Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fallece el destacado historiador y cronista deportivo Ismael Sene Alegret.

Fallece el destacado historiador y cronista deportivo Ismael Sene Alegret.

En horas de la mañana de este sábado 18 de enero falleció a los 82 años en su hogar del Vedado el destacado y no menos querido Ismael Sene Alegret.

El respetado historiador y cronista deportivo, especialmente del béisbol, batalló duramente durante más de dos años contra una insuficiencia cardiaca, la que no obstante, no le impidió dejar de tomar parte en diferentes proyectos y acciones en función del beisbol cubano.

Sene ha sido uno de los grandes referentes en los temas históricos de la pelota, y por varios años trascendió en los programas de la tv cubana Béisbol de Siempre y Bola Viva.

Su manera tan particular de contar la historia, de la que el ha sido parte en buena medida, además de su forma de ser tan especial, le gano gran popularidad en la afición dentro y fuera de la isla.

Nacido en el poblado capitalino de Regla, Sene trabajo por mucho tiempo en el MINREX y otras instituciones importantes de Cuba, cumpliendo labor internacional por más de 30 años, hasta que comenzó a dedicarse al béisbol después de su retiro.

Ha sido el Presidente del Consejo Nacional Martiano Béisbol de Siempre desde su fundación, fue Presidente del Comité de Selección del Salón de la Fama de Cuba, miembro de la Sociedad Americana del béisbol (SABR) y este año será exaltado oficialmente al Salón de la Fama Palmar de Junco en ceremonia que tendrá lugar el venidero 6 de febrero.

Por voluntad personal su cuerpo será cremado y sus cenizas esparcidas en un momento especial relacionado con el béisbol, su gran pasión.

Esta nota es solo informativa. Próximamente sus amigos y colegas llevarán a cabo una serie de homenajes en su honor, ahors y por siempre, aunque el legado de Sene se mantendrá presente eternamente por todos los testimonios que dejó grabados y que serán compartidos con el paso del tiempo.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Daryen Matos Pérez
18 de enero de 2020 a las 03:34 PM CST
Lamentable noticia; A todos los familiares y amigos de Sene, sentimos lo ocurrido, lamentablemente no podemos estar fisicamente a tu lado en este triste momento, Pero emocionalmente estamos con ustedes, por favor reciban en nombre mio y de mi familia nuestro mas sincero pèsame.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Varona
18 de enero de 2020 a las 03:57 PM CST
Todo mi respeto y condolencias para la familia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
18 de enero de 2020 a las 06:09 PM CST
QEPD toda una enciclopeida del Beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
19 de enero de 2020 a las 03:36 AM CST
Que en paz descanse.
Mis condolencias para familiares y amigos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Zarza
21 de enero de 2020 a las 07:38 AM CST
Se ha ido fisicamente, pero su ejemplo quedara y servira de acicate para continuar la obra emprendida por todos su cpros, y amigos de: Béisbol de Siempre, Bola Viva, Consejo Nacional Martiano Béisbol de Siempre, Comité de Selección del Salón de la Fama de Cuba, Sociedad Americana del Bbéisbol (SABR), del MINREX y otras instituciones importantes de Cuba, en donde cumplimento labores internacionales por más de 30 años, ytoda la aficion en general Cuba y del exterior la cual le profesaba admiracion, cariño y respeto por sus conocimientos q aportaba a la familia beisbolera CUBANA, el es merecedor de un gran homenaje por lo q ha significado para esta etapa vigente del beisbol cubano.

Esperamos con paciencia y tristeza q se realicen los homenajes correspondientes de las organizaciones deportivas e instituciones de la cual fue parte integrante, es lo menos q podemos hacer en su despedida momentanea.

EPD amigo y nos encontraremos en la eterniodad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.