Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Exaltan a nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Exaltan a nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol cubano
Los 10 primeros peloteros exaltados al refundado Salón de la Fama de Cuba recibieron hoy las placas que los acreditan como inmortales del béisbol, en ceremonia previa al XXVIII Juego de las Estrellas.

Esteban Bellán, Camilo Pascual, Orestes Miñoso, Amado Maestri y Conrado Marrero, simbólicamente, Omar Linares, Luis Giraldo Casanova, Orestes Kindelán, Braudilio Vinent y Antonio Muñoz tomaron sus pentágonos probatorios en el estadio Mártires de Barbados de esta ciudad.

El 7 de noviembre último, en el estadio Latinoamericano de La Habana, un tribunal de 25 cronistas e historiadores de este deporte, electos entre decenas de participantes en el evento de refundación, votó a los primeros integrantes del Salón, cinco del curso anterior a 1959 y cinco de la etapa posterior.

Bellán, Pascual, Miñoso, el árbitro Maestri y Marrero se destacaron entre 1874 y 1961, cuando se hizo la última exaltación, y Linares, Casanova, Kindelán, Vinent y Muñoz brillaron en las Series Nacionales, nombre del torneo de pelota en Cuba.

A propósito de la ceremonia, la Federación Cubana de Béisbol, por mandato de su presidente Heriberto Suárez, resolvió retirar de las casacas de sus provincias los números de los últimos cinco exaltados al Salón.

De esta manera, en Pinar del Río no se podrán utilizar el 10 y el 14, dígitos que identificaron a Linares y Casanova, respectivamente.

Tampoco se podrán vestir uniformes con el 35 y el 46 en Santiago de Cuba, en honor a Vinent y Kindelán, por ese orden, ni el 5 que Muñoz convirtiera en emblema de los equipos de Cienfuegos.

2 Comentarios:

Exaltan a nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol cubano: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
29 de diciembre de 2014 a las 06:07 PM CST
y que usó en las villas y ssp que usó el 5 antes que en cienfuegos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEl Tren Naranja
29 de diciembre de 2014 a las 11:45 PM CST
Les dire que no estoy bien informado o simplemente no se la fecha exacta que se introdujo el beisbol en cuba o se empezo a practicar y ejercer como deporte reconocido, pero lo si estoy seguro es que en cuba hay peloteros que debieran estar en ese salon de la fama, aunque hallan jugado antes del triunfo de la revolucion, porque ellos renunciaron a todo para incorporarse en el beisbol revolucionario, y conosco el caso de dos de mi municipio, ESSEQUIEL SANTIAGO y el otro señor es de apellido BUTO, no recuerdo el nombre. mis respetos para estos dos grandes de nuestra pelota. imagino o casi estoy seguro que existen muchos mas en mi cuba linda que estan en la misma situacion es decir que fueron de los grandes, porque estos dos señores jugaron en grandes ligas en ee.uu y pusieron en grande las 4 letras y ganaron premios de champion bate y guantes de oro. mis respetos para ambos. A , casi lo olvido, son de caibarien, VC. Mi qerida tierra. El tren naranja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.