Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Escaneando el team Cuba al Premier 12 de béisbol

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Escaneando el team Cuba al Premier 12 de béisbol
Lo aclaro de antemano: siempre he tenido por norma respetar el trabajo ajeno, porque nada me acredita para despedazar –como si fuera un tigre enfurecido- la obra de los otros. Y el team Cuba, ese grupo de 28 nombres anunciados este miércoles, es resultado del trabajo de gente que conoce mejor que yo las interioridades (digamos, estados anímicos y forma deportiva) de los jugadores.

De manera que este comentario no va –no puede ir- destinado a deshacer. No es el propósito. Pero soy periodista y disfruto como nadie ese derecho, el ejercicio del criterio. Detesto andar con la cabeza gacha, celebrándolo todo, aplaudiendo con una sonrisa fingida en modo marioneta. Así que esto es lo que pienso de la escuadra que asistirá en noviembre al Premier 12. Al final, ya lo dijo el más grande, “son mis versos (…), a nadie los pedí prestados”.

Tengo mis discrepancias con la selección, aunque también coincido en varias decisiones. No creo que estuviéramos aptos para armar una escuadra muy superior a ésta con el talento limitado de la Serie Nacional, pero sí me parece que, en términos ajedrecísticos, había algún cambio de piezas posible, ciertos enroques necesarios, dos o tres jaques para dar. Entro en materia.

En la receptoría, el propio Víctor Mesa me explicó que Frank Camilo Morejón superó a Yulexis La Rosa “atendiendo a parámetros de rendimiento individual. Entre ellos dos, que son los mejores del país a la defensa, quedó claro que el primero está en mejor momento de forma”. Nada que objetar: en la campaña, el capitalino ha estado ampliamente por encima del naranja, tanto al bate como con la mascota.

Concuerdo aquí, y celebro también el retorno a los dos catchers ofensivos, porque un equipo que suele sufrir tanto para hacer carreras no puede darse el lujo de renunciar a peloteros que producen. Ahora mismo, Osvaldo Vázquez se me antoja el máscara titular del conjunto, y Yosvany Alarcón, el designado.

El infield es harina de otro costal. Voto con las dos manos por las inclusiones de Yurisbel Gracial –el portento que no acaba de explotar- y Rudy Reyes, quien ha probado ser de esa especie que se multiplica al calor de la competición. Además, creo firmemente que Yorbis Borroto se ha apuntalado en su regreso a la plantilla. Del resto le pregunté a VM32.

“El colectivo técnico se inclinó unánimemente por Yasiel Santoya sobre William Saavedra –argumentó el mentor. En el caso de Guillermo Avilés, un talento enorme, discutió hasta el final y quedó en la reserva, al igual que Yunior Paumier, que está ‘encendido’. Lo que ocurre es que optamos por llevar un torpedero natural como Yordan Manduley porque esa es la llave del equipo, ahí yo no puedo improvisar. Y en cuanto a Yuliesky Gourriel… a ese nadie lo dejaría fuera”.

Aceptado: Santoya es uno de los atletas de mayor crecimiento en las últimas temporadas, y Manduley, sin ser un shortstop de relumbrón, ofrece suficientes garantías. No obstante, sospecho que ya había llegado la hora de Avilés, y que representar el mejor pelotero de la Serie no es razón para olvidar que Yuliesky Gourriel renunció hace poco tiempo a formar parte de un equipo nacional.

Paso a los jardines. Me llama la atención la ausencia de Frederich Cepeda, quien junto a Pedro Luis Lazo fue la bujía inspiradora del team Cuba durante muchos años. El “24” ha estado en baja forma por la Liga Japonesa, pero ha probado que la camiseta roja le queda a la medida. Incluso nos sacó las castañas del fuego en la Serie del Caribe 2015. No es que yo sea partidario de que la gente viva de su historia, pero –vista la relación de convocados- pienso que aún había espacio para él.

Al otro que yo no habría descartado es a José Adolis García. El muchacho es el segundo jonronero del evento y acumula la friolera de 31 empujadas, con seis asistencias en el bosque derecho. Todo sea dicho: su coequipero Yoelvis Fiss manda en impulsadas y exhibe astronómico OPS de .966 (OBP .429 + SLU .537).

Más allá del preocupante descenso ofensivo descrito por Stayler Hernández en lo que va de octubre (10 hits en 44 turnos), percibo como aciertos los llamados a filas de Lourdes Gourriel y Julio Pablo Martínez, aunque a la hora del resumen una áspera verdad queda al desnudo: casi todo el poder del outfield cubano se concentra en Alfredo Despaigne.

“Yuniesky Gourriel se ganó en Canadá el derecho de integrar la selección”, sostuvo Víctor Mesa cuando le pregunté por el caso más comentado en el foro de este sitio digital.

Finalmente, los pitchers. “¿No será que hay demasiados brazos ‘remendados’ y/o veteranos para enfrentar un torneo que exige intensidad?”, le inquirí al manager y su contesta fue inmediata: “La mayoría de los que dejamos fuera también lo son”.

Eso no se lo pude discutir. Sin embargo, le hablé de varios lanzadores que viven una magnífica campaña: Vladimir García, Yoen Socarrás, Yadir Rabí, Leandro Martínez, Erlis Casanova, Miguel Lahera, Wilber Pérez…

“No es cuestión de números –replicó VM32. Es asunto de ver a los hombres en el terreno, en circunstancias complejas. Tenemos pitchers que están dominando porque en los equipos contrarios hay pocos bateadores realmente peligrosos, pero en el Premier la situación es diferente”.

Luego me sugirió que la presencia del taponero José Ángel García –desdeñado en sus tiempos de estrella- se debía a que “tiene un slider único, te lo aseguro yo”, y me adelantó su optimismo con el grupo.

Personalmente, no espero demasiado del equipo. Se lo dije a Víctor Mesa, y se lo digo ahora a usted. Hay mucha carencia a flor de piel, y en un torneo de categoría AAA –no hacen falta bigleaguers para eso- se exprime con sadismo cada debilidad rival.

Definitivamente, nunca he sido propenso a creer en los milagros.

28 Comentarios:

Escaneando el team Cuba al Premier 12 de béisbol: 4.0 de 5.0 basado en 8 votos en 28 comentarios.
Deja tu comentario
Israel
15 de octubre de 2015 a las 05:52 PM CDT
Magnifico comentario, gracias xiovery, la realidad es que el equipo cuba lo hacen personas solo por sus criterios como en realidad s ehace en cada uno de los equipos de cualquier liga, digase de pelota o de futbol, lo que sucede es que los cubanos que estamos acostumbrados ya a ver eso nunca dejamos de pensar que tenemos derechos de polemizar quien pudiera y quien no estra dentro de ese equipo, nada que año tras años y mas ahora vemos como se va potenciando los criterios de sucursales para la realizacion de nuestros equipo y me explico ya no cuenta nada solo lo que piensa el colectivo de trabajo y sus dirigentes del equipo que infelizmente reprecentara a todo un pueblo, en mi caso no sufrire con las derrotas porque desde hoy se que al principio o al final llagaran como han llegado en todos estos años y seguiran diciendo que se jugo con el deceo de triunfar aunque no se triunfe, esa respuesta la pueden estar escuchando desde ahora.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLuis Enrique Diaz Diaz
15 de octubre de 2015 a las 05:57 PM CDT
Cómo la comisión va a llevar a santoya por arriba de savedra y dejar a .fiss y avile No entiendo la verdad es pura mierda ese equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leodanis Rodriguez Tornes
15 de octubre de 2015 a las 06:09 PM CDT
Yo creo q la peor injusticia fue dejar a Avilez q tambien se lo ha ganado. Como dice v32. Com lo de santoya y saavedra estou de acuerdo . ya saavedra fue a los panamericanos y la verdade no Lucio bien creo acertada q le den la oportunidade a santoya.samon es mas bateador q los dos juntos y ni lo mensionan al igual q Charles.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique
15 de octubre de 2015 a las 06:54 PM CDT
Por lucir yuliesky no batea internacional mente y es un guante de palo cuando la cosa se calienta no tiene para responder lo contrario del mejor de cuba no lo llevaron freddy zepeda siempre la da a la ora que hay que darla mientras el otro se mete el bate dentro de las pata porque no tiene corazón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJosé Lorenzo Garcia
15 de octubre de 2015 a las 06:56 PM CDT
Magnifico comentario de cubadebate, al medio del home.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOrly
15 de octubre de 2015 a las 07:04 PM CDT
Solo espero que hagan un bien papel,cuba ha descendido mucho su nivel,no obstante siempre somos optimistas,pero la realidad es q es un equipo débil para ese torneo..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAridis Yero Pardo
15 de octubre de 2015 a las 07:51 PM CDT
la gente no acaban de entender que no pueden ir todo y lo mas lindo pueden hacer el equipo mil veses que siempre habra contradicciones todo el mundo quiere uno distinto dejen ya de hablar tanto y esperen el equipo esta bueno lo que pasa es que casi todo el que comenta tienen enquina por siertos azues que estan en el equipo estoy seguro que todo ese brete es por eso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJoel Dominguez
15 de octubre de 2015 a las 07:55 PM CDT
Espero con optimismo que hagan un buen papel, pero a las claras se ve un equipo con muchas lagunas para un torneo tan fuerte. No tenemos muchas alternativas pero reitero que tenemos peloteros que estan en mejores condiciones y con mayor rendimiento para lograr un mejor papel en ese evento, pero la practica nos dara la razon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
15 de octubre de 2015 a las 07:56 PM CDT
Todo se explica en papeles literalmente pero a la hora de la verdad del marabu nunca se ha sacado frutas, los peloteros cuestionados son y seguiran siendo siempre mediocres, y hombres como Fiss, Jose Adolis, Saavdera, Casanova, Dany Aguilera, Vladimir Garcia, son los mas sentidos ausentes.
Yo me pregunto si Dany Betancourt no gana con santiago, que hace en ese equipo?, si Yuniesky ha demostrado que no batea ahora quisas este en una liga que es mas mala que la cubana actualmente, lo esta haciendo pero de ahi no pasa deja que este en la otra vuelta de la serie para que vean en cuanto termina.., con ese equipo sufriremos mucho pero mucho y hay que aguantar como heroes que somos pidiendo la victoria, mas sabemos ya que eso es la cronica de una muerte adelantada. VM32 no tiene capacidad para decir nada es un señor que su demagogia y su prepotencia enmascarada despues de haber hablado tanto cuando estaba en miami, y sobre todo Yuliesky que renuncio a un equipo cuba y otras cosas mas y sin embargo como es el consentido de VM e hijo de su papa lo llevan de nuevo a ese equipo, total para hacer lo mismo de siempre batear para doble play y fallar a la hora buena ya lo comentaremos en otros espacios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
15 de octubre de 2015 a las 08:01 PM CDT
Coño eliminaron metros y mayabeque es un equipo de barrio literalmente.Si Urquiola y cualqiera lo dirge Es igual .Un equipo de central azucarero juega mejor.El Cuba no llega a semi
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sagua La Grande
15 de octubre de 2015 a las 08:05 PM CDT
Coincido con un comentario que leí hace unos días,decía que a William Saavedra y Alexander Malleta les faltaba instinto asesino en eventos fuera de Cuba,no tengo dudas de eso, por lo que pensé que ninguno de los dos serían llamados, acerté, pero en el pinareño, mi pregunta es la siguiente,porqué no llevar a Urguelles, Avilés, Yasser Julio, Silva, Fiss ,Samon, creo que se lo merecen por encima de muchos en ese equipito
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto
15 de octubre de 2015 a las 09:14 PM CDT
siempre la misma historia de los supuestos especialistas , tronchandoles las oportunidades a quien se lo han ganado con mucho esfuerzo , y sacrificio por un deporte quer aman ..justifican siempre sus opiniones y nuncan ven los numeros de todas las temporadas . y asi dice victor , que las situciones dificiles de los pichers,,no se que mas quiere de vladimir ,o de fiss, que lleva batenado hace mas de 5 series ,, hasta cuando ...y el gurriel pequeno que ha hecho , para estar ahi,,, y el otro , ,,,que renuncio a sus equipos , hasta cuando....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
15 de octubre de 2015 a las 10:07 PM CDT
en mi opinion la debilidad mayor se llama VM32, un manager perdedor, payaso y egocentrico que va a ir a poner 10 pitcher diarios.
tambien opino que eso es lo que hay en cuba ahor ay hay que mamarsela, cepeda tiene que descansar para mejorar es un pelotero ya de edad que no ha parado.
el bemba batancourt esta regalado ahi, verguenza no llevar a vladimir garcia.
por lo demas siempre va a haber comentarios, que si el equipo lo hizo la comision, que si victor no lleva a los avilenhos,
hay qu tener cuidado, burocratas de la comision delincuentes, porque ahora las injusticias se pagan con el pelotero jugando en otra liga dle mundo, y ustedes se van a quedar sin trabajo ni viajecitos.
Ahora con lo que no estoy de acuerdo es con el dechave de los gurriel a todas horas, yulieski es el mejor pelotero que esta en cuba hoy por hoy libra por libra, ademas que tiene cojines para defender sus ideas, esta en trmenda forma y espero ayude al cuba.
el hermano menor es un prospecto... y el del medio bueno ya eso es un descaro de victor...
mi admiracion por el yuli, como dijeron en un articulo, cuando fue por primera vez a SSP con IND y le chiflaron, se toco los huevos y dio jonron.
mucha envidia en cuba, o quizas incomprension porque el chama tiene sus propias ideas y no se queda, cuando y si decide hacerlo todos los "aficionados" que lo dechavan a diario aqui le van a oler el kulo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
15 de octubre de 2015 a las 10:09 PM CDT
Urgelles por caer mal hasta le cayo mal a javier y tuvo que ir para otra provincia a quemar la liga, tremendo refuerzo, pero ha estado mal durante muchos anhos y quizas por eso no lo llevaorn al cuba, cabe?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
15 de octubre de 2015 a las 10:15 PM CDT
por supuesto que al final todos sufrimos pero le vamos al cuba hasta el final...
eso de la calidad baja es discutible, los peloteros estan en otras partes pero siguen siendo el producto de esta serie...la calidad se ha desperdigado por el mundo, pero le talento y la sangre estan aqui.
yo me pregunto si aquellas estrellas legendarias de los 80 y los 90 hubieran jugado contra la crema del baseball del mundo y sin aluminio que estuvieroamos diciendo ahora?
el ninho linares? numeros de aluminio y muy mal en japon, ahora matenme por decir esto.

lei aqui que gurriel le habia jonron a un mando, victor le toco la bola, pero ese mismo manco fue novato del anho en su debut en MLB y de ese equipo muchos fueron estrellas como tino martines griffith y otros.

bob hutton le dio no hit no run a cuba en el 70, luego fue monstruo en MLB.
entonces nuestra estrellas jugaron contra chamas que fueron despues estrellas.
yo no esoty de acuerdo con que nuestra calidad de peloteros ha disminuido.
yo digo que la serie nacional esta muriendose porque lso burocratas la han ido matando, tenemos una poblacion vieja y un flujo migratorio, para que 16 equipos, que manigua es esa?
pero la terquedad lleva a senhores como VM32 a ser managers y a que todo se joda completo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRoberto Leyva Cuesta
16 de octubre de 2015 a las 12:44 AM CDT
Supongamos que la política seguida por nuestro gobierno en cuanto a los peloteros desertores no existe, como seria o quien conforma un equipo hecho con los peloteros fuera y dentro de Cuba con el mismo esquema de este al Premier 12 ,,, 13 lanzadores etc
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sieterayo
16 de octubre de 2015 a las 12:48 AM CDT
Asi mismo es Roberto Perez tu lo leiste yo lo vi y lo vivi con 22 años en los panamericanos de Indianapolis en el 87 y el Mundial de parma en Italia ,VM32 le abrio tocandole la pelota al Manco Jim Abott y le metio out tenia loco a los pacheco kindelan casanova ,en el 9vo a 3 out de la victoria USA casanova da un cacho por primera y le pisa el spike a tino martines el arbitro de primera de PR Antigringo Anibal Rosario canta safe una jugada cerrada que se ve out y se formo la discusion x al menos 10 min se detuvo el juego despues vino el gurri y le despacho jonron a un fiñaco desconcentrado por lo molesto que estaba x la jugada en 1ra ,sin restar los meritos a los peloteros cubanos que usaron todos los recursos mañosos pero validos para ganar desde pisarle el pie intencionalmente al 1ra base hasta sacarlo de concentracion imaginate gano la maña todos con mas de 30 años vs un equipo que ninguno llegaba a 20 años ,esta a groso modo es la historia real que nunca veras contada por la tv cubana y cualquiera que la contradiga tan solo es un fanatico politico los mismos que tanto daño le han hecho a nuestro deporte y han acabado con el.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
16 de octubre de 2015 a las 01:20 AM CDT
Santoya lleva varias series fuera de liga, y juega en el cuadro y en los jardines, al fin se acordaron de el. Adolis Garcia fue un saco de poches en los panamericanos y decidio un juego que ya no hacia falta, habia que chocar con la bola antes, y Fiss no es primer bate y tampoco zurdo que es lo que se busca en ese equipo, ya ese equipo tiene 3ro, 4to, 5to y 6to bates asegurados ,Yulievky, Despaigne, Alarcon y Vasquez. Stayler y Santoya tambien quiren viajar y comprar pacotilla, hace rato estan tocando las puertas del equipo y hace falta probarlos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Martin
16 de octubre de 2015 a las 03:55 AM CDT
dice victor que los numeros de algunos pichers es porque enlos equipos contrarios hay pocos bateadores y hasta ayer no se decia que en esta liga lo que no hay es picheo que cualguiera batea , pero si es asi por que jonder esta pichando para 4 puntos de carreras limpias si son los mismos equipos jajaja me dan risa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oscar Andres
16 de octubre de 2015 a las 04:41 AM CDT
xiovery com siempre exelente comentario gracias por ser tan profecional, de acuerdo con lo que hablas de jose adonis garcia axelente pelotero, aviles le falta tacto muy muy ponchon cuando se enfrente a un picheo triple aaa no batea es mi opinion y repeto la de usted.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel De Jesús
16 de octubre de 2015 a las 04:44 AM CDT
Xiovery,me gustaria si fuera posible le preguntar a Victor Mesa ,porque Glauder Kindelan y Rodeslandis diaz el primera Base y bateador designado ,desde el 18 de septiembre estan ausentes del equipo .Soy seguidor del equipo y me a llegado esta noticia pero no el motivo .Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marielys Diaz Lozano
16 de octubre de 2015 a las 08:44 AM CDT
Señores no critiquen mas, es bastante desagradable entrar a este sitio y leer los comentarios de ustedes, este es el equipo que hay, critiquen menos y apoyen mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel
16 de octubre de 2015 a las 09:31 AM CDT
el equipo esta hecho con lo que se tiene, también criticaron a muchos jugadores de los clasicos y hoy día son jugadores de grandes ligas y sin embargo a otros que elogiaban nunca han debutado en mlb me refiero a aledmis díaz está en triple a de los cardenales de san louis pero aun no le ven posibilidades o preparación suficiente como para subirlo a las mayores y en cuba lo veían como el futuro del short stop.
este team cuba es lo que tenemos no hay más na no miren pa otro lado que los duros están en grandes ligas..

otras noticias..el santiaguero Ronnier Mustelier juega la tercera base con los tiburones de la guaira en la liga venezolana, mientras que el tunero henry urrutia y el isleño felix perez juegan con el caracas, se espera que adonis garcía se incorpore para la segunda fase del torneo con los magallanes. los cubanos que están ahora han dado palo del bueno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ivan
16 de octubre de 2015 a las 09:43 AM CDT
Llegó VM32 y con él regresa la falta de etica y el descontento, Ciego de Avila el mejor equipo del campeonato por mucho apoyado fundamentalmente en Yoelvis fiss (lider impulsador), Jose adolis y Vladimir Garcia y a ninguno los lleva porque sencillamente le caen mal. Ninguna de las explicaciones convencen a nadie , en unos casos cuando le conviene habla de rendimiento en otros cuando es evidente que por rendimiento debia estar ni lo menciona, que tipo mas cinico, personas como esta son las que le hacen daño al beisbol cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Gonzalez Izquierdo
16 de octubre de 2015 a las 09:46 AM CDT
Buen analisis del periodistas pero deja algunos cabos sueltos, segun el cabian algunos q se quedaron pero esos q cabian no dice por quien los sustituiria, asi la cuenta dio como 35 en la pre, es decir me cabia este y quito a este, por lo demas es lo q hay señores ahora mismo en Cuba, 1 o 2 mas o menos ese es el equipo q hay y q aunque querramos no va a hacer buen papel, pues no se puede hacer magia con un equipo de tan poca calidad...salu2.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Perro Azul
16 de octubre de 2015 a las 05:35 PM CDT
Como siempre con los Industriales descarados esos. Con los ocho peloteros de los Industriales en el equipo espero que ganen el Campeonato Nacional esta temporada. Para empezar, sobra uno de los Gurrieles, Malleta es un chivaton que en eventos internacionales es una maquina de doubleplays, Morejon es un out por regla y el pichecito ese Monthiel es un muerto que lo llevarn por arriva de varios con mas rendimiento. Si tomamos en cuenta que los Gourrieles son unos vendidos Espirituanos, solo deberian estar un par de Industrialistas en el equipo Cuba. Esto nunca a cambiado desde la epoca que llevaban a Padilla Javier Mendez y Lazaro Vargas a cojer cayos en el banco y ver jugar a Victor mesa, Antonio Pacheco y Omar Linares, aunque Vargas jugo un poco de designado al final. Los Industriales siempre an sido unos ladrones de talent y bien amarillos que eran, no se ahora.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Osorio Pupo
16 de octubre de 2015 a las 09:54 PM CDT
Bueno hablan mucho de betancourt les hago una pregunta y Frank Monthie que hace en ese equipo cuando pichea para mas de 4 carreras limpias creo que el 1ro que sobra dentro de los picher es ese aunque hay otros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
17 de octubre de 2015 a las 12:29 AM CDT
Parece que a Víctor Mesa ahora le ha dado por imitar a Cantinflas. ¡Qué bárbaro!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.