Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Escobar promete ser el cubano que tanto añoraban los fanáticos de Miami

Angel BordesEnviado por: 

Fuente: Nuevo Herald
Escobar promete ser el cubano que tanto añoraban los fanáticos de Miami
De manera pasmosa, Yunel Escobar pasó por las tres etapas durante los días en que el mayor canje en la historia de los Marlins fue de un lado a otro de la Oficina del Comisionado del Béisbol hasta que fue aprobado ante la mirada incrédula de miles de aficionados molestos por el derrumbe de los últimos restos de lo que pudo haber sido una historia diferente. Tras la tormenta, el cubano no sólo está feliz de jugar en pleno corazón de Miami sino que mira a su nuevo destino como la oportunidad perfecta para escribir un capítulo diferente en su carrera.

“Si te digo que al principio no me sorprendí, estaría mintiendo, pero luego pensé que era lo mejor que podría pasarme’’, expresó Escobar. “Estoy en un momento clave en mi carrera y no pienso desaprovecharlo. Los Marlins han confiado en mis habilidades y espero no defraudarlos ni a ellos ni a los fanáticos. Puedo decir que Miami es mi casa y no hay nada mejor que jugar donde viven los amigos, tantos compatriotas. El compromiso es grande, lo sé, pero de ese mismo tamaño es el deseo de jugar aquí’’.

Si Escobar entró con el pie derecho en Toronto y en el 2011 disfrutó de una buena temporada al batear para .290 y lograr un porcentaje de embasamiento cercano a .400 lo que le valió una extensión de dos años de contrato con opciones para dos campañas más-, la contienda pasada vio un descenso considerable de sus números y la controversia por el uso de una frase de corte homofóbico en la sombra utilizada bajo los ojos para minimizar el reflejo del sol.

Ese desliz en septiembre le valió al torpedero tres partidos de suspensión y la obligación de trabajar junto a organizaciones de defensa de la comunidad homosexual. Durante una conferencia de prensa, Escobar asumió el error y prometió trabajar fuerte para mejorar su imagen. En los Marlins estaría en posición de convencer a sus críticos de que todavía le restan buenas actuaciones en el terreno, además de convertirse en un ciudadano ejemplar.

“Uno aprende de todo lo que le sucede en la vida y esas experiencias, cuando se estudian con detenimiento, lo hacen más fuerte’’, agregó Escobar. “Por ahora, a los fanáticos de los Marlins sólo les puedo dar mi palabra de que seré un modelo fuera y dentro del terreno, que me entregaré al ciento por ciento y que defenderé los colores de la organización al máximo de mi cuerpo y mi mente. Desde ya estoy trabajando para llegar en la mejor forma posible al spring training. Verán un cambio notable’’.

Con ese cambio cuentan los peces, los cuales durante años escucharon las quejas sobre la necesidad de algún pelotero cubano en un mercado con una amplia población de la isla. Ahora, al menos, tendrán dos, porque junto a Escobar llegó desde Toronto Adeiny Hechavarría, un santiaguero del que se amontonan elogios por una defensa lista para brillar al más alto nivel.

De acuerdo con una reciente entrevista al presidente David Samson, el equipo espera utilizar a Hechavarría en el campocorto y le pediría a Escobar un traslado a la esquina caliente, algo que todavía no es digerido del todo por el ex jugador de los Industriales y que en el 2012 provocó cierta controversia cuando le propusieron un movimiento similar a Hanley Ramírez para acomodar al recién llegado José Reyes.

“Aún no se han comunicado conmigo para discutir los planes futuros, pero yo me considero un shorstop, esa es la posición que me gusta’’, indicó Escobar. “Es muy prematuro para opinar sobre el tema. Queda mucho por hablar antes de tomar decisiones. Lo único seguro es mi deseo de hacerlo todo lo mejor posible. No prometo nada espectacular ni me pongo metas específicas de que voy a batear tanto o pegar tantos jonrones. No. Los números van y vienen, el esfuerzo es lo que cuenta. Y ese esfuerzo no va a faltar’’.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.