Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipos Cuba a torneos internacionales

Beisbol En CubaEnviado por: 
Equipos Cuba a torneos internacionales
La confirmación de asistencia de armadas cubanas a los torneos de Ciudades con Puertos, en Holanda, Challenger, en Canadá, y ALBA, en Venezuela, despierta pasiones entre los seguidores del deporte de las bolas y los strikes.

Serán certámenes de preparación con miras al mundial de Panamá (25 septiembre-8 octubre) y los Juegos Panamericanos de Guadalajara (19-25 octubre), en México, pues todos sus concurrentes son elegibles para integrar la armada élite antillana.

Los sitios web de las federaciones holandesa y canadiense corroboraron la participación de equipos del país líder del ranking de la IBAF, entidad que rige los destinos de la disciplina, y en la lid del ALBA es segura la presencia.

También lo ratificó a JIT una fuente de la Comisión Nacional.

Según los de la tierra de los tulipanes, los elencos pugnarán allí del 23 de junio al 2 de julio a dos vueltas clasificatorias, antes que primero y segundo jueguen por el cetro, el tres, en la ciudad de Rótterdam, donde corresponde este año en su alternancia con Harlem.

Cuba, de los principales animadores de la lid, ganó el último en Rótterdam (2009) dirigido por el avileño Roger Machado, quien pudiera regresar por otra corona, aunque nada está decidido al respecto.

Los caribeños enfrentarán a Curazao (24 y 28 de junio), Taipei de China (25 y 30), los anfitriones (26 de junio y 1 de julio) y Alemania (27 de junio y 2 de julio). Descansan en la primera fecha y el 29.

Según el cronograma divulgado por los organizadores, Cuba jugará todos sus compromisos a las 08:00 a.m (hora de aquí) hasta el día 29. Después luchará desde la una de la tarde y de estar en la final esta será a las 7.30 de la mañana.

Mezcla de juventud y experiencia debe resultar de la elección de los técnicos, quienes a partir de ahora tendrán momentos de gran agitación para preparar y conformar las selecciones a los mencionados concursos.

Al certamen en predios del maple, del ocho al 19 de julio, acudirá por segunda ocasión una dotación de la isla, que ya envió representantes a su primera edición, en 2002, cuando estos reinaron.

Dirigidos por Jorge Fuentes, se las vieron con novenas con nivel de hasta triple A, como las que enfrentarán en esta oportunidad. En su mayoría de ligas independientes.

Antes del mundial, en la nación istmeña, será igualmente relevante la actuación de los peloteros cubanos en los Juegos del ALBA, en la segunda quincena de julio.

Con ello se completaría un ciclo competitivo preparatorio para las dos principales convocatorias del 2011.

Es obvio que los más sobresalientes de la Serie de Oro harán primeramente preselecciones en busca de hacer el grado.

Como también está claro que la intención es ganar todos los torneos, compromiso para romper el balance favorable a las derrotas durante el último lustro de labor internacional.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Rafael Lazaro Rodriguez Macias
26 de mayo de 2011 a las 03:04 PM CDT
creo se deberia hacer 3 preselcciones , una para el ALBA la mas joven , una intermedia para holanda y la principal para canada y los panamericanos, por supuesto algunos podrian repetir en mas de una pero deberia ampliarce asi para que se prueben a los jovenes y se premien a los que se destacaron en la nacional, amen de garantizar a la pricipal con los que mejor esten en esa fecha sea de cualquiera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando
27 de mayo de 2011 a las 09:21 PM CDT
ojala se queden todos los de canada y holanda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.