Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Espectacular remontada de Las Tunas en primer duelo semifinal.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.periodico26.cu
Espectacular remontada de Las Tunas en primer duelo semifinal.
Los Leñadores de Las Tunas consiguieron una remontada enorme y derrotaron este viernes 9x7 a los Leones de Industriales, para arrancar delante en el play off semifinal de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

El primer encuentro entre Leñadores y Leones fue un verdadero tobogán de emociones y un duelo sobre todo ofensivo entre los dos equipos más bateadores de la temporada, a pesar de tener sobre el box a dos de los mejores abridores de la pelota cubana.

Por Las Tunas, el diestro Yoelkis Cruz comenzó el choque encaramado en un volcán y definitivamente no pudo escapar a las llamas. Al líder en victorias del Campeonato le pegaron siete jits en el primer tercio de juego, uno de ellos de Frank Camilo Morejón para remolcar la primera, y otro de Juan Carlos Torriente que trajo otras dos anotaciones.

El primer respiro para el abridor tunero llegó apenas en el cuarto episodio, aunque fue solo un espejismo y la antesala de la tormenta que los Leones desataron en la parte alta del quinto capítulo. Con dos outs y bases limpias, los azules hilvanaron sencillo de Alexander Mayeta, pelotazo a Torriente y boleto a Yordanis Samón que repletó las almohadillas y decretó la explosión de Yoelkis.

A su rescate llegó el relevista Diego Granado, quien no pudo evitar que el torpedero Orlando Acebey le conectara un “texas” de dos carreras y que Frank Camilo pegara doblete para traer otras dos.

Con el racimo de cuatro carreras, Industriales puso ventaja de 7x3 en la pizarra del estadio Julio Antonio Mella y facilitó el trabajo de su as Freddy Asiel Álvarez, a quien tampoco le fue sencillo el inicio del encuentro. Tenía enfrente al equipo más productivo de la temporada y sufrió temprano los embates de los Leñadores. Alexander Ayala, con elevado de sacrificio y sencillo empujó dos anotaciones, mientras Andrés Quiala impulsaba otra con cohete al bosque central.

Sin embargo, como buen lanzador estelar, Álvarez se las arregló para caminar hasta el séptimo inning, apoyado por la defensa de sus compañeros, especialmente el jardinero izquierdo Javier Camero, quien sustituyó al lesionado Yoandri Urgellés y capturó un larguísimo batazo del designado Dánel Castro.

Para lanzar en el último tercio con ventaja de cuatro, el mentor Víctor Mesa apeló en el séptimo al apagafuegos José Pablo Cuesta. El veloz serpentinero encontró dos corredores en circulación y soportó triple al jardín derecho de Quiala que metió en el juego a Las Tunas.

No esperó mucho más el Alto Mando azul y envió al box a Eddy Abel García para trabajar nada menos que ante Yuniesky Larduet, puntero en triples y Jorge Yhonson, líder de los bateadores en la etapa regular con promedio de 408. El resultado fue un sencillo y un doblete que igualaron el marcador y obligaron a Víctor Mesa a echar mano del refuerzo Vladimir García.

Al internacional avileño lo recibió Dánel con tubey al bosque derecho que puso delante a los locales y enloqueció a los casi 15 mil fanáticos reunidos en la casa de los Leñadores. La fiesta continuó con un rodado por el campo corto de Ayala que completó el racimo de seis carreras conseguido por el equipo de Pablo Alberto Civil.

Pero la batalla estaba lejos de concluir y en la apertura de la octava entrada Frank Camilo Morejón abrió con su tercer cañonazo de la noche. Hasta ese momento estuvo sobre el montículo el jovencito Yosimar Cousín, quien trabajaba desde el quinto capítulo. El mentor tunero prefirió la larguísima experiencia de José Ángel García, líder histórico y de la presente campaña en juegos salvados. García dominó sin complicaciones a los tres bateadores que enfrentó y redujo a sólo un inning las oportunidades ofensivas de los Leones.

Ya en el noveno acto, al margen del jit conectado por Javier Camero, el taponero artemiseño cerró con mano de hierro y preservó una importante victoria para el conjunto tunero, que enviará este sábado a la lomita al zurdo Yudiel Rodríguez en busca del segundo éxito.

En la otra semifinal, los Cocodrilos de Matanzas no pudieron completar la faena y cedieron 12x11 ante los Alazanes de Granma, después de remontar una desventaja de nueve carreras. Ahora, el duelo particular viaja a Bayamo igualado a una victoria por bando.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Yoel León Hernández
6 de enero de 2018 a las 03:09 PM CST
Como está hoy el beisbol cubano, el relevo es incierto en mi opinión Víctor pudo dejar un tanto a Fredy, tenía 95 lanzamientos y la base por bolas del 7mo el árbitro no canto un extrae q era claro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.