Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Esta claro de donde saldra el campeon.

Esta claro de donde saldra el campeon.
La Postemporada ya está aquí y mientras nos frotamos las manos, saboreándonos hasta el cansancio, con pronósticos, historia, debilidades y virtudes, un cuarteto de equipos, se alista para el mejor momento de la Serie Nacional. Es hora de vaticinar (arriesgándonos nuevamente) sobre estos Playoffs, que nos encantan con sus perfectas imperfecciones y nos zarandean como una montaña rusa. No obstante una de las Semifinales, parece pintada para el titulo.

Los cruces ya están pactados, con Cocodrilos de Matanzas-Naranjas de Villa Clara y Vegueros de Pinar del Rio-Industriales de La Habana, con los primeros en cada caso como home club, en serie del mejor en 7 juegos. Los ganadores a discutir la Gran Final del 2014 y los perdedores a casita, antes de lo deseado.

Una cosa importante, que regularmente se repite temporada tras temporada, es que todos no llegan igual y Villa Clara se ha desgastado mucho en los últimos días, tratando de romper la cadena de campañas consecutivas en que el Campeón Nacional no logra incluirse en Postemporada y además su marca personal de 23 años seguidos llegando a los Playoffs.

Matanzas, por el contrario, fue el primero en clasificar y de cierta manera ese mero hecho siempre relaja los equipos con esas características, a la vez que Vegueros e Industriales si han tenido un cierre activo y lucen como los más completos en este mismo instante.

Los pareos, también, han sido guiados por el destino, que ha querido realizar un ajuste de cuentas, entre los finalistas del 2013 (Naranjas-Cocodrilos) y uno de los clásicos mas celebres de la pelota cubana (Pinar-Azules).

Dejemos de tanto preámbulo. Aquí va nuestro pronóstico:

Matanzas-Villa Clara:

Víctor Mesa tiene lo que quería, la opción menos agresiva y de paso, tomar venganza con sus victimarios de la temporada anterior, que lo humillaron en el estadio que más le apoyó en sus años de atleta.

Matanzas parece una formación muy solida, que para logró el beneficio de empezar su Semifinal en el palacio de los Cocodrilos, por lo que la balanza se inclina a su favor, sin dudas, desde el mismo inicio.

Villa Clara tiene mucha más historia, pero el equipo Campeón Nacional vigente, viene a este Playoffs sin Pestano, La Rosa y Freddy Asiel de un solo golpe, tres nombres que fueron pilares fundamentales en el 2013 y que lógicamente cambian la cara del plantel.

Sin embargo, no va a ser asunto de coser y cantar, por lo que Matanzas tiene que tratar por todos los medios de ganar sus dos primeros partidos en el Victoria de Girón, para intentar quitarle la vida a los aun dueños del título y lograr sobrevivir en su vista al Sandino (es sabido que Matanzas en carretera es mucho menos efectivo y que ha estadio lleno, a varios les tiemplan las piernas).

Pronóstico: Matanzas en 6 juegos.

Pinar-Industriales:

La historia favorece a los Vegueros, que han sido victimarios eternos de los Azules en Playoffs (no todo fue como en el 86). No obstante, esta última subserie que jugaron en el Latinoamericano, la garra de los Industriales lució solida.

Una cosa esta MUY clara, el Campeón Nacional de este 2014, saldrá de este cruce. Ni Matanzas, ni el desmejorado Villa Clara podrán con el que gane aquí.

Pinar tiene un pitcheo que en sus mejores días es insuperable y en sus peores un dolor de cabeza, mientras que Industriales tiene una alineación, que cuando decide batear, no conoce la piedad.

Entre los managers de este cruce, Lázaro Vargas tiene la de perder, pues aunque es muy progresista y moderno en el movimiento de sus peones, también es muy romántico y caprichoso, defectos que a ratos le juegan malas pasadas.

Debe ser un Playoff de leyenda, digno de la discusión del título. Ojo con la defensa, pues ambos conjuntos tienen lagunas en esa categoría.

Pronóstico: Pinar del Rio en 7 juegos.

Dentro de una semana nos vemos y le contamos que “profecía” nueva le tenemos para la Finalísima.

Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Ortolani Raoul
27 de marzo de 2014 a las 05:49 PM CDT
Amigo si fuera un babalao no tendria ningun cliente, porque? NO adivinaste ningunas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matancero 100 %
27 de marzo de 2014 a las 07:06 PM CDT
Hay que tener cuidado yo le tengo tremendo miedo a Villa Clara creo que si nos ganan uno en Matanzas nos matan en el sandino.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elprofe32
28 de marzo de 2014 a las 12:00 AM CDT
pero ,porque dices eso si ya los barrimos en el sandino ,pero ya en este punto tenemos que ganar uno en el sandino y regresamos para el victoria
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.