Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Excluyen a cinco peloteros de preselección nacional por intento de abandonar el país

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cafefuerte.com
Excluyen a cinco peloteros de preselección nacional por intento de abandonar el país
Las autoridades del béisbol cubano dejaron fuera de la preselección nacional a cinco jóvenes prospectos a causa de sus recientes intentos de salida ilegal del país, añadiendo un nuevo capítulo de sanciones a la ya debilitada nómina de la pelota en la isla.

Según informó este martes Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), quedaron excluidos los jugadores de cuadro Gelkis Jiménez y Adriel Labrada, y el lanzador Carlos Manuel Portuondo, de Santiago de Cuba; el jardinero Alejandro Jaime Ortiz, de Isla de la Juventud; y los  lanzadores Yasmani Hernández Romero y Diosdani Castillo,  de Villa Clara.

Vélez calificó de “indisciplina grave” la conducta de los peloteros, aunque no especificó la sanción a que serán sometidos en sus respectivas provincias.  No se aclaró tampoco su situación actual.

Capturados en la fuga

Se conoció que al menos dos de ellos, los lanzadores Hernández y Castillo habían sido capturados el pasado domingo en una operación de salida ilegal por la costa de Pinar del Río.

A ellos se suma la pérdida del  jardinero Yasmani Tomás, integrante de Industriales y de la selección nacional, quien abandonó el país ilegalmente el pasado 15 de junio rumbo a Haití. Tomás, de 23 años, era el prospecto más codiciado del béisbol de la isla.

El anuncio trascendió al anunciarse la preselección de 43 jugadores que iniciarán este miércoles su preparación con vistas al tope de cinco partidos con un equipo universitario de Estados Unidos, programados del 23 al  27 de julio.

El grupo de noveles talentos está formado por cuatro receptores, 16 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 15 lanzadores. Las prácticas se realizarán en el estadio “Victoria de Girón” de Matanzas, que será también la sede del tope con los estadounidenses, junto al estadio “Capitán San Luis” de Pinar del Río.

Para los más jóvenes

“Hemos hecho una preselección teniendo en cuenta principalmente la juventud de los jugadores y  sus rendimientos en la 54 Serie Nacional de Béisbol” , dijo Vélez a los periodistas reunidos en el estadio Latinoamericano.

El máximo directivo de la pelota cubana explicó que se pretende foguear a los de mayores perspectivas para el ciclo de preparación del Clásico Mundial 2017.

La preselección estará bajo la conducción de Víctor Mesa y Alfonso Urquiola, mánager campeón de la 54 Serie Nacional.

Vélez explicó que Mesa seguirá como jefe técnico de la pelota cubana, pues cuenta -según él-  “con la aptitud que se necesita para preparar el equipo” para el tope con Estados Unidos y otros compromisos internacionales.

Mesa y Urquiola se complementarán la dirección del equipo. Vélez dijo que ambos son grandes conocedores del béisbol, cuentan con gran experiencia y mantienen buenas relaciones personales.

Ganarse el derecho a volver

En la reunión también se abordaron los casos de los lanzadores Freddy Asiel Álvarez, de Villa Clara, Ariel Miranda, de Mayabeque, y Pedro Durán, de Industriales, todos involucrados en indisciplinas graves durante la anterior temporada beisbolera.

Vélez dijo que Freddy Asiel ya cumplió su sanción y “debe ganarse el derecho a regresar a la preselección”, mientras que en cuanto a Miranda son las autoridades beisboleras de Mayabeque las que deben decidir si regresa o no a jugar en la 55 Serie Nacional. que arranca en noviembre. Se ha propuesto evaluar también el regreso de Durán.

La nómina de la preselección nacional para el tope con EEUU es la siguiente:

Receptores: Frank Camilo Morejón, Luis Abel Castro, Lorenzo Quintana y Rudeldis García.

Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, Ramón Lunar, William Saavedra, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Dayán García, Andy Ibáñez, David Castillo, Lourdes Gourriel, Raúl González, Luis Yander La O, Michel Enríquez, Yordan Manduley, Luis Valdés, Ángel Miguel Fernández y Alexander Ayala.

Jardineros: Yadiel Hernández, Maikel Cáceres, Osniel Madera, Guillermo Heredia, Guillermo Avilés, Yordanis Linares, Roel Santos y Víctor Mesa.

Lanzadores: Yoanni Yera, Julio Alfredo Martínez, Yusmel Velázquez, Norge Luis Ruiz, David Mena, Cionel Pérez, Yaisel Sierra, Yosvani Torres, Yunieski García, Vladimir Gutiérrez, Alaín Tamayo, Félix Fuentes, José Ángel García, Carlos Juan Viera y Héctor Manuel Mendoza.

6 Comentarios:

Excluyen a cinco peloteros de preselección nacional por intento de abandonar el país: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Reinaldo Luis Naranjo
25 de junio de 2014 a las 03:27 PM CDT
Señores, como es posible que victor victor esté dentro de los jugadores seleccionados y dejan fuera a Yeniet Pérez que tanto lució en la serie del caribe, pero además a Ariel Sánchez, a Giorvis Dubergel, hasta cuando tenemos que aguantar la injusticia.... Miren no se asombren lo ven de primer bate. saludos a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
July Cof
25 de junio de 2014 a las 03:54 PM CDT
normal, esto es una mierda, increible
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteNunca Digas Quien Tu Eres
26 de junio de 2014 a las 08:14 AM CDT
Esta injusticia no se acaba hasta que a ellos le den la gana....July Cof y Reinaldo Luis Naranjo los dos tienen razon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Ortega Cardin
26 de junio de 2014 a las 10:49 AM CDT
si esta es la seleccion nacional , nada, estamos perdidos. y mucho mas si continua victor mesa al frente del equipo. ¿ que demonios hace victor victor en ese equipo? higinio y compañia han destruido nuestro deporte nacional. vistamos de luto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Mederos Hermandez
27 de junio de 2014 a las 09:56 AM CDT
Razón sobradatienen los del os conetarios anteriores. Lo de la pelota es increible. Siento pena.
Se dice que el que intenta una salida del pais, no recibirá ninguna sancion penal ni laboral. ¿Por que se les prohibe seguir jugando a los peloteros????
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalManuel Esteban Mendez
4 de julio de 2014 a las 03:10 PM CDT
vuelve a centrar la seleccion en gustos personales de los dirigentes hasta el hijo de victor mesa jajajaj solo eso pasa en cuba aunque pronto tendran que jugar con los jubilados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.