Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fallece ex lanzador Ernesto «Chico» Morrilla

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Fallece ex lanzador Ernesto «Chico» Morrilla
El ex lanzador Ernesto «Chico» Morrilla, una figura icónica del béisbol cubano, falleció este viernes en la capital a la edad de 93 años.

Jugó en el cubano Club Fortuna y de ahí pasó a la Liga de la Florida, en Estados Unidos, donde en su primer año ganó 23 juegos, perdió nueve e impuso récord de 42 ceros consecutivos.

Militó durante 14 años como profesional en los elencos de Miami Beach, del mencionado torneo, y Diablos Rojos, de México, así como en el Habana y Cienfuegos, integrantes del clásico invernal cubano. Entonces jugó con estrellas de la estatura de Adolfo Luque y Miguel Ángel González.

Además, participó en Ligas de Nicaragua, Venezuela y Panamá, y tras su retiro trabajó en el CVD Ciro Frías, de la capital, y en el estadio Latinoamericano.

Morrilla fue además descubridor de campeones mundiales como Rodolfo «Jabao» Puente y Urbano González, y dejó una estela de simpatías y conocimientos imperecederos.

Fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias, al morir ostentaba la medalla Mártires de Barbados, que otorga el Consejo de Estado a propuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y la José María de Mendive.

El béisbol cubano pierde así a uno de sus íconos. Lleguen las condolencias a familiares y a sus amigos de la dirección del Inder y del movimiento deportivo cubano, especialmente de los seguidores del deporte nacional, el béisbol.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Joaquin Henriquez Saname
12 de octubre de 2014 a las 01:56 AM CDT
quiero saber que paso con el tecer juego de tunas contra pinar del rio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.