Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Estrellas del béisbol juegan esta tarde en Bayamo

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.ain.cu
Estrellas del béisbol juegan esta tarde en Bayamo
El tradicional Juego de las Estrellas del béisbol cubano tendrá lugar hoy, en el estadio Mártires de Barbados, de esta ciudad oriental, con atletas escogidos por el voto popular entre los mejores de la LIV Serie Nacional.

La ceremonia inaugural está prevista para las dos de la tarde, y a ella le seguirá el derby de jonrones, dice un pro

Será la vigésimoctava ocasión en que se enfrenten las selecciones Orientales y Occidentales, y hasta ahora los resultados favorecen a la primera, con 14 triunfos y 13 reveses.

En esta oportunidad, Occidentales está dirigida por Víctor Mesa, quien ocupa igual puesto en el conjunto de Matanzas, el más ganador en la etapa eliminatoria de la LIV Serie Nacional.

El mentor de Orientales es el experimentadísimo Carlos Martí, director del equipo de Granma, que terminó segundo en la mencionada eliminatoria.

Los peloteros estrellas realizaron ayer un recorrido en la Ciudad Monumento Nacional, montados en coches de estilo colonial, tirados por caballos.

La primera plaza cubana de la Revolución, el único museo del país que exhibe estatuas de cera, y algunos centros de producción y servicios, estuvieron entre los lugares visitados.

Un recorrido similar efectuarán este domingo los veteranos del pasatiempo nacional, quienes jugaron la víspera en Mártires de Barbados.    

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Roberto Perez
28 de diciembre de 2014 a las 09:13 PM CST
fuente J rebelde Raiko martin

BAYAMO.- Cambió la historia porque fueron esta vez los representantes del occidente del país quienes impusieron su ley en el Juego de las Estrellas correspondiente a la presente temporada beisbolera. En el estadio Mártires de Barbados de esta ciudad, los dirigidos por Víctor Mesa castigaron a los lanzadores del este, para así asegurarse un triunfo con pizarra de 9-4 que les garantizó el desquite por la derrota en la anterior versión de esta fiesta.

Como en la jornada sabatina, miles de granmenses llenaron el graderío del embellecido parque para disfrutar además de la final del derby de jonrones, en el que el ídolo local Alfredo Despaigne aspiraba a su primera corona.

Pero antes del esperado duelo de artilleros hubo espacio para la solemnidad y el reconocimiento. Como se había anunciado, entre las actividades programadas estuvo la exaltación de diez nuevos miembros de lo que hasta el ano 1961 fue conocido como el Salón de la Fama, y al cual las autoridades del béisbol cubano han rebautizado como el Salón de las Glorias.

Mientras fueron leídos sus nombres y una breve síntesis de su palmarés, cinco miembros del Comité Seleccionador recogieron las placas acreditativas a nombre del árbitro Amado Maestri, y los jugadores Esteban Bellán, Conrado Marrero, Camilo Pascual y Orestes «Minnie» Miñoso, escogidos entre aquellos que brillaron antes de 1959.

Acto seguido, recibieron los honores Omar Linares, Luis Giraldo Casanova, Orestes Kindelán, Braudilio Vinent y Antonio Muñoz, quienes sobresalieron por sus actuaciones en nuestras series nacionales.

Después de la cerrada ovación a los nuevos distinguidos, comenzó la lucha por la supremacía entre los sluggers que animaron la final del derby de jonrones. Un día antes el inicialista de Industriales Alexander Malleta, y el jardinero santiaguero Alexei Bell, habían asegurado el reto a Despaigne.

Abrió la tanda el indómito con par de vuelacercas seguidos en sus dos primeros swines, pero fue fallando una tras otra sus oportunidades hasta consumir los seis intentos fallidos. Luego, Malleta estuvo a punto de irse en blanco, pero después de cinco swines sin éxito, logró igualar el par de estacazos conectados por Bell. Y ahí terminó.

Quedó la escena lista para que Despaigne complaciera a sus seguidores y sus dos primeros batazos sobrepasaron los límites del jardín izquierdo. Pero la incertidumbre llegó cuando falló cinco intentos sucesivos. En el octavo la pelota tomó el vuelo necesario para caer en el graderío y se acabó la puja.

Ya en el partido entre las constelaciones de ambos extremos de la Isla, las del oeste hicieron la diferencia con un racimo de cinco anotaciones en el sexto episodio. Antes, habían pisado el home en cuatro ocasiones, todas gracias a la oportunidad, madero en ristre, de Lourdes Yunielki Gourriel, quien bateó de 5-3. El infilder de Industriales propulsó las tres primeras con un cuadrangular por la mano contraria, y la otra con cañonazo seco a la pradera central.

Por los perdedores los más destacados a la ofensiva fueron Bell con par de hits en igual cantidad de turnos y un remolque, y el local Yordanis Samón, autor del otro cuadrangular de la tarde.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedrin
30 de diciembre de 2014 a las 09:00 AM CST
Esto no estas dentro de este comentario pero quiero que alguien me digas donde estas un jugador de Stgo que jugo de refuerzo con Matanzas "Maikel Castellanos?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.