Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Extraordinaria marca de victorias de Matanzas en el béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Extraordinaria marca de victorias de Matanzas en el béisbol cubano.
Los Cocodrilos de Matanzas, envueltos en una campaña histórica, barrieron a los Gallos de Sancti Spíritus en el duelo final del calendario clasificatorio y elevaron su marca para esta etapa de 45 juegos a 40 victorias, la cual pudieran extender a 42 si logran vencer en los dos encuentros pendientes.

Los Reptiles de Víctor Mesa han arrollado de forma absoluta al resto de los conjuntos del país, al extremo de que ganaron las 15 subseries programadas y en todos los casos consiguieron, lo mismo de locales que de visitantes, imponerse en el primero de los duelos de tres. Ese equipo no tuvo rivales, así de manera absoluta.

Ahora, los Tigres de Ciego de Ávila, que tuvieron sus tropiezos inesperados frente a conjuntos inferiores teóricamente, sacaron la garra que corresponde a su condición de actuales campeones y se sumaron a los Cocodrilos tras disponer 2-1 de los peligrosos Leopardos dulces de Villa Clara. No obstante, el contexto es complicado porque en el “tira y hala” de las últimas jornadas, todavía están pendientes los otros dos boletos directos a la segunda fase.

Esos dos preciados billetes los tienen que batallar en los juegos pendientes por razones climáticas, nada menos que cuatro novenas: Granma, Holguín, Isla de la Juventud, Villa Clara y Guantánamo, los cuales se apretujan en la tabla con pequeña diferencia entre una y 1,5 rayitas.

Todo este “rollo” sobrevino, porque los combativos Piratas de la Isla de la Juventud sepultaron las esperanzas de los Leones de Industriales que, en su visita al fondeadero de Nueva Gerona, perdieron la melena al ser barridos inesperadamente.

Los Filibusteros volvieron a demostrar su extraordinario espíritu de lucha y con tres partidos pendientes pudieran pasar directo a postemporada, porque los Cachorros de Holguín, favoritos para vencer, cayeron 1-2 en su visita al sotanero Mayabeque y deberán “hilar fino” si pretenden integrarse a la primera avanzada.

Otro que bajó la guardia en el tramo final fue Villa Clara, perdedor de cinco de sus últimas seis presentaciones. En los partidos pendientes le va la vida, porque puede irse hasta del grupo de ocho. Granma, en tanto, presenta mayores posibilidades por mostrarse en buena forma en el cierre, cuando aún le faltan cuatro choques.

Guantánamo, con cinco encuentros pendientes es, sin dudas, un rival de consideración, pero el hecho de que debe enfrentar a Granma, de visitador, le complica un tanto las cosas, porque los Alazanes, ubicados terceros en la tabla general, son favoritos para mantenerse en el cuarteto líder.

Lastimosamente y a pesar de que la matemática todavía le concede alguna posibilidad de llegar al octavo escalón, a Pinar del Río se le apagó el tabaco y no pudo cegar con el humo a los Elefantes de Cienfuegos que los derrotaron 2-1 y estuvieron a un “tilín” de barrerlos. En mi opinión, toda su calidad e historia, no alcanzó para estar entre los grandes.

El resto de los equipos con encuentros pendientes, incluido un Camagüey que esta vez dio espectáculo y convencido de que los milagros no existen en un torneo de béisbol, pueden ir pensando en como resolver sus deficiencias e iniciar la preparación para la próxima temporada. Por lo menos es lo que yo pienso.

Por Juan E. Batista Cruz

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Asiel Riveron
12 de octubre de 2016 a las 11:10 PM CDT
la gasolina de mtz se les acabara pronto en la segunda etapa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.