Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Errores provocan derrota villaclareña en la pelota

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.vanguardia.cu
Errores provocan derrota villaclareña en la pelota
Un par de errores de sus jugadores de cuadro provocaron la derrota del equipo de Villa Clara frente al conjunto espirituano, 2 carreras a 3, en la reanudación de la 54 Serie Nacional de Béisbol, tras un mes de parada por la celebración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.

Dos estelares, Freddy Asiel Álvarez e Ismel Jiménez, se enfrascaron en un cerrado duelo en los dos primeros tercios del desafío, el cual dejaron empatado a dos carreras.

Villa Clara tomó la delantera en el segundo inning, al pisar dos veces la goma por hit de Yandrys Canto, doblete remolcador de Yulexis la Rosa y cañonazo de Andy Sarduy, que impulsó al máscara anaranjado; todo esto después de ceder los dos primeros outs.

Los gallos espirituanos descontaron una en el final del tercero, gracias a un error en tiro del antesalista Yeniet Pérez que permitió que Orlando Acebey se embasara y llegara a segunda, luego vino un inatrapable de Robersis Ramos, que provocó la entrada de Acebey en home.

La igualada llegó en el cuarto debido a sencillos consecutivos de Yunier Mendoza y Eriel Sánchez y tubey de Dunieski Barroso.

Tras actuar en seis innings, Freddy Asiel dio paso al relevista Yasmany Hernández Rojas, quien le colgó dos ceros en la pizarra a los yayaberos, antes de cargar con la derrota en el noveno.

El episodio decisivo lo abrió Liván Monteagudo con indiscutible. A continuación Acebey falló en su intento de tocar la bola, después Luis Serrano roleteó por tercera, conexión sobre la cual Sandy Fernández —había corrido por Yeniet Pérez en el principio del noveno— cometió error en tiro, que provocó el arribo de Jorge Ruiz —corrió por Monteagudo— a tercera y Serrano a segunda.

En esa situación la dirección del conjunto anaranjado ordenó pasar intencionalmente a Robersis Ramos y así, con los ángulos repletos, Jorge Alomá disparó el hit de oro que dejó tendido en el campo al elenco villaclareño.

Vale destacar que además de las dos pifias que costaron carreras, hubo también un fallo en el corrido de las bases en el capítulo inicial, cuando a Yuniet Flores lo pusieron out con un batazo corto de Ariel Borrero a los jardines, al salir adelantado desde tercera base. Aquí hubo una reclamación de los espirituanos que prosperó y la anotación que festejó la representación villaclareña se convirtió en cero.

Ahora la tropa de Ramón Moré tiene balance de 17 victorias y 16 fracasos, por debajo del 20 y 13 que exhibió en la serie pasada, luego del partido número 33.

Este sábado, en el segundo choque de la subserie particular entre ambos equipos, pudiera haber un duelo de zurdos, pues deben escalar la lomita Robelio Carrillo y Javier Vázquez.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
8 de diciembre de 2014 a las 07:23 PM CST
el error está en el juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.