregentes politicos cubano nunca integra el equipo nacional. acaso se nos olvido como Hector Rodrigues decia... a los USA y que ganarle, no se puede perder ..! eso nos es politca. por desgracia, nosotros nunca hemos separado la politica estatal del deporte , cultura, etc. hablemos con la verda d aunque nos duela.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
19 de abril de 2019 a las 10:43 PM CDT
Bueno que se ha puesto esto:
Hector la condicion de traidor no la da el habwrse ido de Cuba, la da el abandonar el equipo en medio de una competencia y dejarnos embarcadoa , la da apoyar a la porencia extranjera q trata de ahogarnos economicamente, comunismo aparte, solo humanamente hablando , eso lo reconocen mas de cien paises todos los años en ONU y solo los apatridas q aqui hablan lo esconocen , ademas de ser partidarios de ello.
Mira Hector, no te dejes confundir con lenguaje edulcurado Alex y Lara son de la misma especie, ahora se sumo Antonio, lo q pasa es q comparativamente Lara seria un Ventura Novo y Alex seria Prio Socarras, peeo es lo mismo.
Ahora te pongo otro ejemplo, en el propio comentario q publica Alex del Duke te daras cuenta de la falacia de ese ex pelotero , recuerdo el documental Fuera de Liga, donde con lagrimas en los ojos decia el Duke q el no era un traidor, sino queria probarse en la MLB, ahora politiza el tema y aplaude la negativa del energumedo mayor de cerrar el acuerdo, miente descaradamente cuando culpa a Cuba de q no puedan jugar en la MLB los jovenes peloteros, hasta el gato sabe q es EUA quien no lo permite pq tiene una ley q prohibe q Cuba reciba , como el resto de los paises un porciento del dinero q cobran los beisbolistas de la MLB.
Compatrita Hector todos son lo mismo , te lo dije en el comentario anterior sueñan con ver izada el.morro la bandera yanki y repetir con la cabeza baja como hacem alla Yes mister, eso lo sabe hasta el gato.
Ahora solo falta q el Duke , Lara y Alex aplaudan la entrada en vigor del titulo III de la Helms Burton, no lo dudes ellos la apoyan.
Vargas vende pan con lechon en miami, cumplio su sueño.dorado , esta en el."pais de la libertad"; con sus congeneres puerquitos, para pagar el alcohol que consume pero ademas critica tambien a Cuba , se burla de nuestras desgracias economicas , ainque este comiendo tierra en.miami, es la filosofia del apatrida, tal y como lo hace Alex, q se precia de conocer de historia y cuando menos es un revisionista de la misma ademas de anexionista, por eso Hector te aconsejo leas entre lineas los mensajes para q te percates de cual es el proposito de estos traidorzuelos, desvirtuar la historia pasada y presente, criticar y bombardear cualquier accion de la isla y ayudar mediaticamente a la potencia extranjera q nos quiere destruir.
Estos son igual q Guaido, q Bolton, Diaz Balart, Ileana Ross, son los mismos perros con diferentes collares.
Excepto Lara q es un criminal en potencia, si le dieran poder en Cuba , no dudes q sus manos chorrearian sangre .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
22 de abril de 2019 a las 12:31 PM CDT
sennor Ruben no confunda las cosas,y deje de querrer justificar lo mal q esta Cuba por culpa de sus propios gobernantes, saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
23 de abril de 2019 a las 09:42 PM CDT
Alguien escribio q estoy confundido, q argumento mas serio para rebatir ideas, jejeje, no se puede confundir la verdad, no se pueden ocultar los hechos , nada puede confundir la realidad, aun cuando.muchis quoeren tapar el.sol.con un dedo, cada dia se desnuda mas la.intencion yanki, primero.Cuba no dejaba jugar a los.peloteros alla, tremendo embuste, luego.ae hace un convebio.y llega el.presidente del.pais de la "Democracia" y lo anula y a el.se suma el Duke y otros raterillos.mas y aun dicen q me puedo confundir ,jajajaj, quien los entiende, aunq es comprensible, tienen q vivir de algo, en estos temas lo mejor es un dia detras de otro , se quitan la careta solitos.
Claro el bloqueo no existe , la guerra economica tampoco, ni las sanciones a quienes comercien con Cuba , a los bancos q hagan transacciones comerciales, q confundido estoy yo y mas de 100 paises del.mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
24 de abril de 2019 a las 09:55 AM CDT
ya te dije concentrate en lo que se refiere a los cubanos,porque malgastaron el dinero ruso, el chinop , el venezolano? el del CAME?
de que bloqueo hablas? mejor piensa en loq ue pueden arreglar, que es la corruption, el robo, el descaro, eso que tu gobierno promueve y premia, porque sera que la gente honesta se va del pais, proque sera que lso hechan a un lado? por qu elo permitieron los castros y ahor alo permite diaz canel?
deja de decir la msima cantaleta de siempre que asi Cuab no avanza.
necestian cambiar, y ojo que no te estoy diciendo que ponga sla bandera yanqui para que no terjiverses las cosas, cambiar pro ustedes mismos.
a ve rsi entiendes de una vez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
25 de abril de 2019 a las 11:31 AM CDT
por cierto Ruben, a quien deberias esperar y encarar son a todos esos dirigentes y generales que viven a toda leche en casa en miramar , nuevo vedado etc. y que tiene cuentas en el extranjero, que ademas sus hijos se dan la buena vida, ademas financian restaurantes, hospedajes, etc. de dodn etu crees que sale ese dinero? de tu bolsillo y del d elos cubanos, es muy bonito decir que si los yanquis y mostrar una valentia del carajo apra enfrentar al enemigo, lo qu esi hay que tener pantalones para enfrentar es eso que dentro de Cuab hacen tanto daño, que porque no usas esas mismas palabritas y esos insultos con ellos? porque? o es que eres uno de ellos? Los cubanso tiene que limpiar su patio de su propia mierda antes de preocuparse por la mierda dle vecino.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Gonzales
25 de abril de 2019 a las 12:51 PM CDT
Ruben .. ! Cuanto el regime cubano te paga ? . No puedo creer que existan persona con ideologías y mentalidad tan escasas. Defienden o mejor dicho pretenden defender un absurda dictadura y regimen que ni ellos mismo creen. A todos como tu Ruben, los conocemos muy bien, en su mayoría son unos oportunistas y parasitos del pueblo cubano. Para ser franco, La gran mayoría 99% de los cubanos estamos a favor de la cancelación del contrato entre MLB y Cuba, y la aplicación completa de todos los articulo del documento Helms Burton ademas, Cancelación de todos las remesas y viaje turístico ha Cuba. Lo que buscamos son cambio-libertad para todos incluyendo para ti Ruben. Abre los ojos y mira a tu alrededor, eres un esclavo del regimen. Mucho como tu, se aprovechan y disfrutan el dinero del pueblo cubano, seguro que tienes algún privilegios que otros no tienen, ese privilegio que te dan, lo obtienes de las remesas nuestras enviada para halla, que el gobierno en vez de darle completa la suma de $$$ a nuestros familiares , les quita un porción y lo utiliza para lavado y beneficios a sus files al regimen, los que sirven de propaganda como tu, hablando idioteces que ni ustedes mismo se lo cree. Es es la razones que USA cancelo el contrato de la MLB con Cuba, el dinero iba hacer manipulado por tu castrista-Diaz Canal
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
25 de abril de 2019 a las 10:59 PM CDT
Antonio crees q todos somos.iguales a ti, pues no, habemos.muchos cubanos con decoro que bo necwsitamos tutelaje en ingles, no tengo ningun beneficio de.este.sociedad , salvo el q tienen todos los cubanoa de la isla y q tu presidente te niega a ti, no te dejara mandar remesas a rus oarientes , ni a tus parientes viajar directo a tu pais , ni a los americanoa venir a Cuba, o sea esta dando clases de la democracia made in usa q tu pregonas , me los imagino a ti y a Alex , Yes Mr Trump siga apretando a mis coterraneos , siga quitandole derechos al pueblo americano, q no lo eligio por cierto, idiota y mercenario eres tu q repites lo q dice tu imbecil presidente, por todos los big leaguer se paga a los paises de origen, claro salvo a Cuba, mira q eres arrastrado, si de verdad tienes familia aca deberia darte verguenza la.mierda q hablas.
Adioa trumpcito
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
26 de abril de 2019 a las 08:11 AM CDT
Ruben podria escribir algo nuevo? o responder a lo que te escribi?
deja ya la misma trova de mister Trump, qu eni tienes idea como es la vida en usa, te crees ese cuento de la mafia de miami pendiente de que trump tome mediadas con cuba, abre los ojitos nene.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Gonzales
26 de abril de 2019 a las 10:29 AM CDT
Rube ..! dice que no tiene privilegios, ahora explique a todos como usted tiene internet en su casa y con dinero lo paga, pues para nadie es un secreto que los precios del servicio en Cuba no esta al nivel de los salarios del cubano ha diario, claro, al menos que sea un acomodado del regime, ademas la internet ha domicilio no existe prácticamente es nula. La internet no es un lujo, ni un privilegio, sin embargo para un país como Cuba que se quedo parada en los años del 50, donde todo se deteriora, la internet es un lujo, pues existen muchas otras prioridades en la vida cotidiana del cubano, donde los salarios son solo un método para sobrevivir. Nadie pues negar eso!
Sobre los USA, nosotros tenemos la dicha y elegimos al presidente cada 4 años, sin embargo ustedes no eligen ha nadie, gobierna un grupo por la fuerza, sin elecciones y gobernantes vitalicios de mas 60 años; y para lo que tu pudieras llamar elecciones, de donde salió Diaz-Canel o los inútiles candidatos poder populares, que son mas bien organismo de represión y vigilancia a la familia cubana, eso nos son elecciones libre, son elecciones fraudulentas,
donde nunca puedes elegir y decir lo que piensas, sin temor ha tener represalias. Ruben, ustedes confunden y distorsionan el verdadero significado la palabra democracia – libertad, son simplemente unos demagogos.
Sobre las remesas, un tema muy interesante, nunca te has preguntado porque al regimen cubano le interesa que sigamos mandando nuestro $$, sin embargo esconde la verdad y se pintan de ángeles he inocentes, poniendo a nuestro familiares como punta de cañon, después de habernos maltratos, expulsados y oprimidos por la simple razón que no compartimos los mismos intereses. Es decir la política regime ha sido dividir la familia, lo votamos y luego ellos nos mantienen. Nuestro $$ USA representa una fuente de entrada de $$ al regimen, sin ningún sacrifico , el regimen en 60 años ha recibido millones y millones de $$ USA, Te pregunto en que los han invertido, la vida nuestros familiares ha mejorado, claro que no Ruben, las pésimas condiciones de las calles, edificaciones, los apagones y una miseria generalizada, sin embargo Ruben, ya que tu tienes acceso ha internet y por lo que veo te dedicas como medio propagandista del Castro-Dias Canel, investiga donde el regime gasta el dinero que ha vivido de parasito durante mucho tiempo, busca en la internet que tan humilde vive la vida Tony Castro el nieto de Fidel, hay veras donde realmente gastan nuestra remesas.
Recuerda la gan mayoría del los cubanos fuera y dentro de la isla, aunque ellos no lo digan, simplemente lo piensan, todos estamos ha favor de la cancelación total de cualquier ganancia que pueda ganar el regimen de Cuba, reconozco que la vida sera difícil, pero ya llevamos 60 años de Tsunami, en una completa miseria, sin prosperidad, estancados en una ideología absurda, familia dividas, cubanos regados y huyendo por todo el mundo, Ruben es hora de poner fin a este mal una y por toda, vendrán tiempo muchos mejores, pues peores nunca van ser; ya vera que tu y yo, Alex y todos recordaremos estos textos y conversaciones como el inicio a lo nuevo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
28 de abril de 2019 a las 11:42 AM CDT
Antonio, no pongas en bica mia ni de millones de cubanos tus sucias ideas, si fuera como dices ya aqui no hubieae socialismo, tu no eliges tu presidente, fijate si es asi q Trump es presidente con tres millones de votos menos q la Clinton, tremenda Semocracia la de tu pais,para ser presidente en tu pais hay q aer millonario, pues.hay q pagar toda una parafernalia q si no eres millonario no puedes.
Aqui por si no lo sabias Antony, miles.de cubanos tienen internet en an sus moviles .
No se cuantos cubanos alla estan de acuerdo cin las leyes de tu pais para asfixiarnos economicamente, pero de lo q si me convenzo cada dia mas es de q tu eres un asalariado americano y si piensas asi por ti mismo, q lo dudo, pues ee solo leer lo q escribes me percato de q malamente rienes un tercer grado, entonces ratifico la calaña de tu conducta.
Si has leido.los comentarios de internautas sobre eel acuerdo con la MLB, veras cuantos desaprueban la desicion cavernicola del imbecil de tu presidente, quisiera saber q te quito a ti la revolucion, aunq me imagino q hayas estado presi en Cuba y no por tus ideas ,sino por tus manos,si llevamos 60años resistiendo un tsunami de agresiones y hemos puesto miles de muertos por ser libres, Cuba no invade a tu pais , ni paga a mercenarios como tu para poner bombas, ni prohibe comerciar a otros.paises con Cuba, solomtu y el otro anexionista q escribe aqui no saben eso, ni ven lo q pasa en la ONU, ni ven los bancos q son sancionados a.pagar multas millonarias por transacciones.comerciales.con Cuba .
Chao anormales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
29 de abril de 2019 a las 09:13 AM CDT
sabias que cada 4 años se elige al presidente en usa y que sus nombres aparecen en elas boletas?
comoe s en cuba? ahh castros por siemrpe y despues el que els cuadre osea diaz canel, o es que su nombre estab en la sboletas?

ya te explique deja de mirar par alos lados, concetrate en Cuba de eso hablamos, ese es el pais de nosotros, el que nos interesa, y ahi no hay democracia y tampoco socialismo, lo que hay es una mierda!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Gonzales
2 de mayo de 2019 a las 11:17 PM CDT
Ruben, por lo que veo, tu eres uno de los tantos aprovechados del castrismo. porque no dices como pagas la internet que ulitiizas. No te haga el conciente pues la internet en mobiles en Cuba trabaja super lenta solo sirve para mandar textos, pero no para escribir la trova comunista - catrista adsurda que tu escribes a diario.
Al parecer te tienn mal infomado, aqui en USA se elige al presidente cada 4 años, sin embargo tu nunca has votado por ningun presidente, te los imponen, dictadores por decreto Fidel-Raul y ahora alnormal de Diaz Canel.
Sobre tu socialismo que hablas, si el regimen esta tan seguro porque no someten al pueblo cubano ha un peblesito popular por un SI/NO . La dictadutra tienen miedo y panico, pues el 90% ira ha votar por NO al socialismo - castrismo.
Ruben, la propangada castrista que defiende, debe pedir que te contratan a trabajar el diario propagadista del granma
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
3 de mayo de 2019 a las 11:41 PM CDT
Como es posible entonces q la Clinton no.sea presidente de ese pais si tres millones de norteamericanos votaron mas por ella.q por el.imbecil, para ser presidente alla hay q ser millonario, los negros de harlem no votan pq no los dejan, pero bueno q he de esperar de ustedes dos, si le entregaron su alma al diablo.
Yo soy comunista y que.
Mi pais exporta salud y vida el de ustedes muerte y desolacion (Libia,Irak, Granada, Guatemala, Afganistan, Yugoslavia, y miles mas) eso no lo dice el granma busquen en internet.
Dejen de ser tan sumisos y aunq sea tengan la decencia de callar las mentiras q repiten y vean como el.esrupido.presidente electo por menos votos q su rival sigue agrediendo a la tierra donde nacieron y q mamcillan arrastrandoae ante sus amos en ingles
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Gonzales
6 de mayo de 2019 a las 02:06 PM CDT
Ruben, Hoy Cuba lo único que exportan es dictadura, represión, guerra , miseria, hambre, y desgracias como lo hicieron en toda Africa, Vietnam, Granada, Nicaragua, Venezuela y el medio Oriente. Es una burla al cubano, diciendo que el regime cubano, exporta salud y vida, En que mundo vives, en la luna ! la dictadura hace negocio de la salud, un medico cubano recibe un 1/4 del total $ salario que recibe, ahora no hay que ser demasiado inteligente, para saber, para donde va el faltante, la dictadura cubana se apodera del resto, es decir para las cuentas y uso personal de Raul-Diaz Canel, su familia y sus circulo allegado.Ya que tienes internet, busca las residencias que ha comparado los hijos y nietos de Raul en Vila del mar, Chile , busca la vida que se da el nieto del loco de Fidel -Tony Castro, con que dinero pagan? Pagan con el salario miserable que les paga la dictadura. Claro que NO, paga con el dinero que se roban del sudo del cubano ha diario. Tu nunca has escrito como to paga tu internet , pues todos ustedes son uno ladrones del sudor del pueblo cubano, que por mas 6 décadas ha vivido en una total miseria y sin futuro lejano. Hablando de elecciones, aquí en USA sera el proximo años, cada 4 años, cuando so las tuyas en Cuba, cada 70-80-90 años ? El peor bloqueo económico y miseria que ha vivido el pueblo cubano es la dictadura Catrista-Diaz Canel, por eso te lo repito 100% todos los cubanos de aquí y de la isla apoyamos con un 99% la ley Helms Burton, Zero divisa , Zero viajes, No Turismo y bloqueo total a la dictadura, para que individuos como TU no puedan tener privilegios que el cubano común no tiene.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
7 de mayo de 2019 a las 09:10 PM CDT
Pequeño asno con garras cero se escribe con C no con Z, demuestras una ignorancia abismal al hablar como lo hace Cuba tiene colaboradores de la salud en 63 paises algo q t gobierno no hace ni puede hacer pq le interesa solo expotar y cambiar a su conveniencia presidentes , mira a Brasil, quienes atienden hoy a los infelices q los medicos cubanos atendian, NADIE, que hizo tu pais en libia, paso de ser el.pais mas desarrollado de Africa a una nacion invadida por guerras y fraticidios, tu eres de esa calaña , lo q pasa es q nontienes la vieilidad auficiente oara enfrentarla de otra manera q no sea mintiendo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Gonzales
8 de mayo de 2019 a las 01:03 PM CDT
Ruben, te sugiero, que dejes seguir volando por las nubes y aterriza en la tierra, no mas propaganda comunistas asquerosa , si te gusta escribir, dedicate ha escribir otra cosa , no sea tan perro del comunismo – casticismo , que al final todo eso se va acabar un día, no muy lejano.
OTRA cosa, al parecer en tu querido paraíso de la miseria, en cuba no hay escuelas: pues se escribe Suficiente Para … NO como lo escribes TU : auficiente oara
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Gonzales
8 de mayo de 2019 a las 01:27 PM CDT
Ruben, como una aclaración, del porque :

Español: cero
Inglés: zero
Francés: zéro
Gallego: cero
Italiano: zero
Portugués: zero
Catalán: zero.
Ruso: но́ль - nol

Pienso como USA , no como un comunista cubano ( bullshit )
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
8 de mayo de 2019 a las 06:56 PM CDT
Chivaton ruben ,que tu esta hablando de Harlem ignorante,pa entrar a Harlem de noche hay que llevan una pistola y saber usarla,las nalgas tullas en Harlem duran 10 segundos ,hay lo que hay son drogadictos y ladrones, no jodas de que los negros no pueden votar,si Obama es negro y fue presidente 8 años,y el jefe de las fuerzas armadas es un negro.de que libia tu habla ,si el kadaffi era tremendo ladron uno de los hombres mas rico del mundo y el pueblo muriebdose de hambre.todos esos paises arabes sus dirigestes tienen 20 hasta 40 esposas y mil queridas y el pueblo en la peor miseria metiendole una religion de mas de 2000 años de atrazo.y de que yugoslavia tu habla ese pais no va existir jamas porque los serbios y croatas y macedonios y demas razas no se llevan son como el aceite y el vinagre.tu te crees gente porque enviaron a africa a esos paises donde lo que hay es marabu y monos unos medicos a curar par de monos no jodas viejo .oye Antonio escribe zero como le sale de la tranka ,tu escribiste bica y es boca,pero tu la tienes podria limosnero de salon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
8 de mayo de 2019 a las 09:18 PM CDT
Lara q pena por ti , debio ser duro perder.tus nalgas en Harlem , aunq parece q le cogiate el gusto, yo aqui en mi Cuba donde no hace falta andar con pistolas, Antonio se q tu piensas , te arrastras y sueñas en ingles, nada como ser un hijo de puta mercenario, ojala y un dia vengas a buscar lo q quieren los yankis , aunq lo dudo la gente como tu carece de testiculos para eso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
8 de mayo de 2019 a las 09:29 PM CDT
Aqui el unico traidor y mercenario de la dictadura eres tu ruben el teniente de varadero lengua larga y limosnero de los mas grande del mundo,hablando aqui de medicos y tergiversando las cosas ,cuando un medico cubano con su salario lo que puede compran si acaso seran 4 kg de jamon al mes y mas nah,utilisan 2 monenas para robar al pueblo ,no jodas 60 años con el mismo tequeteque,cual es el plan de ustedes limosnero de salon.hablando sin saber de que harlem de los negros,de kadaffy el asesino ese..yo no se como no se le extralla la cara al mierda ese.tu la vas a pagar traidor limosnero ya veras.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Gonzales
8 de mayo de 2019 a las 09:42 PM CDT
Ruben, te dire que estuve en Granada, ha votar los comunistas castristas de Granada, asi que valor me sobra.
Tu eres un chivaton comunista, si vivieras aqui quizas ya estuvieras en el cielo por pendejo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
8 de mayo de 2019 a las 10:02 PM CDT
Que bola Antonio.oye como me escribe .cogiate el gusto.y se la da de gran ortografia el chivaton ignorante ,que porque tienes unos diplomas de chivato se cree gran cosa el muerto e hambre ese.asere cuando los ignorante nacieron ese ruben la rata le habias dado 20 vueltas a la pista.esos medicos cubanos esclavos es lo que son ,no jodas.pena es lo que dan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.