Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Escapan de la Isla los peloteros Osniel Madera y Joel Rojas

YurquisEnviado por: 

Fuente: www.diariodecuba.com
Escapan de la Isla los peloteros Osniel Madera y Joel Rojas
El pelotero de Pinar del RíoOsniel Madera está fuera de la Isla desde hace días, informa el diario miamense El Nuevo Herald. También se habrían marchado otros dos jugadores de la misma provincia.

Según la publicación, el programa Deportivamente, de la emisora oficial Radio Rebelde, confirmó las fugas.

"Osniel Madera, Joel Rojas [y un tercer jugador]… en los últimos días dejaron de estar aquí en su provincia y con su equipo de béisbol y, repito, ya están fuera del país", dijo un corresponsal deportivo de Pinar del Río al programa deportivo.

Madera, de 29 años, fue el único pelotero de la escuadra cubana que no recibió visa para participar en la Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico.

Primeramente se había informado que un grupo de cinco jugadores, entre los que se encontraba Alfredo Despaigne, no habían recibido visado, pero tras negociaciones entre las autoridades deportivas y la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana recibieron el permiso.

Según el reporte radial, Madera habría aprovechado los días en los cuales tuvo lugar la Serie del Caribe, ganada por Pinar del Río, para escapar del país.

Hijo del popular expelotero cubano Lázaro Madera, el jardinero —aunque también tiene alguna experiencia en el infield— debutó en la Serie Nacional 2005-2006.

En diez campeonatos conectó para .290 con 564 imparables, 42 jonrones y un porcentaje de slugging de .424.

Durante la Serie del Caribe, a la que asistió Pinar del Río como ganador del torneo nacional cubano 2013-2014, escaparon el torpedero Dainer Moreira y el lanzador Vladimir Gutiérrez.

15 Comentarios:

Escapan de la Isla los peloteros Osniel Madera y Joel Rojas: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoRoberto
13 de febrero de 2015 a las 05:30 PM CST
no necesitamos a los que se van para seguir siendo CUBA , Que les vaya bien y la suerte los acompañe que falta les hara , Aqui seguiremos defendiendo la camiseta con Honor y COOORAJE
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
13 de febrero de 2015 a las 06:15 PM CST
suerte le hara falta a los q se quedaron, esos tiene futuro asegurado, y posiblementen tengan mas honor y coraje que los q estan alla, y si los neceitamos pues todos son cubanos aunque el gobierno quiera negarlo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
13 de febrero de 2015 a las 06:23 PM CST
Cada cual es dueno de su destino y hay q respetarle las decisiones, no podemos juzgar a nadie de falta de coraje, ni de honor, seguira siendo cubano y q le vaya bien dondequiera q este, nadie emigra, ni se destierra por gusto, usted Roberto debe saber el origen de esto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAriel
13 de febrero de 2015 a las 06:25 PM CST
excelente comentario , ejemplo de mala suerete tiene su padre q se esta buscando la vida botendo en pinar del rio sin ninguna necesidad,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto
13 de febrero de 2015 a las 07:22 PM CST
no he juzgado a nadie , ni tan siquiera hablo de los que se fueron , ese es su maletin solo les he deseado suerte ,,, esos ya no cuentan en la pelota cubana y seguro les hara falta mucha suerte xq si en cuba no eran la gran cosa imaginense en las grandes, hablo del honor y el coraje de los que se quedan en su tierra a defender su camiseta sin juzgar a los que se fueron . esos en CUBA ya estan OFF
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Mauri Alvarez
13 de febrero de 2015 a las 08:18 PM CST
De acuerdo contigo Roberto coraje y honor sobran en Cuba y para aquellos que se van que la suerte los acompañe y estén donde estén y jueguen donde jueguen que dejen bien en alto al menos el nombre de donde se formaron como deportistas saludos a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tsunami Verde
13 de febrero de 2015 a las 09:40 PM CST
el otro es lazaro alonso. un prostecto que se las trae batea cantidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel
13 de febrero de 2015 a las 09:56 PM CST
esto va mas de la pelota. quieren jugar en el mejor beibol del mundo i negosiar libremente sin esperar que la dictadura les diga para quien y en donde pueden jugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
14 de febrero de 2015 a las 03:00 AM CST
Respeto la opinion d todos pero no comparto la d Roberto y Luis Mauri, esto no se trata d coraje o d honor...esos q se fueron tienen tanto o mas q los q se quedan y soportan sumizamente miles d situaciones con las q no estan d acuerdo y no mueven un dedo por cambiar las cosas. Esos son tan cubanos como todos nosotros, q estamos repartidos por el mundo por distintas razones o motivaciones, cada cual tiene la opcion d elegir q hacer con su vida o simplemente donde vivir, eso debemos respetarlo y no blasfemar con falsas ironias. Quizas la nostalgia por las costumbres, los familiares y amigos los invada pero seguramente estaran mejor, no todos tienen q jugar en la MLB para sentir q sus vidas cambian, muchos quieren provarse como atletas y elevar el techo, algunos se superaran a si mismos y ya eso es bastante, ese es el reto d la vida, la busqueda constante d nuevas y mejores metas, los q no lo logren al menos lo habran intentado y a esos luchadores, inconformes con lo q les ha tocado ayer y sonadores d un futuro en el manana, habra q admirarlos. Los q no esten dispuestos a imitarlos, q callen y respeten.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo2015
14 de febrero de 2015 a las 03:17 AM CST
No hay criticar a nadie, esto de coraje me suena a guerra, no hay ninguna guerra,,el que se quiera ir,,bien,los que se quedan bien,,una persona es traidor cuando ante ta contra la segurida de tu país,,,no creo que ninguna persona sea capaz de hacer daño a su país , su gente ect,,,esto son decisiones personales en un marco que ha sido así durante años,,emigrar no sólo irse en un barco,ahora la palabra coraje también significa valor de hacer algo,,,creo que si tienen coraje los que se van. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Alfredo
14 de febrero de 2015 a las 07:07 AM CST
Hola amigos,es cierto que hay que respetar lo opinion de todos porque cada cual es dueno de si mismo y tiene derecho de hacer con su vida lo que desee,pero en lo que no estoy de acuerdo es en la que hicieron Moreira y Vladimir Gutierrez,dejar al equipo plantado en medio de un campionato,no podian esperar a que se acabase la serie,creo que no es un buen aval,en la liga americana se tiene muy en cuenta jugar en equipo,yo como a todos les deseo lo mejor pero estoy seguro que muchos piensan como yo,Saludos Julio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dagisil
14 de febrero de 2015 a las 08:59 AM CST
ROBERTO estoy contigo tienes toda la razon CUBA VA A SEGUIR SIENDO CUBA asi con su sistema mas justo y superior al capitalismo sslvaje del sur y el decadente del norte nada vale mas que compartir luchar amar convivir sufrir vencer con tu gente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
14 de febrero de 2015 a las 04:34 PM CST
Dagisil,me imagine q the dictaron lo q tenias q escribir.Ahora Los q emigran buscando futuro son traidores,sabes cuantas personas cruzan o tratan de cruzar las fronteras de USA?y creeme q la mayoria no son cubanos,no siquieran pueden solicitar la residencia al ano como los cubanos.Sin embargo nunca he escuchado q en sus paises los llamen traidores.Y como crees Marti recaudo fondos para la Guerra?con los tabaqueros de Tampa y Cayo Hueso.Y cuantos de Los expedicionarios del Gramma vivian en USA?Crees q el pueblo los veia como traidores?no lo creo. Vivo en USA y de verdad te aseguro,q ni mi familia no mis amigos me ven como traidor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
14 de febrero de 2015 a las 04:47 PM CST
El gobierno o el politico,no importa cual sea,piece q vea a sus enemigos como traidores,pero el ciudadano comun(excepto algunos con "otros intereses")no be a los q emigrant como traidores.La emigracion no es un fenomeno moderno ni algo q ocurre en in solo paid,es un fenomeno actual y mundial,y tiene bases economicas,personales,political,familiares,etc.Soy cubano y amo y deseo lo mejor para el pais,eso incluye eliminar bloqueo en todos sus aspects,tanto el q tiene USA contra Cuba como el q tiene Cuba con los q vivimos fuera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel  Juarez
15 de febrero de 2015 a las 06:01 PM CST
Sigan engordando a la MAFIA TRATANTE DE PELOTEROS, sigan, que les vaya bien. chao.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.